[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#6567 ya pero en términos generales, cuando hay RT (o lumen) de por medio, los charts favorecen claramente a Nvidia, aunque ambos se lleven un hit considerable.

#6568 para eso te pillas una 5070ti o algo así, la 4080 no va a bajar de precio respecto a lo que está ahora. Se dejan de fabricar y se agota el stock y listo.

#6569 bueno igual con la 3070ti ahora mismo te estarías cagando en todo con esos 8gb de VRAM que a día de hoy son insuficientes para cualquier cosa medio exigente a 1440p.

A mi el software ni fu ni fa la verdad. Ya me he acostumbrado a él.

1 respuesta
M

Amd debería sacar el fsr con IA e intentar mejorar en rtx pero veremos.

Creo que el fsr que llegará a pc será el de la plei

#6571 pero según leo primero saldrá la 5070 normal y meses o un año después la 5070 ti xD yo para 2025 voy a ir viendo de montarme un nuevo pc entero sin reutilizar nada del que tengo y tendre que ver que ha salido

1 respuesta
256

#6572 la 4070ti salio el mismo año que la 4070, de hecho salió antes que la 4070. A saber. Pero si hay rumores ya como los que puse en #6553 viniendo de kopite7kimi, tampoco me extrañaría que las sacasen pronto. A saber.

2 respuestas
M

#6573 esperemos que AMD sorprenda

1 respuesta
256

#6574 en la gama media, media-baja, porque en high end ya se sabe que esta gen no van a sacar nada.

1 respuesta
pelusilla6

#6573 Esto fue porque la 4070ti iba a ser la 4080 de 12 Gb que tras explotar Internet cambiaron el nombre xD

1 1 respuesta
M

#6575 pero no van a seguir peleando con la futura 5070?
yo lo que tenia entendido es que no pelearian con la gama 80-90

1 respuesta
256

#6576 ya sabes como es Nvidia, utilizan cualquier excusa o imprevisto para marcar tendencia. Igual a partir de ahora cogen el hábito de sacar los modelos más caros antes y meten la 5070ti de primeras, quien sabe xD

#6577 si por eso digo, gama media, o gama baja-media. En teoría. No hay nada confirmado oficialmente pero creo recordar escucharlo ya en canales gordos como GN o HU.

1
ArThoiD

Los 600W de la 5090 espero que acaben siendo medio fake.... Porque eso puede ser too much.

1 1 respuesta
FlameThrower

Perdón por el off-topic pero me da pereza mortal abrir un hilo en el foro de Telefonía:
¿Qué ISPs recomendáis para Fibra (1GB) + TV + Móvil? Llevo mucho tiempo fuera de España y ya no tengo ni idea de cómo está el mercado y veo que los posts de ADSL Zone y Xataca están desactualizados. Normalmente trabajo con archivos bastante pesados y tengo montado mi NAS+Server en casa con Tailscale. Lo del móvil, hasta ahora he sobrevivido con 6 GB al mes sin necesidad de mucho más, pero veo que hay mil opciones.

Estaba viendo la "oferta" de o2, 50 € 1 GB + 350 GB móvil + Movistar+ pero no sé si dan buen servicio.

2 respuestas
256

#6580 yo tengo o2 y bastante contento durante años. La de 38 eran 500 o 600 hasta hace nada y lo duplicaron a 1gb de fibra. Sobre M+ y tal ni idea.

también decir que antes de O2 tenía R osea que peor que eso no puede ser, tampoco he probado otras opciones low cost como digi y tal.

M

#6580 lo que incluye o2 es la suscripcion a movistar, no el aparato con la tv y tal por si es lo que buscas

1 respuesta
mxz239

No tiene sentido que aumente de rendimiento por generación si el aumento de precio es igual o superior en proporción.

Al final al gente se va a comprar la gráfica que se pueda permitir, y las RTX5060 a este ritmo se van a quedar fuera de este rango para mucha gente.

