[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MrDucktape

#13290 Nada, pero entre los "entusiastas" los teclados de membrana son malísimos comparados con los mecánicos, lo de la alfombrilla era ironía y los auriculares lo dicen por estar un poco "overpriced" por lo que ofrecen en cuanto a calidad de sonido.

Neyko

Joder solo le estaba comentando lo próximo que en mi opinión debería cambiar, no le estoy apuntando con una pistola...

cortes

#13285 Bien majo te a quedado el escritorio.

WilddizZ

#13290 El teclado el mecanismo, que es de membrana, cuando te acostumbres a uno mecánico no puedes tocar uno así
La alfombrilla que es de tela, pasa lo mismo con las rígidas buenas

No caigáis luego no podréis volver atrás

4 respuestas
Neyko

#13294 A mi me gustan mas las de tela que las rígidas xDD

cortes

#13294 Lo mismo que Neyko, prefiero mil veces antes las de tela que las rigidas.

En cuanto a los teclados, ojala pudiera probar unos dias uno mecanico de cada switch, pero entre lo que valen, y que la economia no esta para dejarse 100€ en un teclado...xD

txepox

Entiendo el entusiasmo por los teclados mecánicos filco, los i5-i7 de última hornada, por los monitores de 30'' y 120Hz, las tarjetas gráficas gtx titan, las placas base RoG, la refrigeración líquida, las rams de latencia bajísima, las cajas de murderbox, los amplificadores/cascos de bang&olfunsen (yo-que-se), los mouses de razer con 10000dpi y alfombrillas rígidas, ...

Lo malo es que si nos juntamos unos cuantos entusiastas específicos, aquí todos vamos a acabar infelices con nuestros ordenadores de por vida y gastando una pasta.

Lo importante es tener un equipo equilibrado y estar contento con él.

Edit: ...y lo curioso es que los ordentas que tenemos en general dan tres vueltas a cualquier ordenador de la calle.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#13290 las alfombrillas es como las tías para gustos colores, yo uso de plástico estilo Func o steelseries S&S no puedo usar de tela, me parecen extremadamente lentas xDD pero a la gente que gusta imponer sus gustos xD

#13297 En los teclados se nota bastante, el resto es cuestión de gusto, bajo mi punto de vista, y digo que se nota en los teclados pk a la hora de pulsar el tacto es distinto, en el sonido te diría que es igual, pero eso ya depende del nivel de sordera de cada uno xDDD y el resto de cosas de HW es como tu coche, hay gente que tiene el coche para que lo lleve y lo traiga y los hay que lo tienen para enseñarlo y medirse la picha, y luego el resto que intenta sacarle más rendimiento xD

3 respuestas
MrDucktape

#13294 Lo de las alfombrillas creo que es preferencia según lo que hagas y la sensibilidad que uses, si eres de low sens una rígida es lo tuyo, pero no todos jugamos a FPS.

MegalomaniaC

#13298 en el sonido te diría que es igual, pero eso ya depende del nivel de sordera de cada uno xDDD

wat?

Dices que todo te suena igual? Bendito seas xD

#13297 Bueno, pero cada uno tiene "sus" entusiasmos, tener un PC a la ultima hoy en dia no es tan caro como parece si lo vas manteniendo, tener un buen monitor significa que te dura muchos años y tal, en audio, lo mismo, si te compras un buen kit de audio y te quedas ahi por que te gusta como suena, te dura 20 años. Si tienes muchos hobbys, las motos, coches, viajar, pcs y tal pues o ganas mucho o tienes que ir priorizando con cabeza.

