[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#1079 http://laguiadewindows.com/cambiar-el-directorio-de-programas-windows-7/

1 1 respuesta
Amazon

#1080 mover, parece que hay que explicar todo xd

1
Eveyx

#1080 Mover* xd

#1081 Gracias!

Maldito Chrome, por qué coño no traerá un instalador?

1 respuesta
HeXaN

#1083 Puedes bajarte la versión con instalador :S

1
Markitos_182

#1078 Nada, tío, ni de pito. Se te ha vuelto loco el fiable test de Windows, ¿has probado a pasarlo de nuevo?

Bui3

Pregunta de novato.
Cuando funciona una tarjeta gráfica a "plena carga", es decir, se que cuando estamos jugando a algún videojuego la carga gráfica es brutal, y es aquí donde pricipalmente una buena tarjeta gráfica se nota.

Si para lo que vamos a utilizar nosotros el ordenador, es para la edición de videos en HD, adobe Premiere, edición de fotografías Photoshop, la creación de algún que otro título en 3D. Necesitamos una potente tarjeta gráfica? Es que no se diferenciar en que casos se necesita potencia de procesador y en que casos potencia gráfica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1086 depende del software que uses si este aprovecha la gpu para procesar datos de texturizado, procesamiento de video y tal. En caso del premiere o ph depende del soporte gpgpu, cuda u openCL.

En otros programas como 3dmax o Maya si que necesitan, pero tambien depende ya que una gpu para jugar no es lo mismo que una de diseño orientada mas a este tipo de renderizado.

2 respuestas
Bui3

#1087 En resumen, mejor un i5 y una gráfica en condiciones que un i7 y la integrada para mis videos caseros con Premiere y AE?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1088 si los programas tienen soporte cuda ya te digo yo que si.

https://www.youtube.com/watch?v=0lyJxBtQqMg&feature=related

creo que era este video el que explicaba como funcionaba CUDA a la perfeccion

1
homerbask

#1088 Si, ademas los i5 van genial a la hora de editar igualmente, esta claro que con un i7 vas a ir mejor.

#1087 se te olvido comentarle a #1088 que CUDA solo lo usa nvidia. si no vas a jugar con una 650 o 650ti te vale, si le vas a dar uso de juegos una 660ti

1
Ronso

Tengo un par de películas en .AVI y quiero grabarlas en un DVD pero que los reproduzca un DVD sin Xdiv, algún programa que me lo convierta directamente y sea to easy? Gracias.

CaNaRy_r00lz

#1057 Gracias!, yo con el MSI AB no podia tocar nada, con lo unico que podia tocar la gráfica era con el AMD overdrive que subia una mierda, al ver tu post me he puesto el Sapphire trixx y me deja tocar tanto cpu como ram ^^ y VDDC que no se que coño es xDD

Algun bench para ir testeando la grafica mientras la subo? y alguna recomendacion de subir primero cpu y luego ram o viceversa?

1 respuesta
homerbask

#1092 pues yo ni con esas y mira que me he bajado programas y programas... vamos que el voltaje es imposible subirle :(
el VDDC es el voltaje si no me equivoco.
vete subiendo poco a poco de 5 en 5 o de 10 en 10, seguramente suba mas el core que la memoria pero depende de la grafica supongo.

mira que me extraña que con el msi AB no pudieras tocar core y memoria...
bajate la ultima version si no porque el trixx yo lo queria para subir el voltaje pero el msi AB esta genial para ajusta el ventilador y demas opciones

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1093 tb hay otro programa AMDGPUClockTool_v0.9.26.0-[Guru3D.com].exe yo lo baje pero no me dejaba tocar mucho mira a ver si a ti te deja tocar mas
Del MSI AB meti la version 225 que creo que es la ultima y nanai

Con el Sapphire trixx me pasó una cosa muy rara anoche, lo instale no toque nada, y cuando cambiaba de ventana me aparecia una raya horizontal en el monitor, algo parecido a cuando grababas en video un crt pero mas estrecha y muy rapida era, como si hicieras cambios de resolucion muy rapidos no se super raro, lo desinstale cerre cesion volvi a abrir la sesion y se solucionó pero me dejo muy rayado eso.
Si me dices que hay una version mas nueva del MSI AB probare a meterla.

por cierto hay algun programita para ir testeando la grafica? que es mas importante subir memoria o cpu?

#1095 el crysis jamas fui capaz de hacerlo funcionar no se pk pero me fue imposible mirare de bajarme los otros, tenia uno que era algo así como fur noseque que te sacaba los artifacs rapido pero no recuerdo de donde lo sacaba

1 respuesta
homerbask

#1094 prueba algun bench de algun juego, yo he usado el del crysis, luego tambien tienes otros bench para graficas como el Heaven DX11 Benchmark 3.0 y muchos otros

siempre sube mas el core que la memoria y yo diria que es lo que mas rendimiento da

pd: mi version de MSI AB es la 2.3.0 pero vamos en otras antiguas tambien podia tocarlo, lo unico que no me deja es el voltaje y me temo que es porque mi 6870 esta capada

2 respuestas
androide

Buenas! tengo un problemilla que es tontería! Resulta que en casa se quejan de que mi "super pc" como ellas dicen debe de consumir una barbaridad que hara disparar la factura de la luz a lo que les he dicho que eso no es cierto.

