[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

RecklessN1

durante cuanto tiempo más o menos habría que tener puesto prime para ver las temps máximas reales? Y para probar la estabilidad de un OC?

elkaos140

Una ultima duda, que no me queda claro del todo.. ¿que es el PCH Voltaje? Ya busqué, por internet y no encuentro nada claro.
Yo pienso que es lo que suele ser el VCCIO. pero corregidme si me equivoco.

Actualmente lo tengo a 1.1v

2 respuestas
abath666

#10172 Igual esto te ayuda a entenderlo.

The PCH voltage feeds the p55 chipset on the motherboard, which is responsible for talking with all of the peripherals on your computer, such as USB devices, hard drives, and any add-on cards--except for the video cards--which now talk directly to the PCI-Express controller integrated into the CPU.

You probably won't need to mess with this voltage, but I just mentioned it because some people say that they needed to increase it from its default of 1.05 V to 1.1 V to achieve stability. I've never needed to mess with this though, so I'd only play with it as a last resort.

Vamos que es el voltaje del Southbridge.

2 1 respuesta
elkaos140

#10173 ok gracias, entonces no iba muy desencaminado, no estaba haciendo nada mal. Pero lo dejare en auto entonces a ver que pasa y bueno ya que como acabo de leer ahí como ultimo recurso se mete el voltaje en pch votlaje, si veo que es inestable entonces le meto 1.05 o 1.1 y a correr.

Gracias ;)

1 respuesta
abath666

#10174 Para un OC de un pc de casa para jugar y demas no creo que te haga falta tocarlo. Proque tu lo que buscas es tener la maxima frecuencia, con todo habilitado y que sea totalmente estable.

Si estubiesemos hablando de overclocks extremos y demas.... esos desactivan todo lo que no sea necesario. Claro que ellos solo buscan sacar buenas puntuaciones en los bech y no se va a utilizar ese pc para mas. jejejej

SasSeR_18

#10172 Me hago viejo, mi pc conmigo. Vaya graficazos se gastan las BIOS ahora xD

1 respuesta
sergiop

¿Que tal esta 4frags? en tema de rma y eso, mejor que pccomponentes?

#10178 Una grafica, habia hecho un pedido a xtremmedia de una asus 280x top, pero alfinal lo cancele por que en este foro hay un usuario que vendia dos 280x matrix platinum pero alfinal se quedo en nada, y mirando webs conocidas, encontre 4frags que tenian stock

1 respuesta
frostttt

#10177 ¿Para comprar el que?

Aussar > all

2 respuestas
xuse92

#10178 LOL no sabía que existía aussar, voy a hechar un vistazo, algo que les destaque en precio?

#10182 ya es mucho

1 respuesta
kevin101

#10176 Ya somos 2. Mi BIOS es la típica azulita de Phoenix BIOS. Lo que mas me ha extrañado es que mi nuevo Lenovo G500 también trae BIOS de baja calidad grafica

#10181 Si, i5-3230M

1 1 respuesta
DmoN

#10180 Te has pillado el que lleva i5 ? Lol pues que sepas que esta mañana me he agenciado el mismo , me he vuelto loco para acceder a la bios y el boot menu . Va de maravilla , has podido probar la bateria en terminos de duracion ? Buena compra . Eso si acabo de hacer la copia del windows 8 por doble partida y le voy a meter un windows 7 que tengo por ahi junto con linux popr cuestiones de curro.

2 respuestas
frostttt

#10179 Destacan en la atencion al cliente, la tramitacion de RMA y los montajes que realizan.

Le puedes preguntar a kcuestag si PCC tramita "bien" los RMA XD.

2 2 respuestas
kevin101

#10181 Pues no sinceramente no le he probado la batería pero supongo que si se le mete un poco de caña de 4 horas no pasa.

Lo que he probado que me ha dejado con la boca abierta (para ser gráfica integrada) ha sido el Battlefield 4 y el Crysis 3 y no rinden nada mal, eso si no le pidas gráficos en ultra porque te van a enviar a tomar viento al menos en el Battlefield.