Mira la gente que es aficionada al a fotografia, te pongo un ejemplo de un colega de mi edad:

  • Camara de 1200€
  • Varios objetivos, todos ellos de mas de 200€
  • 2 tripodes, 200+€
  • Flases, tiene 3 que yo sepa, 2 fijos en la camara de distinta intensidad y uno que se maneja a distancia. Y esos valen mas que la propia camara.
  • Paraguas varios y demas utensilios de luz fuerte blanca.
  • PC para edicion, nada del otro mundo, la torre se la monte yo, un i7, 8gbs de ram y poca cosa, unos 900€ ya que aveces echa unas partiditas, y de monitor, un Dell U2711.

Todo eso vale mucho mas que mi equipo entero de audio + pc.

Luego otro, coches:

Nissan 200SX, version S14a 1.8 turbo alimentada, 180cv, 9000€ (y eso que lo pillo barato).
Linea completa HKS desde colectores hasta escape, 2000€+
Filtros varios, turbo actualizado a otro superior, manguitos de silicona, et c. al motor, no se ni cuanto, pero 3500+ ya que el turbo solo eran 2500€
Llantas Rota Grid 18x9.5 creo que eran, 1250€ puestas las 4

Y mas cosas, embrague noseque, liquidos varios, neumaticos zetapetaceta, etc... Le rinde casi 100cv mas que de serie...

Otro:

Ducati Diavel + linea de escape termignoni + algunas cosas, y como capricho, al menos el del Nissan lo usa a diario (y se gasta 400€ de gasolina al mes), ya que este ademas tiene un Golf GTI mk4.

Y podria seguir bastante xD

Comparado con ellos, ahorro la ostia xD. Pero es lo de siempre, no es para justificar, al final el dinero lo ganas para darte regalos y comprar cosas, viajar, etc... Vaya, vivir.

6 2 respuestas
txepox

#13298 Pero te puede venir otro diciéndo que lo más importante son los cascos, por ejemplo. ;)

Yo creo que todo es preferencia, incluso los teclados... (y yo tengo uno mecánico). Ponte el caso de una oficina donde hay 50 personas mecanografiando: probablemente la peña prefiera que todo el mundo escriba con teclados de membrana porque éstos son muuucho más silenciosos.

1 respuesta
MrDucktape

#13301 Más que los browns con o-rings?

2 respuestas
Neyko

#13302 Los típicos teclados de portatil tipo thinkpad no hacen casi nada de ruido, es la gran ventaja que tienen :/

1 respuesta
MrDucktape

#13303 A la par que su incomodidad en la mayoria de ellos (y yo vengo de usar uno).

1 respuesta
Neyko

#13304 Pues a mi no me disgustan para nada, mucho mas cómodos que el que trae mi mac

nerkaid

#13294 #13298 Tuve una alfombrilla rígida, que usaba porque con el anterior ratón no me preguntéis por qué con la de tela me vibraba, y con el ratón nuevo la cambie por una Steelseries QcK y la prefiero de largo.

Y luego lo del teclado, pues bueno, va en cuestión de gustos yo creo. He usado teclado mecánico y bueno, está bien, pero no me parecen nada rápidos para teclear y prefiero de lejos tener mi teclado ahora mismo con todas las funciones que tiene, que gastarme 100€ en uno mecánico. De hecho tengo en casa teclados mecánicos que no uso xD

Y el boom este que hay ahora de los mecánicos, me parece más un movimiento de "marketing progamer" de "¡Cómprate tu teclado mecánico! ¡Matarás lo mismo pero nos pagarás 90€!" que otra cosa, los teclados mecánicos han existido siempre y más que 4 coreanos pros de SC que lo necesitaban de verdad, no los usaba ni dios. Ahora pega el boom y todo el mundo comprando xD

3 respuestas
Neyko

#13306 Cuales tienes en casa sin usar? Igual a alguien le interesan

#13308 Yo tengo uno igual y no le estoy dando uso ahora mismo, pero tampoco me desharé de el :D

1 respuesta
nerkaid

#13307 Tengo un IBM de los buenos, pero pregunté por aquí y me han dicho que solo se pagan 50€ por él, así que por ahora lo guardaré como el buen vino.

