[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Zetkin

#8040 Solo hablo del bordillo, el resto chapó jajaja. Es lo único que me gusta de los Apple junto a las pantallas de los portátiles.

Prava

#8011 Yo también tengo cierto dilema porque me paso a mITX pronto (si la caja de los cojones llega algún día.. aunque me lo tomo con calma porque la pagué hace meses y por podría llegar en navidades :S ), y eso implica comprar placa base. Y claro, comprar placa en 1155 es cerrar toda opción de actualizar... pero es que comprar 1150 tampoco promete demasiado bien porque es posible que las nuevas generaciones de proces no funcionen con los chipsets que hay ahora, mmm.

En fin, creo que compraré mITX en 1155, que mi 2500K todavía se apaña bien incluso teniendo 3 años casi. Ahora, lo que sí que me tocará actualizar es la gráfica... pero tendré que comprar alguna versión de referencia porque la "cajita" en cuestión es enana (en comparación, la Prodigy es más del doble de grande en volumen), o se me cocerá.

Mmm, questions questions...

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8038 uhm tengo que ver cuan abusivos son sus gastos de envio a UK, de todas maneras para cosas de RL tengo specialtech una tienda en UK, que fue donde compre todo desde Gran Canaria, con un servicio impecable

#8042 lo mismo me pasa a mi, tengo mi i7 920 funcionando a la perfeccion, y me da rabia mucha rabia "tirarlo" pk está en Gran Canaria y yo en UK, supongo que después de navidades cuando vaya me lo traigo y ya veré como lo hago, aunque quizás la FA la compre aquí pk no es plan de volver muy cargado de peso pero placa+cpu+ram+vga+hd me traigo y ya lo monto en una bench table o algo :P

#8044 fue hace unos años, pero vamos que de Europa a canarias no hay "aduanas" ahora de peninsula a canarias si, lo último que pedi fue un mando de radio control a banggood, y lo que los tios hacen es mandarlo a suecia para que entre en la EU y de ahí te lo mandan a canarias, la cosa es que cuando te llega, te dejan un papel de aduanas que son como 30€ peeeeero claro resulta que es que correos te sopla 30e por hacertelo ellos, pero hay un pdf explicativo de como hacerlo tu y en verdad sólo pagas el IGIC (cosa normal) de ese producto osea 6€ que me costó y unos 30min de papeleo, en usos multiples e ir a recogerlo

2 respuestas
Yekale7

#8043 Te pasaron aduanas?

Si tienes el pgf me vendria perfecto. Cuando vuelvas a Gran Canaria y no quieras algo yo estoy aqui :D

1 respuesta
txepox

Yo la siguiente que me coja será una caja mitx. De hecho llevo muuuucho tiempo pensándolo. He leido de varios foreros de aquí que andan con lo mismo y se que tú estabas entre ellos.

#8042 Me imagino que será una ncase, ¿no?. Y si no, ¿cuál?.

¿Has visto alguna vez la cajas japonesas Jonsbo serie U?. Yo estoy enamorado de la jonsbo U2. Recuerdan mucho a las lianli pc-q11 pero con fuente ATX y sin el cdrom. Además, son lo suficientemente anchas para admitir un disipador de cpu estilo HR-02.

1 respuesta
TeNSHi

#8042 De fechas no has leído nada, no? Mega comenta que igual 6-10 meses desde que comiencen a fabricar, pero me parece mucho tiempo me sonaba que una vez puestos a fabricarlos no tardaban mas de 3 meses :(

1 respuesta
Prava

#8045 Sí, es la NCASE M1. La verdad es que tengo unas ganas tremeeeeeeeeeeeeendas de que termine el proyecto y podamos tener las cajitas. Se supone que empezarán a enviarlas la semana que viene... así que con un poco de suerte dentro de 1 mes las tendremos por aquí.

El tema de cajas japonesas hace años que lo miro, pero es que son prohibitivas de cojones. Me molan mucho algunas Abee pero... sus precios son un no-no, porque en acabados son increíbles pero en funcionalidad tampoco tanto.

Ahora, la marca que me está sorprendiendo es Cooltek, que parece que es una OEM de jonsbo... porque sus cajas están tiradas de precio y lo puedes comprar en Europa. Aquí, concretamente: http://www.pc-cooling.de/Cases/Mini+ITX/600046475/Cooltek+U3+-+Black+Window.html

#8046 ¿Tú pediste una? Las cajas están en proceso de ser enviadas, al menos las primeras remesas. Las primeras fechas de recibirlas son a mediados de noviembre... así que a tocar madera a ver si soy de los primeros (estoy en las listas "early shipping", a ver si vale de algo).

