[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

EvilGuardian

Soy el único al que no le dejan guardar articulos en la cesta de la compra de PCC? Me identifico, le doy click a componentes y cuando carga la web se me ha deslogueado :wtf:

Puede alguien probar a añadir un articulo y darle a seguir comprando a ver si se le mantiene el articulo en la cesto o se el resetea la web, por así decirlo?

2 respuestas
SasSeR_18

#12391 A mi me va bien, prueba con otro navegador (tengo el firefox, pero eso puede ser que se te haya cambiado tu configuracion)

1 respuesta
nerkaid

#12391

1 respuesta
EvilGuardian

#12392 #12393 Gracias, por lo que veo ya va :s he estado como media hora probando con firefox,chrome explore e incluso desde el portatil y no iba :S

Por cierto, alguien tiene la torre Fractal Arc Midi R2 ?

na1x

#12386 jajajajajajaaaaaa

#12387 explícate porque estoy fuera del meta

1 respuesta
Prava

#12341 En realidad no. La mayoria de rehobuses son digitales (pwm) y no analogicos (voltaje). Esto es algo curioso, pero es asi. Quoteame si quieres que te lo explique luego, que con el movil gl xdd

1 respuesta
BLZKZ

mi rehobús es pwm (lamtron FC-2), curioso pero cierto XD (3pin)

cortes

Pues mi scythe es digital, contea rpm, pero es por voltaje

Pd como se controla por pwm un venti no-pwm?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12398 No se controla.

RecklessN1

Pero con un rehobus de voltaje, puedes controlar las rpm de todos los ventiladores no?

1 respuesta
kcuestag

#12395 AMD ha anunciado que va a sacar la misma tecnología y la llamará FREESYNC porque será GRATIS.

1 respuesta
kcuestag

¿Alguien sabe donde está la Oficina Internacional de Destino de Correos? En Madrid?

Porque si es Madrid, tengo la esperanza de que me lo entreguen mañana que por lo visto reparten hasta las 13:30 los Sábados o algo así, y si no pues ya el Lunes.

1 respuesta
TeNSHi

#12402 Oficina Internacional de Destino madrid @ google = Llegada a Oficina internacional de Destino: En nuestro caso, es cuando el paquete ha llegado a la sede central de Correos en Madrid.

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?20193-Informaci%F3n-de-seguimiento-de-correos

1 respuesta
sonorc

Yo me hice un rheobus casero.
http://i.imgur.com/i41n7VX.jpg
Con conmutadores de 3 posiciones: off, a tope (el led se pone rojo) o regulado con un potenciometro (y el led se pone verde). Easy.

4
kcuestag

#12403 De puta madre, gracias! :)

Quizás haya una posibilidad de que me llegue mañana, aunque ya me he hecho a la idea de que para el Lunes, por si acaso. xD

1 respuesta
frostttt

#12405 Correos solo reparte paqueteria urgente los sabados.

#12407 No, paqueteria urgente es Postal Express.

1 respuesta
kcuestag

#12406 Es paquetería urgente. :)

#12406 Te lo vuelvo a decir, es paquetería urgente desde correos de Eslovenia. xD

Y no sería la primera vez que me entregan algo un Sábado siendo un envío normal por Paquete Azul o Certificado.

2 respuestas
intelntl

#12400 Si, porque tu manejas la diferencia de voltaje, por muy PWM que sea

frostttt

#12407 Bueno vale xd.

En mi localidad solo hacen reparto de paquetes urgentes (Postal Express, CU o similares) seran unos vagos haha.

k1k0_o

#12396 Explícalo cuando puedas :)

Había pensado en cortar los conectores del rehobus (que son de voltaje) y comprar los conectores molex de 3 pines macho. Funcionará?

1 respuesta
Tazius

Ya van llegando los paquetes a mi casa. Por ahora:
-Las takstar-80 la 900D y la h220.

Pccomponentes se retrasa, y los otros componentes para la semana que viene....

Menos la FA, que viene por alternate. Que ganas

#12412 Será mi primer montaje:P. Como comento, espero hacerlo el finde que viene si me traen las piezas y tal. Ya pondré fotos (muchas) en el hilo correspondiente.

1 respuesta
Daidum

#12411 Ganas de ver esa 900d :)

1 1 respuesta
Prava

#12341 y #12410 Ahora que estoy en casa y tengo a mano un teclado paso a explicar lo que comento.

