[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Tael

#7590

Mi proce es un I7 920 y la placa una Asus P6T, la cosa es que jugando al PlanetSide2 ya me ronda los 60º grados y ademas estoy ademas en hacerle OC con lo cual si puedo ir ya planificando mejorar un poco la refrigeracion pues mejor que mejor

1 respuesta
nerkaid

#7591 Entiendo que estás en 60º sin OC, por lo que si quieres hacerle OC deberías de efectivamente mejorar un poco las temperaturas, la cosa es que lo vas a hacer ¿por refrigeración por aire o por líquida? Si es por aire, si que pensaría en coger un par de ventiladores que mejoraran un poco la entrada de aire, pero si por líquida igual te compensa ahorrarte ese pequeño dinero e irte a por un kit mejor. De todos modos, aquí hay expertos en estos temas (refrigeración, oc, etc) que seguro que te pueden asesorar mucho mejor que yo, a ver si alguno aparece!

Tael

De momento aire ( mi disipador es un Noctua ) aunque aun tengo que ver el tema de renovar la pasta termica porque me parece que quizas me pase poniendole (cosas de los nervios del novato). La RL la dejo para un futuro cercano cuando renueve ya todo el equipo. Asias por los consejos de todas formas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7593 depende que noctua sea no te permitira llegar muy lejos, los NH-U9 no son la panacea pero bueno.

Un par de ventiladores delante te bajarian algun grado si, nada muy significativo ya que el aire que los traseros expulsan en teoria entra por delante en modo fresco.

Si tienes 60º medidos en core temp mientras juegas sin OC son un poco altos, mira de aplicar nueva pasta (quiza tenias demasiada) y apretar bien el disipador, y ademas aunque coja 60º en prime95 de serie sin tocar, normalmente un 920 usa mucho voltaje de stock, asi que podrias subirlo de los 2,66 que va a 3,4-3,6 sin subir apenas temperaturas. A partir de ahi ya es donde el disipador importa.

3 respuestas
MrDucktape

Alguien sabe si Movistar bloquea los puertos UPD o si tengo que abrirlo de alguna forma concreta? Estoy intentando abrir este 9987 y no me lo reconoce. Con otros puertos TCP me ha funcionado.

1 respuesta
nerkaid

#7595 Yo siempre he tenido Movistar, ahora uso FTTH y nunca he tenido ningún problema (tengo varios servers montados en casa y chorrocientos mil puertos redireccionados). Si tienes algún problema para abrirlos, una vez abiertos y guardados, reinicia el router y prueba de nuevo. También acuerdate de abrirlos en el interfaz correcto, yo los pongo para LAN por cable en pppoe_eth0.6/ppp0.6.

#7597 Mira te subo screen que tengo el mismo router aquí en el curro:

1 respuesta
MrDucktape

#7596 La idea es que los abro y se me abren los TCP pero los UDP no y no se que tengo que cambiar o que hago mal.

1 respuesta
conga

Buenas compañeros, merece la pena cambiar de 3570K y Z77X-UD3H (a 4.5 Ghz 1,31v 70º full) a un sistema 3930K C2 + asus extreme?

Usos:

CS:GO, Pes 2014, Fifa 2014, BF4, GTA V (por poner algunos)
Navegación random, descargas, uso medio office y poco más, ni programación, ni virtualización, ni nada, simplemente chacharreo y oportunidad, para aguantar sin pasar a haswell hasta que salga la próxima generación post-haswell.

El resto del PC:

GTX 780, 2x8GB 1600cl9, ssd samsung 840evo 250, CX750M, FT02b-W-E, Silver arrow Extreme.

Saludos y gracias.

3 respuestas
Daidum

#7598 Todo depende del precio que te suponga el cambio pero claro que puede merecer la pena el cambio.

1 respuesta
nerkaid

#7598 Como te dicen, depende de lo que te cueste el cambio. En principio yo no lo haría, prácticamente aun no hay juegos que saquen partido a más de 4 nucleos y en principio no es ninguno de los que comentas (o eso creo). Del cambio de placa/procesador lo que más te beneficiaría sería el tema del QuadChannel en memoria (que no lo podrías aprovechar sin comprar más módulos) y el hyperthreading, y con la inversión que supone (solo placa + micro son >800€) pueees... si no lo consigues prácticamente regalado (en plan que vendiendo lo anterior y poniendo muy poco dinero más pudieras) yo personalmente no lo cambiaría.

2 respuestas
Tael

#7594

Es un Nh12, el rango intermedio, a lo largo de estos dias trateare un poco y ya ire comentado a ver si me podeis guiar un poco. Gracias a ti tb

conga

#7599 #7600 #7603 Vendiendo mi micro y la placa, tendría el micro a coste 0, la placa debería poner 200€, no tengo más módulos eso es cierto, y el HT realmente no se si en "juegos" lo aprovecharía.