1 respuesta
txepox

#8047 De hecho, las jonsbo y la cooltek son diferentes nombres para las mismas cajas... ¡Son cajas idénticas!.

Me has hecho un favor con el link que me has pasado porque yo la iba a pedir directamente a china y me salía por 100 leuros.

¿Vas a hacer RL con la ncase?. En tal caso, que la fuerza te acompañe...

2 respuestas
Prava

#8048 Nops, ya probé una vez de meter rl en una SFF y... nunca mais. Que va, todo por aire y a tomar viento, suficiente será espachurrar todo ahí dentro como para querer complicarme más la vida, J3J3J3.

PD: por eso digo que Jonsbo es la OEM de Cooltek. Misma fábrica, distinto objetivo. Vamos, lo mismo que con las NCASE, que Lian Li nos hace de OEM.

MegalomaniaC

#8043 Para españa eran "caros", hacia pedidos gordos asi que compensaba, pero mis 17€ ya me comia ya...

#8048 Meter RL en la NCASE es imposible siendo decente, y aparte todo el calor que echa el radiador encima de todo no es nada bueno, imaginate la placa chupandose +40 en invierno y en verano no quiero saberlo todo el dia...

Yo la deseche por eso, me quedo con mi A05NB, es casi casi lo mas pequeño que puedes comprar sin perder placa base y tener buena RL.

1 respuesta
txepox

Se que hicieron algunos prototipos antes y he estado buscando alguna foto "real" de alguno con la rl instalada en la ncase y no he encontrado nada.

#8050De todas formas, me imagino que los ventiladores laterales los pondrán sacando aire, ¿no? (Es que no te he entendido lo de " todo el calor que echa el radiador encima de todo" ). De todas formas: ¿No es justito un radiador de 240 para mantener con temperaturas decentes de cpu+gpu?.

Yo lo veo como el santo grial: unir lo más pequeño con lo más potente... pero estoy seguro que algun modder conseguirá meter una RL en condiciones. Ejemplo de una RL en una caja todavía más pequeña (¡Atentos a la modificación que hace de la psu!).

Lo mejor de estos proyectos (como el ncase, el GH60,...) es que son totalmente originales, colaborativos y acaban sacando buenísimas ideas que la industria no da (porque no son rentables teniendo en cuenta el número de frikis interesados).

1 respuesta
MegalomaniaC

#8051 Y hasta con un 120-140 si es grueso te vale para cpu+gpu sin overclocks y dependiendo lo que consuma cada uno, pero mira a lo que me referia:

Asi es la caja vista de arriba:

  • Arriba es imposible meter un radiador sin hacerle un mod para hacerla mas alta o sacar el radiador fuera.

  • Los ventiladores laterales meten aire ya que la posicion en la que estan colocados es con el motor hacia dentro, es decir, meten aire:

Luego este tipo de diseño no me gusta mucho por que:

  • Sacas el deposito fuera o medio fuera, ya no queda todo integrado dentro.

  • El radiador, que esta detras de esos ventiladores metiendo aire, echa todo el aire caliente a la placa base, rams, fases, discos duros... Y es se va a TOSTAR con un radiador. Tengo una torre mas o menos pequeñita (la mas pequeñita con placas ATX disponible) y como quite el ventilador que tengo delante metiendo aire a los HDDs, el radiador me los pone a 50º y en verano bastante mas... si no los consigo mantener a 40º el primero, 37-36 el segundo y 33 el 3º en verano, en invierno algo menos. Ademas, la fuente tambien queda justo delante del radiador como se ve en la primera foto y se va a comer todo el calorazo.

  • Una RL es super efectiva, pero es super efectiva por que saca todo el calor del agua constantemente, si la ambiente son 20º el agua a nada que juegues o algo va a estar a +10, en verano si la ambiente son 30 el agua estara a +10 tambien, osea 40º mas lo que haya en la caja directamente a la fuente o placa base...

Yo esta caja para RL le veo muchos fallos, bueno no es que tenga fallos, es que es inviable para un equipo con overclock.

El mod ese tampoco me gusta mucho, metes overclock al equipo y las fases se van a achicharrar... La placa te va a durar un suspiro. Y la fuente conectada con el radiador, vaya, me parece una broma de mal gusto xD En mi casa en verano esa fuente se iba a estar comiendo 45º directamente del radiador lo cual es insano ya que la propia fuente se iba a poner muy caliente (y por ende meter mucho ruido).