1 1 respuesta
dvneil

#6583 al final la gente estira el presupuesto comprando gpus cada vez mas caras, porque normaliza el precio con el tiempo.
tanto en gama baja como top.

1 1 respuesta
mxz239

#6584 Lo mismo pasó con Intel, se durmieron en los laureles del monopolio, cambiando cada generación de placa base con aumentos del 5% de rendimiento, y en el momento que AMD sacó Ryzen 1 les han ido dando patadas en la boca.

Al final la pela tira mucho, y no todo el mundo es TAN fanático para gastarse 400€de la una gama media de RTX5060, así que al final o van a comprar una más antigua de segunda mano, van a comprar una AMD a buen precio o una consola.

1 respuesta
FlameThrower

#6582 si, entiendo. Me imagino que se podrá configurar en un Roku.

PD: Meh, Roku no tiene M+.

256

#6585 la 4060 sin ofertas ya vale entre los 300 y 400 y segun el modelo o ensamblador que pilles te acercas ya a esos 400, y si vas a steam surveys verás como la 4060 está arriba de todo en la lista, siendo 5x veces más popular que algo como una 6600 de AMD a pesar de ser bastante más cara.

La gente no se va a comprar AMD. La gente si tiene que tirarse 3 meses más ahorrando para comprarse una Nvidia lo va a hacer.

Y a diferencia de Intel, Nvidia no se duerme en los laureles, y a diferencia de Intel donde AMD competía, en las GPUs AMD no compite sino que se remite a seguirle el juego a Nvidia.

1 2 respuestas
mxz239

#6587 crees que esa tendencia puede seguir hasta el infinito? Las Nvidia son cada vez más caras y las mejoras están viniendo en base a aumentos de consumo y DLSS, habrá algún momento que de estirar el chicle se parta.

2 respuestas
256

#6588 claro que se partiría por eso van haciendo tira y afloja para testear el ambiente y al personal, y por eso las gamas superiores suben mucho más de precio que las inferiores, porque saben que a los de presupuesto ajustado tienen que ir tirando poquito a poco.

Y realmente, con los márgenes absurdos que manejan tampoco creo que vayan a seguir subiendo infinitamente, como mucho las 60 se plantarán en 500 que es lo que la gente tiene asumido como "gama media" hoy en día (a pesar de que te estén vendiendo una XX50 camuflada) y las 70 a 700 y listo. Luego las otras pueden subirlas lo que les de la gana porque el que se gasta 1000€ en una GPU le va a dar igual gastarse 1000 que 1200 o 1500€.

#6588mxz239:

Las Nvidia son cada vez más caras

Ambas AMD y Nvidia cada vez son mas caras. No te confundas. Ahí radica el problema, en que ambas hacen lo mismo, no dejan opción al consumidor (porque no hay alternativas) y existe 0 competencia.

M

por cuanto salió la 4080?

1 respuesta
256

#6590 1200$ msrp, luego la super la pusieron a 999$

1 respuesta
dvneil

#6588 yo no compro una gpu nueva desde la geforce 9600 gt, porque me salio a 100 o 110e creo recordar.
mi demanda seguro que no está forzando los precios al alza.

y creo casi con total seguridad que la siguiente gpu será de segunda mano tambien.

los precios son asi por culpa de la demanda y del patron de compra, si casi nadie comprase gpus de 2000e, y toda la demanda fuese de 200 a 400e, el 99%, el rango de precios entre gama baja y top, se reduciria considerablemente

al final los precios que fija nvidia no tienen casi nada que ver con los costes, sino el resultado de un analisis de mercado de lo que el consumidor esta dispuesto a pagar.