Creo que son de estos arrebatos que le dan a uno, de cambiar a algo superior por "un poquito más" sin realmente saber si lo vas a aprovechar como tal o no :\ puro consumismo.

Ahora mismo me podría permitir pagar el cambio, pero pensar que no voy a notar la diferencia en mi día a día me frena un poco, y no creo que vaya a comprar 2 módulos más para tener quadchannel de 32Gb.

Por otra parte también llevo unos días planteándome la posibilidad de pasarlo todo por agua, he visto algunos montajes en la Silverstone Fortress 02 que, pese a no ser una caja pensada para el agua, quedan preciosos, y si mantengo el 1155 hasta la próxima generación, pasarlo por agua sería una buena opción, además de una futura GTX 780 y un segundo SSD 840 evo.

Dudas, dudas, dudas!!

FT02 por agua:

MegalomaniaC

#7600 lo que más te beneficiaría sería el tema del QuadChannel en memoria (que no lo podrías aprovechar sin comprar más módulos)

Ni se aprovecharia en juegos, ni en nada de lo que hace hoy en dia xD

#7598 No hagas el cambio, con esa pasta mete otra 780, o mejorate la fuente a una buena, o pon RL, o que se yo, un monitor de 27" o mejorar equipo de sonido... etc

2 respuestas
Fastestwat

SSD bueno bonito barato?

2 respuestas
nerkaid

#7603 En eso no estoy puesto, ¿imagino que solo se le sacara provecho en burradas de edición de vídeo o virtualizando o cosas así no?

#7604 Ahora creo que los mejores son los OCZ o el Samsumg 840

#7606 ¿Pudiste hacer lo de los puertos?

1 2 respuestas
MrDucktape

#7604 Samsung 840

#7605 Pues al final he abierto un rango y me ha funcionado :D Ya tengo servidor de ts!!! :D

2 1 respuesta
BLZKZ

#7588 no se si me dará tiempo... yo voy montando poco a poco..

Moar pics:

#7608 :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

3 respuestas
frostttt

#7607 Poco a poco.. :P

1 respuesta
kcuestag

#7607 Bonito depósito. :D

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#7605 bueno, sobre todo computacion, todo lo que tenga que ver con calculo especifico de procesador mientras el programa esta cargado en memoria.

1 1 respuesta
kevin101

#7607 #7610 En teoría el incendio de las fabricas de RAM no afecto a las partes sensibles de la empresa con lo cual supuestamente no debería haber subido el precio de las memorias pero la especulación y el oligopolio que tienen montado...

1 respuesta
RecklessN1

Una preguntita chicos, amazon.co.uk envía a españa? Habría algún problema en caso de rma? Es que hay casi 30 eurillos de diferencia en el producto que me interesa comparado con amazon.es

1 respuesta
FMartinez

#7612

Si envia, pero el envio ya no es gratis... mira a ver si te compensa. El tema del RMA, ningun problema, eso seguro.

MegalomaniaC

#7611 vaya, pues entonces estamos pagandoles los desperfectos ¬¬"

SpiuK

Mirad lo que he encontrado,me parece bastante interesante:

No dejan de ser alargadores de cosas,pero esta curioso.

1 1 respuesta
salguero51

#7615 lol, yo hace poco pensé algo así para tener lector de cd sin tenerlo en la torre. Después me di cuenta que podría poner mas cosas como usb y lector de tarjetas. Y ahora aparece esto xD

BLZKZ

Me esta costando sudor y lagrimas purgar esta vez la RL, algun consejo #7609 ??

1 respuesta
JuGuLaToR

#7617 Supongo que habrás probado lo de inclinar la torre a ambos lados y eso.

1 respuesta
zazgan

afsfsgsgggsgsgsgsdgsgsglkfgdflkgdl ingresé hoy la pasta a pccomponentes (a las 14:00) para que me enviaran el macbook que pillé atraves de seur 24h.

La primera vez que revisé si habían recivido el dinero fue sobre las 19:00 asi que no se a que hora le revisarian

¿Me llegará mañana? estoy impaciente ... jaja

aun que en la página de ellos aparece como no enviado... me imagino que llegará el viernes :/

BLZKZ

#7618 sip xD parecia que mecía una cuna, mi madre se quedó un poco O_o

La he dejado una hora sola y parece que se va purgando poco a poco. La bomba (d5) al 4/5 y silenciosa. Estoy encantado xD

2 respuestas
Tema cerrado