[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#5130 Lo pone en las fotos, maxima 71º en las pruebas, pero ninguno de esos test mete tanta caña como prime, digo yo que unos 80º con 4h de prime95...

#5127 Pues eso, Lian Li son maravillosas para RL, esa A75 tiene facilidades por los 3 ventis de alante, y si no, maña y a cortar xD

2 respuestas
kcuestag

#5131 Por eso digo, que si 71ºC con un simple benchmark que no usa una CPU ni al 50% imagina el Prime 95. xDD

Además, suerte para que te toque un Haswell que haga 4.7Ghz a voltajes razonables.

1 respuesta
kevin101

#5132 #5131 puede ser que estén empezando a salir algun patanegra de Haswell (2ª remesa modificada en temas de temperaturas/overclock)?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5133 Yo a ese no le llamaria mucho patanegra... un 2600k/2700k o un 3770k bueno hace 5ghz con un H100, un poco calientes pero los hace, los i5 siempre han subido un poco menos...

ElRuso

Mierda perdi ese hilo:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/que-paresca-un-accidente-484950

Queria dar consejos y to!!! :'(

elkaos140

Creo que empezare haciendo un Cmoy en una caja de ricola. Para empezar en este mundillo del sonido y trastear un poco. :D xDD

Aquí una guía que encontré por la red. ¿Alguien mas se anima? :D
http://williamneo.blogspot.com.es/2008/01/diy-cmoy-headphone-amplifier-for.html

1 1 respuesta
Tael

Pensando en iniciarme en el overclok (unas pocas nociones basicas y ya)

Equipo:
-I7 920 2.66 GHz
-Asus P6T
-Noctua NH-U12P SE2
-Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB

Se podra hacer un overclok semi-decente estable?
Alguna guia de referencia?
Lo tiro a la basura por antigualla y me dedico al parchis?

2 respuestas
FMartinez

Lo mido con el CrystalDiskMark, pero esos datos me los ha dado al usar el programa lmdisk, un Ramdisk GPL, pero ha sido cambiarme a DATARAM RamDisk, y ahora me da 5800-6000 tanto de lectura como de escritura, asi que era simplemente el lmdisk que no va tan fino como este otro.

Eso si, con el MaxxRAM que mide simplemente el rendimiento, me da lo mismo que con el DATARAM RamDisk, 5800-6000, vamos, lo normal y optimo, ya que lo tengo a 1333 (la placa no me deja ponerlas a 1600, de todas formas, me da igual, para el rendimiento que sacaria... xD)

Zetkin

#5136 JDS fabrica uno en una caja de "pipermint".

1 respuesta
MegalomaniaC

#5137 que disipador tienes? Por que por placa no esta mal para overclockear, pero el disipador... hay que tener uno decente.

#5141 Pues mirate esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=293640 y ponte al lio :D

1 3 respuestas
Tael

Noctua Nh-U12P

2 respuestas
na1x

#5140 -Noctua NH-U12P SE2 "BlindgalomaniaC" xDDDDDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5141 #5142 la puta XD

1
elkaos140

#5139 La gracia esta en hacérmelo yo mismo. xD Tengo que mirar ahora hacer un presupuesto con todo lo que necesito y ver si me sale mas barato pillarlo por internet o en una tienda de electrónica física.

CaNaRy_r00lz

#5137 la guía que te ha pasado mega está cojonuda pero te recomiendo que te mires el foro de asus, ya que dependiendo de modelo de placa y firm que tengas, hay cosas que pueden variar o ser distintas, a mi por lo menos me pasó y me vino bien para conseguir la estabilidad en el oc

1 respuesta
Tael

#5140 #5145

Mil gracias, me pondre a ello y ya si tengo dudas vendre a daros la tabarra un poco XD

elkaos140

¿Que os parece este presupuesto que acabo de hacerme para montarme un cmoy? ¿caro? ¿creéis que en tienda física conseguiré un mejor precio?
Los precios de ebay son contando los gastos de envío obviamente. Y también muchas de las resistencias vienen de 10 en 10 y cosas así, con lo que podría hacer alguno mas si en algún futuro quisiera. xD

2 respuestas
intelntl

#5147 Por experiencia propia vas a conseguir mejor precio en tienda física, creo

korne

#5147 Mira precios aqui:

http://es.mouser.com/
http://es.farnell.com/
http://es.rs-online.com/web/

1 respuesta
elkaos140

Mouser.com gastos de envio 20€ :wow:
farnell.com para 2 condensadores que necesito, mínimo tengo que comprar 2000.

