[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

koalas

#8730 wtf?

#8730 entonces tienes algo como AMD gaming evolved?

2 respuestas
homerbask

#8731 que es eso xDDD si es un programilla para optimizar lo desistale

1 respuesta
koalas

#8732 pues por lo visto es lo que se usa ahora para optimizar los juegos en el CF

1 respuesta
MegalomaniaC

#8724 malo fuera, llevabas un minuto de test xD

1 respuesta
jesed

#8734 Si xd y se apago ayer seguí probando con 3.8ghz y duro 2 horas y lo apage xq me daba cosa dejarlo toda la noche voy a seguir probando ahora

1 respuesta
vagabond89

#8733 soy yo o vienes muy sobrado por estos lares? Así no funcionamos por HW...

#8735 el que la sigue la consigue tío, el primer OC siempre parece imposible pero al final dale ;)

1 respuesta
koalas

#8736 aporte usted algo señor vagabundo, por lo visto esta en fase beta, al instalar los drivers 13.11 beta, recomienda no instalar los CAPs que son los perfiles para el CF.

que sobrada no?

jesed

5 horas de OC a 3.8 ghz a 1.248vcore 69 grados mas o menos...

¿Cuanto creeis que deberia esperar para ver si es estable 24 horas?

2 respuestas
RecklessN1

#8738 Toda una tarde/noche a full creo que es lo suyo.

1 1 respuesta
jesed

#8739 Ok! lo dejare encendido hasta la noche pues

elkaos140

Lo pongo aquí que el subforo de i5 2500k esta un poco muerto. xD
¿Que os parece este oc?

1,260v vcore
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,100v
CPU PLL 1,700v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

Unr3al

#8738 Tampoco te pases con 24h, de todas formas solo te interesa que sea estable con el uso que le des al PC dia a dia (vamos, juegos) y asi que eso deberias probar cuando tengas una estabilidad minima.

jesed

Acabo de terminar la prueba al llegar a casa 11 horas y 20 minutos con el prime 95 en In place large FFTs

PD: en toda la prueba de prime95 me daba 3.8ghz y me acabo de dar cuenta que al quitarlo a bajado a 2.3ghz y va variando supongo que será alguna opcion que me deje activa en la bios :S no si es bueno o malo esto. (supongo que más bueno que malo)

PD2: ¿Vosotros que hariais ahora mismo seguir intentando ir a por los 4ghz? ¿bajar vcore? ¿Dejarlo así?

1 respuesta
Bui3

Mi pregunta es: Que pasa si pasa pasando el Prime resulta que no es estable?

a) Pantallazo Azul
b) Prime marca que ha ocurrido un error
c) Se queda congelado el PC
d) Implosiona

3 respuestas
FMartinez

#8744

Todo menos la d) xD

1
elkaos140

#8744 Se apaga el pc. Después del pantallazo azul que te marca el error que te a dado.

Unr3al

#8744 a o b segun lo inestable que sea.

D

No quiero crear un post,asi que v oy a poner un par de dudas

tengo estas tres capturadoras:

http://www.pccomponentes.com/unotec_converty_capturadora_de_video_usb.html
http://www.pccomponentes.com/npg_real_game___video_converter_hd.html
http://www.pccomponentes.com/roxio_game_capture_english_edition.html

Que diferencia hay entre una y otra? quiero decir...grabo Fifa 14,HS,cod,nada de juegos pepino y me gustaria grabarlos en pantalla completa,creo que con estas cosas se puede,pero nose como va.. xD

las conecto al PC,le doy al play y empieza a grabar la pantalla del pc sin mas? y despues le doy a pause,voy a la carpeta de la capturadora y muevo el video a donde quiera y lo edito?
y se podria grabar a pantalla completa,no?
ayudar a un noob.. anda xD y cual mereceria mas la pena?

