[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#3689 comparan mucho la IGP la cual es estupenda.

A ver, francamente:

Haswell es una maravilla en terminos de autosuficiencia para tablets y portatiles sin tener que usar gpu dedicada y consumos contenidos, esto para los ultrabooks va a dar muy buen resultado y rinden genial.

Ahora, para el mercado entusiasta? Psssss. Para el usuario domestico pues ni le va ni le viene, como Ivy Bridge con una HD4000 salvo que vayas a jugar a algo que ahora lo podras hacer mejor y para eso si te sirve bien, pero para eso tambien estan los AMD AX

Yo la verdad que o AMD aprieta o me voy a quedar con el 2500k muchiiiiiiiiiiisimo tiempo, y viendo como van con el mundo del overclock... miedo me dan. Si AMD lanzara una nueva generacion de procesadores con un IPC competente y altas capacidades de overclock (no me sirve un FX8350 cogiendo 5ghz si de base viene a 4200)... le darian buena patada en la cara a Intel pero claro, esto no es tan facil, si pudieran hacerlo ya lo habrian hecho.

1 respuesta
yNk

#3691 Sigo sin salir de dudas la verdad...

Te comento mi situación: llevo toda la vida con PCs de auténtico palo, que nunca me han llegado a tirar el Counter-Strike: Source a más de 70 fps estables (y con unos picos de fps muy exagerados), por lo que, para evitar quedarme calvo de tanto tirarme de los pelos (figuradamente, claro está xD) me voy a comprar un PC en condiciones, y encima, pieza a pieza.
Llevo siguiendo más de año y medio el hilo de componentes y he aprendido una barbaridad, pero sigo sin ser un entendido propiamente dicho, la verdad. Y ahora que se acerca la hora de la verdad (septiembre es cuando vuelvo del verano y pondré los pies sobre el suelo y me compraré el PC) me encuentro con que la nueva generación -la cual pretendía comprar- está siendo tachada de chiste.
La verdad es que el PC lo pillaría con el procesador para hacerle OC, no tan exagerado como el de muchos usuarios de MV, sino como mucho hasta 4,2 (incluso menos) y encima no desde el primero momento, sino cuando note que le falta, por así decirlo, "gas" al procesador, para darle ese empujón.
Y aquí viene la cuestión, de verdad me compensaría pillar Haswell (mi uso sería gaming y uso de aplicaciones informáticas no muy exigentes) o me rentaría más coger la generación anterior?

Espero no haberte aburrido con mi historieta para no dormir jeje

4 respuestas
Ashukay

#3692 Me encuentro exactamente en lamisma situacion... y añado si merece la pena a estas alturas coger un socket 1155,lo que ya nos obligaria a cambiar medioPC el dia de mañana si quisieramos mejorar el procesador

3 respuestas
yNk

Cabe decir que esos PCs de palo siempre han sido portátiles T_T

MegalomaniaC

#3693 No entiendo bien siempre esa queja de los sockets, en AMD os creeis que hoy comprais un FX y en 5 años podreis pinchar el FX del momento o whatever en vuestra obsoleta placa? Pues no, ni chip ni nada lo soportara.

De hecho van a sacar nuevas versiones de FX con tdps de 200W+ por que van muy subidos de frecuencias y me gustara ver que tal van en placas y chipsets anteriores...

#3692 Hombre tu vas a esperar, haswell no es para nada malo, no es bueno si pretendes overclockear o esperabas un cambio potente desde ivy bridge como esperabamos muchos sobre todo en overclocks, pero lo que se esta viendo es muy dispar y raro, quiza en un mes o 2 la cosa se aclare e intel haga algo como con los 3570k y 3770k y su ensamblado que daba problemas de temperatura, no se sabe realmente.

He visto chips subir a 4800mhz sin freirse y otros freirse a 4500mhz, es una cosa muy rara.

Hoy por hoy, realmente lo fiable es comprarse un 3570k, rinden bien (un 5% menos que haswell), overclockean fenomenal y los chips Z77 son super buenos y estables. Si haswell lo arreglan pues sera una mejora pero tampoco mucha realmente si hablando de frecuencias los numeros no son mayores.

