[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

intelntl

#12532 #12534 No no, por dios, nunca pongáis sugru a un ratón xD

Yo tengo y uso sugru y es para toda la vida, eso pega lo que le eches... Deberíamos de hacer un hilo de.... ¡Tus creaciones con sugru!

#12542 Es una especie de plastilina que se enducere en una goma super dura (pero no rigida) y realmente resistente. No se puede partir y prácticamente imposible de desgarrar. Cuando te cansas de ella solo se puede cortar con un buen cutter.

1 respuesta
cortes

#12541 Eso es como un tipo de soldadura en frio o la plastilina esa que se endurece?

1 respuesta
intelntl

#12542 #12542 Es una especie de plastilina que se enducere en una goma super dura (pero no rigida) y realmente resistente. No se puede partir y prácticamente imposible de desgarrar. Cuando te cansas de ella solo se puede cortar con un buen cutter.

TERRyBoGaRd

#12540 gracias :D....y ahora....

en que web pillais las tintas? :P

PHOBOS

Qué solución casera se puede hacer para poner la placa base montada al aire encima de la mesa?

Es decir, que se puede poner abajo que esté bien. Nada? Libros? Papel? Cartón?

Por ejemplo, tengo bastante espumilla protectora de embalaje, no la clásica consistente gris, sino una más tipo sábana blanca. He pensado que no sería mala idea ya que la placa estaría en algo bastante confortable y la mesa no sufriría nada en cuanto a marcas ni nada.

1 respuesta
sONFIL

Mañana tengo que ir a una empresa hacer mantenimiento y la verdad es que hace tiempo que no hago copias de seguridad,

¿algún software recomendable?

cortes

Por si alguien esta buscando soporte de monitor barato, aqui hay uno por 25 libras envio incluido:

http://www.domu.co.uk/vonhaus-single-lcd-led-monitor-desk-mount-bracket-for-15-34-45-27-34-screens.html

#12545 es tradicion ponerla encima de su propia caja de carton xD

2
doamLoL

Buenas compañeros, bueno paso a contaros lo que me pasa... ayer jueves me llegó el pc que yo mismo montaría. Al ir montandolo me doy cuenta que el radiador del cooler (Raijintek Themis CPU Cooler) es desiado grande para esa placa (Gigabyte GA-Z87N-WIFI) y que me tapa gran mayoría de la ranura PCI-E con lo cual imposible insertar la gráfica:
http://i.imgur.com/lj2B0r2.jpg
http://i.imgur.com/n7pBAyW.jpg

Así que me veo obligado a devolverlo y irme a refrigeración líquida porque he estado mirando otros coolers y ni del palo me entran ahí. Voy tirando con el de serie de intel procurando no meterle mucha caña y controlando temperaturas.

Otro fallo que me da mucho miedo es la tarjeta gráfica. (Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5)
Ayer por la mañana que terminé de montar todo instalé w7,drivers... etc y empecé a testear juegos y todo perfecto, tiraba como la llama. Apago cierro y me voy toda la tarde por ahí cuando vuelvo enciendo y todo bien, pero cuando entro a csgo empezó a hacer un ruido un tanto extraño... como si pusieras rozando un papel contra el ventilador pero miré bien y no había nada en los ventiladores... Salgo del juego y nada mas salir, para de hacer el ruido, me meto al lol y en la partida vuelve el ruido... salgo y para. Voy a hacerle un bentchmark y justo cuando empieza otra vez el ruido... asi que llegué a la conclusión que hace el ruido cuando entro en algo de poder gráfico... sobre todo juegos. Lo que no entiendo es que va perfecto los juegos sin lagazos ni bajones de fps ni nada extraño... los drivers estan actualizados bajados de la web de amd... y la verdad que me da bastante miedo... pobaré a formatear esta tarde y a ver que pasa. Os voy contando, si sabeis algo de este fallo hacermelo saber. Gracias.

BONUS
http://i.imgur.com/fJag7j4.jpg

i5-4670K 3.4Ghz Box
Gigabyte GA-Z87N-WIFI
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold
Raijintek Themis CPU Cooler
BitFenix Prodigy Blanca

#12549 es una mITX asi que sí, es pequeña XD.

6 respuestas
sONFIL

#12548 ¿La caja es un poco pequeña o me lo parece a mi?

Lo del sonido es algo raro, si solo es cuando entras a jugar no es porque algún cable este tocando algún ventilador.

RecklessN1

#12548 Antes las gráficas cuando sacan demasiados fps, como puede ser en juegos como lol o CS hacian como un chirrido, a lo mejor es el caso de la tuya, podias probar un juegos que no suban tanto los fps? BF3/4 por ejemplo

EvilGuardian

#12548 Has probado a instalar el disipador mirando hacia arriba?, es decir, girándolo 90º?

