[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

Joder que si no vas a ir sobrado, según el OC que acabas de hacer... acabas de duplicar el rendimiento del micro. Esta genial eso. Ahora a disfrutarlo. :D

Symphony

La nueva 280X y el Dell P2414H se portan de maravilla, es una delicia jugar ahora.
En el battlefield 4 80fps de media todo en ultra, bastante fresquita la gráfica y apenas se escucha nada.

He estado trasteando con el MSI Aftherburner para monitorizar ingame y con el LOL me funciona y en el battlefield no, hay que poner algo en especial?

2 respuestas
k1k0_o

Alguien me puede decir los ventiladores más silenciosos y no necesariamente los más caros de 120/140 mm?

Me chiflan los Noctua pero son caretes :_

3 respuestas
MegalomaniaC

#9782 en el bf3 habia que hacer algo si, no me acuerdo... a ver si kcuestag #9776 sabe

#9783 Scythe Gentle Typhoon :D, los tacens y cooler master son bastante silenciosos

2 respuestas
homerbask

#9783 los be quiet! y enermax son super silenciosos y como dice mega los tacens tambien son muy silenciosos aunque vamos cualquier ventilador con menos de 20db apenas hace ruido

#9786 seran todo lo buenos que quieras pero silenciosos tampoco son excepto el de 1150rpm

1 respuesta
intelntl

#9783 Gentle Typhoon como dice mega son los mejores. Sus contras son que no los hay de 140 y que son bastante feos

#9785 Se supone en que en relación caudal/ruido son los mejores. Vaya, yo lo leí en un estudio de la ostia en un foro que hasta daba miedo de lo bien hecho que estaba xD

3 respuestas
elkaos140

Otro mas que dice Scythe Gentle Typhoon. Son la crema y muy buenos ventiladores, van como el primer día y tienen ya su tiempo.

A principio pueden resultar caros pero con el tiempo te das cuenta que pagas lo que valen realmente.

1 respuesta
nerkaid

#9786 #9787 ¿Son mejores que los Noctua incluso?

2 respuestas
elkaos140

#9788 No te puedo decir si lo son o no. Ya que noctua nunca monté ninguno. Ya habría que mirar reviews y demás donde miden el flujo de aire, rpm y decibelios.

1 1 respuesta
jesed

Gracias gente! pero creo que voy a probar a llegar a los 5,1

xDDDD

1 respuesta
k1k0_o

#9788 #9789 Yo tengo el Noctua DH14 y da miedo de lo bien y poco (nada) que se oye. Supongo que los ventis son muy buenos, pero eso, caros.

MrDucktape

#9790 No se si lo dices en serio o no, pero eso es con LN2.

Podrías hacer un deadrun pero con el proce ya viejo para pasar benchmarks y todo creo que no vale la pena ni intentarlo.

A todo esto, espero que fuera una broma xD

2 respuestas
elkaos140

#9792 Claro que sera en broma me imagino. Por la cuenta que le trae, si quiere seguir conservando ese micro.. xDD

1 1 respuesta
kcuestag

#9777 #9778 #9779 #9780 Conozco gente con ese mismo procesador que a 4GHz les limita en el Battlefield 4.

En otros juegos como he dicho ni lo notará, pero en BF4 (Y quizás Arma 3) la gráfica no irá a todo su potencial.

homerbask

#9786 como te digo son muy buenos pero no son que se digan silenciosos.
por ejemplo:

Scythe Gentle Typhoon 120mm 1850rpm
Velocidad: 1850 rpm
Voltaje 0.083 A
Nivel de ruido 28 dBA
Flujo de aire 98 m³/h

Scythe Gentle Typhoon 120mm 1450rpm
Velocidad: 1450 rpm
Voltaje 0.049 A
Nivel de ruido 25 dBA
Flujo de aire 81 m³/h

be quiet! SilentWings 2 120x120
Velocidad (R.P.M.) 1500 RPM
Flujo de aire (CFM) 50.5 / 85.8 CFM = 85.8-145.8 m3/h
Presión de aire 1.63 mmH2O
Ruido 15.7 dBA

Tacens VENTUS PRO 120x120 9dB
Velocidad (R.P.M.) 800 ~ 1500 RPM
Flujo de aire (CFM) 44 ~ 75 CFM = 74.75127.4 m3/h
Ruido 9 ~ 16 dBA

2 respuestas
elkaos140

#9795 Pero estas hablando de unos ventiladores de 1850rpm frente a unos 1500rpm.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9795 Hombre tendrias que comparar el de 1450 rpm.

