[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

zazgan

#6000 Na debajo no venia solo direción mac.

Ya me vino a la cabeza era home - ClientesR

SeNte

Primeras pruebas con la PC-7 + 3570K + H80i

Tengo push-pull con los ventiladores metiendo aire. Uno de ellos por fuera de la caja (única manera para que quepa en la PC-7.

Tengo 42º en idle pero con los ventiladores con el custom profile a 700 rpm que no se oyen.
Y a full pasando prime con VID de 1.2V tengo entre 70-75 grados max.

Unos 29º aquí en casa xD

Edit: Lo tengo a 4.3Ghz con 1.22 de VID, creo que para verano no está mal. A falta de afinar un poco y ver si es estable a 4.4 creo que lo voy a dejar así. Cómo lo véis?

2 respuestas
kcuestag

#6002 Teniendo en cuenta que los ventiladores que vienen por defecto son una mierda, y que encima los tienes a 700rpm (casi parados), las veo más que aceptables. xD

1 respuesta
BLZKZ

#6002 dinos el VCore no el VID!! xD

Yo lo tengo con 1.210 a 4.5 :P

1 respuesta
SeNte

#6003 No pero con el prime se me ponen a full a 2500 rpm.
#6004 1.15 de VCore a 4.3GHz

Estoy siguiendo una guía, es la primera vez que hago overclock y soy bastante noob.

elkaos140

La sustituta de mi placa base muerta. xD La verdad que me sorprendió que en vez de llevar 4 pines la alimentacion de cpu lleva 8, que mejor aun, no me lo esperaba.
Cuando la compre digo vaya mierda de placa y en la foto claramente salia la alimentación de cpu 4 pines, pero no parece tan mala como pensaba. Es la rev1.1

1 respuesta
BLZKZ

#6006 donde pillaste la rev 1.1? en amazon me dijeron que era la 1.0 y por eso fui a por la ud3h xD

Aún así por lo que he leido para nuestros overclocks no se nota, solo se notaría para oc's con ln2

1 respuesta
elkaos140

#6007 Es esta misma
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77X-D3H-16GB-DDR3-SDRAM-versi%C3%B3n/dp/B007KZQFEI/ref=sr_1_1/275-7393063-8768151?ie=UTF8&qid=1374262840&sr=8-1&keywords=gigabyte+ga-z77x-d3h

Y abajo a la izquierda en una esquinita lo pone claramente. Rev 1.1 xD

#6007 Mira tengo foto donde se ve claramente, estoy contento con la placa esta chula y va a cumplir perfectamente para lo que la quiero.

A todo esto ¿tu que piensas de easy tunne? unos dicen que es una mierda y otros dicen que esta muy bien, te hace el oc y ajusta bastante bien el voltaje.

1 respuesta
BLZKZ

#6008 Se lo pregunté a la gente de amazon, y en el título pone "versión 1.0" xD
Cabrones

1 respuesta
elkaos140

Y bueno que es una pasada volver al sobremesa de nuevo, llevaba 2 putas semanas con un portatil y estaba hasta la polla ya. El portátil no estaba nada mal, pero es que todo tan pequeño me agobiaba algo, se esta mucho mejor en un sobremesa. Pero con bastante diferencia vaya. xD

#6009 Y bueno la placa sera como la tuya también en cuanto a conectores dvi, vga y hdmi que es una pasada eso. Ya que si un día me peta la gráfica o tal no me quedo tirado sin pc.

1 respuesta
BLZKZ

#6010 por cierto no he probado el easytune asi que ni zorra xD

1 respuesta
Zetkin

Bueno pues ya tengo funcionando esto, por 11€ en casa:

1 1 respuesta
elkaos140

#6012 Esta chulo, ¿puedes sacar la bandeja de dvd y extraer así el hd? ¿o esta fija?

1 respuesta
Zetkin

#6013 Si no le pones el tornillo puedes ir "cambiando".

MegalomaniaC

#6011 Mejor la UD3H hombre :si:

Markitos_182

#5997 Claro que me costaba: 90 pavos T_T No quiero gastar más que lo necesario, no tenía pensado al final cambiar de pc este verano y ya se me ha jodido el plan.

Ivlas

Me vuelvo a citar en #5996 por si algun buen samaritano me comenta algo

2 respuestas
SpiuK

#6017 Las temperaturas son altas pero no deberian de ser tan altas como para que se te apagara... Prueba a cambiar la pasta termica y mira tambien las temperaturas de la grafica.

La grafica la puedes probar con Furmark. Si quieres mejorar la ventilacion,asegurate de crear un buen flujo al hacerlo,normalmente se ponen ventiladores frontales y laterales metiendo y el trasero y superiores sacando.

La temperatura de la grafica lo puedes ver con Gpu-Z

Y como dice #6019 ,si no lo tienes limpio,limpialo.

A lo que preguntas sobre el Msi,bajate este :

Link

Desde ahi tambien puedes comprobar temperaturas,y crear un perfil para el ventilador,vamos,hacer que a XºC el ventilador corra a X Rpm,te pongo un ejemplo:

Ya nos cuentas a ver que tal!

