[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Unr3al

#8092 El video es anterior a regular la bomba, ahí estaba a 12v y la diferencia respecto a dejarla a 9v es simplemente increible.

Ahora para oirla tendria que apagar los 3 discos duros, lo malo es que si se muere algun dia, ni me enteraria :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#8101 Hombre te enteras por las temperaturas, al menos la de la GPU la monitorizo siempre por eso, que ya me paso que al mallar se quedo mal encajado un molex y un dia no se encendio y al enchufar el msi ab tenia la gpu a 50º en idle xD (ahora lo inicio con windows)

1 respuesta
Unr3al

#8102 Yo me despreocupo de las temperaturas, cuando voy a jugar tengo el OSD desactivado para que no me distraiga.

Y no tengo ninguna alarma por temperatura, por lo que ahora mismo vivo al límite :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#8103 Yo ni me fijo, lo tengo de color gris oscuro y ni me entero de que esta ahi (la letra es el minimo que me permite), ocupa asi como 1cm pero lo tengo por el susto que me dio la bomba y por si se jode xD

NeO_PedritO

#8093 Una de las cosas que peta mucho es tener el archivo de paginación con tamaño automático, échale un ojo a eso. Si tienes bastante ram, con que le pongas 1gb va que chuta, creo yo.

frostttt

¿Con un overclock realizado mediante offset es "normal" que el mutiplicador varie de x16 a x44 (valor con el que conseguido estabilidad)?

2 respuestas
FMartinez

#8106

Eso es el speedstep y las C-States, es normal.

1 respuesta
Tirik

#8106 Es lo bueno de hacer el oc por offset xD

frostttt

#8107 #8018 Nunca antes habia probado el overclock mediante offset y no sabia si era normal.

Gracias.

txepox

#8098 esta es LA GUÍA de optimización para ssd que te puede venir muy bien

Desactiva la hibernación y ganarás 4 gigas. A mí recién instalado se me queda en unos 11 gigas (o por ahí).

1 1 respuesta
elkaos140

#8110 Lo que e hecho también fue borrar las copias de seguridad que windows me fue haciendo.
Y 6 gigas desactivando hibernacion. Que tampoco lo utilizaba para nada. Gracias.

Markitos_182

Os quejais de vicio:

Y no, ni siquiera es un SSD. ¿Dónde diantres se desactiva la hibernación?

#8113 ¡Gracias!

2 respuestas
elkaos140

#8112 Abres la consola cmd y escribes "powercfg -h off" sin las comillas.

Para activarlo de la misma manera solo que ON lógicamente.

#8112 De nada buen hombre. ¿Porcierto cuantos gigas conseguiste? xD

1 1 respuesta
Zetkin

#8112 Hombre 37Gb es una mierda siempre, pero ya puedes tener 4Tb que los llenas. Siempre se llenan.

2 1 respuesta
Markitos_182

#8114 Eso es cierto, pero mira lo que tengo instalado:

Y Dropbox está sin carpetas sincronizadas xD

La música por Google Play, las series las traigo en un disco duro externo o directamente desde el NAS... La historia es que el disco duro este era de la PS3 Fat de 40GB, que se lo cambiamos y yo le di vida a un portátil con el susodicho para tenerlo en casa de mis padres. ¡Pero vivir en la austeridad del bit tiene su diversión!

#8116 Sí, el diseño de Android en eso es para molerlos a palos. Este ordenador lo uso solo los fines de semana como sobremesa, así que para música y relax me sobra. Siempre tengo a mano el Macbook por si hay una "emergencia" y en mi residencia habitual tengo mi i5 y sus casi cuatro teras. Si no una mierda iba a vivir yo solo con esto y la diógenes digital que manejo.

1 2 respuestas
elkaos140

#8115 Eso me recuerda a cuando tenia mi samsung galaxy ace.
Que tenia que hacer malabares mirando que apps me sobraban... eliminando apps, cada vez que quería instalar algo o actualizar. Un coñazo vamos. Nose como puedes vivir así. xD

1 respuesta
ArThoiD

Yo estoy hasta la polla de los 64 gb, ya ni me da para los softwares de la Uni, tengo el SSD totalmente colapsado y estoy hasta los huevos de que se vaya llenando día a día sin meterle yo nada y teniendo toda la mierda temporal movida de sitio, en serio, hasta los putos huevos.

Tengo que estar moviendo o borrando cosas cada día y eso sube y sube infinitamente, sin sentido.