De momento la unica que veo bien es la ultima de ellas, rs-online. Voy a seguir mirando en ella a ver si el total me sale por un buen precio.

Gracias de todos modos te lo agradezco. Buen detalle por tu parte. ;)

edit:

Nada y la ultima web, es igual. 25uds o 50uds, se me va mucho de precio.

Y con ebay el único inconveniente es que algunas piezas tardaran en llegarme unas 2 o 3 semanas, es lo único malo que veo. Bueno de todos modos me tocara acercarme a alguna tienda de electrónica a ver por cuanto me puede salir todo.

B

Tenía curiosidad así que le pregunté al amigo de #5129.

¿1,27 para 4,7Ghz? ¿Estamos locos? :o_o:

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5151 no se de que te sorprendes xD , tengo yo 1.28 con mi 920 xDDD es lo que tiene contar lo que te interesa como te interesa para quedar cool xDD

#5153 a mi me parece bastante comparado con mi 920 vale que yo lo tengo a 3.4ghz y lo tengo un poco de más subido por unos BSOD que tuve por la gráfica y yo pensaba que era por el oc, pero macho 1.27 algo alto si lo veo xD vamos yo no presumiria con 1.27 xD

#5153 o yo tengo la mente muy sucia o "deliding" suena muy cochino macho xD

HIJODESUMADRE!!!! usa algo de plástico para repartir la pasta térmica los "pic pic pic" esos me matan! XDDDDDDD

Que me pregunto yo el vcore que sale al final del vídeo, v0.160 no es jodidamente bajo? hay un momento que le da v0.048 xDD no esta mal eso?

2 respuestas
MegalomaniaC

#5151 "no son muy reales", tan reales como la vida misma amigo xD

Despues de 2h de BF3 que me cuente que temps tiene...

Ademas, 1.27 no me parece mal para un procesador que consume mucho menos que mi 2500k que hace 4700 a 1.3 xD

#5152 es que estos haswells estan saliendo dispares, no es mal vcore, pero tampoco es el mejor del mundo mundial

Y mucho menos pata negra vaya. Yo le hacia un deliding ya mismo.

2 respuestas
kcuestag

#5151 A mi me ofrecieron el otro día un 3770k que hacía 4.7GHz con 1.22v y no pasaba de 70ºC por aire con el prime 95.

Haswell ni con un palo. :clint:

kevin101

#5153 Que tiene de malo una gráfica OEM? Te hablo por aquí para no ensuciar el hilo de gangas.
#5156 Yo en su dia cuando compre la 6870 era OEM y me dieron una VTX3D con su caja y sus accesorios rollo cable de crossfire, adaptador DVI-I->VGA y CD con drivers.

2 respuestas
korne

#5155 Pues que va sin caja, Vendra con un plastico protector y una caja generica

1 respuesta
MegalomaniaC

#5155 OEM es Unbranded, en una bolsa o carton y ya. Si pasa como te paso a ti pues suerte, por que eso no es OEM xD

1 respuesta
Hwo4rang

Tengo la Nox Coolbay SX:

Actualmente tengo los dos ventiladores que trae, el frontal y el posterior en la caja. Luego en la cpu tengo el Hyper 412S con el ventilador por el lado contrario a las memorias y sacando el aire en dirección hacia la parte trasera de la caja ya que el que trae me choca con las memorias...

Mi pregunta ahora es.. debería comprar uno de 80x80 y ponerlo por al disipador por el lado de las memorias o lo dejo tal cual??

Y con respecto a la caja, en los agujeros del lateral, el de arriba no me cabe nada ya que el disipador casi toca o toca diría yo... con lo cual creo que debería de taparlo (¿con qué se tapan?)
Por lo tanto me quedaría el poner otro frontal metiendo aire y el del lateral de abajo? lo tapo también? o pongo otro ventilador metiendo aire fresco? (Llevo una apu 5800k así que no tengo gráfica.. por lo que imagino que no serviría de mucho.. o me equivoco?)

Gracias!!!

BLZKZ

vienen 3 regalitos para casa :3 entre mañana y pasado los tendré, vaya finde divertido o/

1 respuesta
kcuestag

#5159 A mi me llegaron ayer un par de adaptadores Alphacool y hoy los Bitspower. :D

1 respuesta
Tema cerrado