[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

#4230

A fin al cabo la chapa backplate es hacerle un rectangular a medida, y encarjarla, lo jodido es la zona de los PCI, quizas eso podria cogerlo de una torre vieja.

1 respuesta
MrJ

Buenas, soy aquel pesado que hace unos días venía comentando problemas raros con la gtx 580...

Bueno, adiós gráfica. Fue bonito mientras duró.

Ahora, a tirar de la vieja gráfica (9800gtx+), hasta que mi economía me permita comprar una 660 o algo por el estilo.

Bye bye 580 :___________(

#4233 Desde hace un par de semanas hacía unas cosas muy raras. Parpadeos sin sentido, menos rendimiento ingame, temperaturas innecesariamente altas, etc...

He ido a poner un streaming random, han empezado a salir fallos de textura, seguido de un pantallazo azul. He reiniciado, en la pantalla de carga de windows, mas fallos de textura. Se me han desinstalado los drivers, los he vuelto a instalar, y al reiniciar, más de lo mismo. Hasta que llega a un punto, que en la pantalla de carga de Windows no se distinguía nada...

4 respuestas
FMartinez

#4232

Que le pasó?

1 respuesta
cortes

#4231 La forma mas factible de hacerlo sin despedazar otra caja es asi:

La linea roja seria una chapa doblada en L en horizontal donde irian los agujeros para atornillar los modulos pci.

PD: ahora fuera de coñas, no te hagas una caja de metacrilato, se ensucian con mirarlas, se ven todas luces de dentro, no va a contener bien el sonido, ah, y si no la tratas como dios, se te rallara en 0,67

#4232 Deberia cubrirtelo la garantia.

2 respuestas
BLZKZ

#4234 eso contando que tenga menos de dos años xD

FMartinez

#4234

Lo voy a intentar, ya que el metraquilato es muy barato. Para limpiar podria usar gamuzas, y asi no lo rayaría. Iré poniendo fotos :)

1 respuesta
MrJ

Que me recomendáis coger?

He estado mirando esta 660 http://www.alternate.es/EVGA/EVGA+GeForce_GTX_660_Superclocked/html/product/1031531/?

Pero la verdad, ni idea de que coger. Sería sobre ese precio si o si.

1 respuesta
BLZKZ

#4237 7870xt ?

1 respuesta
MrJ

#4238 Andan más o menos igual de precio/rendimiento? xD

1 respuesta
BLZKZ

#4239 cuesta unos 200€ y rinde bastante más que la 660. El problema es que ahora mismo no hay casi. En xtremmedia hay una por 208

MegalomaniaC

#4236 Yo limpio el metacrilato de la mia (la ventana) con trapo de las gafas, pero si, semejante caja de metacrilato... A mi tambien me dio una vez, lo que tienes que hacer es coger una caja como base normal y copiar las medidas en metacrilato para que te la corten.

Pero teniendo una Lian Li...

yNk

Para un PC que montará i5 4670K (presupuesto de 800€ máx) y una 7870XT que fuente de alimentación me recomendáis?

Sigo haciendo la comparativa de precios y modelos

#4243 joder que rapidez en responder jaja, gracias! ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4242 BeQuiet L8 630, Antec HCG 620, Seasonic SII12 Bronze 620, Corsair TX650W V2, Enermax NAXN 650...

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

coño si te vas a hacer tu propia caja, solo necesitas las medidas te tu placa que ademas se consiguen con el ISO de las placas y listo, el resto inventatelo tu, pk hacerte tu caja para copiarla...

1
elkaos140

#4232 Vaya putada mira a ver si aun tienes garantia para la 580. La verdad que mucho no te duro..

¿Por curiosidad con que ensamblador la compraste? ¿Asus, gigabyte..?

1 respuesta
MrJ

#4245 Que va, creo que ya no me lo cubre la garantía...Pues es una Gigabyte.

#4248 Juraría que no. Luego miro.

Prava

#4109 Por supuesto, salvo que hagas un overclock ,muy basto y/o que utilices cosas muy intensivas para cpu y para gpu a la vez.

