[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#7709 claro, normal, mirate la guia de noticias3d para placas gigabyte z77x.

BLZKZ

#7705 casi seguro que tienes más vcore que 1.2, como digo las asrock z77 extreme 4/6 reportan mal el voltage, bájalo más, ponlo a 1.15 o menos y ve probando

1 respuesta
cortes

#7708 claro que lo se xD
Fueron ofertas muy puntuales, al igual que unos cajones de accesorios para dremel, que yo no pude cojer a tiempo por estar currando.

Pero vamos, que cada herramienta costaba en torno a 40-50€, y las sacamos a 7-10€

Yekale7

Como veis esto:

http://img593.imageshack.us/img593/8396/bi6c.jpg

Otra cosa, alguien me explica como poner la imagen para que se vea automaticanmete. xD

PD: Las temperaturas que salen minimas son porque abri el prime y luego el core temp porque se me olvido...

1 respuesta
elkaos140

#7714 Lo único que hiciste fue subir el multi ¿no? Yo estoy tratando de bajar el vcore lo bajo un poco. Y hacia post bios y no pasaba de ahi y no funcionaba teclado ni raton, ya tuve que hacer un clearcmos y me entro cague.. ><!

1 respuesta
Yekale7

#7715 Puse el voltaje maximo a 1.280 como puedes ver y desactive el PLL sobrevoltaje y ya.

Doble post que me acabo de marcar, perdon.

Aoris

Gente que programa usais para controlar las temp de la cpu y la gpu?

Yo estoy intentando instalar coretemp pero me esta dando problemas y nvidia ntune y cuando inicio este ultimo me pega un pantallazo azul :S

1 respuesta
MrDucktape

#7717 Para la gráfica: MSI Afterburner

Para CPU: Coretemp, realtemp, aida...

1 respuesta
Aoris

#7718 Vale gracias ya tengo las temp de la cpu y la gpu

CPU entre 37 - 45 º
GPU sin nada extraño abierto 32 - 33 º

elkaos140

Venga que vengo con una pregunta jodida, a ver si alguien sabe responderme. Como es posible que cuando vuelvo a ponerlo todo default y incluso con un clearcmos encima. Vamos dejar lo que es todos los parametros en default.

¿Como es posible que a la hora de hacer tests con prime o occt solo suba a 3,4ghz? ¿en vez de 3,7ghz q es lo que debería por el turbo que trae? Y si, esta activado. :S

Si alguien puede echar un cable, le puedo pasar todas las screens de como lo tengo configurado para ver si ve donde esta el fallo.

1 respuesta
FMartinez

#7720

El turbo depende de cuantos nucleos estén funcionando... si solo tienes un nucleo al 100%, y los otros no hacen practicamente nada, sube de tu velocidad normal, al turbo 100%. Si tienes dos nucleos activos, y los otros no estan haciendo nada, creo que suben 100mhz menos, etc... Algo asi es, XD.

El Prime te carga los 4 nucleos, asi que se te queda en tu velocidad normal, sin turbo.

1 1 respuesta
elkaos140

#7721 Si, pero no es normal que suba a 3,4ghz. Dandole caña estresando la cpu con occt o prime. Sube solo a 3,4 el jodido ahora.. -.-!

Cuando antes llegaba hasta 3,7.. :S

#7721 vale perdona, no vi el edit de luego. xDD Osea que me estoy rayando por nada ¿no? ¿como puedo comprobar que esta funcionando el turbo como es debido?

1 respuesta
FMartinez

#7722

Coge el Prime, y pon para que use solo un nucleo, verás que de los 3.4, te subirá a 3.7. Luego, pones para que utilice 2 nucleos, y te deberia subir a 3.6 o asi.

2 respuestas
elkaos140

#7723 Cierto, un millon de gracias. Yo creía que ya había metido la pata pero bien y me había cargado algo.

En esto del OC estoy bastante verde y ya había pensado que me pasé tocando de mas. xD

#7725 No, voy a dejarlo en default. Porque e mirado guias y gente con mi misma placa base. Y poniendo sus parámetros y no chuta el pc ni da error ni leches en vinagre. Y como no da ningún error no puedo saber que es lo que falla.

#7725 Quiza el fallo esta en que tenga que subir un pelin mas el voltaje del micro, pese a que sea tragon y por eso no tire.
Ya que el tio que hizo la guia seguramente tenga todos los parametros ajustados al maximo. Ya sabes con el minimo vcore y esas cosas para tener el micro fresquito.

1 respuesta
FMartinez

#7724

Pero no vas a hacerle OC al final? si es asi, quita el turbo.

1 respuesta
SpiuK

#7712 Lo he dejado a 1.15 y no he tenido ningun problema hasta ahora,igual lo dejo asi :D Que bien se Overclockea este cacharro oye...Igualito que mi E8400 (Aunque tambien subia bien xD )

No puedo esperar el momento de pillarme el h220...

#7727 Ya,vaya rayada...Pero bueno,he notado una burrada las temperaturas de default a ahora,lo ire bajando poquito a poco cuando me apetezca y au :d

1 respuesta
BLZKZ

#7726 ten en cuenta que aunque esté a 1.15 realmente debe andar por 1.2X xD

2 respuestas
Yekale7

#7727 Hechale un vistazo a #7714, esta bien asi, ¿alguna recomendacion si subirlo un poco mas o no?.

1 respuesta
BLZKZ

#7728 yo del 2500k no entiendo demasiado, pero juraría que es excesivo ese vcore para 4,2, ¿has probado con algo más bajo?

1 respuesta
elkaos140

#7729 Los sandy creo que necesitan algo mas de voltaje que los ivi. Creo haber leido eh. No me hagais mucho caso. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7730 Para 4.2 eso es muchisimo, el mio los hace con 1.168

1 1 respuesta
Daidum

#7707 jjajaj y yo se cual es esa gtx 780 y de quien es :)...zotac 5 años de garantia??

A por ella.

1 respuesta
Aoris

Pregunta, para hacer un sli de 770 cuanto de fuente mas o menos vendria a necesitar?

1 respuesta
BLZKZ

#7733 730-750 va sobrada

1 respuesta
Yekale7

#7731 Puse tu config para el i5 2500k pero me tiraba pantallazo azul...

2 respuestas
ArThoiD

#7706 Qué es la frecuencia del VRM?

1 respuesta
MrDucktape

#7735 El OC no es algo supercientífico y que siempre sea igual, cada CPU es distinta, por lo que tal vez tengas que subir un poco el voltaje, etc.

Aoris

#7734 Sobrado significa que con 700W que tengo sin problemas no?? XDDDD

Y gracias por cierto

1 respuesta
intelntl

Ahora que tanto se ha hablado de OC he de preguntar. Si tengo mi i5 2500k (normalmente lo subo para jugar al BF3) a 4GHZ, debería tocar algún otro parámetro? Todo lo demás está default

1 respuesta
MegalomaniaC

#7736 trata las fases, viene bien subirlo de 350 a 370 en los chips P67 para estabilizar OCs altos.

#7735 hombre mi micro es de los "pata negra" xD, tienes que empezar con algo mas alto para 4.2, 1.25 o 1.20

Si te refieres a las otras, a las "gordas", pues eso depende de la CPU, el resto es similar, pero el vcore varia mucho.

Tema cerrado