[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

txepox

#7168 thks, pero... No quería meterme en líos de NAS. Sé que Raid5 da la mayor seguridad, pero es un trasto más. Y en la nube... soy de la vieja escuela y tengo mucho resquemor por la privacidad.

#7170 No, no todas fotos son tan antiguas. Desde 2003 empecé con lo digital (una canon ixus II de 2 megas que estaba dpm, por cierto). Pero muchas son escaneadas (el 45%), tanto de papel como de diapositivas (éstas últimas mediante un escáner especial que me pillé para esa función). No las tuve que escanear de nuevo porque las recuperé in extremis. El DVD lo veo obsoleto, de hecho en mi próximo ordenta prescindiré de él.

Busco el HDD externo, que lleva Chuck Norris cuando va a la guerra, con garantía del fabricante. No me importa pagar el extra, porque sé que en esto precisamente, merece la pena invertir y sobre todo teniendo en cuenta lo que se va a grabar dentro. Se que escribo en contra de las leyes de la termodinámica :P. ¿Algún HDD indestructible?.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien sabe pk carajo en el portatil con win7 x64 conectado por cable de red, al estar pasando cosas por red, de repente cuando se apaga la pantalla se corta la conexión a internet? y la única forma de recuperarla es activas y desactivar la tarjeta de red.

Eh ido a opciones de energía lo tengo A full rendimiento, he quitado que se apaguen HD´s wifi, todo lo que he visto pero aún así lo sigue haciendo y es algo que me extraña mucho alguna idea?

MegalomaniaC

#7169 Eso solo fue una tirada hace años, no han vuelto a dar problemas, los 2 que tengo en casa tiran como el primer dia y tienen muchos años a la espalda ya.

#7171 Pues pilla un seagate 7200.14 de 1 tera que estan baratos.

elkaos140

Se que no tiene nada que ver con pcs, pero bueno como amantes de la tecnología y porque aquí se habla un poco de todo. Y como se que os gusta la tecnología se que os gustara.
Lo comparto con vosotros para que lo veáis y comentéis que os parece este nuevo concepto.

4 1 respuesta
Neyko

#7174 Una pena que sea complicadísimo llevarlo a cabo

JuGuLaToR

Lamentablemente eso no tiene futuro. A las compañias no les interesa que los aparatos duren mas de uno o dos años, se quedarían sin negocio.

2 1 respuesta
elkaos140

Pero lo que es el concepto a mi me gusta bastante. Es una pena que no se logre. Porque estaría bastante bien configurar tu teléfono según tus requisitos y luego actualizarlo cuando se te quede viejo a piezas según vayas necesitando de uno o de otro, no cambiando del terminal entero como hacemos ahora. Que cada vez que se cambia de terminal es un dineral.

Supongo que así a piezas saldría muchísimo mas barato o eso creo.
Mas o menos viene ser lo mismo que pasa con los ordenadores prefabricados y ordenadores a piezas armados por nosotros. Que obviamente compensa bastante mas ordenadores por piezas, por el dinero que ahorramos y la calidad de los componentes.

1
kevin101

#7176 Por lo que he podido entender se trata de una compañia que hace piezas de movil con lo cual te puedes hacer un movil-puzzle. Supongo que no sera el típico que adquieres con un contrato de permanencia en vodafone, movistar, etc. sino que tu te compras las piezas por libre. Al fin y al cabo seria un móvil libre pero por piezas. De ser así ya me veo la "Guía de componentes de móvil".

1 respuesta
BLZKZ

#7178 no, ellos no hacen nada, al menos de momento.

Si consiguen inversores investigarán y diseñarán el proyecto. Lo que quieren hacer es lo que hizo IBM en su época, PC's con piezas de distintos fabricantes, y que fuesen sustituibles y ampliables.

O lo que es lo mismo, lo que conocemos hoy como PC.

1 respuesta
kevin101

#7179 Ahh ok, había entendido que se trataba de una empresa que permitía hacer con el móvil exactamente lo que hacemos nosotros con los ordenadores es decir modificarlo a nuestro gusto. Por cierto sorry pero es que mi nivel de ingles últimamente cojea un poco pero es que con la uni no tengo apenas tiempo para otras cosas.

2 respuestas
BLZKZ

#7180 no hay que disculparse xD

elkaos140

#7180 Si, vienen en bloques los componentes y se montan todos a una placa, que me imagino que sera un circuito, parece bastante sencillo. Al menos tal y como lo pintan en el vídeo. xDD

Taru

Buenas, tengo una duda con el SSD. Me compre el samsung 840 de 120gb, bien lo acabo de instalar y le he hecho una prueba de lectura/escritura y este es el resueltado:

Imagen: http://img812.imageshack.us/img812/786/pqzd.jpg

¿Son correctos dichos datos? Según el fabricante deben de ser: 530 Mb/s de lectura y 130 Mb/s de escritura....

Muchas gracias!!!

