[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

koalas

#7200 sobre todos esos juegos basados en unreal engine, que no digo que en consola todos los juegos vayan perfectos, pero suelen salir algo mejor que en pc.

El tema esta en los precios y el coste rendimiento de pc, que si quieres digamos 1440p con todo en ultra y encima tengas que poner dlss y demas pijadas pues dice mucho de la poca implicacion que tienen los desarrolladores para optimizar los juegos en pc

1 respuesta
256

#7201 pero si en consola tiran de reescalados 24/7 también, y nunca usan settings en ultra. A veces se cargan detalle para ganar rendimiento y los settings en mid-low en PC son más detallados que el modo performance de consola..
La optimización los devs de 3eros que no son 1st party si no les pagan se la va a sudar tanto en una plataforma como en la otra.

Si quieres un PC decente y más potente que cualquier consola por menos de lo que cuesta la PS5 pro te lo puedes montar, no hace falta tener lo mejor de lo mejor.

2 respuestas
LLoskka
#7202256:

pero si en consola tiran de reescalados 24/7 también

y tiraran, desde ahora hasta el fin de los tiempos.

2
koalas

#7202 totalmente pero coño, hay juegos que telita como se ven y tal. Que no defiendo ni una cosa ni la otra

Ambas tienen sus limitaciones, en consola no puedes pedir mas, pero en pc macho por menos de 1000 euros no te haces algo apañao

1 respuesta
256
#7204koalas:

pero en pc macho por menos de 1000 euros no te haces algo apañao

montandotelo por tu cuenta y pillando ofertas aqui y allá? Claro que te puedes hacer algo apañado. Lo que no puedes es pretender pillarlo en pccomp o algo del estilo porque si no te cobran sobreprecio por una pieza te la van a cobrar por la otra, y luego a mayores si le sumas los costes de montaje pues ya es otro pellizco que tienes que dejarte.

Una PS5 tiene una CPU equivalente a un Zen2, rollo ryzen 3700x, y una GPU equivalente a una 6700 non XT. Para que veas. Y la Pro tiene una GPU equivalente a una 6800 o por ahí.
Si no te puedes montar un PC con specs mejores que esas por menos de 1000€ algo estás haciendo mal.

1 respuesta
koalas

#7205 me puedo montar un pc de la nasa si quiero pero no me llama esa directiva de precios sin sentido.

Aun tengo mi 9900k con una rtx 2080 quizas le podria meter una 4070 y seria overkill para la cpu. Llevo tiempo que estoy desactualizado en hardware por lo mencionado anteriormente.

Yo en un pc solo tendria que pillar placa, cpu, ram, grafica y fuente que podria salir la jugada por unos 2000

2 respuestas
LLoskka

#7206koalas:

me puedo montar un pc de la nasa si quiero

#7206koalas:

Yo en un pc solo tendria que pillar placa, cpu, ram, grafica y fuente que podria salir la jugada por unos 2000

No computable xDDD que me ha hecho gracia

No es disrespect koalas, pero 2000 da solo para grafica en un pc de la NASA , y eso que todavia hay que ver el precio que salen las series 5000

1 respuesta
koalas

#7207 estaba tirando un numero por tirar no he dicho que me quiera gastar 2000 euros, que me puedo permitir gastarme 3000 euros o 4000 si, pero lo ves logico?

Cuando antes por 2000 euros tenias un pepinazo de pc.

El debate no es de un quiero y no puedo, si no el abuso hacia al consumidor y al que le gusta el pc como plataforma de videojuegos que es en mi caso.

Luego esta que conforme avanza mas cosas hoy en dia, el pc se te queda corto en 1 año o 2.

Con juegos en los que no puedes jugar al 4k rescalados con frame generation y dlss con una 4090

Edit: luego esta que casi todas las desarrolladoras estan tirando hacia unreal engine y es el cancer de la industria por su mala optimización

1 2 respuestas
LLoskka

#7208 yo ya paso un poco del tema sinceramente

Pero no es abuso si tu te lo puedes permitir y lo disfrutas, ergo.

Cuando todo sube de precio por la "inflacion", you know what i mean.

1 respuesta
koalas

#7209 si hay distintos tipos de personas;

las que le suda la polla lo que cueste porque tienen dineros,
Las personas que piensan en calidad precio con cabeza
Las personas que no tienen dinero y tiran de low pcs

pJ_KoKo

#7208 Hombre por 2000-2200 Te pones un 7800x3d con 32gb ram, fuente, placa, nvme y una 7900xtx o 4080super.

1 respuesta
koalas

#7211 y no es mal pc, pero joder viendo que salen las nuevas series 5xxx y que la 9800x3d su precio esta en 550 pero te la venden por 800 pues joder da que pensar un poco en el tema de como hacer un gasto inteligente, si tu idea es jugar 4k60 durante almenos 5 años? Cosa imposible

1 respuesta
256

#7206 y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
Los componentes están mas caros que antes? Si.
Te puedes montar un PC superior a una consola por menos de 1000€? También.

Luego lo que tu quieras montarte o no pues eso ya es cosa tuya.

