[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Overwatch

#7124 mientras vendan... pues nada una 5060 con 8gb de vram que nadie debería comprar.

1 respuesta
Czhincksx

#7140 Eso no lleva semanas confirmado?

1 respuesta
dvneil

#7142 no lo habia leido o escuchado en ningun sitio, tampoco voy viendo muchas noticias ultimamente.

lo que si he visto es una falta de stock desde hace meses, cuando las nuevas gpus aun faltan para salir, por lo menos 2-4 meses.

1 respuesta
Czhincksx

#7143 Yo lo había escuchado en algunos sitios. Buscando en Youtube, me sale este video de hace un par de meses. Aunque las fuentes debían ser rumores de internet xd

1
mxz239

Los que pensaban que podrían pillar una 4090 más barata porque las nuevas están cerca de salir xddddddddd

2 1 respuesta
Cryoned

#7145 pero vamos, realmente no sé quién lo podía esperar, estas cosas nunca bajan, se dejan de fabricar, se descatalogan y sacan las nuevas.

Y a ver la segunda mano, que como la 5080 sea peor que la 4090 para poder venderse en china y si confirman los 16gb, tampoco las veo que se vayan a hacer accesibles en segunda mano porque interesarán a mucha gente de IA por encima de las 5080 debido a los 24gb y si no hay dlss nuevo con frame gen 200x o un +80% en RT para vender las 5000, tampoco habrá mucha razón para que se tengan que vender por 800€ en vez de 1300€ en segmento gaming.

1 respuesta
jos8

#7146 Hombre, a 2/4k me da que se va a notar esos 24gb por encima de las mejoras incrementales de pci 5.0 o gddr7.

Quien iba a decir que te podías haber comprado una founder 4090 y venderla a final de gen por lo que te costó.

#7141 Espero que hayan más juegos de UE5 que petardeen de mala manera con 8gb de ram y le den suficiente mala fama a nvidia para hacerlas desaparecer.

ArThoiD

Se viene el bicho.

Ivan007valla

Poca broma la líquida de thermalright, 60€ en Amazon, es de chiste

1 respuesta
jos8

#7149 La artic liquid freezer 3 que pone en esa gráfica como la mejor en términos absolutos esta por 77€...

ArThoiD

AC Freezer 3 master race.

256
3 respuestas
pelusilla6

2
ArThoiD

#7152 estas mierdas nunca valen para nada.

256

Hay comments que dicen que es cosa de los overlays/filtros y no de la app en si pero ni idea, el test de tomshardware es una mierda

dvneil

#7152 pon el icono en rojo, y cambia nvidia por amd, y tendrias el foro lleno de gente que viene a reirse de los drivers de amd

1
Cryoned

1 1 respuesta
Overwatch

#7157 5070 y 5060 con esa poca vram nadie debería comprarlas.

Intentarán vender esa 5080 bien cara, y la 5090 para los que no les importe gastar de 2500€ para arriba jejeje

A ver si AMD como mínimo compite con la 5070, con mejor precio y más vram.

256

Resumiendo: no es cosa de la app en sí, sino del setting de filters/photo que viene activado por defecto, con desactivar eso se arregla. No hace falta desinstalar la app.

1 2 respuestas
jos8

#7159 Aunque sea un 3% es un 3% que ganas por algo que probablemente la mayoría no estamos usando.

256
ElJohan

Joder me ha dado por hacer la fan curve de la GPU en el MSI afterburn en vez de la controladora de AMD porque los ventiladores se ponían a 2000 rpm 50% en nada de temperatura y resulta que Adrenalyn es una basura que hacía lo que le daba la gana, y yo quedándome sordo... Parecía aquello la PS4.

1 respuesta
256

#7162 pues yo tengo la fan curve en adrenaline y no tengo problema. Escucho más el coilwhine de la GPU que los fans spineando xd

1 respuesta
ElJohan

#7163 Pues a mí se me ponía al 40-50% a 50 grados cuando lo tenía configurado a 20% hasta los 60, hacía lo que le salía del nabo...