1
Vireca

#6587 lo has resumido bastante bien con el ultimo parrafo

A mi, entre otras cosas, mi 6800 me ha dado más quebraderos de cabeza en múltiples juegos que la 3060Ti de mi hermano

No es raro haberme encontrado artifacts en texturas o en reflejos en juegos como Battlefield o Control y tengo comprobado que juegos en DX11 rinden regular en AMD respecto a Nvidia. En DX12 se suple un poco esa carencia, pero en general siempre he notado que mi hermano ha tenido menos problemas con su grafica que yo con la mia, hasta el punto de que muchas veces he llegado a pensar que la tenía jodida por algun motivo (que no es el caso)

El tema drivers también me parece que cada vez que arreglan 1 cosa joden 3, y no suelo ver eso en nvidia normalmente

No sé si es casualidad o que, pero mi experiencia en 3 años con la grafica amd hace que me quiero comprar una nvidia la próxima vez aunque sepa que me van a robar en mi cara

2 respuestas
M

#6591 jodo por 1000€ me pensaba pillarme una 5080 xD aunque es locura sería la mitad del presupuesto de lo que tengo pensado gastarme jkaja

1 respuesta
256

#6593 yo con la 6800 al inicio tuve muchos problemas, sobretodo de latencias de audio, cortes de sonido, flickering, etc.. al tener 2 monitores. La única solucion era desenchufar el segundo monitor lol. Y recuerdo que de aquella eramos 2 mataos por reddit preguntando y intentando solucionar los problemas. O todas las AMDs 6000 iban a mining rigs o la gente ni se enteraba porque yo no me lo explicaba, bueno pues con el tiempo empezaron a aparecer cosas relacionadas en los "known issues" de las patchnotes de los drivers, y la gente fue pillando conciencia y se le dio mas bombo.
Al final lo solucionaron, entre el tema de drivers y lo de desactivar el MPO de windows con el típico .reg que daba Nvidia en un post.

Desde que tengo la 6800XT 0 problemas la verdad, juego de todo de la backlog, juegos nuevos, juegos viejos, juegos retro.. 0 fallos o problemas de bugs de texturas ni cosas raras.

Obviamente entre una Nvidia y una AMD a igualdad de condiciones y de precio, nadie eligiría AMD. Nadie. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco.
No porque vaya mal sino porque ofrece menos cosas.

#6594 de primeras nada más salir, a 1000€ te encontrarás la 5070ti si la anuncian con suerte.
Si una 5080 sale a 999$ (que lo dudo), no va a valer 1000€ sino 1200€.

2 respuestas
M

yo siempre he tenido amd jaja asi que no se que es tener nvidia
he tenido
amd 280x
amd 480
amd 580
ahora amd 6700

pero creo que el futuro será verde

dvneil

#6595 #6593

recordemos que problemas con 2 monitors han tenido tanto amd como nvidia.

lo del mito que amd tiene mas problemas que nvidia
que amd son todo problemas, es la viva representacion de la sociedad.

si tienes pasta obviamente tiras a nvidia, no por drivers, que se quedaron anticuados, sino por valor añadido de upscaling, rtx, frame gen, streaming. etc
a un amigo que tenia pasta le dige que pillase 4090 cuando estaba a 1550 dolares, en vez de la 4080,

ahora está a 2k

2 respuestas
256

#6597 yo hablo desde mi experiencia en aquel momento, de tener encima de la mesa una 2060 y una 6800 y tener los problemas con una de ellas y con la otra no. Mismo PC, mismo todo, siempre con DDU desde modo seguro y probando varias versiones de drivers.

Ahora mismo podría hacer esa prueba y no notaría diferencia sobre esos problemas pero de aquella sí. No sé si Nvidia habrá tenido algún otro momento donde haya pasado por lo mismo, ahi ya ni idea.

y con la serie 5000 también tuvieron sus raciones de problemas.

Pero bueno que a día de hoy yo lo veo bastante maduro y 0 problemas la verdad. Los drivers no seria algo en lo que me basaría para elegir una u otra.

1 1 respuesta
dvneil

#6598 claro, son dos gpus distintas, si el problema esta en el driver, es raro que en la otra pase lo mismo.

pero que igual te habria sucedido de irse el problema con otra gpu amd.

1
M

Si hasta la propia AMD sabe que no puede competir. Les sale más rentable tirar por gama media baja, apus y consolas.