[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#6059 Por que el Z77 y P67 no soportan tanto voltaje en las rams, es simple xD, los i5 e i7s actuales usan menos voltaje.

Tus rams a 1.5v sencillamente no son estables, pasales un memtest en auto, seguro que cascan como hace con el prime...

#6060 Pero 1.65 no es lo mismo que 1.85... No se recomienda para nada pasar de 1.7, y 1.85 es una burradaa, 1.65 esta ahi ahi en el limite.

Ademas, la diferencia entre el VCCIO y las RAMS para OC no tiene que ser superior a 0.5, el VCCIO no tiene que pasar de 1.125v y si las rams van a 1.65 ya esta pasando, si van a 1.85... PELIGRO.

Es asi de simple #6060 #6059 xD, necesitais rams a 1.5v

Markitos_182

Vale, olvidad lo ed las RAMS: estaba poniendolas a 1.185. :D

Seré gilipollas...

Ahora el problema que veo es que no puedo subirlas a 1.85 o más, pero bueno. Voy a ver si así está estable el trasto.

¿Alguna ocurrencia para el resto de problemas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6062 Leeme en #6061

Overclock de Sandy e Ivy debe poseer una diferencia entre el VCCIO y VRam menor a 0.5v o como mucho igual, el Vccio no puede ser suprior a 1.125v, echa cuentas...

Necesitas rams a 1.5v

1 respuesta
Markitos_182

#6063 Sí, sí. Te leí. Pero ahora no puedo comprarlas :-/ A ver si Mod-PC tiene buena oferta y las pillo allí.

Pregunta de novato de RL: Si están corriendo la CPU a 50º el aire del radiador debería salir calentito, no?

#6065 Pues estaba midiéndolo con un termómetro de los chinos y a 27º :-/

1 respuesta
MegalomaniaC

#6064 Si por que el agua deberia de estar a mas de 30º, siempre debe salir algo mas caliente que el aire ambiente si esta en carga.

#6064 Si no, pasate a recoger unas Corsair o Gskill en Izarmicro el miercoles que esta en bilbao. De todas formas al ser solo CPU tampoco se calentara el agua mucho, que es un radiador doble. Y 1.25v es mucho vcore para un 3570k, vaya con eso te deberia hacer 4500mhz o 4600 que ya es una frecuencia para esas temperaturas.

1 respuesta
ReYzell

Los ventiladores de mi H100 + el de la GTX480 ahora en verano hacen que parezca que mi torre va a despegar.

Que ventis me recomendáis para el h100 no muy caros, con menos ruido que de serie y que tengan, minimo, el mismo flujo de aire. (por pedir que no quede hoyga!) jajajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#6066 Scythe Gentle Typhoon.

1 1 respuesta
intelntl

#6050 #6051 Me han dicho que RMA, pero me da palo quedarme sin gráfica unos días =S en fin, a ver en que queda la cosa. Alguien sabe si evga son rápidos?

1 respuesta
FMartinez

Gente, algo ocurre en mi PC... Me da esas especie de bloqueos, se me queda la pantalla como dije anteriormente... como con rayas verdes, o del color que sea (el cual tengo que reiniciar malamente)... me ha ocurrido ya en varios juegos, con la grafica sin OC, etc... Hace poco compre cpu y placa, deberia pasarle un Prime95 de al menos 24h para asi descartar que sea del procesador, memorias y placa?

Me da pantallazos de este estilo:

Junto a que se me bloquea el PC, se queda pillado el sonido a veces tambien.

Yo creo que es la grafica, HD 5770, que ya se está cascando... la compré hace 4 años.

2 respuestas
ToRA

#6067 Para presión de radiador? Los de serie hacen menos ruido que los scythe, no se por que los tenéis tan mitificados.

3 respuestas
Daidum

#6070 Creo que te equivocas, si le dicen los nidec será por algo.

Yo tuve el h100 con los originales y los nidec aun girando mas rápido hacen muchísimo menos ruido. Y no solo lo digo yo.

1 respuesta
intelntl

#6070 Buena cosa has dicho: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=279741

1 respuesta
MegalomaniaC

#6069 Una cpu no produce eso... seria el primer caso que veo xD

Tu placa tiene integrada? Es para que la uses si puedes un poco a ver si no te pasa nada.

#6070 Los SP120 hacen ruido, presionan peor y mueven menos caudal a igualdad de RPMs, en tests los SP120 se tienen que poner a 2200 para igualar a los 1850 en caudal y el ruido es superior considerablemente.

Unos Nidec GT en un radiador puestos en pull hacen maravillas aun en minimo.

3 respuestas
BLZKZ

#6073 pero es que tienes los GT a 1850 para ventiladores? xD los pones a 1000 y los sp a 1200 son poco más o menos... y ninguno se escucha xD

En caudal sí difieren, pero en presion los mejores según las pruebas que hizo linus eran mejores los sp no? :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#6074 Los GT los tengo al minimo posible xD, los 5 que tengo. A veces los subo al 40% mas o menos y aun asi apenas se oyen.