Daidum

#8743 Sinceramente veo una exageración y totalmente innecesario meterle 11 horas de stress a un procesador. Yo lo pruebo un par de horas maximo y si me es estable le doy caña los dias siguientes, ya sea con juegos estilo crysis o bf en multijugador, maquinas virtuales o tareas pesadas.

Si el sistema es estable forzándolo al "maximo" del uso que le daríamos habitualmente por que comerse mas la cabeza?

Yo cuando tuve el 920 tambien d0, me hacia los 4ghz con 1,25v, de aquellas tenia un nh14 y las maximas eran de 68º-70º. Los 920 aguantan altas temperaturas sobrados, hasta los 75-78 grados, 80 inclusive no me preocuparia.

1 respuesta
FMartinez

#8749

Te puede aguantar haciendo todo lo que haces a diario, hasta que un dia, por hacer X cosa, te pete... de ahí dejarlo horas y horas el Prime.

1 respuesta
Daidum

#8750 defineme "x cosa" xdd.

Mi 3930k lleva meses siendo estable a 4,4ghz con 20 pasadas a toda la memoria con linx y ninguna prueba mas. De hecho ya tengo comentado por aquí que tengo el pc 24/7 con unos 14gb de ram ocupados debido a unas maquinas virtuales y falta que me tire el primer bsod.

Por lo que al menos bajo mi experiencia veo que no son necesarias tantas comeduras de cabeza con los test sinteticos que lo unico que hacen es sobrecalentar el micro.

1 respuesta
FMartinez

#8751

Lo que te estoy intentando decir es que puede ser estable 7 horas de Prime, o estable a todos tus juegos etc, y luego te peta al descomprimir un .rar o cualquier otra cosa más insignificante xDD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8752 Eso lo tengo que ver...

Si es estable en Prime bien hecho, es estable en todo, normalmente lo que yo recomiendo es que si es estable en prime95 (a minimo vcore conseguido), le subas uno o 2 puntitos de vcore para curarte en salud, y asi llevo desde la epoca de los AMD Venice....

1 2 respuestas
FMartinez

#8753

pues anda que no me ha pasado eso cuando comprobaba el OC con el prime xDD, en el phenom 2, que me pasaba 8 horas y luego me petaba en el Bad company 2, o haciendo tareas basicas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8754 No lo harias bien xd, ademas para los Phenom II era distinto de los Intel...

B

Tengo una cuestión palpitando. A la hora de utilizar HDDs viejos para almacenamiento, es mejor instalarlos en el nuevo pc o dejarlos como discos externos? Tanto por la salud del ordenador como por la de los discos duros, que igual viven más siendo utilizados en momentos puntuales sin estar en idle todo el rato.

jesed

Prueba de 4Ghz realizada:

No le hagais caso a la temperatura minima ya que abri tarde el realtemp.

Que me decis, ¿como lo veis? las temperaturas en ide son de 42-44 tengo el speedstep lo tengo activado para que cuando este en reposo disminuya esos 4ghz a los 2.3 de siempre (no se si es mejor así o es mejor desactivarlo y que este en 4 constantes)

En la screen pone 6 horas pero en realidad lleva 7.

1 respuesta
elkaos140

#8753 ¿2 puntitos? Como es posible si sube de 0.005v. En mi placa almenos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8758 2 puntitos me refiero a 2 "steps", osea 0.010 en tu placa

#8757 Esta bien, a ver si te aguanta las 12-14 horas y ya nickelao.

1 1 respuesta
jesed

#8759 Anoche estaba pensando que como me tienen que enviar la gráfica tal vez sería buena opción intentar pillar una RL normal de las ya echas por corsair o Cooler máster pero no si si realmente merecera la pena o seria en este caso un capricho que podría esperar a un futuro cuando cambie la placa y procesador.

Me lo llegue a plantear mas que nada porque supongo que con estos 4ghz la vida del pc la podre alargar unos cuantos años más.

1 respuesta
Tema cerrado