[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#3896 También te digo que con el Prime 95 al estar todos al 100% la diferencia es mucho menor, hablamos de menos de 4ºC, pero en juegos, como los juegos no usan los 6 núcleos por igual, siempre hay uno que lo usará más, y por eso se calentará más, es completamente normal.

Edit:

Yo he tenido un X6 1055T con esa misma placa (Crosshair IV Formula) y sí que había variación.

Neyko

En mi phenom la variación es de décimas de grado, pero no se por que os rayais tanto con el tema xD

frostttt

He cambiado la pasta termica y de 40º en idle ha pasado a unos 32º variables.

La pasta termica que traia el H60 estaba mas seca que el ojo de un tuerto.

Freeddie

chavales, ¿cual creéis que es la caja Micro-ATX mejor en calidad/precio/posibilidades?

2 respuestas
RecklessN1

#3904 Te pongo las que más me gustan a mi.

Lian Li PC-A05NB
Lian Li PC-A05FNB
Silverstone TJ08-E
Corsair Obsidian 350D
Corsair Carbide 300R Black Window

#3906 Preciosa también.

1 1 respuesta
cortes

#3904 Si fuera tu, me esperaba a la nueva BitFenix Prodigy M que se a presentado hace unos dias en el Computex, es como la Prodigy actual, pero en vez de tener la placa base en horizontal y ser para mini ITX, esta en vertical y soporta uATX

http://www.thinkcomputers.org/bitfenix-shows-the-prodigy-m-micro-atx-case/

3 respuestas
conga

#3906 será que está invertida, ya que sigue estando horizontal, pero simplemente, al reves xDDD!

(está muy guapa!)

1 respuesta
RecklessN1

#3907 Como horizontal? Esa está en vertical, osea como una caja normal. La anterior la tenía la placa horizontal xD

http://www.teachtechno.com/wp-content/uploads/2012/09/BitFenix-Prodigy-what%E2%80%99s-so-special-about-it.jpg

1 respuesta
Freeddie

#3906 Me mola la verdad, y como no tengo prisa. Creo que me voy a esperar a ver el precio de ese y comparar.

#3905 Despues de ver esa selección, parece que no hay mucha variedad de diseño en MicroATX xD

Pero están chulas.

2 respuestas
cortes

#3909 No se a que precio saldran, pero no creo que cuesten mucho mas que las actuales: 65-75€

ChopSuey

hola, tengo un problema, acabo de recibir mi saphire 7770, formateo meto los drivers, se instalan, pero no me instalan los divers de la gráfica, se me pone el control de ati y todo, pero en windows la 7770 me sale como un conflicto, y me dice que no tengo el driver instalado en mi gráfica. A alguien le ha pasado parecido? Gracias

1 respuesta
RecklessN1

#3909 No hombre, haber hay más pero yo he puesto las que mas me gustan y tienen una calidad muy buena, ves montajes por ahí realmente chulos en esas cajas.

necro_x

Prueba a descargar los últimos driver's, por si no los tienes o se descargaron mal.
Si sigue, utiliza Driver Sweeper para eliminar todo rastro de driver.

frostttt

Hago mi consulta sobre una tasacion aqui al no estar permitido abrir un nuevo hilo para ello:

spoiler

Un ordenador con unos componentes nuevos iguales o muy similares rondaria los 1200€. ¿Considerais que 900/850€ seria un buen precio?

2 respuestas
conga

#3914 si no tienes prisa y por piezas, yo creo que podrías sacarlo todo.

Si te urge, por 800€ sería un precio bastante razonable, entre la gráfica, el procesador, la torre y el ssd, te hacen bastante, y luego lo demás si lo aúnas rondaría ese precio!

Si vas a vender, que tengas suerte!

1 respuesta
korne

Procesador: Intel i5 2500K - 160€
Tarjeta gráfica: Nvidia EVGA 670 FTW 250€
Ram: Corsair Vengeance XMP 2x4GB DDR3 1600 CL9 40€
Placa Base: MSI P67A-GD65 80€
Disipador: Corsair H60 40€
Fuente de alimentación: Corsair GS700 40€
SSD: Corsair Force Series 3 120gb 60€
HDD 1: Samsung Spinpoint F3 1TB 40€
Caja: Corsair 600T 100€

Yo pondria estos precios que son unos 810€

1 respuesta
SpiuK

Hablando del tema de limpiar los pcs por dentro,como lo haceis?Yo es que voy a la gasolinera,le meto aire y ya esta...Pero no creo que asi quite todo lo sucio que tenga,encima no se como limpiar el metacrilato por que me da miedo a rayarlo xD

2 respuestas
frostttt

#3915 #3916 Muchas gracias a los dos.

