[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

androide

#630 Pues que pague Seur los daños... aunque para que se doblen unos "pines" que están dentro de una caja grande, dentro de su caja correspondiente y protegido por la tapa protectora, es raro.

JuGuLaToR

En tu foto la pegatina donde pone "departamento de rma" esta por encima del precinto marrón, en el vídeo de ellos la pegatina esta por debajo.

Y me ha chocado que se vayan directos con la cámara al socket, me imagino que tendrán el parte de rma delante, pero aun así me ha chocado, y mas si dices que la enviaste sin pines doblados...

La próxima procura usar una caja mas pequeña, que sea solo un poco mas grande de lo que vas a meter dentro ya que las empresas de paquetería apilan las cajas de cualquier manera y luego se chafan, con lo que al final es peor.

1 respuesta
TeNSHi

#630 Y porque estabas haciendo RMA?

PlrA

La placa daba señal de problemas con la cpu, actualicé bios por si acaso (otra 2011 que he montado hace nada me dió por culo con las memos y tenía que actualizar bios) y aún así nada de nada.

La respuesta ahora de ellos es que en la foto del socket, aparte de que no se ve bien (cierto) no se ve el SN, telita.. claro es que hay muchas 2011 circulando por ahí ya... y sobre todo P9X79 PRO.

Vamos que voy yo a ir a buscar ahora por ahí en una tienda física una P9X79 para hacerle la foto, si me acerco a un app, pcbox o similar y no saben ni que ha salido este socket, no me jodas.

1 respuesta
sNiK

#630 Putada.

Por cierto, yo he mandado por RMA mi portatil a ASUS. Tenia un antigüedad de 8 meses y me han dicho que me lo recompran por el 100% de su valor. Pues para ellos :clint:

1 respuesta
LLoskka

Tio, desgraciadamente #634 es muy facil que hayas sido tu el que lo hayas hecho, sin querer.

Te explico, probablemente a la hora de quitar y / o poner la cpu, probablemente hayas rozado con el dedo, o con el borde de la uña ; son tan tan debiles que casi con mirarlos se doblan.

He vivido varias situaciones de éste tipo, en el servicio técnico en el cual yo trabajo.

No quiero dejarte con la sensacion de que hayas sido tu, pero si puedes intenta reclamar.

1 respuesta
PlrA

#636 A ver... igual tu no, pero por aquí mismo hay muchísimos que saben que llevo en el mundo del hardware cerca de 20 años, de hecho hace 10 cuando tenía mi cibercafe / tienda informática ya enderazaba pines de cpu's de niños anormales que empezaban a pedir las piezas a alternate, pez8 y otras de aquella época, y los montaban sin tener ni idea.

Crees en serio que les he mandado la placa sin comprobar primero el socket? :¬¬:

1 respuesta
Tirik

#637 Yo probaria a decir lo del precinto y las pegatinas que dice #632 a ver que te dicen los de pccomponentes, porque si despues de hacer la foto al paquete no tocaste nada, es obvio que en algun momento han abierto el paquete y le han vuelto a poner el precinto

1 respuesta
PlrA

#635 Seguramente hable con gigabyte directamente para este caso, ya hace años tuve que hacerlo por una gráfica dando artifacts a los dos años justos de comprarla, y era de un pc que apenas había tenido uso. A pesar de que ya acababan de pasar los dos años me lo aceptaron ellos a tramite y me dieron una equivalente, mi cliente imagínate como de contento...

Con asus por ejemplo, todavía espero que me den la cara tanto el distribuidor como ellos por una 5900 Ultra, así que imagina los años que hace de eso.

Para mi todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario, con alternate cuando no respondieron bien a un buen amigo mio ya les eché la cruz, y ahora después de haberles mandado MUCHOS clientes tengo muy claro que YO no les mando ni uno mas a pccomponentes. Hay alternativas con casi el mismo stockage como coolmod, o si quiero un trato preferente aunque sea mas caro, nadie responde mejor que Albert de 4frags.

PlrA

#638 Se lo he dicho tanto yo como el cliente, que vio como salía la caja y se ve claramente que lo del vídeo es una farsa.

JuGuLaToR

Aparte es que es lo que te dije en el otro post, no se que descripción del problema pondrías en el RMA, pero es que es abrir la caja y van directos a mirar el socket.

1 respuesta
sNiK

#641 Es lo que tú dices. Canta demasiado.

Sie_11

#630 mira no me creo que vayan tan directos a lo que ivan(a ver como estaban los pines) si supuestamente es la 1º que abren la caja

PlrA

El vídeo está grabado haciendo una pantomima, es evidente que ya habían abierto la caja previamente, y yo antes de embalar había mirado los pines.
Cualquiera que se dedique a esto, antes de enviar un rma comprueba todo bien, y en un caso de mb/cpu lo primero que se miran son los pines, ya sean del socket o como antes del procesador.

1 respuesta
Shintaa

#644 Una preguntilla, y no le hicistes foto del número de serie?, o en la factura te lo pone? te lo digo porque al final del video, graba el numero de serie, más que nada porque si es el mismo yo haría pagar a los de Seur, aunque tambien hay que decir que no es normal que se jodan los pines, cuando la caja esta en perfecto estado (digo la caja de la placa, no la del embalaje), y en lo primero que me fije es en la pegatina de Seur que pone Murcia que el precinto le pasa por debajo y en tu casa pasa por encima, eso no pinta muy bien la verdad...