1 respuesta
koalas

#7213 es lo mismo, el debate esta en la compra inteligente dependiendo que es lo que busca uno

Yo soy de los que invierte para que el pc dure minimo 5 años o algo mas sin tener que renovar nada jugando 4k60 en ultra

1 respuesta
arkoni

#7212 Es que eso no te lo asegura ninguna gráfica tampoco creo, ni con la 4090 actual puedes estar 5 años a 4k vamos. Ya veremos la 5090...
El 4k de todas formas para mí es un engañabobos de cuidado.

1 respuesta
ArThoiD
#7215arkoni:

El 4k de todas formas para mí es un engañabobos de cuidado.

Lo es, te pones 1800p en la TV y lo ves prácticamente igual a distancia cómoda, no aporta nada el 4k real.

Y a malas 1440p se sigue viendo decente si hablamos desde un sofá o similar.

1
256

#7214 pues entonces no digas que los juegos van mejor en consola, ni que no te puedes montar un pc por menos de 1000€ porque es mentira.

#7214koalas:

Yo soy de los que invierte para que el pc dure minimo 5 años o algo mas sin tener que renovar nada jugando 4k60 en ultra

Eso nunca ha sido lo mejor desde el punto de vista del €. Lo ideal es pillar lo que se adecue en precio/rendimiento en el momento e ir upgradeando con los años vendiendo lo viejo.

Y para jugar a 4k60 en títulos exigentes a 5 años vista, suerte. No lo vas a hacer con una 4090, ni con ningún tipo de consola.

susto93

Si es que la culpa es vuestra por entrar al trapo xD.

1 respuesta
guillauME

#7195 Pues mira que yo lo busco a diario y no hay manera. No se si es que en España es imposible con las tiendas estas especuladoras o que demonios pasa.

A mi sinceramente me toca las pelotas que hagan esto. Si yo fuese AMD o NVIDIA les cortaba el suministro y los vendía directamente de forma exclusiva.

Ya se que aquí hay mucho flipado con “Es el mercado amigo” y “Tú harías lo mismo” defendiendo a las tiendas pero no todos somos unos avariciosos frotandonos las manos para abusar de la gente que quiere disfrutar de su hobby.

1 respuesta
ArThoiD

#7219 y luego "qué mala es Amazon" reventando el comercio local, cuando las tiendas "pequeñas" son las primeras en aprovecharse a la mínima que pueden...

1
koalas

#7218 jajajajaja el 4k esta sobrevalorado en gaming

Cryoned

#7159 me acabo de ver el vídeo de grifter que tenía pendiente, vaya jefe el tío xDDD

1- Hace vídeo de cómo los devs no optimizan y le pueden sacar mucho más jugo
2- Devs le acusan de ser un inútil que no sabe de lo que habla y le machacan a insultos
3- Procede a hacer un vídeo demostrando cómo puede optimizar para sacar un 500% más de frames haciendo lo que decía en el primer vídeo en un escenario que varios devs le dijeron "ah si? venga majo, demuéstralo jejjejej no vas a poder bocachancla"

xDDD

Lo dejo de nuevo

2 1 respuesta
256

La verdad es que los videos en si son un coñazo porque el tío está ahí leyendo el guión linea por linea con 0 verguenza y se hacen algo bola, pero sólo por ver como pone a parir las tecnicas actuales, devs incompetentes y demases, valen la pena todos y cada uno de ellos xD

3 1 respuesta
Cryoned

#7223 los comentarios de muchos devs de reddit y youtube son joyas, están muchísimos turbomad, a algunos en reddit les han ido haciendo recopilaciones de "no sabe de lo que habla" hasta que acaban con un "pero es que lo que dice cuesta mucho tiempo de hacer y eso es dinero!!! sadface"

son más divertidos los comentarios y los lloros que crea que los vídeos.

2 2 respuestas
256

#7224 parece que a los de shillfoundry tampoco les hace mucha gracia el tema

1
arkoni

#7224 Pero para uno que no entiende como yo, si un tío es capaz, como cojones pueden decir que es imposible optimizar o cuesta mucho si son devs con muchos currantes detrás?

2 respuestas
Czhincksx

#7226 que los equipos sean grandes no ayuda en absoluto a la optimización. De hecho es mucho peor.

Cryoned

#7226 mucho dev nuevo que usa sistemas auto, muchos devs grandes que usan el motor pero ya no tienen a un equipo de desarrollo de motor para programar lo que necesiten porque para eso han pagado un engine y no hay gente de engine en casa y por lo tanto tiran de auto, mucho de "te contratamos para hacer contenido, tienes que hacer X contenido" y no hay nadie para optimizar, etc.

1 respuesta
koalas

#7228 y por estas cosas estamos como estamos, si viene un tio y te demuestra que se puede optimizar un engine echandole trabajo pues puedes hacer que la gente compre tu juego y lo disfrute sin tener que desembolsar un dinero para poder jugarlo.

Incluso en consolas si se dedicaran a optimizar como deberia ser podria sacar muchas cosas jugosas

robolution

Hostion a ARM en el juzgado

1 1 respuesta