3 pines y 4 pines... en un rehobus digital pwm. ¿WTF?

El pwm (puse-width modulation) se basa en la modificación del voltaje mediante pulsos. Esto significa que, si partes de la base de 12V y quieres conseguir 6V, lo que haces es emitir 12V a intérvalos regulares (o sea, que emites 12V, y luego 0V, 12V, 0 y así sucesivamente) para poder conseguir el voltaje que necesites. Una de las ventajas fundamentales es que la pérdida de energía es 0 (o sea, que el rehobus podría manejar con cargas muy elevadas sin calentarse... y, por ende, sin necesitar disipadores ni ostias) pero la desventaja es que lo que sea que esté conectado por pwm tiene que estar preparado para ello.

¿diferencias entre un ventilador de 4 pines y uno de 3?

La única diferencia es que el ventilador de 4 pines, si lo enchufas a una fuente pwm, puedes controlarlo simplemente con el 4 pin manteniendo el voltaje de entrada a 12V. Esto es muy útil porque te permite tener una cantidad inmensa de ventiladores o cacharros enchufados, y separar el canal de control, amén de simplificarlo todo enormemente. En cambio, si tenéis ventiladores de 3 pines podéis separar el pin de monitorización (el que te da las rpm), pero no podéis desligar el control de la velocidad de la alimentación del propio ventilador, con los pros y los contras que ello implica.

¿Y eso de rehobus digital vs analógico?

El rehobus digital se basa en modificar el voltaje simplemente no teniendo una salida constante, sino activando y apagando la señal (sería como si el ventilador se estuviera apagando y encendiendo constantemente) mediante pulsos. Es decir, son rehobuses sin ningún tipo de disipador o similar, y que suelen tener bastante potencia de salida en relación a su tamaño. El inconveniente que tienen es que hay muchos aparatos que no funcionan bien con ellos, los ventiladores pueden hacer "clicks" y cosas extrañas, etc. Por ejemplo, las bombas Laing no suelen llevarse bien con este tipo de rehobuses.

En cambio, un rehobus analógico lo que hace es modificar el voltaje "in-situ". Claro, para hacer eso necesitas por narices tener algún disipador para poder eliminar el calor que vas produciendo. De ahí que algunos rehobuses sean así:

Creo que la diferencia de cuál es pwm y cuál es analógico es bastante clara ;) Y ambos tienen la misma potencia por canal.

7
Dirtgamer

A ver si me echáis un cable. Tengo este equipo:

Intel Q8300 @ 2,5Ghz
8Gb Ram 800mhz DDR2
Gtx560 ti

Aquí tenéis su rendimiento:

Pues bien, tengo 300€ para mejorarlo y un par de opciones, cambiar cpu, placa y ram o gráfica:

-Amd FX 8350 + placa base + 8gb ram 1600mhz DDR3

o

-AMD 280X custom

Que opináis? solo me interesa el rendimiendo en juegos

1 respuesta
FMartinez

Alguien sabe por que no puedo aplicar este modo de vista a todas las carpetas haciendo click en esa opcion??

Recuerdo que en Windows XP sí podia, en Windows 7 no hay manera... me sale la opcion deshabilitada.

k1k0_o

#12414 Yo lo veo que si no te pasas a DDR3 vas a tener mucho cuello de botella.

Aún así diría también que la primera opción que has puesto no es la más adecuada para lo que buscas, pues, no tiene por qué ser así, pero a más núcleos la tendencia es tener menos rendimiento por core, que es lo que necesitas (que alguien me corrija si me equivoco).

1 1 respuesta
SasSeR_18

Hice ayer el pedido a PCC por seur urgente y hasta este lunes no puedo recogerlo, menos mal que no es un riñón que me haga falta

pd. mañana les llamo a tocar los huevos

Dirtgamer

#12416 Entonces verías bien un i5+placa+ram?

1 respuesta
Seizure

#12401 Freesync no funciona igual que el del nvidia, y eso de que es gratis? lo que permite que freesync funcione hoy en dia solo esta en las pantallas de algunos portatiles, con tu monitor no va a ir, y por lo que escuche a linus era una implementacion peor

1 respuesta
kcuestag

#12419 Claro, como es AMD es peor, pero es EXACTAMENTE lo mismo.

1 respuesta
Tema cerrado