#6540 ya podían hacer la review del modelo MAX.
ahora que hablais de ventiladores, que es mejor usar un hub o directos a la placa? a mi en la lian li 215 me venia un hub y conecté ahí
2tb sn770 de wd por 94e
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/238#7137
no durara mucho
#6544 Pues yo abandone el 21:9 por el 16:9 en 2019 cuando mi Dell U2913wm murió.
Me fui al LG 27” de 144Hz IPS 16:9 y luego este año he pasado a al Dell AW3225Q Oled curvo 16:9 4k.
Personalmente no lo hecho de menos en absoluto. Además de que estuve 6 años con el ultrawide y en muchos juegos o no funcionaba bien, estaba bloqueado(Hola Blizzard HDP) o había que hacer malabarismos.
Si que es verdad que en ciertos juegos un poco más de inmersión había o te daba ventaja pero en otros era contraproducente con ese efecto de ojo de pez o estirado.
Me quedo como estoy ahora la verdad. Suficiente superficie tengo para mirar como para mirar hacia los lados xd
Buenas!
Teniendo en cuenta que sería exclusivamente para jugar, que ram se recomienda para el 9800X3D? En plan, latencia baja y velocidad alta o al revés?
Gracias.
hola amigos, estoy buscando una minicadena con altavoces, hace nada me he comprado como 20 discos y no tengo como reproducirlos , llevo unas semanas mirando reviews y demás pero no me fío demasiado de amazon XD( perdon si esto no va en este hilo y gracias de antemano)
presupuesto como 120 euros maximo, si tiene bluetooth mejor
sobretodo música rock/metal
de todas las que he visto estas son las que tienen mejores reviews, entiendo que panasonic y phillips son decente ?
Puse en el hilo de rendimiento de Stalker la review de TPU y no voy a copypastear todo el tocho aqui:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/stalker-2-hilo-de-rendimiento-716752/2#57
pero, como es taberna de debate, quería apuntar que otra vez, otro juego de UE5 con Lumen, otro juego donde Nvidia tiene una clara ventaja sobre las equivalentes de AMD. Con cosas como el Wukong, SH2.. pasa lo mismo.
La 3080 le saca como un 17% avg a 1440p a la 6800xt.
Ya se puede poner las pilas AMD con el tema de RT y demases, porque como todo cristo se ponga a usar UE5 (que tiene toda la pinta), AMD las va a pasar canutas (mas aun).
Hace poco con la comprá del 5700x3d me ha dado por buscar info del PBO2 para hacerle undervolt y más que nada entender de que va la vaina
Ante esto se me ocurrió volver intentar a hacer undervolt a mi RX 6800 porque ya lo intenté hace un par de años con muy malos resultados. En ese momento si bajaba de 970mv petaba el driver, pero en ese momento era un noob y no puse el PPT al máximo por ignorancia (que creo que es lo que hay que hacer aunque vayas a hacer undervolt)
Ayer probando de nuevo, lo pude bajar a 950mv y era estable (mirando ingame las graficas se queda a 943mv como máximo), por lo que decidí bajarlo algo más. Intenté 900mV, 915mV y 930mV y en todas me ha petado el driver jugando al Supervive, directamente en los menús vaya, sin ni si quiera entrar en partida o justo al entrar. En la de 915mv ni me petó el driver, se me cerró el juego con pantalla negra directamente
Mi duda es, es el Radeon Software una puta castaña y debería usar MSI Afterburner? He estado leyendo en reddit y en un post de igorlabs (https://www.igorslab.de/en/amd-rx-6800-overclocking-und-undervolting-von-ueber-240-watt-bis-unter-180-watt-2/) dice que es perfectamente estable entorno a los 900mv y que incluso el Igor pone la suya a 930mV para subirle un poco las frecuencias
Ha salido mi GPU muy mala?
#6561 obviamente si te va bien de normal y cuando le haces UV es cuando te peta, no es cosa del software sino de la GPU. Afterburner va a hacer lo mismo.
La lotería del silicio, es lo que hay.
La 6800 que tenía antes del 6800xt (y que me petó) tampoco me dejaba ajustarla demasiado recuerdo (era una founders edition de la propia AMD). Y con la 6800xt que tengo ahora al tener un buen cooler y tal tampoco me he puesto a ajustarla al milimetro, he bajado un pelin el voltaje y listo. Yo ya estoy en una época donde me da bastante pereza ajustar todo a la perfección para bajarle 20mV o subirle 20MHz la frecuencia xd
Cual es el valor stock de la 6800? 1025mV? bajarla a 950 tampoco está mal si te es estable. Algún grado de temp y consumo te ahorras. No me rallaría demasiado por 20, 30 o 50mV.
yo sigo con la 6700 de AMD, en 2025 va a caer PC nuevo, y como ya comenté el miedo de AMD es lo del RTX, si van a meter Lumen pues.... También da miedo porque os vais a reir pero nunca he tenido una tarjeta nvidia, siempre he tenido AMD
#6562 lo del Afterburner era por saber si es más óptimo ya que al menos puedes relacionar frecuencia-voltaje y con el Radeon Software esa precisión no la tienes
Yo tampoco quiero dejar algo perfecto, de hecho si le hago undervolt a la CPU tampoco voy a ponerme a mirar que cores son los principales y tal como he visto en un tutorial, pero al menos saber si hay alguna forma de hacerlo mejor.
Con 950mV se me queda bastante fresca con el Hotspot a unos 70° desde los 85° o así
#6563 en teoría RDNA4 iba a mejorar RT y tal pero seguramente sigan a rebufo de Nvidia en ese aspecto.
La siguiente generación salvo que te vayas a GPUs de 1000€ es un pick your poison de manual, quieres VRAM y algo ligeramente más barato? o quieres prescindir de VRAM, pagar un poco más y ganar todos los perks/añadidos de Nvidia + RT performance?
La solución perfecta a este pick your poison se llama 5090 y costará +2000€.
#6564 yo lo que había visto es que si instalas Afterburner + Radeon software en su módulo completo, pueden hacer conflicto porque ambas tocan las mismas cosas.
Y si usas Afterburner + Radeon solo drivers sin el panel de control, te pierdes otras funcionalidades no directamente relacionadas con el rendimiento..
#6564Vireca:Con 950mV se me queda bastante fresca con el Hotspot a unos 70° desde los 85° o así
temps completamente normales, mientras no te implique tener los fans a 1000000 rpm ni me rallaría.
#6560 Ya ves.. Que mala pinta :/
En teoría UE5.5 introduce MegaLights que debería ayudar mucho en el rendimiento pero lo de siempre, depende de como lo apliquen los devs y si siguen tirando de Lumen, rayitos y toda la vaina a palo seco todo seguirá igual
PD: Stalker usa 5.1
#6565 ni siquiera nvidia ha mejorado el % de perdida por activar RT, quiza un 5-6% maximo
si con nvidia seguimos con el mismo % de perdida desde las 2xxx, no creo que sea tan facil solucionar eso.
#6565 tampoco tengo prisa porque ahora solo juego balatro jaja pero mi intención era una 4080 cuando salgan las 5080, tampoco jugaría en épico 4k, solo 1440p
#6566 la excusa perfecta para seguir subiendo los precios en Nvidia XD. Cada generación te cuelan una nueva pero la XX70 a 12GB de VRAM no vaya a ser
#6565 ya tio, y eso que me toca bastante la polla el Radeon Software, lo odio muchísimo. En general odio todos los softwares en hardware, pero este más todavía. Maldito el día que no pude pillar una 3070Ti por como estaba el mercado lleno de bots