1 respuesta
256

#7164 bueno yo lo tengo con lo del fan stop hasta los 50 grados. Vamos que en desktop y tareas ligeras ni se mueven, sólo cuando arranco un juego o algo demandante.

Se viene DLSS y técnicas exclusivas de las 5000?

Por que apostáis? Frame gen 3x?

1 3 respuestas
Eiizos
#7165256:

Por supuesto, como en las últimas 3 generaciones.

1
Overwatch

#7165 Desde luego, sacar cosas nuevas por software para desfasar a la generación anterior.

Mientras las acciones de amd, nvidia y intel llevan días bajando xD

Cryoned
#7165256:

a ver, obvio que han visto la luz para seguir presionando actualizaciones con versiones exclusivas de software xD

frame gen X sería algo lógico, chiefblurbusters ya lleva tiempo diciendo que conoce insiders trabajando en ello y lossless scaling tiene frame gen 4x. Si nvidia no lo lanza es simplemente porque no quiere y se lo guardan para otro momento. Igual que añadir frame gen a cualquier título como ya tiene amd. Pero eso es una simple evolución

yo cuando hablan de neural lo veo más en éste sentido, que ya ha presentado nvidia este año varias veces hablando de ello y tiene pantetes a punta pala.

https://www.nvidia.com/en-us/on-demand/session/gtc24-s62046/?playlistId=playList-d2142539-0155-44b0-97ed-215714db0f2a

será otra dependencia que tendrán que implementar los motores y es posible que deban pelearse con la implementación de UE, que lucha por hacer sus métodos los estándar y no tener que depender de implementar 300 modelos como rtx o dlss de nvidia. Lo típico que quieren sustituir rtx por lumen, dlss por TSR, etc y tener el monopolio del software para que no les coman el tarro otros.

Jensen ya lo dijo hace tiempo, no quiere trabajar los gráficos desde la potencia, sino desde la IA, y que su compañía es de IA no de gráficos.

Todo el futuro de nvidia está apostado a implementar más y más software con dependencias propias que obliguen a usar su hardware para tecnologías punteras y el resto de la industria intentando pararles los pies y competir con otros estándar, mientras los compradores de nvidia exigen a su vez esas tecnologías en los juegos y se cavan su propia tumba sin saberlo.

De cara al consumidor, veo más dificil que se implemente esto de forma general que FG o dlss, pero veremos lo que han hecho, con quién han pactado para implementarlo y luego cómo se pega con las licencias de UE, unity y demás.

Si han ido con los billones a Epic para que implementen de base su tecnología por encima de la propia de UE, el palo al resto de fabricantes de gpu's puede ser muy bestia, muchísimo mayor que lo que supuso dlss y el enjambre que trajo tras de sí de gente exigiendo usarlo en todos los juegos.

Dejaría la jugada de raytracing donde mearon a AMD y les obligaron a cambiar la carrera de raster y ponerse a tratar de perseguir a nvidia como un juego de niños. En plan de que AMD ahora que se centra en raytracing y va siempre 4 años por detrás, sería otra EN TU CARA LISA, y de nuevo otros 3/4 años por detrás de nvidia, pero esta vez ya en dos tecnologías diferentes.

Me intriga lo que pueden presentar, si es lo de los papers me asombra que hayan tardado tan poco porque lo daba para la gen de las 6000 y me asusta si lo han hecho bien cómo va a quedar el mercado de gpu's y el monopolio que se va a gastar. O sea, si no es un gimmick y además consiguen implementarlo a nivel general en los juegos, amd cierra radeon para todo fuera de las apu porque de esa hostia no se levantan xD

Con suerte será un gimmick tipo el raytracing de las 2000 y amd pueda espabilar para las 9000

2 1 respuesta
ArThoiD

#7168 Enero va a venir jugosito.

Kyon097

Da igual lo que sea Nvidia, no quita que siempre son los primeros en innovar, deseando ver las nuevas techs que meten para la nueva generación, yo por lo pronto no cambiare la 4080 hasta que cambie mi tv a un OLED 120/144hz(tengo tv 65/``60 vrr hz) o así y solo a esa 5090, pero tendre que cambiar fuente también :/.

1 respuesta