PD. Suerte con la UEFI BIOS y linux, según que versión instales te va a dar gustirrin pelearte con ella.

1 1 respuesta
DmoN

#10183 Si tio me esta dando un por culo el tema de la bios y tal . Luego no me lo he pillado pensando que voy a juagr pero probar si que lo probare . Pues con que me aguante 3-4 horas ya me basta . Ya te ire comentando .

#10185 Necesitamos mas info , yo almenos xD

EDIT: Instalando windows 7 . No se que linuix meterle , alguna recomendacion ?

1 1 respuesta
WilddizZ

Un overclock puede ser estable en un SO y otro no? Es decir, puede que con Windows no tenga problema de estabilidad y sin embargo en un Ubuntu si?

2 respuestas
BLZKZ

#10182 no solo kcuestag, sólo con usar el buscador de MV tienes hilos a patadas con problemas XD

1 1 respuesta
frostttt

#10186 Pues si...

Lo importante es que hacen colaboraciones con youtubers como elRubius :/ en fin.

elkaos140

#10185 Creo que si, o almenos eso leí. Por ej de w7 a w8 creo que pedía un poco mas de voltaje para ser estable.

Pero ya te digo yo solo lei, hasta que no pruebe no puedo decirtelo fijo.. ya sabes hay mucho fantasmico por internet. ;)

1 respuesta
WilddizZ

#10184 Era curiosidad más que nada no te preocupes

#10188 Bueno si te aburres mucho un día ya tienes entretenimiento xD

1 respuesta
elkaos140

#10189 Prefiero el w7 gracias. El w8.1 a pesar de que tira mejor, almenos en bf4 comprobado por mi.. cambie a w7 me gusta mas la verdad..xD

1 1 respuesta
kcuestag

#10190 Haz como yo, Windows 8.1 con el Start8 o Classic Shell, que quita la mierda de interfaz de Win8 y es como si fuese el 7, sólo que más rápido. :D

1 respuesta
elkaos140

#10191 Yo utilizaba en w8 el Stardock Start8. Que me gustaba mas que el classic shell, la concha esa no mola.

Pero de 8.1 pro nose me rayé y lo quite. Aparte creo que tiene aceleración del raton y eso para los juegos no va bien. Nose si lo cambiaron.. Y es cierto va diferente a w7 va raro.. :S

Prefiero tirar con w7 ultimate, que es una roca para mi, nose cuestión de gustos... xD

xuse92

Sinceramente creo que hay que entrar en las nuevas versiones y acostumbrarse, en una semana ya te haces con el nuevo SO, easy

4 1 respuesta
elkaos140

#10193 Losé, pero a mi me tocaron las pelotas bastante los bugs de w8. Fui uno de los primeros en ponerlo. Y cuando arrancas el pc y se te queda la pantalla en negro y tienes que formatear no hace ni puta gracia. xD

Y todo esto el día anterior andando genial con el pc y sin hacerle nada raro. Al arrancarlo al día siguiente pantalla en negro... y a formatear.. xDD

Con w7 se que va todo fino fino, drivers y todo. Esta todo bien pulido. No falla nada.

1 respuesta
Zetkin

No sabéis lo que es jugar solo al Dota2 y así tener que usar solo linux en el día a día. :3 Y para edición el Hackintosh.

cortes

Al final, con el paso a la Cooltek U3, voy a prescindir de rehobus de 5" y voy a controlar el unico ventilador suelto mediante un rehobus de bahia pci, que colocare por dentro de la caja en algun sitio aun por determinar xD

Seizure

Tramité una RMA con steelseries para un 6gv2 y me han llegado hoy dos teclados nuevos, cada uno en un paquete distinto, ggwp.

4 respuestas
elkaos140

jajajajaja madre mía, porque no tendré yo esa suerte un día, solo un puto día! No pido mas.. xDDD

1 respuesta
cortes

#10197 Lo siento, ese teclado era para mi, asi que enviamelo :muac:

1 respuesta
xuse92

#10197 te compro uno :si:

1 respuesta
Tema cerrado