FMartinez

#6073

Bueno, mas bien querrás decir si la tiene el procesador no? Si, si tiene, lo que pasa que evidentemente no tirará absolutamente ningun juego, a muy pocos fps, como a unos 40 o asi un FIFA 13 xDD

Edit: aunque bueno, quizas poniendolo en bajo y tal... me tire. Voy a probar, ya te contaré. No deberia tardarme más de 1 hora o asi en bloquearse.

1 respuesta
Pulid

Una pregunta, ¿Puedes darte de baja, y posteriormente de alta en una compañía de Internet, para conseguir las ofertas de cliente esas cosas?
es que me parece excesivo lo que pago por internet.. pero Ono para mi, da el mejor servicio, entonces no se muy bien como hacerlo.

Aegar

#6068 Rma, no te compliques. ¿O prefieres un pisapapeles de 400 €?.

MegalomaniaC

#6076 Hay si, me referia a si tu placa puede usar la integrada XD, pero me refiero que es para ir tirando y probar.

1 respuesta
FMartinez

#6079

Es que solo se me bloquea juganod, nunca se me ha bloqueado estando en el escritorio o viendo pelis... se supone que podria dejarlo con algun test tipo el Kombustor ese y deberia de petar tambien no? si es la grafica.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6080 Pero ponte a jugar con la integrada, aunque sea a medio frame xD, o deja el unigine heaven 4.0 funcionando

1 respuesta
kevin101

#6080 Si fuese la gráfica te aconsejo el Kombustor o el OCCT (con este ultimo descubrí que mi anterior gráfica estaba petada).

#6083 Diría que no pero no lo recuerdo, sorry.

1 respuesta
FMartinez

#6081

Prefiero dejarlo con algun benchmark, la verdad xDD. Entonces estoy entre Unigine y OCCT, probaré los dos. Ya os contaré tambien :) La voy a dejar ahora, mientras veo alguna serie (espero que pueda) xD

En el unigine pongo todo lo maximo que pueda? de filtros.

#6082

En el OCCT, clickaste la opcion esa de "Comprobar error"??

2 respuestas
MrDucktape

Un amigo está en busca de un monitor. En OCN he visto estos, y por un precio de 250 . 300€ es lo mejor que hay creo.

http://www.ebay.com/itm/27-X-STAR-DP2710-LED-Matte-Screen-2560x1440-QHD-PLS-Panel-Monitor-DVI-D-/261185339043

http://www.ebay.com/itm/27-QNIX-QX2710-Evolution-2-ll-2560x1440-WQHD-Samsung-PLS-Monitor-Matt-Screen-/130868312541

Alguna cosa que debería saber antes de comprarlo? Alguien tiene la menor experiencia con estos? Alguna otra recomendación?

2 respuestas
kevin101

#6084 Creo que se suele recomendar el Dell u2412m.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6083 Todo a tope lo que te deje si.

#6084 Yo aunque garanticen pixel 100% no me fio de los koreanos, compraria un u2412m como dicen.

1 respuesta
ToRA

#6071 #6073 #6072 No se el caudal que moverán, pero he probado en mis carnes ambos y los Scythe hacen MUCHO más ruido que los del h100 de serie. Es más, me puse el rehobus justo por eso.

Como bien me dijo kcuestag, y luego comprobé, los scythe bajo presión son considerablemente ruidosos mientras que sobre chasis van bastante bien.

Y que conste que los uso, pero repito, los tenéis muy mitificados.

#6088 Pues no se, tuve suerte con los TRES h100 que he probado XD
Además tu me estas hablando de ponerlos en rehobus siempre, yo estoy hablando de ponerlos en el h100 a pelo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6087 Pues no entiendo lo que hiciste con ellos, los tengo puestos en 2 radiadores y son tumbas al lado de cualquier otro ventilador (y si, he visto los del h100 de serie y oido, son ruidosisimos, y los sp120 menos que los del h100 pero meten mas ruido que los GT).

Solo he visto unos ventiladores mas silenciosos, los Bequiet SilentWings 2 pero tienen menos rpms y mueven menos aire. En los GT lo que normalmente suena es el aire que mueven y como muuuuuuuucho las bolitas que tienen, pero solo se notan a 1500rpm o mas.

#6087 El H100 regula en la bomba, conectas ahi los GTs y regulas igual... He montado h100s tambien, y cambiando los de serie por GTs y estos eran siempre mucho mas silenciosos xD

1 respuesta
kevin101

Gente una pregunta: Que opinais sobre este libro? http://www.amazon.es/Hacker-Edici%C3%B3n-2012-Biblia-De/dp/8441530157

Unr3al

Mañana más...

spoiler
3 3 respuestas
Tema cerrado