Pero es un poco como cuando salio Ivy Bridge, todo el mundo nos llevamos las manos a la cabeza, que si se calentaban una burrada, que si los 2500k eran mas baratos y subian mas... luego lo arreglaron y todos contentos. Para el usuario medio y que no overclockee haswell es mejor que ivy, si quieres overclockear, recomiendo ivy hoy por hoy, y comprarse ivy tampoco es un error ya que realmente pierdes 5% de rendimiento que no te llevan a ninguna parte (o menos incluso en juegos).

1 respuesta
kevin101

#3692 #3693 A ver, si os podéis esperar hasta dentro de un mes o dos (hasta la segunda remesa Haswell) pues yo esperaría por el tema de esperar a una estabilización y una pequeña rebaja de precios en temas de placa madre ademas de la corrección de los diversos errores presentes en la nueva versión. Uno de los motivos por los que esperaría es que si en un futuro os pasa algo con la placa o semejante sera mas fácil encontrar repuestos validos para Haswell que para Ivy o Sandy.

MegalomaniaC

Mirad que raton mas curioso:

4 3 respuestas
B

5
kevin101

#3697 fap fap fap

Prava

#3692 #3693

Realmente es muy sencilla. Pensad que la gente que hace comentarios de "vaya mierda" (me incluyo) es desde la perspectiva de tener un pc más o menos actualizado (Sandy Bridge o superior), y en el sentido de que no compensa actualizar salvo que tengas ganas de cacharrear porque sí y... poco más.

Ahora bien, si tienes un equipo antiguo y necesitas actualizarlo, es evidente que la ÚNICA opción recomendable es Haswell (a menos que encuentres un sistema Ivy Bridge a precio tirado, claro).

Resumiendo: ¿tienes equipo antiguo y quieres renovar? Goes haswell. ¿Escuchas a gente ladrar de Haswell? Es que tienen Sandy o Ivy Bridge y no les compensa en ningún caso actualizar.

#3695 Yo no compraría Ivy ahora mismo teniendo Haswell, no a menos que la diferencia en precios sea super grande. Ten en cuenta que el socket 1155 is DEAD (bueno, no, pero no saldrá nada nuevo), así que comprarse un socket cuando ya está el siguiente es algo que no tiene mucho sentido. Si te compras 1150 (haswell) sabes que no vas a tener problemas con el siguiente movimiento, salvo casos extraños.

1 respuesta
ruk0style

#3697 xDDD ratón G POINT :clint:

MegalomaniaC

#3700 Si, tambien es verdad, pero como digo desde el punto de vista oveclockero Ivy aun tiene mucho que dar, que aunque sea socket 1155 este puede aguantar mucho tiempo con un buen nivel de OC, cosa que los Haswell no tienen.

1 respuesta
BLZKZ

De todas formas de aquí a dos años toca cambio de socket. Si las cosas siguen así, con diferencias de 40-50€ entre coger placa+cpu ivy de haswell sigue saliendo rentable. Vamos al menos para mi, si el cambio de ivy a haswell es un 5% aprox, y la proxima generacion es otro 5-10%, no creo que cambiara de CPU dentro de un año, ergo... sigue saliendo rentable irte a ivy nuevo.

Además por mucho que la placa haswell sea compatible con la siguiente generacion, no tendrás soporte a lo nuevo (y más llamativo) que introducirá, ddr4, y tendrías que cambiar de placa igual

frostttt

Visto lo visto mi 2500K va a ser "infinito" jaja.

CaNaRy_r00lz

pues ahí sigo yo con mi 920 la mar de contento y mi pc del 2010 xDD lo único que cambiaría es la vga o le pondría agua a la mia pero como ambas cosas me parecen caras, y la 5850 por ahora se sigue defendiendo melasuda xD la última buena inversión fue el M4 en su día y el poco de agua para la RL cuando se evapora en verano, que la tengo montada desde el 2010 o 2011 no recuerdo xDDD y no la he tocado tengo que tener hasta renacuajos dentro xDDD (no los tengo pero sería gracioso xD)

ToRA

Bueno pues siguiendo con #3489

3º Paso done.

