#7470 No sabía que amd fabricaba las placas base también.
#7471 amd diseña y manda fabricar los chipsets, y los vende a los fabricantes de placas base.
quien fija el precio de los chipsets es amd, que seguramente se lleve el 30-35% del coste de la placa base, o mas
por eso hay una lucha mental en amd, ofreciendo compatibilidad de socket durante años, y las ganas de vender chipsets, de ahi que con am4 se la jugaron durante meses en multiples ocasiones a los usuarios, restringiendo la compatiblidad.
para al final que una x370 o b350, acabe siendo compatible con un 5700x3d... pero claro habia que dar tiempo para qu ela gente comprase las b550 y las x570
se que antes se los diseñaba VIA, pero eran de su propiedad y los revendia a los fabricantes,
no se exactamente cuales eran de VIA, se (al 95%) que los actuales son 100% amd
https://videocardz.com/newz/exclusive-first-look-at-geforce-rtx-5090-with-32gb-gddr7-memory
Ni la polla de Nacho Vidal hoyga.
Venga que pronto anunciarán los precios locos, recordar que luego hay que sumarle unos cientos de € extra que le pondrán las tiendas xD
#7477 peor estaba a partir de nov de 2020, hasta marzo 2023, aprox
dentro de lo malo, ahora por los 700e de una 3080 de 2020, 4 años despues, tienes una rx 7900xt un 35% mas rapida en raster.
4 años para mejorar un 35% al mismo precio, ni tan mal. teniendo en cuenta que la 3080 de por si fue una bomba en su salida, bajando el precio de una 2080 ti de 999-1100 a 700e
visto de otra forma, en 5 años tienes un 35% mas de rendimiento por 300-400e menos.
Todo tiene su doble filo, si hay muchisimo progreso en rendimiento / tecnologias, la gente se tiene que gastar mas dinero porque se le queda el hardware obsoleto, si, tenemos progreso, pero hay que soltar dinero.
si se queda el hardware atascado, como paso desde intel i5 2500k hasta ryzen 3000 que no alcanzaron el ipc de los intel 7000, te duraba una cpu mas de 1 decada, los juegos tecnologicamente no avanzan apenas, pero no necesitas invertir en nada si hubiese pasado lo mismo con las gpus.
#7479 Para los que les sobre el dinero supongo que les dará lo mismo, a mi me parece una estafa como está en los últimos 2-3 años, con gráficas gama media por 350-500, gamas media-alta como la x70 por 700 euros, x80 por 1200-1500 y la x90 que pondrán un precio absurdo también porque no tienen a nadie que les haga sombra.
Lo mismo en CPU con 8 cores por 550-700 euros, una broma vamos, pero bueno quien pueda pagarlo pues bien por ellos, así está todo luego claro, las empresas no son tontas y si ven que la gente paga semejantes barbaridades para jugar a 4 juegos pues se aprovechan todo lo que pueden y más, cada año todo más y más caro, llegará un momento que explote todo imagino.
#7473 A lo que me refiero es que los precios los ponen las marcas y son las que deciden tanto el precio de salida como las bajadas. No creo que AMD sea la culpable de que una placa cueste 300€ de salida y ahora se pueda pillar por 180€ porque todos sabemos que no cobran esa diferencia ni es lo que han rebajado al fabricante por gusto y los materiales, usbs, pcb, etc no es que bajen de precio precisamente.
Si salen a 200€ es porque saben el precio que tendrá en el futuro y el ritmo al que la irán rebajando para que les siga dando beneficios aceptables. Si el precio es ahora malo no es más que para que dentro de unos meses baje 30€ o 50€ la gente crea que está comprando buena oferta o chollo.
SteamOS is Now Onboard
Blur Busters is currently communicating to Valve, and has now committed to adding a refresh cycle shader system to SteamOS that runs independently of content frame rate.
Se acaba el necesitar BFI por hardware y firmware en los monitores, con esto y un poco de tiempo irá todo por shaders y software pasando de si el fabricante quiere o no añadir soporte en el monitor y con implementaciones que no metan latencia extra o sean totalmente configurables.
#7482 algo usable o por ahora todo palabras?
Por lo que leo son cosas implementables por el fabricante/drivers.
#7483 el primer shader está implementado ya en retroarch y el código es open source, ya dependerá de cada uno añadirlo a sus engines o ver si con el tiempo se puede usar con herramientas de terceros inyectando shader tipo reshade
En principio esto se carga de un plumazo el soporte por hardware y firmware, porque no van a sacar un firmware cada actualización de código y encima los benchs dicen que funciona mejor y con menos latencia implementándose por software.
Eso sí, funciona mejor cuantos más hz tenga el monitor, ellos lo están probando en 480hz y pensando ya en los 600hz que salen en poco tiempo, y aunque tire en 240hz, va peor.
Están hasta con un shader para netflix / vídeo para evitar los problemas de los OLED y el stutter a bajos fps.
#7484 Pero nada que podamos probar nosotros por ahora no?
Also Nvidia es mañana en el CES?
#7486ArThoiD:Also Nvidia es mañana en el CES?
-> #7458
tamb tienes horas y enlaces en el hilo https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ces-2025-conferencias-nvidia-amd-718119
#7486 puedes probar las demos en web o el primer shader que ya han metido retroarch para quitar el motion blur a los juegos que tiran a 60fps.
https://blurbusters.com/crt-simulation-in-a-gpu-shader-looks-better-than-bfi/
Nueva version del DP en colaboración con Nvidia (ya me veo que sera exclusivo de la 5000, aunque AMD fue la primera en meter el 2.0)
Veo que los horarios son -1h de los que puse (no se porque ya que la pagina decia que eran hora peninsular y el articulo era del mes de diciembre)
Resumen de lo que ha ido enseñando intel
Qué puto asco de monopolios.
El FSR 4 exclusivo de las 9000. No he usado el FSR 3 para nada, pero que digas que una gráfica como la 7800XT con apenas año y medio ya está "obsoleta" porque las nuevas tecnologías ni te planteas implementarlas es para no darles ni un puto euro más a esta gentuza.
A ver si se hunden.