He intentado medir el consumo mediante alguna web y me sale 200W de consumo. Os explico que tengo y cómo utilizo:

  • Intel i7 2700K 3.5Ghz
  • Placa base MSI Z77A-GD65
  • 16Gb DDR3 1600
  • 1 HD Seagate 7200
  • 1 SSD Sata 3
  • Fuente Corsair TX750
  • Corsair H100 con 2 ventiladores
  • Caja lian li con solo 2 de 4 ventiladores conectados (1 led 140mm + 1 80mm)

El pc normalmente (el 90% de cuando esta encendido) está en reposo, uso poco los recursos (de momento) por lo que está en stock, a 1.6Ghz.
No uso gráficas dedicadas, no uso lector, no uso hardware por USB ni cosas raras... no tengo nada en la placa que no sean las memorias y el procesador montado. Está totalmente pelado. ¿Es cierto esos 200W de consumo? ¿Es mucho o poco?

Quiero cerrarle la boca a mi hermana que me tiene hasta las narices con que chupa mucha luz.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1096 Se que prava tiene bastante controlados los consumos, o lo he leido algo , comprate un cacharro de esos que te dice el consumo actual que va a la pared y ahi enchufas el pc, olvidate de que se les quite eso, la culpa es y sera siempre del pc, es a lo mas facil de culpar... a mi me pasaba igual cuando antes tenia el 24/7 encendido luego deje de tenerlo 24/7 y ya no tenian excusa en mi casa para el consumo de luz...

MegalomaniaC

#1096 Tu pc cuando esta en resposo tiene que venir consumiendo unos... 20-30W aproximadamente. Y basicamente pueden ser 30 por el i7 en reposo.

Luego el resto del PC, unos 15W contando consumos de placa base, discos, bomba h100, ventiladores, watios que se pierden por la fuente...

Vamos, y en carga no diria mas de 120.

1 respuesta
androide

#1098 Y eso es mucho o poco? yo no entiendo nada xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1099 ni idea si es mucho o poco, pero mirate el consumo de tele/nevera/horno/microhondas o algun aparato electrico que tenga tu hermana por ejemplo, plancha del pelo etc etc y asi haces guerra psicologica con ella XDDD

2infy

tengo un roccat kova+ y no se si sera solo el mio, hay veces que parece que se derrite el pegamento que sujeta el plástico al ratón....

Y no, no lo manejo con las manos sucias ni nada parecido, por lo que pienso que igual del calor de la mano puede ser, por que otra explicación no se me ocurre...

homerbask

#1099 no, no es nada de consumo consume mucho mas cualquier aparato de la cocina

MegalomaniaC

#1099 pues hombre, depende, si lo comparas con una TV LED que suelen consumir entre 25 y 80W dependiendo tamaño, una batidora, un microhondas...

A

Es posible overclockear decentemente un procesador si tu placa base no te deja cambiar el voltaje?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1104 Me atreveria a decir depende de tu procesador, los hay que con poco voltaje suben otros que necesitas meter mas voltaje, pero tampoco te esperes maravillas, ya que esas cpu es complicado que te toquen sin buscarla xDD

#1106 pues tiene pinta que ibas a necesitar subir voltaje, aunque no se como era el oc con esos micros, ya que cada plataforma es un mundo, por lo menos para mi

1 respuesta
A

#1105 El tema está en que a 11.5 de multiplicador ,283 de FSB , de un E6600 a 3.06 he pasado a un 3.27,por la cabeza me corría la curiosidad de si se podría subir mas ( después de 283 suele ser inestable )
#1105 Lo peor de todo es que me permite subir la memory voltage,el NB y el SB voltage,pero no el de el procesador,feel like a boss

2 respuestas
MegalomaniaC

#1106 deberia dejarte cambiar el vcore si xD aunque si es una placa un poco meh pues estara capado.

1 respuesta
A

#1107 Si,he estado mirando por internet overclock's con estas placas,está capado pero aún así hay gente que consigue subirlos a 3.5 - 3.7 y a mi de 3.27 no me pasa xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1108 ya eso depende del Vcore que te pida por mhz el E6600.

Si no recuerdo mal, el mio a 1.25, osea, stock, no pasaba de 3.25 pero por agua lo consegui llevar a 4200mhz, una autentica animalada.

1 respuesta
A

#1109 Pero en teoría estas placas que tienen los vcore capados no deberían estar en Automatico para que cuando aumentes el FSB aumente también el voltaje?Sería lo mas lógico...

El e6600 3.06ghz viene así defualt y solo lo he podido subir a 3.27 xD

puñeteras placas capadas :<

1 respuesta
Tema cerrado