[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#7498 ¿El i7 tiene el HT activado en los benchmarks del Crysis?

#7502 Si no necesitas nada que no te de el Starter yo las dejaba, para el tema del escritorio hay un programita que te lo cambia y puedes poner varios como en Win 7.

#7503 El Crysis 3 usa 8 hilos y aprovecha el HT. http://maldotex.blogspot.com.es/2013/02/hyperthreading-and-real-custom-graphics.html

4 respuestas
Pulid

hola estoy con un netbook liado y he leido que es recomendable actualizar al windows Starter que viene por el ultimate, pero tiene solo 1GB de ram no se yo... que opinais?

2 respuestas
Pulid

#7501 HT no se usa en juegos a dia de hoy es useless.

2 respuestas
Daidum

#7503 Useless? Antes de hablar hay que pensar lo que se dice.

3
kevin101

#7502 Con 1GB de ram yo no pondría Ultimate. En mi ordenador con 3GB estuve durante una buena temporada con el starter luego me cambie a ultimate por no se que necesidad que tenia.

#7501 Supongo que dependerá del benchmark que hagan pero supongo el 90% estarán con HT on.

1 respuesta
FMartinez

#7501

Sí.

1 respuesta
nerkaid

#7505 Pues entonces ese benchmark diría que es una patata, porque tiene que estar haciendo cuello de botella la gráfica o algo por el estilo, no tiene sentido que en un juego que aprovecha el HT la variación sea nula.

#7506 Me puedes pasar link del review?

2 respuestas
FMartinez

#7507

De todas formas no estaba hablando del HT, sino que con 1ghz mas, y rinde absolutamente igual, eso es lo raro xdd

http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i5_3570K_and_i7_3770K_Comparison/4.html

1 respuesta
kevin101

#7507 Los juegos apenas aprovechan el HT, es mas algunas veces llega a estorbar el HT.

2 1 respuesta
nerkaid

#7508 A eso te voy, si tu tienes la gráfica al 100%, puedes tener de procesador la NASA en tu casa que no te va a dar más rendimiento, porque estará haciendo cuello de botella.

#7509 Lo he comentado ya en #7501, el Crysis aprovecha 8 hilos y saca partido al HT. http://maldotex.blogspot.com.es/2013/02/hyperthreading-and-real-custom-graphics.html

2 respuestas
FMartinez

#7510

Es que la grafica tiene que estar siempre al 100%, sino se podria decir que un juego está mal optimizado... lo ideal es un 40-50% (por decir algo) uso de CPU, y un 99% de la grafica constante... ya lo dijo hace poco Mega.

1 respuesta
kevin101

#7510 Supuestamente el Crysis 3 aprovecha los 8 nucleos ( no confundir con los 4+4 que genera el HT) y rinde mejor en un 3570K que en un FX-8350.

1 respuesta
nerkaid

#7511 Si la gráfica está al 100% ¿que comparación haces de los procesadores midiendo FPS? Se entiende que si la gráfica llega al 100% es que el procesador tiene recursos sobrados para gestionar lo que la gráfica necesita para llegar a esa carga.

Lo lógico habría sido hacer esa benchmark con una gráfica que fuera "sobrada" en el entorno de pruebas, de manera que se sacara a relucir la diferencia de procesadores... No sé si me explico, es como si pones un motor de 200 cv y un motor de 300 cv e intentas medir la velocidad punta de ambos con unas ruedas que no pasan de 100 km/h... Pues los dos darán 100 km/h...

#7512 AMD...

1 respuesta
FMartinez

#7513

En tonces me dices que con una 680 no le sacas partido a un i7 a 4.5? Yo diria que si eh xd

1 respuesta
nerkaid

#7514 No, no he dicho en ningún momento sacar partido, digo que no puedes comparar.

MegalomaniaC

#7501 Aunque maldo sea un crack del texturizado y tal, o me enseñas un bencheo donde diga claramente que la mejora esta ahi del HT, o no me lo voy a creer (basicamente por que los bencheos dicen lo contrario o la mejora es minima e incluso a veces hay stuttering), ya que 4 screenshots en un sitio quieto del crysis 3 no me dicen nada... el crysis 3, segun se mueva la vegetacion, iluminacion y tal te pega altibajos de fps que da gusto.

2 respuestas
nerkaid

#7516 A ver si en estos días lo puedo hacer yo mismo, que tengo ya curiosidad.

kcuestag

#7516 Yo mismo lo comprobé cuando me jugué la campaña, al quitar el HT en el 3930k se perdía bastante rendimiento, no sólo en esas zonas, si no en TODO el juego.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7518 Pues a ver si el resto de compañias se ponen las pilas, de todas formas quiero ver benchmarks para ver cuanta es esa mejora y si compensa gastarse 90 pavos mas. Que yo me he pasado el crysis 2 y 3 con la 670 a +60fps tocando un par de cosas... Y el i5 jamas estaba saturado.

1 respuesta
kcuestag

#7519 Benchmarks? Prueba tu mismo, la mejora es de 30%, no seas cabezón, si MaLDo lo dice es por algo, que no se inventa las cosas.

2 respuestas
necro_x

Si la gráfica esta al 100% en plena acción (no en menús o mirando el cielo), significa que esta forzada y todo el peso cae en el procesador, de hay baje el % de uso de la cpu (no que se relaje). Si la cpu es suficientemente potente podrá con esa carga y el rendimiento apenas se notara.

Cuando la cpu o gpu llega al 100% debido a estar al limite, los fps bajan por debajo de los 60fps.
Ya hice muchas pruebas en su tiempo.

A mi por ejemplo en trópico 3, la gráfica nunca pasa del 73% de uso y ronda los 30fps. En cambio la cpu ronda los 60% de uso. En calidad mas baja, la cpu ronda los 80% y los fps se disparan. Por que?
En mi caso hay algún problema con la compatibilidad de la gráfica y no pasa de ese porcentaje, así que la carga va al procesador y como este no aguanta correctamente, su uso baja y el rendimiento también.

Por que baja el uso de unos de los componentes cuando el otro esta forzado? Ni idea, supongo que sera para mantener alguna sincronizacion de imagen o algo.

MegalomaniaC

#7520 aqui no tengo un i7 xd

1 respuesta
nerkaid

#7520 #7522 Estoy descargando yo el Crysis 3 para hacer la prueba, ¿para el tema de los fps sabéis de algún programa que haga un log o algo por el estilo y pueda usar?

2 respuestas
Daidum

#7523 Con el msi los puedes monitorizar nerk :)

Unr3al

#7523 Fraps mismo

FMartinez

Gente, qué OC creeis que se le puede hacer a un i5-3570K con un Hyper 212 Plus sin forzar mucho las fases de la placa base (sólo tiene un conector de 4 pines, y no tiene disipadores en los VRM)?

4.2Ghz?

Es que ahora para mi cumple años quizás me lo pille xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#7526 si, 4.2

1 respuesta
FMartinez

#7527

Por temperatura, o por no forzar las fases?

Por cierto, cuando hablamos de OC, estamos hablando de 3.4 a 4.2? O de 3.8 (del Turbo) a 4.2?

2 respuestas
Unr3al

#7528 Se supone que el turbo se desactiva.

1 respuesta
FMartinez

#7529

Eso se hace desde la BIOS, no? Es que estoy viendo por google, y es poniendo las opciones de Energia en "maximo rendimiento", lo cual me resulta algo raro.

1 respuesta
Tema cerrado