[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Tael

Sigo trasteando con mi maquina ( I7 920, Asus P6T, Noctua 12)

Despues de un par de horas de PRIME 95 ningun core llega a sobrepasar los 64 grados, digo yo que eso esta bien como temperatura ¿no? (sin haber empezado con el overclock aun, tenog miedo de cargarmelo XD)

intelntl

#7677 Hecho

#7678 Era por cacharrear

#7679 Listo, ya van los 4 gracias

FMartinez

Alguien sabe que ocurre con Youtube? escribo comentarios en videos, refresco la pagina, y mi comentario desaparece O_O asi me ha pasado con varios comentarios que he hecho.

#7594

Mega, es recomendable cogerse un 4570/4670?? O tal vez es demasiado pronto, y es recomendable esperar a nuevas steppings?.

El 4570, pese a tener 200mhz menos que el 3570, rinde más en juegos, verdad?

1 respuesta
nerkaid

#7683 Lo de Youtube, hace nada tuvieron problemas y estuvieron caídos un rato. Igual están tocando algo ahora o justo has comentado en canales que necesitan aprobación del admin del canal para que se muestren, aunque no estoy seguro de si esto último está disponible.

BLZKZ

#7683 no, no rinde más

1 respuesta
FMartinez

#7685

Segun cpuboss y cpu-world si xD. Bueno, en juegos no sale en esa pagina, pero supongo que rendira mas tambien... tiene menos frecuencia, pero Haswell rinde un poquitin mas.

BLZKZ

#7686 en juegos el 4670 anda casi igual, en algunos incluso peor y en otros ligeramente mejor... el 4570 en juegos no es mejor que el 3570

elkaos140

Estoy pensando en subir mi i5 2500k, ver hasta donde llega pero estable y sin tocar los voltajes. A ver si es capaz de hacer los 4ghz sin tocar voltajes.

Para tests de estabilidad prime95 ¿no chicos?

Bueno ya esta, subido a 4ghz easy. xDD Ahora a probar que sea estable y ver si puedo subirlo otro poco mas sin tocar voltaje.

elkaos140

Bueno tras 5 min de test, no dio ningún error.

Luego tengo otra preguntilla, solo toque el multiplicador. Pero este micro lleva un turbo, ¿se desactiva automaticamente nada mas tocas el multiplicador? Yo pensaba.. digo veras toco el multiplicador y si lo pongo a 4ghz pero luego + el turbo pues otros 500mhz.. :S

1 respuesta
elkaos140

Este micro es una pasada, sube solo. Sin tocar el voltaje 4.1ghz OMG xDDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#7689 como te va a dar error, 4ghz a 1.29v xDDDDDDDD, eso lo deberias hacer a 1.16

1 1 respuesta
BLZKZ

#7690 hago en mi 3570k 4,5 con menos vcore que tu ahí xDDDDDDD

2 respuestas
elkaos140

#7691 Osea que es demasiado alto el voltaje para los 3,7ghz que me estaba dando antes en default ¿no?
Bueno, pues ahora a subir el multiplicador a ver hasta donde consigo llegar con ese voltaje. Porque de temps creo que no voy mal.

#7692 Es que de fabrica vienen así de altos creo o la placa base la energía que tiene en modo auto es lo que manda para el micro. Pero no pasa nada a ver hasta donde llego con ese voltaje. De temps ya ves que no esta nada mal para ese voltaje. xD

Por la tarde voy a probar los 4,2ghz, si en 5 min todo ok, pues a por los 4,3.

2 respuestas
Habichuela

#7693 en 5 min no se prueba un oc xDD

MegalomaniaC

#7693 claro es que cuando empiezas a subirlo tu, dejarlo auto no es bueno.

Simplemente haz esto por ejemplo, fija a 1.25v y ve probando a 4.2, 4.3, 4.4 etc. y cuando empieces a tener errores ve subiendo otras cosas, comprueba el CPU PLL, el VCCIO, etc. Eso si, le tienes que meter 2 horas de prime95 xD

A ver si hago un par de fotos luego de como lo tengo yo para todo y estable...

1 1 respuesta
elkaos140

#7692 Por cierto ami con screens por delante de prueba. ¿Y cuanto vcore? xD

#7695 Me vendría genial para orientarme un poco. Gracias

Por la tarde sigo cacharreando otro poco que me tengo que ir.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7696 Luego reinicio y saco fotos, que ahora estoy a otra cosa.

SpiuK

Y ahora mismo el 3570k lo tengo a 4Ghz a 1,2 . Estoy seguro de que lo puedo bajar algo mas pero de momento no me apetece rallarme xD

BLZKZ

pero qué coño, ahora el cpuz me lee el bus speed 97,XX en vez de 100.5 WTF

fijaos en el coretemp y en el cpuz..

las lecturas del cpuz son correctas?

Unr3al

#7690 Sin tocar voltaje pero tienes el vcore a casi 1.3v? :D

Yo hago 5Ghz también con un voltaje menor que el de serie ( :P )

spoiler

Practicamente cualquier 2500K te hace 4-4.2Ghz con 1.2v

1
BLZKZ

vale creo que ya se por qué lee mal el cpuz, aún poniento el bus a 101 (manual y fijo, sin ahorros), me dice en cpu-z moderno que esta a 97.XX y esto debe ser porque ya no tengo en el slot 1 de pci-e la gpu, sino en el segundo slot.

Con cpuz antiguo en carga me marca 101 :)

SpiuK

Bien,no?

1 respuesta
MrDucktape

Yo los he puesto a 4,2 con 1,17 de Vcore. Inténtalo a ver si va bien.

1 respuesta
BLZKZ

#7702 ese vid es altisimo, de todas formas usa el CPUz 1.60

Aunque ahora que lo pienso... las extreme 4 reportan menos voltaje del que usan ¿lo tienes en automático?

1 respuesta
SpiuK

#7703 Ok,ire haciendo pruebas a ver,yo de momento os voy poniendo aqui screens xD

#7704 Lo unico que he cambiado en la bios es el vcore que lo he puesto a 1,2. No se si tendre que cambiar algo mas..

1 respuesta
MegalomaniaC

#7696 Mis configs:

4.6Ghz

4.8Ghz

5Ghz

Temps, pues como tengo las configuraciones para segun que epoca, siempre estan <70º CPU y <50º GPU.

Pero si dejo lo 5ghz en verano... esto es una sauna y pasa de 70º xD

1 2 respuestas
frostttt

Al final pude conseguir una GTX780 con dos semanas de uso por 525€ :D:D.

1 respuesta
N3rv

#7651 Te has fijado el precio que tienen ahora las herramientas que pusiste??

Te doy las gracias otra vez por avisar, yo me pille la sierra y la lijadora por 20,75€ las 2 cosas y ahora están a 82€

1 respuesta
elkaos140

#7706 Estuve mirando tus configuraciones y intentar poner en mi placa lo mismo pero hay cosas que no cuadran y ya me da miedo. Me estoy metiendo en territorio desconocido y tocar cosas sin saber me da miedo, miedo a cargarme algo.

Mi placa base es una gigabyte con lo cual la bios sale todo de diferente manera y con otros nombres en algunas cosas.

1 respuesta
Freeddie

Una preguntilla un poco offtopic: ¿Sabéis de algún foro/página de TV's?. Ando en vistas de comprarme una grandecilla y los foros que suelo visitar están medio muertos respecto a ese tema. MV entre ellos xD

Tema cerrado