1 respuesta
BLZKZ

#7183 depende de la prueba, de si el disco se está usando para otra cosa... sí, son correctos

N3rv

Tengo una consulta, he acortado los tubos del swiftech que me pille y quiero ponérselos transparentes, los originales son 16/10 y yo quiero montarle 16/12 ya que he visto que son compatibles y que la bomba puede sobradamente moverlo.

La consulta es que racores podria ponerle para que el tuvo del fondo que se ve en la imagen no me haga esa curva. Es mi primera RL y esto muy perdido con el tema de racores y demas

Dejo las características de la web de swiftech

http://www.swiftech.com/h220.aspx#tab2

2 respuestas
KiRoG4

Me podriais decir q temperatura es idonia para este micro: i5 4670k a 4.3ghz con el prime95 no pasa de 70°C es buena esa temperatura?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7185 Pues podrias poner uno de 45º giratorio en ambas salidas, asi te queda un angulo de 45º hacia abajo donde el radiador y del radiador uno girado hacia arriba mirando al bloque.

#7186 si, con que disipador?

2 respuestas
SasSeR_18

#7185 ¿Que procesador y OC tienes y que temperaturas te da?

Quiero pillarme ese mismo modelo, ya que de RL's montadas no tengo ni pajolera y estaba interesado en ese.

gracias

1 respuesta
kevin101

http://www.caseking.de/shop/catalog/CPU-Kuehler/Alle-CPU-Kuehler/RAIJINTEK-EreBoss-Heatpipe-CPU-Kuehler-PWM-140mm%3A%3A23512.html?newsletter=consumer_general%2F2013%2F37%2Fbox_1 hola que opinais de ese disipador?

KiRoG4

#7187 es una RL malucha la bigwater gt 850

q temperatura no me aconsejas q pase?

1 respuesta
Markitos_182

#7136 #7139 Bueno, pues de calentada lo he puesto a 4.5GHz a 1.33v (offset +0.1v, creo que tocar el LLC... ¿deberían ser 1.35v?)

Para subir a 4.6GHz tengo que meterle más de +0.15v pero aquí ya se me pone un core a 80º y el resto 4-6º por debajo.

Edit.: Parece que tengo 4.6GHz a +0.165v, pero ya tengo picos de 87º :(

2 respuestas
Daidum

#7191 Uf que calentorro, como tienes el LLC? par ese oc debería llegar en normal. Yo lo dejaba a 4,5 y me ahorraba esos calentones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7190 hombre jugando te pillara menos, lo suyo es 75-80 en prime95.

#7191 hombre 87 es lo suyo, si jugando tiense 10º menos... uf

1 respuesta
Markitos_182

#7192 Lo tengo al 5, que creo que es sin cambios.

#7193 Pues ando muy por encima de ahí, pero es que claro, 0.065 de diferencia para 1GHz...

N3rv

#7187 Pero me podrías decir que modelo exactamente me valdría para los tubos que he puesto es que me pierdo mucho con este tema. Y también donde pillarlos

#7188 Me pille un 2500k de segundamano hace menos de un mes y estaba esperando a tenerlo todo montado para meterme a hacerle OC

MegalomaniaC

Fijate aqui:

Que no cambia los racores.

EDIT: Ahora que lo veo bien, los racores del radiador y bloque NO se pueden cambiar, trae los suyos, muy especificos enroscados y tienes que tirar con ellos, de hecho todos los mods que se hacen que he visto nunca los cambian, siempre añaden cosas como bloques para gpu, mas radiadores, depositos, etc.

Realmente cambiar tubo de 16 10 a 16 12 es una tonteria, ademas ese tubo no se cual es, es muy raro por que lo normal es o 16 10 o 16 11, y 16 12 te dejaria solo 4mm de diametro interno, lo cual mueve el caudal mas rapido de agua y ni te beneficia ni nada.

Deja el 16 10 que es famoso y comun y te dejas de lios, compra uno bueno como el Primochill Advanced LRT transparente y lo montas.

La cosa es para tus giros, pero mientras no pince no pasa nada.

EDIT: Esa es una caja Lian LI A05NB no? Pues hazle un mod y corta lo de arriba en 2 agujeros, pon el h220 ahi y los tubos alargalos para la cpu, luego ya metes bloque para gpu, un radiador atras y boila, una rl de maravilla :D

1 respuesta
JuGuLaToR

Como rellenas/purgas el H220? lleva algún tapón?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7197 En el radiador.

1
N3rv

#7196 Esa era mi duda porque el radiador y la bomba tienen sus salidas ya y no sabía si podría ponerle unos racores, en el tema del tuvo haré eso me comprare 16/10 transparente y usare los mismos anclajes que lleva la RL.

En cuanto al mod arriba ya se lo hice antes de pensar en comprar el swiftech y no me coinciden los agujeros que le hice, x eso se lo quiero poner abajo y dejare los tubos como están ahora y ya esta tampoco pasa nada porque haga un pocos a de curva

1 respuesta
MegalomaniaC

#7199 Que lo hiciste muy separado? Antes de hacer el mod es conveniente pillar las medidas del radiador :/

Siempre puedes sacar el radiador fuera arriba o detras si quieres ampliar mas mas adelante, pero bueno.

1 respuesta
Tema cerrado