[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

jadgix

Tengo un problema, el cable de la fuente de alimentación de 24 pines no termina de entrar en la placa base, se queda la pestaña levantada y no consigue "traspasar" el tope para hacer click, ¿es puto normal?, de verdad que he tratado de empujar fuerte y de ver que nada obstaculiza, pero nada.

Luego encima sacarla es un sufrimiento al no estar la pestaña accesible para presionar, si no que ya está de por sí presionada por no conseguir pasar el tope, no sé si me explico.

¿Solución?, ¿sigo empujando como un animal?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11821 ha entrado aparentemente? o hay una leve distancia por entrar? Si es si a lo primero, prueba a tirar asi y ya esta.

2 respuestas
jadgix

#11822 ha entrado aparentemente, pero parece que queda una línea suficiente para meter la uña.

Eso sí, sacarla en ese estado es una puta tortura, porque está casi dentro, pero no, y encima no puedo tirar de la pestaña.

ArThoiD

Su puta madre, me he acostumbrado todas las fiestas con un IPS y ahora quiero tirar mi monitor por la ventana pfffffffffffffff qué horror XDDDDDDD

Eso sí, luego echo unos tiros y se me pasa :P

koalas

#11817 tengo curiosidad de ver como tienes los cables del pc ...

1 respuesta
jadgix

#11822 http://www.tomshardware.co.uk/forum/316953-30-power-connector-problem

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Qué hago? :_________

1 respuesta
elkaos140

#11826 Déjalo tal cual esta y no toques mas nada.

1 respuesta
yNk

#11825 Pues todo bien recogido, pero como las conexiones SATA van en vertical, he tenido la mala suerte de que uno de lso tres que he conectado tendiera a ir hacia arriba, interfiriendo con el ventilador, pero vamos, que ya está solventado.

cortes

Gente, duda!

Me han llegado hoy los scythe grand flex, que son PWM 600-2400rpm, y claro, al encender el pc y estar el control de velocidad apagado, suben a las 2400rpm, que son un puto helicoptero, pero solo hasta que entra a windows, que tengo configurado speedfan para que escalen velocidad desde el minimo.

He mirado de como hacer de que esten al minimo al encender el pc, pero al activar la opcion de control por bios, speedfan deja de tener control de los ventiladores (da igual que le digas que los ponga a 100%, es como si no funcionase speedfan)

No me gusta asi, por que en cuanto se pone a 43º la CPU, aumenta rpm hasta que consigue bajar la temperatura, ergo si se mantiene la temperatura a 43º, estan los ventiladores a 2400rpm :S

Alguna forma de poner para que la bios no controle mas que speedfan?

Solo tiene 2 modos los cpu fan: full o automatic
En target speed fan puedes poner desde 1 a X, y custom, que simplemente es poner que empiece con esas rpm, pero subira cuando suba la temperatura.
En target temp. cpu, aun poniendolo a 65º, a 43º empiezan a subir las rpm hasta el infinito y mas alla!
Over temperature no hace nada.

Si no se puede hacer nada via software en windows, lo dejare en full mode y que empiece a controlar rpm speedfan cuando entre a win.

PD: el power speed fan me da ese valor, y ni de coña va a 2000rpm xD

kevin101

hola gente tengo un problema acabo de terminar de instalar el Ereboss y al ir a encender el pc, no enciende (ergo se queda la pantalla en negro sin señal de entrada) y la luz del boton de encendido no se enciende. ¿Que Hago?

1 respuesta
sonorc

#11830 joe pues vaya, mira a ver que tengas todo bien enchufado, el schuko bien encajado y el botoncito de la parte trasera de la fuente en on.

1 respuesta
WilddizZ

Que ha pasado con las 280x? no las hay en ninguna parte...

kevin101

#11831 el boton de la fuente esta on. Los ventiladores giran cuando pulso el botón de inicio. ¿schuko?

Malas noticias quitando todos los módulos de ram no pita. He estado probando lo que Demon le ha recomendado a lo largo del dia de hoy a otro user.

Markitos_182

No tengo mucha idea de AMD, pero hoy me he topado con un 6600K de un colega que en la BIOS estaba a 55º. ¿Es mucha temperatura para él? Tiene problemas con que se le apaga de repente (y luego el problema persiste) y por descartar cositas.

2 respuestas
Zetkin

#11834 Puff...

1 1 respuesta
kevin101

#11834 Supongo que BIOS = IDLE, asi que le aconsejo a tu amigo que para empezar quite OC (si es que lo tiene), limpie el ordenador (polvo, ratones y demás mierda fuera) junto con el correspondiente cambio de pasta térmica, que se cambie el disipador.

Por fin vuelve a funcionar el sobremesa, Gracias Sonorc

2 respuestas
Markitos_182

#11835 #11836 Es nuevo, tiene tres meses el pc, recién traído de la tienda de informática (que dijeron que el disco duro estaba averiado y se lo han cambiado ¯(ツ)/¯ )y está impoluto de polvo. No tengo pasta térmica y por eso no se lo he revisado.

Me olía que era demasiado y ya se lo advertí... Gracias.

