[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MrDucktape

#7428 O peltiers, o hielo, o hielo seco...

FMartinez

#7439

No, porque una 650 Ti BOOST SC en el Shogun 2 lo mueve perfectamente a todo high o ultra a unos 50 frames en 1080p segun vi en una review xD

Y no se trate de cuello de botella, ya que cuello de botella practicamente no existe en una sola grafica...

Simplemente en mi caso, el procesador no da mas de si, pero la grafica la estoy aprovechando al 100% o al 99% XD

http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/mi-cpu-hace-cuello-de-botella-aqui-la-posible-respuesta/

BLZKZ

#7442 "ya que cuello de botella practicamente no existe en una sola grafica.."
¿cómo que no? O_o

1 respuesta
FMartinez

#7443

Si lees en esa pagina, ves como el cuello de botella es minimo, con un Intel E6700 y una 7970.

BLZKZ

#7444 es que tu no tienes una 7970 xDDDDDDDDDDDDD

Además eso depende muchisimo del juego. En guild wars 2 por ejemplo con el 3570k la gtx 460 me hacía un cuello de botella rico rico. Y en cambio con la gtx460 en ese mismo juego, cuando tenía el 555BE me hacía cuello de botella brutal la CPU

1 respuesta
FMartinez

#7445

Y que mas da que no tenga una 7970, es una grafica peor, por lo que mas a mi favor... el cuello de botella existe cuando algo está descompensado totalmente respecto al procesador o viceversa.

BLZKZ

#7446 no, el cuello de botella existe dependiendo del software que se ejecuta. No te confundas. Con una 7970 y un 3570k puedes tener cuello de botella con un juego con la CPU y con otro juego con la GPU y según tú son "parejos"

1 respuesta
FMartinez

#7447

Joder, pero la diferencia será minima tio, porque teniendo una 7970 y un pedazo procesador como el 3570k y que encima en X juego te de unos FPS de mierda... xD

BLZKZ

#7448 que no es mínima xD Con la 7950 con OC hay juegos que la cpu me va al 60% y la GPU al 100% continuamente

1 respuesta
FMartinez

#7449

Y cual seria el procesador acorde a la 650 Ti BOOST SC? Está por debajo de la 660, pero no por mucho. Yo quiero cogerme un i5 de 3.0Ghz, 3.3 con el Turbo. (Ivy Bridge)

Esto del hardware es una puta mierda, en serio, xD

1 respuesta
BLZKZ

#7450 a ver no te vuelvas paranoico jajaja, como te digo depende del software, no hay "algo" que vaya bien con "otro" que al 100% se cumpla.

Obviamente cuanto más potencia mejor xD

1 1 respuesta
Jotauvece

Tengo el monitor U2412M y tengo 2 DVI que conectar, 1 DVI del PC y el otro HDMI->DVI de la PS3, que me recomendais un splitter con 2 DVI para el monitor o un cable HDMI-> displayport para la PS3?

1 1 respuesta
Fastestwat

#7452 Me interesa!

MegalomaniaC

#7438 Uf en esas situaciones de minimos, a mas resolucion liberarias carca de cpu, eso es un si o si, pero tambien tendrias bajones debido a la resolucion.

#7440 Estan bien instalados? Tenias anteriores y no los limpiaste bien? Puede ser tambien que la grafica este petada.

#7450 #7451 A ver, lo que dice BLZKZ es verdad pero es tan simple como esto:

El cuello de botella generado por la GPU normalmente no se llama cuello de botella (aunque lo es), mas bien se demonima falta de grafica o algo asi ya que lo ideal es que la CPU jamas de los jamases alcance el 100% de uso total, y la GPU siempre este al 99% (si el software esta bien hecho ya que hay juegos que el uso de cpu es a 50% por ejemplo y el de gpu 60%).

Con lo cual, el caso ideal es ese, CPU <100% y GPU al 100%, en este caso digamos que la GPU hace cuello por que no da mas de si, si pusieras una GPU mejor, tendrias mas FPS, sin embargo poniendo una CPU mejor, no tendrias mejor uso de GPU.

El problema grande es cuando la CPU alcanza el 100% continuo y la gpu tiene altibajos de 100 a 80 a 70 a 90 etc. por que la CPU no puede, ahi empiezan los tirones, etc.

Ejemplo:

Battlefield BC2 con un Q9450 a 3600mhz y GTX580 -> entre 80 y 99% de uso de GPU normalmente, la CPU siempre entre 90-100%. Tasas de frames variables, altibajos, en petadas de tanques o derrumbamientos era una fiesta.

Battlefield BC2 con un i5 2500k stock y la GTX580 -> 99% de GPU, la cpu tocandose las narices a dos manos xD. Todo el rato una fluidez excelente.

2 respuestas
FMartinez

#7454

Esos dos ejemplos los has probado tu? o es de alguna review?

El problema es evidente que es cuando el procesador está en un 90% de uso o mas... si esto curre, es que el procesador se ahoga y necesitas uno mejor... es lo que me ocurre en los Total War, y en el Warband, por ejemplo. Son dos juegos que requieren muchisimo procesador, ya que la cantidad de unidades en el mapa son muy grandes. Tal vez pruebe a poner 1080p con el monitor de mi hermano, a ver si asi mejoro los FPS minimos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7455 Esos ejemplos son mios si, es cuando me compre el 2500K, que me lo compre al lanzar las placas B3 y la GTX580 me la prestaron, yo tenia una 570 que compre en navidades (meses antes del i5).