1 respuesta
elkaos140

Yo lo único que seguramente le meta que sea de otra marca, osea no un scythe, a mi biftenix prodigy, seguramente sea un ventilador de 20cm en el frontal de la marca bitfenix.

jesed

#9792 #9793 Claro que era una broma hombre jajajaja ni de coña. Al final lo dejaré en 4ghz que no me ha dado problemas y ya :D.

No veáis que follón anoche para montar el Swiftech H220, me dio la tabarra, haber si una tarde de estas le saco foto al equipo pero vamos no me quedo todo lo bonito que quería :( Además de que no tengo leds ni nada de iluminación como lleváis por aquí.

homerbask

#9797 #9796 lo comparo asi para que veias que incluso los de 1500rpm tienen mas caudal de aire y hacen la mitad de ruido.

Scythe Gentle Typhoon 120mm 1450rpm
Velocidad: 1450 rpm
Voltaje 0.049 A
Nivel de ruido 25 dBA
Flujo de aire 81 m³/h

3 respuestas
Symphony

#9784 Al parece es cosa del programa y las R9, tmb he leido algo sobre 64 bits que puede que no lo soporte, no encuentro como arreglarlo.

intelntl

#9800 En ese caso me callo :X

1 respuesta
kcuestag

#9800 No deberíais creer toda la información que ponen los fabricantes respecto a los niveles de ruido, caudal y presión de los ventiladores...

Si fuese todo verdad, habría infinidad de ventiladores mejores que los Nidec GT, cuando a día de hoy siguen siendo los MEJORES del mercado para radiadores y disipadores, y el único rival que tiene que le sigue de cerca son los NB e-Loop, que dan similar rendimiento pero un ruido un pelín más molesto.

BLZKZ

#9800 #9802 lo que no cuenta es la presión, que el nidec se folla al bequiet y al tacens.

Los Nidec GT son los mejores para radiadores, pero no son ni muchisimo menos los que más flujo mueven, sino los que más presion dan.

Para mover aire sin restricciones por ejemplo los corsair af son buenos, y el tacens que tuve hace unos meses era la leche.

pJ_KoKo

#9775 ¿Cuánto de Vcore mínimo has necesitado?
Yo es que lo tengo a 3'6 porque a 4 se calentaba ya demasiado para mi gusto pues ahora jugando no pasa de 60º en juegos que tiran bastante de CPU.

Ah espero que vigiles el chipset porque yo le tuve que poner un ventilador apañao encima de la GPU para darle frescor porque al hacerle el OC se ponía a fuego.

1 respuesta
jesed

#9805 Esta en 1.25 de todas formas tengo entendido que hay dos tipos de i7 920 uno más difícil de oc y el mio que es el d0.

Ayer con el swiftech haciendo las pruebas con el prime 95 no superaba los 62 grados. Sin embargo con el noctua llegaba a los 70 y algo

2 respuestas
pJ_KoKo

#9806 Sí es D0, ahora mismo lo tengo a 1'18125 para los 3'6ghz.

También tu radiador es mas grande que el mío si no me equivoco (antec kuhler h20 620).

1 respuesta
NandDarkness

#9806 Pues yo tengo el D0, y el maximo que es estable es a 3.6 y 1.3... si bajo más el vcore peta en los juegos xD

a 3.8 en el GTA IV peta xD

1 respuesta
Unr3al

#9784 #9782 El OSD no funciona en ejecutables de 64bits.

2 respuestas
koalas

#9730 pues oye tengo pensado comprar unos siberia que pasa con esos cascos emm!!!!!!!! ¬¬

3 respuestas
Tema cerrado