1 1 respuesta
doamLoL

#12551 sí, en ese sentido pega con la ram. :/

1 respuesta
R

#12548 Te habíamos dicho que le echaras un ojo a las dimensiones del disipador XD Suele pasar, son muy grandes para placas mITX.

1 respuesta
doamLoL

#12553 es lo mismo... cualquier disipador seria demasiado grande... XDD tengo que meterle una H60 o algo.

Markitos_182

Estudio de la fiabilidad de los discos duros por Backblaze

Backblaze es una compañía de copias de seguridad en la nube ha utilizado su amplio repertorio de discos duros para hacer un estudio de fiabilidad. En el source se detallan los tamaños de las muestras, modelos y más detalles del estudio.

Un adelanto:

Para los que seguís montando Seagate... :palm:

Source: http://blog.backblaze.com/2014/01/21/what-hard-drive-should-i-buy/

4 5 respuestas
cortes

#12555 lo lei el otro dia, y creo que el proximo HDD que compre sera hitachi, si me sale bien de precio, claro esta...

kcuestag

#12555 Seagate de 3TB que tiene casi dos años, lo vendí y su nuevo dueño lo tiene todavía como nuevo. Tengo un Samsung (Que ahí no sale) F4 2TB que tiene casi 4 años, como nuevo.

Pero si, también había oído de siempre que los Seagate eran los que más problemas daban.

FMartinez

Es curioso, son los que mas duran, y son los que menos se ve para comprar... eso si, es la marca que utiliza los PC's prefabricados, si os fijais xD

txepox

#12548 En las placas mITX, la posición de socket respecto a la placa base es fundamental, más si cabe con los grandes disipadores. Sólamente las placas asus mitx tienen el socket tan centrado para que entren esos disipadores. Écha un vistazo a lo que puse en #12441.

EvilGuardian

#12552 Que ram tienes? de perfil bajo o tipo Vengance?

1 respuesta
nerkaid

#12555 -> #12529 Y a todo esto, ¿es raro que fallen más los de 1.5 TB que los de 4 TB no os parece?

1
k1k0_o

Alguien de por aquí ha tenido una msi 570 twin frozr iii? Qué tal la experiencia? Ruido? La recomienda?

Me parece un poco WTF eso de que tiene 1,2GB de memoria...

1 respuesta
Tazius

nada.

Retrete

#12562 cuanto tienes pensado pagar por ella? A día de hoy esa vram se queda bastante corta en los juegos exigentes.

doamLoL

#12560 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

limones185

#12555 yo creo que lo lei el otro dia por aqui creo que fue y tengo un segate de 4tb el ST4000DM000 y me estoy planteando darle salida si lo saco por 90€ o asi porque no me hace mucha gracia el tema pero tmb es verdad que tengo dos segates de 250gb uno de 320gb y otro de 500gb con 20000 y 30000 horas cada uno y no me han dado problemas

edit esto es normal el otro que tengo de 250 que tengo es el mismo modelo y tiene 20000 horas y siempre esta estable a 30ºc

Parpol

Alguien sabe si para montar un CF hay que bajar algunos drivers especificos o algo? O simplemente vale con enchufar el cable de CF a las dos graficas y saldra alguna opcion en el CCC? (hablo de dos R7 260X)

Gracias por las respuestas :D

1 respuesta
kcuestag

#12567 Puente CFX y habilitar CFX en el CCC.

1 respuesta
Parpol

#12568 Muchas gracias!

MegalomaniaC

#12555 Los Seagate 7200.14 1tb y 2tb no me han dado ni un problema ni a mi ni a nadie conocido/de aqui... fiables son, tambien hay que tener en cuenta el uso que les dan en ese sitio, que es muy muy intenso en NASes enormes.

De todas formas, de mis discos duros, me han petado 2 WD Green, Un samsung y un seagate 7200.11 (los del fallo), el caviar black que tengo esta vivo y los 2 barracuda de seagate que tienen mas años que ni se, siguen en el htpc vivos...

Calidad precio a dia de hoy seagate esta genial ya que usa tecnologia Samsung, los Hitachi estan bien, pero con ojo, ya que los "buenos" que usan ahi, son carisimos, y los WD pues tienen series buenas (los black/red) y con los green, ojo, hay buenos y han salido malos algunos (los de 2 teras de hace nada que fallaban como una escopeta de feria del cual fallo uno mio).

3 respuestas
Tema cerrado