Le cito de la pagina 2º:

The CPU now idles just above ambient and the GPU at about 8C above ambient. I'm not very impressed with this motherboard's overclocking abilities. It allows for Turbo mode overclocking only. So right now I have it set to Turbo up to 4.3GHz, but with a full load it drops back to 3.4GHz and even still throttles a bit down to 1600MHz to protect the VRM (I suppose). Oh well, hopefully the BIOS will improve in the future. I tested with v1.1 and v1.2. The CPU load temps are in the upper 50s and lower 60s.

The GPU was overclocked to a modest 900/1050, the GPU only needed 1075mV to get there, and the load temp equalizes in the low 60s after 20 minutes of Furmark burn in testing. Very good!

La placa le esta throttleando, seguramente por que es comun y eso que apenas le mete voltaje, ademas que bueno en mATX no hay mucha oferta de placa OCera. Pero la "cpu-load" en lower 60s cuando te esta throttleando es algo para mi impensable, en mi PC con un 360 tengo la cpu en lower "60s" a 4800-4900mhz y en "higher 60s" a 5000mhz sin throttleos ni nada. Y luego la GPU en low 60s es algo demasiado, los bloques tienen que funcionar a <60º algunos y otros a <70º para su rendimiento optimo, en RL las GPUs siempre bajan de 50º, al menos la mia aun con los ventiladores al minimo se mantiene en 45-46º, en verano 48-50º segun el juego. Con overclock maximo claro.

Esta caja tambien la estuve siguiendo por que desde siempre he querido montar el PC mas potente en el menor espacio posible, con RL y un buen overclock... Pues a dia de hoy, o te montas una Prodigy o te montas mi A05NB o te montas una TJ-08e. Lo malo de la Prodigy y la TJ-08e es que no ofrecen tanta posibilidad de RL y realmente no son mucho mas pequeñas que mi torre, son mas cortas, pero en altura son parecidas (sobre todo la prodigy). La mia la ves en las Partys y es una risa, todo el mundo flipa por que es una torre enana en un mundo de torres enormes xD. Encima puedo meter un SLI o Tri-Sli y aun quedarme espacio para meter un 120 grueso delante, un 240 grueso abajo... Y buen overclock. Ademas por no hablar del precio, cuando la estaba siguiendo no se si se hablaba de 200 machacantes, y mi A05NB "full alu" de 4 kilos me costo 82€...

Esta M1 la deseche por es, por que no la veo como para RL con buenas temperaturas y overclocks de por medio, y por aire tampoco vas a tener buenas temperaturas si quieres overclockear, o haces apaños con un H220 o un H90 o asi, y vas a tener el problema del radiador o lo veo chungo.

No dirias que aqui caben 2 690 en SLI, o 3 titans/r9 290x + i7 3960x + fuente + 2 radiadores etc no? xD. Fijate en el bote de Granini y el tamaño de la torre... En fotos parece mas grande, pero es mucho mas pequeña que cualquier torre de 30-40€ que compras o de prefabricados mATX/ATX.

1 respuesta
B

Yo sinceramente con el tema de las cajas soy muy maniático, no me gusta que esté todo a presión porque luego te sacan una gráfica del tamaño de la 5970 o mayor y es que ni entra, me gusta comprar cajas que se que en un futuro aunque aumentase el tamaño de lo que tiene dentro me seguiría sirviendo, no me gusta comprar una caja con la medida justa y luego a la mínima que cambie algo tener que cambiar de caja de nuevo...

P.D: Mi próxima adquisición será una Obsidian 900D me encanta el diseño, como está montada, las posibilidades que te da y sobretodo, el espacio. Eso sí no es nada recomendada para llevártela de LAN.

1 respuesta
Neyko

#8053 Pero hay que tener en cuenta el rumbo en que están tirando los componentes informáticos. Se supone que poco a poco estamos intentando reducir el tamaño del hardware y mejorar la eficiencia de manera que el calor que desprenden sea mejor.

Yo sinceramente no considero una 900D como una opción acertada a no se que vayas a realizar un Quad SLI aguna animalada por el estilo con rl brutal. Lo mas interesante es buscar el equilibrio entre potencia-tamaño-temperatura y comprar algo que no te comprometa en tamaño, pero que tampoco te quite espacio de la habitación.

elkaos140

Solo se que mi próxima caja va a ser un Silverstone TJ08-e, compre la corsair c70 green y me arrepiento de haberla comprado mil veces. Ya que es demasiado grande para mi escritorio y me sobra caja por todos lados. :/

Ya tengo mirado las medidas y como quedaría en mi escritorio. Y creo que quedaría bastante mejor que la que tengo ahoramismo. Ojo que la corsair me gusta lo suyo, porque es estilo militar y esta bastante chula. Lo que pasa que es demasiado grande para mi escritorio que queda hasta mal. :/

También me gusta bastante la bitfenix prodigy, pero vamos en dimensiones son muy similares creo.