Que gustazo ahora madre mía x'D

Y también me he marcado un 4º paso haciéndole un "filtro" con mosquitera a la reja superior.
Está puesta con velcro en los lados para poder quitarse lavar y poner fácilmente ^^

Cuando limpie esto un poco y tenga luz/camara para hacer fotos en condiciones sacaré unas pocas para el hilo de cómo es mi equipo :P

abath666

#3702 Estaba leyendo tus primeros post de esta pagina y justo hoy leo esto http://hardzone.es/2013/06/05/amd-fx-9000-con-5ghz-de-velocidad-turbo-y-220w-de-tdp/

Dios!!!! TDP 220W

2 respuestas
BLZKZ

#3707 220w gl wp

1 respuesta
MegalomaniaC

#3707 #3708 Lo dicho por mi anteriormente, GL en placas anteriores y a ver que disipadores traen + precio.

1 respuesta
abath666

#3709 Exacto! Igual tu me lo puedes aclarar. Creo que hace tiempo lei que el socket 1150, podria ser tan longevo como el 775. Pero ahora dudo si lo lei, porque no encuentro referencias a ello.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3710 Eso no se puede saber, segun les de a Intel, de si sacar una, dos o 4 generaciones de 1150, al menos se sabe que 2 vendran en 1150 (al menos 99% seguro).

1 respuesta
abath666

#3711 Creo que fue a raiz de que dejaban lo del Tick-Tock. Y lei algun comentario haciendo referencia a eso.

kevin101

Creéis que esos AMD con sus megaTDP serán buenos o serán mas caca de vaca como hasta ahora con los FX-8350?

kevin101

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/aire-o-liquido-tu-eliges-en-la-asus-poseidon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29&utm_content=Google+Reader

#3715 Como dicen es parte de una serie limitada destinada a dar viento fresco a las demás compañías ensambladoras. Es una manera de decirle a las demás compañías "jaja mira lo que he hecho y tu no".

2 respuestas
RecklessN1

#3714 Puede ser bueno para la gente que no se atreva a desmontar la gráfica para ponerle la RL, pero la verdad que la gente que tiene/necesita RL en la gráfica se supone que también la tiene en el procesador, con lo cual ya sabrán montar un circuito. No le veo demasiado futuro.

edit: No si ya lo se, como pone en el articulo ya han hecho cosas así antes, pero vamos, por lo que tu dices, el mero hecho de yo lo tengo y tu no, pero funcionalidad poquita poquita xD

1 respuesta
SpiuK

Gente!Vosotros usais algun programa para forzar la v-sync? Por que desde Catalys lo activo pero no lo fuerza,el d3doverider tampoco me lo fuerza y la propia aplicacion tampoco xD,y claro,lo que me pasa es que me pongo a jugar al sc2,en el menu tengo 60 fps y digo vale,va bien la cosa,pero empieza la partida y se me ponen a 120,y tengo un tearing curioso que me da muchisima rabia...y no se ya ni que probar ni que hacer ni nada...

MegalomaniaC

#3714 Eso es una especie de "cosa" mezcla entre una hydrocooper de EVGA y una normal, con un precio altisimo porsupuesto.

cortes

La Ares II tambien era un hibrido de refrigeracion liquida/aire, y se supo de ella en enero.
Eso si, esta tenia circuito propio de agua.

kevin101

Mega una pregunta hace tiempo que oigo/veo mucho unas fuentes de marca Lepa. ¿Son buenas esas fuentes? es que por la forma exterior tienen un parecido impresionante a algunas Enermax.

1 respuesta
Insurgente

a mi novia no le va bien el antiguo pc que yo tenía que le regalé

dice que las pestañas del navegador le tardan en cargar a veces, que youtube le va como el culo y que al volver después de haberlo tenido encendido pero sin utilizar durante mucho tiempo le va lentísimo

ram o procesador? ambos componentes tienen 6 años - 2 gigas a 1333 y un E6600

4 respuestas
Tema cerrado