[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

WilddizZ

#10470 Te recomiendo que no toques nada si las temperaturas de tu gráfica están como el primero día.

1 respuesta
Daidum

#10470 Yo sin duda pondría la mx-4 o la artic silver 5 (es una pasta algo mas antigua pero con muy buen rendimiento todavía), el problema de la silver es el tiempo de curación y la conductividad.

1 1 respuesta
shotorz

#10471 Hombre, pienso que podrían ser más frescas, jugando al BF4 llega a los 69º con ambiente de 22º (a 70º entra thermal throttling) con un OC muy ligero, teniendo en cuenta que tiene un asic de 85.3% creo que puede subir bastante más, el problema es que a 70º pierde rendimiento, y a nada que suba un poquito más ya llega si juego varias horas al BF4.

#10472 De la AS5 me tira para atrás eso, en la 6870 era más fácil de aplicar por el disipador de turbina, pero en este no sé yo si jugármela... Supongo que tiraré por la MX-4 o la NT-H1.

1 respuesta
kcuestag

#10473 La mejor para mi es la MX-4. La AS5 es conductora, así que no la recomiendo para nada.

1 1 respuesta
FMartinez

#10474

Apenas hay diferencia en rendimiento, y en precio sí. Y si sabes aplicar pasta termica, lo de que sea coductura no es un problema. Nunca he tenido un solo problema, y mira que he desmontado disipadores etc, incluso la he puesto en gráficas.

1 respuesta
kcuestag

#10475 Ya, pero la AS5 además de ser conductora, tarda un tiempo en curar y obtener los resultados óptimos.

Si tienes experiencia vale, pero si no, aconsejo la MX-4.

MrDucktape

#10470 Para las gráficas se recomienda no meterle una que sea conductiva eléctricamente, ya que tienes opciones de que cortocircuite algo.

A parte de eso imagino que la mejor es la que tenga mayor conductividad térmica.

1
necro_x

Es lo mismo una pasta térmica diseñada para pc, tipo mx4 y tal, a una industrial que usan para las maquinas?

La otra vez cuando un colega abrió el pc para limpiarlo tenia la pasta completamente seca y genérica. Le dije que le pusiera y me trajo uno de su trabajo.
Según el y los trabajadores sirve, lo usan para las maquinas que se sobre calientan aun mas. ¯_(ツ )_/¯

1 respuesta
MegalomaniaC

#10478 Respuesta rapida, si. Respuesta lenta, suele ser mucho mas dura de esparcir / curar por lo que no es tan recomendable como las especificas.

1 respuesta
FMartinez

#10479

Con curar os referis a lo que tarda en que consiga todo su rendimiento? Digo yo que si le dejas unas cuantas horas con Prime95 y tal, se adelanta mucho tiempo, no? y se consigue antes ese efecto optimo.

3 respuestas
nerkaid

#10480 Eso si depende de la temperatura, igual depende simplemente de secado o algo por el estilo...

MegalomaniaC

#10480 y si no tienes tiempo para dejar el prime? xD

shotorz

#10480 Con tiempo de curado se refieren a tiempo en el que tiene que estar la pasta térmica aplicada y con el PC usándose, en el caso de la AS5 recomendaban 200h. de uso para el "curado".

Por cierto, al final he puesto MX-4, la pasta que traía la gráfica estaba tan reseca que no he podido quitar la sobrante que queda en el PCB (me da miedo rascar por si acaso xD), la del núcleo de la gráfica y la del disipador si que ha salido sin problemas, dejo foto :

De momento ha mejorado 3º en idle con bastante OC, ahora pasaré 3dmark para comparar con el antes.

shotorz

Tras pasar 3dmark con OC a 1250/7000:

Antes (34º idle / 72º full)

Después (30º idle / 67º full)

Muy contento con el resultado, rápido y fácil, para desmontar el disipador eran solo 4 tornillos (de los que no vienen con pintura, así que no se quedan marcados si los desatornillas/atornillas).

1 respuesta
kcuestag

#10484 Para la próxima, unos bastoncillos con alcohol hacen milagros para limpiar la pasta térmica.

1 respuesta
shotorz

#10485 Usé bastoncillos y algodón mojados en alcohol, pero es que la pasta que rodeaba el núcleo estaba dura y seca de cojones, de todos modos al final quité casi todo, los únicos restos que han quedado han sido entre los transistores que estaban muy juntos y era imposible meter el bastoncillo, y rascar con la uña me daba miedo xD

#10487 Sí, me refiero a los que rodean el núcleo, pues no sé, igual luego la abro de nuevo y le doy un poco más para dejarla inmaculada.