1 respuesta
PlrA

#645 Es que esa es la gracia, que vamos a tener que grabar ahora en vídeo cuando recibamos un paquete de pccomponentes? amos no me jodas. Está para mi muy claro que seur no tiene nada que ver, los pines no se doblan en un viaje, es mas, aunque fuese la placa metida en un sobre acolchado. Que llevaba la protección de los pines puesta y todo.

Después de llevar casi 48h la placa allí y ellos sin decirme nada del rma, les metimos prisa (me voy ahora a vivir a Madrid por curro y quiero dejar listo este último pc que ademas es no solo cliente mio, si no amigo) y fue cuando les dije que quería ver como mínimo fotos del socket, y a ser posible del SN también, cuando al rato me mandan ese vídeo.

Os aseguro que de mi casa no salió con pines doblados, se habrán vuelto loco metiendo y sacando procesadores y han acabado doblando pines, otra explicación no le veo (ya que recordemos la placa parece venir jodida, no hay comunicación con el procesador...)

1 respuesta
HeXaN

Yo siempre que mando algo le hago mil fotos, es una sana costumbre :3

PlrA

Bueno, segunda parte del culebrón "3820"... recojo en seur la MB y el procesador, me pongo a examinar la placa y efectivamente AHORA están los pines doblados que se ven en el vídeo, claro...
Me dispongo a enderezarlos TODOS, trabajo de negros pero hay que intentarlo, y examinando a fondo la placa cuando ya parece que están todos ok, PARECE QUE FALTA UN PIN... nada de doblado, es que falta un pin.. se ve que algo falla pero no veo donde esta el pin, ni siquiera parece que se ha roto, simplemente que no ha existido nunca :/
Estoy esperando que me traigan una lupa que le presté a mi suegra, la típica con brazo y esponjita para el soldador xdddd A ver si consigo verlo bien.

JuGuLaToR

Y ese pin seguro que estaba antes? Quiero decir que a lo mejor es normal que este ese hueco ahí.

PlrA

Pues ahora mismo tengo la duda... Es que me he quedado medio ciego intentando verlo xddd

3 respuestas
sNiK

Esta noche me llega el portátil y el SSD. Hago una minireview de como hacer el cambio del lector por el ssd? O está ya muy trillado?

L

Pero que clase de empresa de logistica os envia los pedidos? que os lo trae a la noche y el mismo dia? eso tiene q costar un ojo de la cara, envio en un mismo dia.

Shikoku

Ajeajeajea video mas falso el de #630 xDDDDD

Cuando les dijiste q en tu foto lo del rma esta por encima de la cinta de envalar marron no te dijeron nada?

1 respuesta
MegalomaniaC

#650 por estas cosas siempre que saco placas de paquetes de tiendas grabo con video desde que recojo el paquete y acto seguido saco la placa XD.

De todas formas en tu foto, no se si es mi vista o que, pero creo que aprecio un pin doblado gracias al flashazo de la camara, la verdad que podia ser mejor la foto... una foto del socket y tal:

http://i.imgur.com/flMZ5.jpg

Pero desde luego en el video veo claramente que han abierto la caja y la han re sellado cuando te has quejado, ya que lo que dicen todos, las pegatinas estan por debajo, vete a consumo y denunciales diciendo esto y presentando dicha prueba, antes mandando un email a pccomponentes y diciendoles que le vas a denunciar por este motivo y como prueba pon el video y tu foto, señalando claramente a lo que te refieres con un par de screenshots.

Seguramente ni tengas que ir a consumo.

3 respuestas
B

#654 #650 por si acaso que se baje el video no sea que estos lo borren y/o creen otro poniendo bien las pegatinas.

Shintaa

#654 Joder que vista, yo con esa resolucion solo veo un pixel blanco XD

homerbask

#650 ad lo que te dice mega pero antes de nada yo grabaria el video de pccomponentes con el fraps o algun programa similar porque seguramente borren el video y te quedes sin pruebas

1 respuesta
Prava

#646 Abre un thread en Noticias3D y dales caña, verás qué rápido se bajan los pantalones. No hay mejor cosa que empezar a darles mala publicidad para que espabilen, aunque hay gente que lo usa a su favor para conseguir cambios favorables.

1 respuesta
homerbask

a alguien se le queda colgado durante 2 sec con el nuevo driver de AMD a la hora de salir de algun juego? es el Catalyst 12.8 antes de instalarle no me pasaba

PlrA

#653 Perjuran que así llegó el paquete, es evidente que no... Puedo entender que por el viaje se "machaque" una caja, pero que pegatinas que antes estaban por encima ahora estén por debajo, NO.

#654 Por ahí van los tiros ahora mismo, tengo claro que se volvieron locos sacando y poniendo procesadores, o que directamente al no saber que leches le pasaba a la placa, han doblado pines. Lo del pin que comentas, me pongo a mirar detenidamente y en esa zona no veo nada (yo tb me di cuenta al ver mi foto y lo examiné bien), igual era una mota de polvo o vete a saber... el pin que yo digo está en otro lado, y no canta como un pin doblado sin querer, que se ve a tres kilómetros (como los del vídeo)

#657 Cierto, es que encima para colmo estoy en medio de una mudanza, me voy para los madriles por curro, y casi que solo me queda por meter en la furgo el pc mio y el server (si cabe.. xDDD)
Y se me van las cosas, voy antes de que se me olvide.

#658 Hombre Prava, sigues vivo :P
Ya lo había pensado ponerlo en N3D, y tb en el sub informatica de FC
De momento ya le he cogido asco a los 2011, dos placas que llevo, las dos dando por culo, aunque la otra actualizando bios fin del problema.

Tema cerrado