WilddizZ

Pregunta rápida.
R9 270X MSI HAWK a 204.50€ en Aussar
o
R9 270X Asus DCII TOP 190,60 en Xtremedia?

2 respuestas
DmoN

#11838 Por mi experiencia personal con msi y asus te diria que asus pero oye alomejor alguien nos ilumina un poco :P

RecklessN1

#11838 La más barata, es decir xtremmedia

#11836 Que le pasaba al final?

1 respuesta
kevin101

#11840 Esta tarde aprendí una valiosa lección: NUNCA retires el disipador con el ordenador recién apagado.

Cuando retire el disipador como la pasta térmica aun continuaba "liquida" no solo se vino el disipador sino que le acompaño el micro saltándose los cierres de seguridad del socket. Por lo que parece al insertarlo de nuevo el micro se me doblaron un par de patillas y bueno el resto ya lo sabéis.

1 1 respuesta
m1cro

Mañana me llega el SSD y nose como hacer para instalar y que rinda bien... Lo ago igual que en el hdd o hay que hacer algo distinto?

PD : windows 8.1 o windows 7

3 respuestas
FMartinez

#11842

A dia de hoy, puedes tener un SSD sin tocar absolutamente nada, Windows 7 y Windows 8 ya están preparados para los SSD.

Lo unico, cambiar las carpetas 'Descargas' y demás, al HDD, porque el SSD no es para almacenar. Por lo demas, a disfrutar.

Li3cht

#11842 El SSD se instala igual que un HDD. Lo colocas en un slot igual al del HDD, lo alimentas con una salida de la fuente y tiras otro cable SATA de la placa.

Para funcionar con él lo que te dice el de arriba: almacena S.O y juegos/programas de más uso en el SSD y lo demás fuera y a volar!

1 respuesta
MrDucktape

#11842 Pa ti:

http://www.overclock.net/t/1133897/windows-7-ssd-tweaking-guide

http://www.overclock.net/t/1240779/seans-windows-8-install-optimization-guide-for-ssds-hdds

1 1 respuesta
jadgix

#11827 estoy pensando en pillar uno de estos:

http://www.pccomponentes.com/cable_extension_interno_de_alimentacion_btx_24_pines.html

Creo que solucionaría el problema, ¿qué piensas?.

De verdad que da mal rollo dejar la pestaña así, aunque funcione la alimentación, está claro que en esa posición va a acabar partiéndose la pestañita, y no quiero.

#11845 leo mucho que eso es para SSDs de generaciones anteriores o de poca capacidad, que para los de nueva generación realmente no es necesario hacer eso y menos con W7 y W8 que van optimizados, ¿no?

Aunque he leído alguna que otra opción que parece merece la pena, pero la verdad que en materia de SSD voy muy verde.

2 respuestas
elkaos140

#11846 Si puedes sacarlo, revisa los pines que no este ninguno torcido ni doblado. Que estén en buenas condiciones. Y sino pues trata de enderecharlo con algo que entre ahí y ponlo recto.

1 respuesta
jadgix

#11847 TODOS los pines y conectores están perfectamente, tanto del lado de la placa base como del lado de la fuente de alimentación, los he revisado hasta quedar exhausto xDD.

Parece ser un problema que ocurre (no sé en cuánto %) entre Corsair y Asrock/MSI

Mira, otro usuario con EXACTAMENTE el mismo problema que yo:

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=116216

Por eso estaba pensando en usar ese cable universal, donde no debería haber problema de compatibilidad, debería poder conectar a la placa base y hacer click, y lo mismo por la parte de la fuente.

O al menos esa es mi suposición.

1 respuesta
elkaos140

#11848 Pues como ultima opción si, puedes probar con un alargador como ese. Pero vamos no se que decirte ya.. o eso o sacas todos los pines y los cambias con una crimpadora. xD

Y si parte la pestañita esa... no te preocupes que soltar no se suelta. Tal y como entra el conector. Que vamos está duro. No se te soltará.

1 respuesta
jadgix

#11849 Mira, a ver si tú consigues ver algo que se me escape, que puede ser, es la segunda vez que monto un PC (el primer PC decente que tengo en toda mi vida), y la primera fue hace 7 años, por lo que las cosas han cambiado mucho, aunque sería una decepción ver que soy un inútil que no sabe diferenciar si los pines o el conector están bien xD.

Yo creo que el problema reside en algún punto en el tamaño de pines que hacen tope antes de hacer click, o algo parecido, porque es que encaja PERFECTAMENTE, entra muy fluido el conector en la placa base, pero cuando está a punto de finalizar el click, no lo hace.

Por eso creo que quizás el alargador puede darme solución, al ser universal no debería tener problema, y al fin y al cabo si se jode alguna pestañita será la del cable alargador, y no la del producto original.

Sé que no se caerá, de hecho requiere maña sacar el cable de ahí incluso sin la dichosa sujeción de la pestaña, pero es una cuestión de que simplemente no te quedas tranquilo y no quieres que esté así.

Es como cuando sabes que algún producto tiene un arañazo o desperfecto en algún lado, no es visible, pero sabes que existe y no puedes quitártelo de la cabeza xD.

1 respuesta
Tema cerrado