800€ estaria "bien", tendria que consultar los gastos de envio mediante Seur.

MegalomaniaC

#3917 Yo tengo un compresor de aire en casa con filtro de particulas por lo que no echa ni aceite ni nada y le doy con eso + un pincel.

1 respuesta
RecklessN1

#3917 Yo como no tengo compresor, le soplo bien bien la placa y después pincel o para superficies lisas papel de cocina que limpia genial. Cabe decir que limpio el ordenador de poco en poco así que poco tengo que soplar.

kevin101

#3919 Hay alguna relacion entre la calidad de la fuente y el peso de la misma? Es que antes tenia una fuente nisu que no pesaba una m*** y cuando puse la Strike-X vi que pesaba un par de Kilitos.

#3921 Ok, gracias.

Por cierto otra pregunta: ¿Hay una diferencia notable si se escoge unos módulos de RAM preparados para una plataforma especifica que si coges unos cualquiera? Por ejemplo si tuviese un sistema Haswell y unas memoria mejoradas para Ivy habría una diferencia notable con respecto al mismo sitema Haswell con unas memorias especificas para Haswell?

1 respuesta
cortes

#3921 normalmente si, contra mas pesada, mejor es la fuente xD

2
kevin101

hola son normales estas temperaturas para un sistema sin filtros que lleva sin limpiar ni cambiar pastas térmicas desde febrero y con los cables medio desperdigados por la caja? http://img96.imageshack.us/img96/1925/htuf.png
¿Ventilador de la GPU en automático? Si el ventilador esta controlado por los drivers de AMD

• ¿Temperatura de tu habitación durante la prueba? Uff difícil pregunta porque no tengo termometro en la habitación pero unos 27º hace en el Prat de Llobregat según el móvil
  • ¿Qué torre tienes? ¿Alguna foto para ver cómo la tienes ventilada? la torre es una HP de mierda con un solo ventilador sin contar el de la fuente, ni el del disipador, ni el de la gráfica. Vamos que la caja solo tiene un ventilador trasero sacando aire.

Fotos

img: http://imageshack.us/photo/my-images/832/z6y8.jpg/
img: http://imageshack.us/photo/my-images/515/6sm2.jpg/

3 respuestas
kcuestag

#3923 Deberías facilitar más datos:

• ¿Ventilador de la GPU en automático?
  • ¿Temperatura de tu habitación durante la prueba?
  • ¿Qué torre tienes? ¿Alguna foto para ver cómo la tienes ventilada?

Las temperaturas de la CPU parecen normalitas, quizás un poco altas pero nada excesivo, y más éstos días que hace calor (Yo tengo 31ºC ahora mismo en mi habitación con el A/C apagado).

La GPU está alta, pero también influye lo que te he preguntado arriba.

1 respuesta
Neyko

#3923 A mi la 6870 no me pasa de 68º 100% de carga

kcuestag

#3923 Joder no me extraña, si tienes un montón de polvo dentro de la torre.

No le vendría mal a ese PC pasarse por una gasolinera y soplarle con aire a saco para sacar el polvo, seguro que la gráfica también tiene lo suyo.

Además no parece una torre con mucha ventilación así que esas temperaturas en la 6870 no me sorprenden, tampoco son para alarmarse mientras no te pasen de 85ºC no te rayes, aun así haría un perfil manual con el MSI Afterburner, ganarás ruido pero mejorarán las temperaturas de la gráfica.

1 respuesta
kevin101

#3926 Mañana le toca limpieza hoy he terminado los finales y mañana no se libra de encontrarse con el señor pincel y el señor paño seco. La pasta térmica del procesador hará falta cambiarla? se la cambie en febrero.

1 respuesta
kcuestag

#3927 No hace falta, si lo has encendido al menos una vez a la semana la pasta estará perfectamente.

Tael

Pregunta de noob total del cacharreo:

¿Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la pasta térmica?

2 respuestas
cortes

#3929 MX-1 pone que su pasta no pierde propiedades hasta el 8º año de su aplicacion.

Yo por ejemplo, le tengo puesta MX-1 de cuando le puse el IFX-14 hace 2 años y medio, y seguro que si lo levanto, sigue estando perfecta la pasta...

Luego te vendran los paranoicos diciendo que ellos a los 3 meses ya se la cambian...

2 1 respuesta
Tema cerrado