1 1 respuesta
ToRA

#6017 He de suponer que lo tienes limpito, si no es así dale una limpieza.

1 2 respuestas
Ivlas

#6019 #6018 muchas gracias a los dos, voy a darle una limpieza buena, q la verdad esq ya no recuerdo la ultima vez q abri la torre xD

error de novato xD

ahora subire un par d capturas del gpu y del furmark para q veais como esta en reposo

repito; muchas gracias a los dos :D

EDIT: corriendo el furmark estaba viendo el test de stress, subia la temperatura, subia y de repente PLAF, me ha pasado lo de apagarse la pantalla y quedarse "pillado", vamos, ha petao xD
Igual exactamente q cuando me ha pasado jugando anteriormente...

Ergo... es cosa del ventilador no? q tendra mucho polvo...
o tb puede ser de la fuente q no de suficiente potencia para el ventilador de la grafica?
Y tb puede ser porque a pesar de todo , le falte más ventilacion no?

Para mas señas: petó a los 86º o asi, teniendo en cuenta q ahora en reposo esta a 40...

1 respuesta
SpiuK

Bueno gente,debido a que veo que ultimamente son varios los que estan con problemas de refrigeracion y demas,y viendo que en el foro solo hay una guia de RL,estoy haciendo una guia sobre refrigeracion por aire.

Si alguien quiere echarme una mano,o dar la opinion de lo que tengo hecho hasta el momento que me mande mp o me firme y le enseño lo que tengo,asi podremos ponerlo como destacado en el foro y habrá menos dudas.

#6020 Que fuente tienes? 40º en reposo esta bien,cuando has hecho el test has notado que el ventilador subia las rpm?

4 2 respuestas
shotorz

#6021 Muy buena idea, supongo que ya lo tendrás pensado, pero si no añade cosas como el flujo de aire dentro de la caja, caudal/presión de ventiladores y una lista con los mejores disipadores según el precio.

Si necesitas te puedo echar una mano en lo poco que sé, o también puedo hacer alguna prueba que necesites con mi dispador y ventis (CM212 Evo y 2 Corsair sp120 p&p).

1 respuesta
SpiuK

#6022 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-refrigerar-el-pc-por-aire-486451

Ese es el post que tengo hasta ahora. Id poniendo cosas o decidme que quereis que edite y demas y a ver si conseguimos hacer una buena wiki.

1
Ivlas

#6021 esq el problema es q tengo aun la mitad del ordernador a trozos (manera de referirme a que son piezas malas q venian originales cuando compre el pc en la tienda, en la que me timaron por cierto, y eso q era un amigo de mi padre xD) y q soy un cazurro en terminos generales xD

fuente tengo la q venia con el pc, una mala, muy mala, de hecho llevo 2 años jugandomela, xq es una de 350 watios creo, y no se como mi grafica no ha muerto aun

si he notado que al ir haciendo el test (antes de q petara) cada vez sonaba más y más (no como una turbina de avion pero sonaba)

mi prioridad es comprar una fuente nueva, y aprender lo basico de refrigeracion, ya que no tengo ni idea xD espero con ansias tu thread!

EDIT: habiendo limpiado los dos ventiladores (el de la grafica y el del procesador) ha bajado la temperatura considerablemente:
en reposo los nucleos tienen 15º menos aprox
la grafica en reposo unos 7-8º menos

Ivlas

Vale, aqui viene otra duda, estoy interesado en meterle mas ram a mi pc:

actualmente tengo dos ranuras en la placa, y en cada una tengo:
1gb 1333 cl9 dd3
2gb 1333 cl9 dd3

entiendo q si le cambio la primera por un 4gb 1600 cl9 dd3 va q chuta no?
o mi placa base no soporta 6gb totales? es una MSI n1996 (al abrir antes la caja lo he mirado, ya que el everest no me daba informacion de la placa)

estoy buscando ahora los manuales, pero a saber donde estan... y google no me ayuda mucho xD
gracias de antemano, por tener paciencia con este torpe xD

1 respuesta
necro_x

#6025 Seguro que es ese modelo? No cuadra nada las memorias.

http://www.specsbox.com/142/msi-n1996-motherboard-specs.html

1 respuesta
Ivlas

#6026 al final buscando comparaciones con imagenes q le hice fotos es:
n1996 pero la n1996 g41m e43

y esta he leido q acepta hasta 8gb
lo q no me queda ya claro que supongo q en la tienda me lo explicaran es lo de 1333, xq segun las especificaciones http://www.msi.com/product/mb/G41M-E43.html#/?div=Basic solo me acepta DDR3 800/1066

aunq creo q deja mas, pero es como si desperdiciase los restantes 600, no se si me explico

necro_x

#6026 Soportara 1333 en oc.

FMartinez

Gente, jugando al Ghost Recon Online, se me ha quedado pillado el PC con la pantalla con lineas pero estáticas, yo creo que es de la grafica... posiblemente OC no estable? Joder, si nunca me habia dado ningun problema... que extraño xDD, la temp no es, no pasa de 55ºC.

1 respuesta
necro_x

#6029 Prueba con otros juegos y si hacen igual, pues sera de la gráfica.

Tema cerrado