1 respuesta
kcuestag

#10486 Te refieres a los chips diminutos alrededor del núcleo dentro del marco/cuadrado que lo rodea? Si son esos, no te preocupes, dudo que los rompas, con bastoncillo apretando lo quitas eso.

Si son condensadores, mejor no tocar que se doblan fácil.

1 1 respuesta
Parpol

Me acaba de llegar una 7790 nueva a causa de un RMA ya que con la anterior no se reiniciaba bien el pc (se apagaba y cerraba todo, pero no volvia a arrancar y no llegaba señal a los monitores) y menuda sorpresa me he llevado cuando despues de poner la nueva pasa exactamente lo mismo :(

Que hago? Mando esta otra vez a ver si la siguiente funciona? Pido que me manden otro modelo? La primera grafica (esta es la tercera) la compre este verano, no se si eso influira para que me dejen coger otra o algo

Ayuda!!

1 respuesta
WilddizZ

#10488 No estará roto el puerto PCI?

1 respuesta
Parpol

#10489 No creo, que he estado casi un mes que han tardado en mandarla al sat y demas con la 7770 de mi hermano y 0 problemas, y con la integrada tampoco ninguno

1 respuesta
kcuestag

#10490 Y has probado esa en el PC de tu hermano?

1 respuesta
Parpol

#10491 No, ya que su placa base le daba fallos con su grafica y el adaptador de wifi, asi que lo tiene desguazado a la espera de poder renovar algunas piezas (procesador placa y ram principalmente). De todas formas probare este finde a ver si lo monto y lo pruebo. Tambien probare a cambiar el cable de alimentacion no fuera a ser que sea de eso, aunque no creo ya que la primera grafica que cambie era porque me daba pantallazos negros mientras jugaba, pero si que me permitia reiniciar con normalidad

Symphony

Hay mucha diferencia entre la Asrock fatal1ty profesional-m y la extrem4-m?

SpiuK

Los guardaespaldas de mi querido DELL :D

2 respuestas
DmoN

#10494 Un poco "pequeños " no ?:P

#10496 tal que así ? http://www.ebay.es/itm/CINTA-VELCRO-ADHESIVO-HOOK-GANCHO-ROLLO-25-mts-ANCHO-20-mm-BLANCO-/270857840387?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1062a703

#10496 Cual dices tu ? Has puesta la busqueda general de ebay.com , esta en dolares yardas , etc. Los que digo yo viene de ontinyent no de hongkong .

27 yardas aprox. unos 16$ sin envio ^^ , no se que ves tu de caro , en 25 metros te sale por 16€ con gastos de envio gratuitos xD . 8 edits ya ^^ :P

1 2 respuestas
neo-ns

He visto que ultimamente mucha gente se compra los velcros para ordenador los cables, y pagan 5€ por 5 trocitos de "mierda" XD

Decir que yo suelo comprar rollos en pack de: 4 rollos de 5m x 1cm = 8,5€

http://www.ebay.com/sch/i.html?trksid=p2050601.m570.l1313&nkw=velcro+tie+roll&sacat=0&from=R40

#10495 carisimo, 16€.... ademas que esta dividida en 2 partes, las que yo he puesto mas barato y es una sola cinta que tiene ambas caras.

3 respuestas
SpiuK

#10496 o tan fácil como ir a una mercería... Es baratisimo.

1
MegalomaniaC

#10496 Yo soy mas de las bridas del bimbo o un pack de bridas en mi ferreteria por 50cts xD

4 1 respuesta
neo-ns

#10498 Yo es que estoy cansado de ir poniendo bridas y cortar....

o pones todas y luego vuelver a cortar por que te has dejado un cable y demas.

Las bridas de pan bimbo tambien van bien.

El velcro va de coña en parte sobretodo para cablex exteriores, para el interior de la torre depende...

1 2 respuestas
guillauME

#10499 Yo para mi futuro proyecto voy a utilizar esto para ordenar los cables por la zona trasera de la caja:

Al ser una caja hecha de acrílico no voy a comprar los clips metálicos y dedicarme a hacer agujeros por toda la caja cuando esto queda más limpio y no te limita a las zonas con agujeros.

1 respuesta
Tema cerrado