Esos juegos tampoco suelen hacer un buen uso de CPU, vaya que si le metes un quadcore se suelen quedar cores saturados y otros sin usar correctamente... (es dificil optimizar semejante RPG si). Esos juegos son muy amigos del overclock, tipo el Starcraft, de un i3 a un i5 apenas hay mejora de rendimiento, pero si el i5 lo subes a 5ghz... se doblan los frames casi.

1 respuesta
FMartinez

#7456

El BC2 es el juego mas cpu-dependiente que he visto en mi vida... incluso mas que el motor Source, lo que no entiendo es como teniendo un Q9450, se le quedara corto o_O si era un proce del copon, no?, y el juego es tan solo 2 años mas nuevo como mucho...

2 respuestas
MegalomaniaC

#7457 el Q9450 era un proce gordo, a 3600mhz que lo tenia, con una resolucion de 1680x1050 que me daba el monitor no habia juego que se le resistiera casi (salvo ese y alguno mas puntual), y en muchos juegos apenas note mejora con el i5 de stock, si que note establidad de frames (vaya, mejores medias, minimos mucho mas altos y tal con la 580).

De hecho, ese proce se lo vendi a uno de mi cuadrilla tirado, pero tirado de precio y lo usa a dia de hoy y juega a todo, bf3, bc2, sin city, dota2, guild wars2... lo que sea y eso que solo lo tiene a 3ghz de 2,66 que es el stock.

Lo que pasa que yo queria mantener +60fps con todo a tope, y con efectos y sobre todo tirando de fisicas, la CPU se lastraba bastante con una señora 580.

kcuestag

#7457 Pues si el BC2 te parece exigente con la CPU, prueba el Battlefield 3 y me cuentas... Sobre todo en mapas Back to Karkand.

1 respuesta
Parpol

#7454 Si, le pase el drive sweper y demas, hasta desinstale los pyshx de nvidia que te hace instalar el mirrors por si era algo de incompatibilidad.

Tengo una 7790 con los drivers ultima version de la serie 7000, que con los de la 7790 especificos que tiene (por noseque historias con el tomb raider) tambien me ocurria.

Me extrañaria que la grafica estuviera petada, que no tiene ni 2 meses y es la segunda, puesto que cuando me compre el pc la primera hacia que me dieran pantallazos negros sin sentido y al mandarla a arreglar me mandaron una nueva.

No estoy muy convencido de mandarla a arreglar por si no es eso y que me cobren los gastos, pero si no encuentro otra causa posible para ello la terminare mandando a ver, que me ha llegado a pasar hasta 3 veces seguidas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7460 igual tienes algun conflicto de drivers viejos de AMD por ahi, de nvidia no creo ya que se quitan super facil con el desisntalador (no hace falta ni drive sweeper), si puedes pegale un formateo e instala los ultimos de AMD y tira a ver que tal.

1 respuesta
FMartinez

#7459

El BF3 usa tanto la grafica como el proce, muy bien, el BC2 era puro procesador, la grafica era lo de menos xd

2 respuestas
MegalomaniaC

#7462 Pero por que el BC2 es una mierda de port xD

1 respuesta
kcuestag

#7462 No puedo estar más en desacuerdo. 64 jugadores, vete a un servidor con algún mapa de Back to Karkand (Especialmente Strike at Karkand) y me cuentas. xD

Para mi el BFBC2 iba genial con un X6 1055T y la HD5970, aunque si que es cierto que pasando al i7 2600k gané una barbaridad en estabilidad.

1 respuesta
Parpol

#7461 eso haré entonces y si no se arregla me tocara mandarla otra vez al RMA a ver.

Gracias por todo!

FMartinez

#7463

Entonces podriamos decir que el motor Source es una mierda? porque un juego que solo depende del procesador... las tareas 3D deberia de ser absolutamente trabajo de la grafica, y del procesador mas bien poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7464 Venga si en el X6 a tope el bc2 se arrastra que no veas en minimos xDDDDD

#7466 no, simplemente es viejo, pero en optimizacion deja bastante que desear hoy en dia, usos de cpu de risa (menos del 40%) y de gpu ya no hablemos...

Pero vaya, esta parcheado hasta la saciedad y tiene 10 años... En ese sentido me gusta mucho mas el ID Tech 4 del Doom 3 u otros juegos, mucho mas estable en rendimiento, escalable, usa mejor la cpu y gpu...

1 2 respuestas
FMartinez

#7467

Bueno, pero si recuerdas, el goldsrc del Half Life, tambien era muy exigente con el procesador... no sé por que lo han hecho asi, supongo que es y ha sido un motor mal hecho. (tal vez esté recordando mal, pero si que recuerdo que la grafica no era tan importante)

1 respuesta
kcuestag

#7467 X6 1055T @ 3.8GHz y HD5970 a 1920x1080 todo a tope (AAx8 también) y jamás bajaba de 60fps salvo algún caso MUY puntual.

2 respuestas
Jotauvece

nadie para? #7452 :(

1 respuesta
Tema cerrado