#8051 Y hasta con un 120-140 si es grueso te vale para cpu+gpu sin overclocks y dependiendo lo que consuma cada uno, pero mira a lo que me referia:
Asi es la caja vista de arriba:
Arriba es imposible meter un radiador sin hacerle un mod para hacerla mas alta o sacar el radiador fuera.
Los ventiladores laterales meten aire ya que la posicion en la que estan colocados es con el motor hacia dentro, es decir, meten aire:
Luego este tipo de diseño no me gusta mucho por que:
Sacas el deposito fuera o medio fuera, ya no queda todo integrado dentro.
El radiador, que esta detras de esos ventiladores metiendo aire, echa todo el aire caliente a la placa base, rams, fases, discos duros... Y es se va a TOSTAR con un radiador. Tengo una torre mas o menos pequeñita (la mas pequeñita con placas ATX disponible) y como quite el ventilador que tengo delante metiendo aire a los HDDs, el radiador me los pone a 50º y en verano bastante mas... si no los consigo mantener a 40º el primero, 37-36 el segundo y 33 el 3º en verano, en invierno algo menos. Ademas, la fuente tambien queda justo delante del radiador como se ve en la primera foto y se va a comer todo el calorazo.
Una RL es super efectiva, pero es super efectiva por que saca todo el calor del agua constantemente, si la ambiente son 20º el agua a nada que juegues o algo va a estar a +10, en verano si la ambiente son 30 el agua estara a +10 tambien, osea 40º mas lo que haya en la caja directamente a la fuente o placa base...
Yo esta caja para RL le veo muchos fallos, bueno no es que tenga fallos, es que es inviable para un equipo con overclock.
El mod ese tampoco me gusta mucho, metes overclock al equipo y las fases se van a achicharrar... La placa te va a durar un suspiro. Y la fuente conectada con el radiador, vaya, me parece una broma de mal gusto xD En mi casa en verano esa fuente se iba a estar comiendo 45º directamente del radiador lo cual es insano ya que la propia fuente se iba a poner muy caliente (y por ende meter mucho ruido).
Le cito de la pagina 2º:
The CPU now idles just above ambient and the GPU at about 8C above ambient. I'm not very impressed with this motherboard's overclocking abilities. It allows for Turbo mode overclocking only. So right now I have it set to Turbo up to 4.3GHz, but with a full load it drops back to 3.4GHz and even still throttles a bit down to 1600MHz to protect the VRM (I suppose). Oh well, hopefully the BIOS will improve in the future. I tested with v1.1 and v1.2. The CPU load temps are in the upper 50s and lower 60s.
The GPU was overclocked to a modest 900/1050, the GPU only needed 1075mV to get there, and the load temp equalizes in the low 60s after 20 minutes of Furmark burn in testing. Very good!
La placa le esta throttleando, seguramente por que es comun y eso que apenas le mete voltaje, ademas que bueno en mATX no hay mucha oferta de placa OCera. Pero la "cpu-load" en lower 60s cuando te esta throttleando es algo para mi impensable, en mi PC con un 360 tengo la cpu en lower "60s" a 4800-4900mhz y en "higher 60s" a 5000mhz sin throttleos ni nada. Y luego la GPU en low 60s es algo demasiado, los bloques tienen que funcionar a <60º algunos y otros a <70º para su rendimiento optimo, en RL las GPUs siempre bajan de 50º, al menos la mia aun con los ventiladores al minimo se mantiene en 45-46º, en verano 48-50º segun el juego. Con overclock maximo claro.
Esta caja tambien la estuve siguiendo por que desde siempre he querido montar el PC mas potente en el menor espacio posible, con RL y un buen overclock... Pues a dia de hoy, o te montas una Prodigy o te montas mi A05NB o te montas una TJ-08e. Lo malo de la Prodigy y la TJ-08e es que no ofrecen tanta posibilidad de RL y realmente no son mucho mas pequeñas que mi torre, son mas cortas, pero en altura son parecidas (sobre todo la prodigy). La mia la ves en las Partys y es una risa, todo el mundo flipa por que es una torre enana en un mundo de torres enormes xD. Encima puedo meter un SLI o Tri-Sli y aun quedarme espacio para meter un 120 grueso delante, un 240 grueso abajo... Y buen overclock. Ademas por no hablar del precio, cuando la estaba siguiendo no se si se hablaba de 200 machacantes, y mi A05NB "full alu" de 4 kilos me costo 82€...
Esta M1 la deseche por es, por que no la veo como para RL con buenas temperaturas y overclocks de por medio, y por aire tampoco vas a tener buenas temperaturas si quieres overclockear, o haces apaños con un H220 o un H90 o asi, y vas a tener el problema del radiador o lo veo chungo.
No dirias que aqui caben 2 690 en SLI, o 3 titans/r9 290x + i7 3960x + fuente + 2 radiadores etc no? xD. Fijate en el bote de Granini y el tamaño de la torre... En fotos parece mas grande, pero es mucho mas pequeña que cualquier torre de 30-40€ que compras o de prefabricados mATX/ATX.