GraffKid

pongo una preguntilla por aqui para no abrir tema nuevo, a ver si me podeis ayudar.

Necesito utilizar un programa en windows 7 pero al ser un programa muy viejo me dice que no es compatible, y se que en windows xp si que funciona, hay algo que se pueda hacer??

Gracias de antemano.

1 respuesta
BLZKZ

por cierto con un radiador de 180 puedes refrigerar GPU+CPU sin OC? La superficie teórica es mayor que la de un 2x120 :/

Porque me parecería pepino XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8057 claro que si.

Yo he montado un par de RLs con un unico 140 en cajas pequeñas, y tienen buenas temps.

1 respuesta
cortes

Yo ya hace un tiemplo lo decidi, dejaria de lado las torres grandotas por equipos con uATX y caja pequeña.

Es mas, espero que este año o los primeros meses del que viene, cambiar mi E6750+GTX460+LanCool K62 por algo asi 2570+GTX760+BitFenix Prodigy M

BLZKZ

#8058 pues es para pensarselo si alguien quiere algo silencioso y pequeño con esa silverstone. Los hdd's los metes en las bahias de 5,25 con adaptadores, el ssd por el lateral y la bomba+depo cabe perfectamente.

2 respuestas
elkaos140

#8060 No parece mala idea. Y de bloque cpu y bomba una h220.

Aunque ahora que lo pienso, la idea era ahorrar espacio y tener un deposito por ahi, pero es obligatorio si o si tener un deposito para esa config que pensamos montar. Osea que seria tonteria entonces meter un h220.

MegalomaniaC

#8060 Si, es buena caja si. Sigo prefiriendo la A05NB pero bueno xD

txepox

#8052 Curro de contestación oyes. Ahora si te entiendo. Lógicamente, si están metiendo aire, la caja se achicharra. De todas formas considero que esos ventiladores tendrían que situarse sacando aire en configuración "pull" (por eso comentaba que no encontraba ninguna foto "real" de la rl en la ncase).

Pero aquí entra el romperse la cabeza y el verdadero handicap del tamaño: la lianli pc-a05nb es pequeña tiene 39.2 litros en volumen (de hecho mola mucho como lo tienes montado), pero la NCASE es de 12.6 litros. ¡Es decir tres veces más pequeña!. Estoy seguro que en el gb de la ncase hay peña con la intención de montar una RL, a ver con lo que nos sorprenden...

De todas formas, lo dicho, el santo grial y sobre todo si la quieres hacer silenciosa.

#8056 Boton derecho en el icono del programa, propiedades, pestaña "compatibilidad", ejecutar en modo compatibilidad "WinXP".

2 respuestas
GraffKid

#8063 sorry se me olvido poner que eso ya lo he probado pero nada :S

frostttt

Ya tengo a mi "bebe" de vuelta!! :D:D:D:D

MegalomaniaC

#8063 Hombre con invertir los ventiladores te vale para que en lugar de meter saque aire, pero tienes el problema de que ahora va a entrar polvo de todo recoveco por que todo aire que sale por los ventiladores entra por donde puede. Y bueno tambien vas a tener cuidado con el que metas por ahi, ya que todo el polvo cae directamente a la placa base/fuente. Y ademas no se como le vendra invertir el flujo a esa caja ya que el ventilador izquierdo tira el aire a la placa y el derecho al a fuente, si inviertes, el izquierdo saca y hace contra-flujo con el disipador de la placa base (salvo que lo inviertas tambien) y el derecho hace contra-flujo con el de la fuente...

Si quieres silencio no es el santo grial tampoco, tienes muchisimas cajas que las puedes hacer super silenciosas por un precio modico. Las Lian Li Q son muy pequeñitas, formato mITX y pueden alojar graficas bastante decentes:

http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q28/
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q25/ (muy parecida a la NCASE M1)
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q18/ (muy parecida a la NCASE M1 tambien)

1 respuesta
korne

#8066 Que te parece la Corsair 350D a mi me tiene enamorado y en mi proximo PC lo tengo claro que cambiare a microATX si o si.

2 respuestas
Neyko

#8067 A mi me gusta mucho esta build en concreto, aunque no se como irá ese radiador frontal con tan poca entrada de aire:

2 respuestas
nerkaid

#8068 Tiene un par de buenos ventiladores.

3 1 respuesta
elkaos140

#8068 ¿Que build? ¿Ah hablas de la 350D? Perdona no me había fijado en la caja precisamente. :D :clint:

1 2 respuestas
Tema cerrado