[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

veryenx

#1260 Es porque son versiones diferentes. El de la caja grande es el modelo de 7mm y el de la caja pequeña es el modelo de 9,5mm.

1 respuesta
FMartinez

#1261

Pero que diferencia hay? estoy viendo una review de techpowerup, y me he fijado en el modelo exacto y es el que sale en Pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html CT128M4SSD2

http://www.techpowerup.com/reviews/Crucial/M4_RealSSD_C400_128_GB/images/drive2.jpg

O sea, cambia la caja y la pegatina, pero es el mismo modelo de ssd.

1 respuesta
veryenx

#1262 Internamente el disco es igual, lo único que cambia es el grosor. Esto lo hacen así por temas de tamaño de ciertas bahías de los portátiles.

2 respuestas
FMartinez

#1263

Pero usa 2.5 no? que me estoy pillando un adaptador de 2.5 a 3.5 xddddd

1 respuesta
veryenx

#1264 Me explico mejor xD, ambos modelos son de 2,5" pero uno de ellos tiene un grosor algo mayor para que no queden tambaleándose en ciertos portátiles, nada que nos preocupe a nosotros.

1 respuesta
FMartinez

#1265

Joder, me da fallo con mi tarjeta de credito... caguen todo, sabes si el pago contra-reembolso es instantaneo? me explico, si el pedido ellos lo lanzan el mismo dia, y me llega al dia siguiente, vamos, que no es como pago por transferencia, que hasta que no les sale reflejado el pago, no envian el paquete... caguen la mar!

1 respuesta
veryenx

#1266 Si es por PCC debería ser igual ( yo que vivo en la punta de España me suele llegar en 1-2 días, tanto transferencia como contrarembolso ), eso si te va a salir más caro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1260 La forma en la que viene empaquetado, y que la pequeña es el nuevo formato nada mas que yo sepa

FMartinez

#1267

Pues a mi siempre no me han enviado el pedido hasta que no han recibido el importe del pago, y la transferencia no es instantanea...

DiS4Bl3D

#1251 nose si te ha contestado alguien, vi tu imagen y me instalé el mismo programa y justo ahí en esa misma temp me sale mucho mas alta que a ti jaja. Pero si despliego la de los cores y la de la gpu son normales como las tuyas. Seguramente no sea nada preocupante pero a ver si contesta algún entendido y nos dice algo

korne

Tengo el siguiente problema:

Un amigo tiene un MAC de 27 pulgadas de 2011, solo funciona conectado al PC a traves de thunderbolt.

Ahora mismo no tiene ningun PC con thunderbolt pero estamos mirando para ver que placa base compramos con thunderbolt, de momento miramos esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z77mx_d3h_th.html

Lo que no tengo claro es lo siguiente.

El monitor se conectaria por thunderbolt al puerto de la placa base y la grafica dedicada se quedaria sin conecectar directamente mediante cable.

Sabeis si esto es posible (tengo entendido que es la funcion del Lucid Virtu™ Universal® MVP) es exactamente la que andamos buscando, pero no lo tengo claro. Porque basicamente se dedica a virtualizar entre la GPU integrada y la GPU dedicada para sacar el rendimiento de la GPU dedicada a traves del puerto thunderbolt de la placa base.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1271 Hay un foro que se llama macacuarium o algo así en español es totalmente de productos de apple, quizás ahí puedas encontrar información lo que son un poco como te diría... gilipollas pero bueno, es que están resentidos por tener una manzana mordida xD

zakzak98

Alguien sabe por que PcComponentes no deja pagar contra reembolso? Primero vi que no se podía hasta el martes 8 de enero, luego hasta el 10, y ahora hasta el 15. Estoy un poco hasta los cojones

k1k0_o

#1248 http://www.amazon.com/gp/product/B004G8QO8E/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=bkgas-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B004G8QO8E

FMartinez

#1263

Hey, ya tengo mi SSD :D mi M4 128, aqui una captura del AS SSD con el SSD enchufado pero solo para comprobar la velocidad, luego formatearé y segiré la guia esa para instalarle el SO y optimizarlo.

