[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1110 MM nop, van con el VID.

Ah, que tu tienes ese, yo hablo del viejo, de 2006 xD

http://ark.intel.com/products/27250/Intel-Core2-Duo-Processor-E6600-4M-Cache-2_40-GHz-1066-MHz-FSB

1 respuesta
A

#1111 ya,ya,me imaginaba que hablarías de el 2.4 xD entonces tendré que rendirme y conformarme con 3.27 no? xD

He probado a bajar el multiplicador a 10 y poner el fsb a 320 para que fuera 3200 / 800hz de ram,pero nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1112 ya :/, viene subidito de vueltas de fabrica y luego las placas asi normalitas tampoco es que aguanten metiendoles mucho vcore, recuerda que en esos sockets, en el 775, lo que suba el fsb del procesador se sube en ram y NB, y ahi peligran las fases y chipset...

Pero bueno, asi aprendes para cuando tengas un SB o lo que sea futuro.

1 respuesta
A

#1113 Un SB? xDD realmente no tengo ni la mas mínima idea sobre esto,pero una de las cosas que me deja tocar precisamente es el SB y el NB voltaje xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#1114 Un SB = Sandy Bridge, un 2500k vaya.

1 respuesta
A

#1115 me resulta mas fácil overclockear un 2500k que un 775 xDDDDD Bueno tampoco es que el 775 tenga una gran cantidad de dilemas,pero el tener el Vcore capado pues me ha rallao

1 respuesta
MegalomaniaC

#1116 De cajon, anda que no me he comido el coco yo con mis 775s que no he tenido pocos...

Claro que, tenia una buena base y liquida para enchufarles pero...

1 respuesta
A

#1117 Pues mira que yo dudaba que se vendieran aún placas bases con el vCore capado,pero al parecer no es algo tan inusual xDDD,claro yo llevaba meses comiendome la cabeza y mirando reviews y tal,hoy me ha dado por ver el overclock de la placa y nada,capado está,pero gente que puede subir el FSB como le da la gana también xDD ( con la misma placa claro )

Markitos_182

Hoy se ha roto en mi casa el quinto duro Seagate que ha pasado por ella. Y ojo, estoy hablando de 3.5", internos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1119 7200.11 no seria ese modelo no? te lo digo por este post que salio hace tiempo

, pero que si no tienes cuidado al comprar un HD hay tiendas que aun tienen y te la intentan colar...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1119 bueno, Seagate ha cambiado mucho ultimamente ya que al comprar la division de HDDs de Samsung, esta monta la tecnologia de Samsung en sus Seagates, vaya que los 7200.14 son esencialmente una mejora de los F3.

2 respuestas
Markitos_182

#1120 También me tocó uno de esos, le solucioné el bloqueo de marras cuando me enteré. De todos modos, el SMART tiene valores en warning y el disco no tiene tanto uso ni tiempo.

#1121 He pedido esta mañana un Caviar Blue de 500GB por 56€ en PcBox. Está bien saberlo, pero la verdad es que cuando se te han jodido tantos y te han dado tantos quebraderos cuesta cogerle confianza a la marca...

CaNaRy_r00lz

#1095 Mirando hasta que valores puedo subir mi 5850 he leido a un tio en un foro que con el "msi afterburner 1.5" si le funcionaba con su 5850 voy a probarlo ahora, pero quizas podrias probar con una version de msi AB de la epoca en que salio tu vga... quizas rule así cosas mas raras he visto xD

Lo acabo de probar y curiosamente si me deja tocar la cpu y la memoria cosa que con la ultima version no me dejaba :o

Por cierto es de fiar esto?

900/1200 se le puede sacar mas a una 5850?

Ronso

Buenas, me ha dado por calcular el consumo de mi pc actual con esto y me ha salido 455 W. La semana que viene iré a comprar un medidor de estos de luz porque si le sumo el monitor, router y el portátil me puedo cagar xD.

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

PD: es que me ha venido 100 € la factura de la luz (2 meses) y yo creo que tanto no he consumido, aunque la mitad es de impuesto pero... joder xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1124 Mira cuando arranques el pc y te cagarás miralo mientras usas el pc y veras que no es tanto... y dedicate a mirar los consumos de otros objetos de tu casa, como vitro/nevera/horno/tv etc etc y veras que sorpresas te llevas xDDD

Que no lo digo por ti, pero la gente compra cosas sin mirar y luego tiene sorpresas, por eso hay que fijarse en el indicador de consumo cuando compras algo xDD

Por cierto yo lo acabo de hacer y me sale 391w y tengo RL + OC

1 respuesta
Ronso

#1125 Si yo estoy en un piso de alquiler, por tanto no puedo cambiar nevera & company, pero el pc me lo monté yo, pero la gráfica que tengo sabía que chupaba, pero no tanto 150/350 (reposo/activa) la muy perra xD. La cosa es que lo tengo casi todo el día enchufado con el 3D max o jugando (entonces tira medio full) y cuando tiro algún render pues la cpu se pone al 100% t_t

PD: tenía que haber pillado el myrsol xD

#1127 Una que usa 2x8 pines xD esta http://www.asus.com/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH6970_DCII2DI4S2GD5/#specifications

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1126 Sinceramente no creo que tu consumo exagerado sea por el pc pero bueno, es lo mas facil de culpar en una casa, que grafica llevas? yo uso una Ati 5850

Optimiza los renders en el 3dmax y te tardaran menos XDDD de todas maneras, creo que te llevaras una sorpresa pk sigo diciendo que por culpa del pc no es, en mi casa mi madre me volvia loco con la luz por culpa del pc, que si todo el dia la bombilla encendida, puso bombillas de esas que consumen poco, ahora que no dejo el pc encendido por las noches, ya me deja tranquilo pero sigue pagando lo mismo de luz.. xDD

#126 la mia tb si mal no recuerdo

1 respuesta
kevaa666

#1124 Pero esa herramienta no es para calcular el consumo de tu PC, si no para calcular la fuente de alimentación que necesitarías. Lo que te calcula es el máximo que puede consumir, pero la mayoría del tiempo que lo usas no creo que este funcinando todo a pleno rendimiento.