2 respuestas
intelntl

#8117 A mi me pasa igual en el SSD de 64 GB. Solo tengo el SO y todos los putos días aumenta algo, aunque borre temporales... ya solo me quedan 10 GB

2 respuestas
ArThoiD

#8118 A mi ahora mismo 300 mb y porque he quitado cosas, cada poco tiempo me dice lo de "Queda poco espacio en disco...." y ya estoy hasta la polla porque no puedo borrar más mierda, he repasado casi carpeta por carpeta el disco mil veces y no queda casi nada que sobre XD

Me cago en todo.

1 respuesta
txepox

#8118 #8119 ¿Cuánto os ocupa la carpeta Users?. En esa carpeta, además de los archivos que tengáis también van los de configuración de los programas que van aumentando poco a poco pero aumentan.

Hay una forma para mover dicha carpeta al disco duro secundario, yo lo tengo así y con el battlefield 3 + premium me sobraban 7 gigas.

4 respuestas
kevin101

Yo en un principio empece con particiones de 30Gb Windows 30 Linux y resto datos. Ahora linux que se mantiene con 6 GB (apenas tengo aplicaciones extra con lo cual se mantiene bien y windows 70GB (me quedan unos 10GB libres y solo tengo instalado lo básico.

intelntl

#8120 8 GB de users...voy a investigar

4 respuestas
Markitos_182

#8120 Yo he conseguido mover Mis Documentos, pero creo que las carpetas de configuración no. ¿Puedes poner cómo lo has hecho o de qué guía?

#8126 Cierto, soy el primero que no quiere un Samsung de plastiquete ni regalado, estoy más que feliz con mi HTC en ese sentido. Pero sigue siendo una chapuza de Android.

1 4 respuestas
Daidum

#8123 Todo lo que necesitáis saber sobre optimizacion de ssd, mover carpetas a otro hdd, etc..

2
txepox

#8123 #8122 Esta escrito por mí como recordatorio Mover de forma elegante la carperta Users en windows 8. Funciona también en window 7. Espero que os venga bien.
AVISO: Mucho cuidado con el comando robocopy. Por otra parte no es necesario que borréis la carpeta Users original, basta con que la renombréis antes de borrarla. Lo he hecho muchas veces, pero no me hago responsable de fallos.. Sorry

También si queréis podéis echar un vistazo a las carpetas Cambiar ubicación de las capetas temporales Temp y TMP]Temp (y moverlas), aunque estas son de fácil borrado...

Adicionalmente, cambiar la dirección de las carpeta Userse viene muy bien por temas de seguridad porque no pierdes los archivos de configuración de los programas si vuelves a reinstalar el SO.

1
TeNSHi

#8115 Eso mas que culpa de android es de samsung por ser tan mierdas a la hora de ponerle memoria al móvil, mi motorola dext que fue de los primeros android tiene mas memoria interna que incluso móviles actuales de samsung aka ace, mini, y, etc, etc.

1 1 respuesta
Unr3al

Para el tema de controlar el espacio libre recomiendo esto:

Windows Directory Stadistics
Para controlar de forma gráfica si algun archivo/carpeta pesados esta un poco escondido y nos interesa eliminarlo.

Steam Mover
Si tenemos la carpeta de Steam en el SSD y queremos mover los juegos de Valve a otra unidad.

Link Shell Extension
Para crear hardlinks, de esta forma podemos copiar carpetas a otras unidades y que todo funcione como si estuviesen aún en el SSD.

Aparte de esto, lo típico de cambiar la ruta de mis documentos/temp a otra unidad...

1 respuesta
txepox

#8122 #8123 Si no os apetece lo de la consola el Link shell Extension es mejor opción y seguramente sea más intuitivo.

#8127 el comando mklink descrito en el enlace de #8125 es un comando para generar enlaces duros. La única duda que me queda es ¿puede hacerlos cuando esa carpeta está en uso?

CaNaRy_r00lz

Me pasa una cosa que me tiene bastante molesto, resulta que no se pk cuando pincho los cascos en el portatil se escucha un ruido de fondo como una "niebla" y no se como quitarlo ya, alguna idea? recuerdo que esto no me pasaba antes, y eso de tener los cascos puestos sin escuchar nada y oir ese ruido de fondo me fastidia bastante

Eso si aunque mutee el pc con los cascos puesto se sigue oyendo, supongo que es problema del conector y nada de software no?

#8130 la verdad es que no, pk no me dan esos problemas cuando los he usado en el ipod o el teléfono, por eso no se me ha ocurrido probar otros cascos, además que ahora mismo no tengo posibilidad de hacerlo xDD, es que se parece como con mis Z4 de logitech uso el dock que trae y conecto los cascos ahí, lo que el ruido de fondo ahi es muuucho más bajo que aqui :S

2 respuestas
txepox

#8129 Igual parece un poco absurdo pero, ¿has probado con otros cascos en el mismo conector?

1 respuesta
Tema cerrado