Drivers Intel vs drivers fabricante placa base

No entiendo de dónde ha salido semejante discusión, la verdad. Parece que no os dais cuenta que los drivers de la placa base incluyen TODOS los drivers necesarios, a saber: USB, chipset, lan/wifi, sonido, etc; mientras que, los de Intel pues... incluyen únicamente los del chipset y alguna aplicación como el Intel Rapid Storage Technology (RST).

Evidentemente el más actual será siempre el de Intel (justamente porque los de las placas base llevan todos los demás, y no van a actualizar el pack sólo por poner un nuevo driver del chipset que no hace nada), pero es que los chipsets y demás no tienen que actualizarse salvo que vayan cambiando cosas por defectos o similares, porque no se gana nada.

Ah, recordad que con Windows 7 hay muchos drivers que casi no hay que instalar porque los genéricos ya funcionan, pero los de los chipsets siempre es conveniente instalarlos, y los de las controladoras (para los que tengáis Marvel o cosas similares además de los puertos SATA nativos) también.

2
kcuestag

#4232 ¿No está en garantía?

1 respuesta
SpiuK

Es normal que teniendo 8gb de ram me diga que utilizables son 7,88?

2 respuestas
cortes

#4249 win 7 hace movidas raras con la ram y la memoria de la grafica, yo de 4gb, tengo para utilizar 3'33gb, por que la memoria de la grafica es de 768mb

1 respuesta
FMartinez

#4249

Eso suele pasar con las graficas integradas, que no tienen memoria dedicada.

2 respuestas
SpiuK

#4250 #4251 Pues yo la integrada no la quiero para nada.La tengo que deshabilitar en la bios para que me pille los 8 gb?

1 respuesta
FMartinez

#4252

Si, de todas formas, tambien se suele quitar un poco de memoria para la BIOS y los perifericos del ordenador, pero es infimo... en mi caso me quita 2mb de RAM, quizas en ordenadores de gama muy alta te pueda quitar mas. Prueba deshabilitarla, si.

1 respuesta
SpiuK

#4253 No me deja desactivarla,tan solo cambiar la cantidad de memoria que quiero que coja.Asi que da igual,total para lo que quita...xD

1 respuesta
FMartinez

#4254

Bueno, es que mas que deshabilitarla como tal, al elegir tener prioridad las tarjetas PCIe, estas se desactivan automaticamente... Yo creo que esos 120mb de ram no los vas a poder conseguir, será por lo que te digo.

#4256

Cierto, me lie xDD.

cortes

#4251 Ojo, no eh! yo hablo de grafica dedicada, es mas, no tengo ni grafica integrada.

No me acuerdo de la explicacion ni su funcion, pero es asi.

PD: lo que le falta a 7'88gb para los 8gb no son 12mb, son 120mb

EDIT: http://www.subinet.es/software/windows-64bits/%C2%BFpor-que-mi-windows-7-de-64bits-solo-muestra-3gb-de-los-4gb-usables/

Eso si, no se si habra algun cambio en cuanto a rendimiento de tener ram reservada para la grafica o no.

2 respuestas
FMartinez

#4256

Ve a la BIOS y mira si tienes activada una opcion llamada "Memory Remapping" o algo similar. No es normal que te reconozca esa memoria, a no ser que tengas un SO de 32 bits.

1 respuesta
cortes

#4257 Leete el link que he puesto, es normal, es algo que hace win7, no la bios.

1 respuesta
FMartinez

#4258

Es normal en X casos, pero en muchisimos casos tambien, si tienes esa opcion desactivada, te reconoce justamente esa memoria aproximada. Yo cuando tenia 4 GB, probé al deshabilitarla y me reconocia esa misma memoria. Ve y comprueba, no pierdes nada.

1 respuesta
cortes

#4259 No, a ver, no me sigues xD

La ram reconocida por el sistema esta perfectamente bien, lo que pasa es que win7 se reserva una parte de esa ram para el hardware en vez del software.

Ahora estoy intentando buscar a ver si hay alguna diferencia y tal, pero si no la encuentro, desmarcare la casilla para que el soft use toda ram

1 respuesta
Tema cerrado