Qué opinas? Tengo SATA II.

Como ves, me ha venido con 010G de firmware, el penultimo... deberia actualizar a la ultima? 040H? o tiene fallos?

1 respuesta
na1x

Una pregunta global, mejor el Samsung 840 u 830 sobre los Crucial M4?

Y no comparemos solo sobre el papel, lo que más me importa es fiabilidad y rendimiento real.

1 respuesta
veryenx

#1275 Las velocidad están bien para ser SATA2. Luego de optimizarlo subirán algo más las velocidades, recuerda que no es necesario realizar todos los pasos de la guía.

Es muy recomendable actualizarlo a la 040H y luego hacerle un borrado seguro, antes de formatearlo con sectores en 4k.

#1276 Por fiabilidad y rendimiento tanto el 830 como el 840 ( PRO ) son mucho mejores que los crucial.

1 respuesta
FRJ8

Como veis invertir unos 140-150€ y dejar un Q9300 para pasarme al 2500k o 3570k. Me ha salido la oportunidad de vender mi placa, procesador y una ram y me lo estoy pensando seriamente. Lo único que como esta relativamente cerca la salida del nuevo socket no sé hasta que punto merece la pena esperar...

1 respuesta
FMartinez

#1277

Actualicé el FW a 040H, y formatee acto seguido con el cluster 4k, no hice el borrado seguro... segun he leido no es tampoco necesario. Aqui una captura echa con las optimizaciones echas:

Estoy muy contento. Esto es otro mundo, señores.

k1k0_o

Cuánto puede ser la vida útil de un disco SSD?

Pongamos que con TRIM activado.

1 respuesta
FMartinez

#1280

Segun una pagina web llamada Anandtech o algo asi, la vida de un m4 de 128gb es de unas 2700TB. Es decir, bastantes años. Sin embargo los Samsung 840, por tener otra clases de memoria (MTC creo ), hasta 6000TB.

1 respuesta
na1x

#1278 nose, pero sino quieres lo hago yo, que si me interesa y tengo exactamente ese procesador xD

CaraLimon

Alguna recomendación de unos buenos altavoces dedicados tanto para jugar como para escuchar musica?

Busco algo calidad/precio. Sobre los 60 euros.

Gracias.

1 respuesta
homerbask

#1283 estos suenan bastante bien http://www.amazon.es/Logitech-Z506-Altavoces-Surround-Sound/dp/B003U506QU/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1357857624&sr=1-15

k1k0_o

#1281 bastante años cuánto es? 4-5 años?

Tengo TRIM y demás activado, y en la medida que puedo intento no escribir mucho, pero vamos, tampoco quiero estar tan tiquismiquis xD

1 respuesta
DiS4Bl3D

mega me pareció leer hace una semana o dos que pensabas hacer una guía para hacer overclock, puede ser? es que estoy interesado porque soy muy novato en este y me gustaría aprender y las guías que veo por ahí no se...no entiendo cosas y otras me dan miedo jeje.

FMartinez

#1285

Si, incluso mas... Anandtech es una web que contiene datos de calidad, y segun me han dicho hicieron unas pruebas con ciertos SSD, como los Samsung 840, y consiguieron hacer 6000TB de escritura, haz las cuentas y di ahora cuantos años puede llegar a ser eso... xD

Markitos_182

¿Cómo veis este mes de junio para hacer un plan renove al ordenador? ¿Mala o buena época? El Q6600 y la 4870X2 ya se me resienten un poco.

#1289 Eso me esperaba y quería, ¡gracias Mega!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1288 junio bien, habran salido los nuevos de intel y graficas nuevas.

2 respuestas
FRJ8

#1289 Se va a ver un gran salto de rendimiento o será algo parecido con los SB-IB? Me compran la PB y el Procesador como dije por ahí arriba y para saber si esperarme o comprar un 3570K... como dije en #1278

1 respuesta
Tema cerrado