Prava

#1124 De todos modos el gasto de luz del pc, en invierno, no es útil: piensa que un pc que consuma 500W es como tener una estufa eléctrica de 500W... con la diferencia de que estás haciendo algo productivo con esa electricidad.

Mi padre muchas veces protesta del consumo de mi pc... y le digo que deje de hacerlo porque con el pc más o menos me ahorro tener un calefactor en mi cuarto.

Ah! ¿Qué hardware tienes? Porque dependiendo del hardware y qué hagas con el pc gastará más o menos, pero en idle no debería pasar de 130-150W, y mucho me parece.

2 respuestas
FRJ8

No entiendo tanto debate con los consumos... cuanto pagáis de luz? :o_o:

#1131 eso es mensual?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1130 150/200€ con un consumo de 1000kwh, de media, lo risa? somos 2 personas nada mas en mi casa, se me hace IMPOSIBLE que tengamos ese consumo y seguramente hay alguna anomalia pero no consigo averiguar donde está...

Eso si hoy curiosamente me puse a revisar las facturas anteriores de la luz, y por ejemplo en el 2006 con 1200KWh pague 120€ la ultima de 1050KWh fueron 191€ de verano creo recordar...

antes era 0.08...€ y ahora va por 0.14...€

Lo que no se de que manera controlar el gasto total que puedo tener en mi casa, un dia lo que hice fue desconectar absolutamente todo, y mirar el contador a ver si seguia corriendo, pero no, no lo hacia... asi que supongo perdidas no tengo, pero no se me ocurre como mas poder controlar el gasto.

Tengo una vitroceramica de hace 30 años, supongo que eficiencia energetica 0, una nevera de hace minimo 15 años, otra cosa que tiene eficiencia energetica 0... el resto de la casa tiene bombillas de bajo consumo, o si acaso la cocina con fluorescentes..
Tele tengo una led de 46", a parte de eso mi pc, el pc de mi madre y ya... no se donde se va tanto consumo sinceramente y más siendo 2 personas

#1130 no, las facturas de endesa son bimensuales, ademas hacen una estafa monumental, es decir toman una lectura de este mes, y hacen una estimada del mes siguiente, y se quedan tan panchos, antes por lo menos podias llamar y decir la lectura pero ahora ni eso... total con la de mierda que hay en las electricas, ya falta poco para que te cobren lo que quieran hayas o no consumido algo

1 respuesta
SeNte

Se me ha jodido el ventilador de 12cm de la caja y necesito uno.

¿Me recomendáis alguno silencioso?

#1121 #1129 os cito que es urgente a ver si sabeis algo ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1132 Nidec Gentle Typhoon, silencioso -> 1150rpm o uno 1850 conectado a la placa base.

1 respuesta
SeNte

Gracias Mega, cogeré el 1150Rpm

Creo que es suficiente para ventilar la caja. Ayer me empezó a hacer un ruido muy raro el CoolerMaster que venía con la caja. Lo limpie desmonte y volví a montar y se fue pero paso de jugar con fuego y que se queme algo más serio.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1134 yo tengo los de 1850 que son 3 en un radiador y sinceramente no es tan ruidoso el pc, si tienes algo para regularlos puedes pillarte el 1850 y ponerlo mas bajo, asi siempre puedes subirlo si es necesario

#1136 yo los tengo al máximo y sin problemas, la verdad es que tenia pensado en su dia pillarme un aquaero xt o pro, nunca supe la diferencia, pero he aprendido que mejor no tener nada en el frontal que emita luz, ya me jode mucho el led blanco de la 800D como para meter mas xDD eso si tengo que buscarme algo que regule los ventiladores, lo que no se si existe algo, que se pueda regular desde el propio windows y asi regular bomba + ventiladores, se que el aquaero lo hacia pero no se si hay otra cosa que lo haga tb

1 respuesta
MegalomaniaC

#1135 ya, si ya le he dicho a #1134 , yo tengo 5 en la caja aunque siempre los tengo al minimo

La RL me ha mal acostumbrado un huevazo, salvo la bomba que se olle un poquitiiiiiiin, lo demas es silencio, luego voy a otros sitios y me parece mucho xD

#1135 hay gente, bueno yo tambien me hice en su dia, unos PCBs que van por USB y se regulan por ms-dos pero bah.

El tema de que los tengo al minimo es que no me hace falta tenerlos al maximo para nada, tenerlos al maximo significa mas polvo, ahora apenas entra cada 2 semanas un poquitin de nada, no hace ruido y las temps son estupendas.

2 respuestas
gatchanww2

buenas,la historia es que tengo un pc con unos 5-6 años y el disco duro se me ha quedado pequeño,la pregunta es podria meter en un usb un juego (league of legends,6gb) y jugar ??
se podria petar el usb ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1137 tendrias que instalar el juego ahi, eso si, te iba a cargar lentisimo e ibas a tener tirones...

MegalomaniaC

AMD folks, come get some :D

You say what about i3?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1139 Ya podrian haber puesto un i7 920 subido y no default carajo xDDD

#1136 yo no estoy para estar haciendome un PCB y tal, me gustaria comprar algo hecho ya, y que pueda regular desde windows no solo los ventis sino la bomba tambien, conoces algo? y ademas que no este puesto en el fronta xDD

que basicamente podria ser esto no?

1 respuesta
Tema cerrado