#13177 No se exactamente a que te refieres con la serie 7, pero por parte de nvidia esta saliendo ahora la 750, 750ti, 780ti... asi que con respecto a esta serie yo diria que aun le queda vida.
Ademas, tu gracia cuesta ahora mismo mas de 300€, crees que eso es propio de hardware desfasado? Lo que pasa es que en su dia te pillarias un pepino y aun no habran pasado 2 años desde aquella. Obviamente lo tuyo se puede mejorar pero dudo que compense economicamente a no ser que quieras jugar a los ultimos juegos en 1080 a tope de calidad y a 100fps o mas...xD
#13184 Yo creo que para resolver esas dudas lo mejor es hacer alguna prueba y tomar registros de las temperaturas.
Por un lado es cierto que el aire caliente tiende a subir pero tambien tienes que tener en cuenta que dentro de la caja va a haber flujos de aire que pueden impedir una ventilacion de extraccion por medios naturales (es decir, que el aire caliente salga por la parte superior debido a su menor densidad).
Tambien es cierto que al disponer mas ventiladores (o mayor volumen de ventilacion) en modo entrada de aire conseguiras una sobrepresion dentro de la caja que hara que en los huecos donde no existan ventiladores se equilibren las presiones de manera que el aire salga hacia fuera, con esto se consigue una reduccion de la cantidad de polvo que te puede entrar. Para mi este dato es bastante importante ya que la mierda dentro del PC nunca es buena.
La pregunta es, al meter mas aire del que saco, genero una acumulacion de calor en su interior? sera mejor extraer mas aire del que se mete aunque ello conlleve absorcion de polvo?
Lo que si tengo claro es que cualquier ventilador de entrada deberia llevar un filtro de polvo porque eso ahorrara mucho trabajo de limpieza.