1 2 respuestas
MrDucktape

#13306 Los "pros coreanos del SC" usaban teclados baratos Qsen xD.

CaNaRy_r00lz

#13300 No no, no he dicho que en sonido todo sea igual, que coño! he dicho que depende del nivel de sordera de cada uno, es decir, tu puedes darle la misma canción y mismos cascos a 2 personas, y no ambas van a escuchar lo mismo y con misma claridad, por ende, te pueden dar unos cascos que sean la ostia ponertelos y decir, bah son iguales que los del "chino" ya que estás tan sordo que no eres capaz de apreciar la diferencia, era a lo que me refería no que sean iguales XDD

Con los teclados es mas plausible notar esa diferencia, entre los distintos mecanismos, hay que ser muy cerrado de mente (sin tacto) para decir que no notas diferencia xD

#13306 pues yo con las de tela me duele la muñeca pk me parece que roza demasiado el ratón en ellas y me cuesta moverlo, y no es coña xDD pero se aprecia una diferencia que ya va en gustos luego, al igual que con los teclados, diferencia hay, luego va en gustos, a mi lo que más me gusta de mi mecánico que tengo en mi casa :( :( es que es NKRO o como se llame, que puedes presionar mas de 3/4 teclas a la vez, y en el portatil nop :/ a parte de la sensación de escribir y eso que estuve muchos años con el de mac de aluminio que me encantaba

2 respuestas
nerkaid

#13310 ¿Los NKRO creo que eran los que usaban en un banco japonés no? Como bien dices, creo que es algo que va en cuestión de gustos. Yo tuve rígida y estaba muy contento con ella, pero cuando pude usar la de tela, no sé, es como muy gomosita, tiene una resistencia muy regular al deslizar el ratón y la veo más precisa, aparte de que al menos los modelos que yo tenía, la de tela es bastante más grande.

Respecto al teclado, es verdad, que al pulsar en los mecánicos tienes ese algo, como esa "amortiguación" o ese "frenado", que es genial, pero a la vez los veo algo lentos en relación a un teclado normal no sé por qué, y bastante más lentos en comparación a un teclado de perfil bajo, que para escribir son mis favoritos una vez te acostumbras. Pero vaya, que todo va en cuestión de gustos.

1 respuesta
txepox

#13300 Claro, claro,... Cada uno se lo gasta en lo que quiera. Pero a la hora de criticar/comentar, pues creo que hay que ser realitas y no proponer nuestros gustos "excéntricos".

#13302 Ays, pues no se... XD era por poner un ejemplo.

#13308 Si en vez de teclado IBM pones vivienda, se llama burbuja económica a la española.

1 respuesta
GrAnRA

#13308 ese teclado es dios.

Aegar

La semana que viene me llega una Manticor, mi primera alfombrilla de aluminio :qq:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13311 NKRO es como se denominan a los telcados que puedes pulsar mas de 3 o 4 teclas a la vez, tb hay 6KRO y más, pero yo ahí me pierdo, pero vamos que me referia a que con un membrana si presionas 3 ya peta, y con los mecánicos por norma general puedes presionar más de 3

2 respuestas
nerkaid

#13315 What? En mi teclado funciona sin problemas más de 3 teclas eh... :/ es un Logitech G19, el antiguo además, antes de que sacaran la nueva versión (es decir, antes de que le pusieran pegatinas).

Con lo del NKRO me has dejado jodido xD me sonaba de lo que leí del banco japo, que todos los teclados eran mecánicos para evitar fallos al marcar y tal, y me sonaba que esa era la marca, ahora tengo la mosca de que teclados eran... ¿A nadie le suena el tema?

1 respuesta
guillauME

#13316 NKRO no es ninguna marca, quiere decir N-Key Rollover.

A lo que tu haces referencia lo expliqué yo por aquí. La marca es Realforce y la usan en Japón en muchos bancos y sectores profesionales. Si son tan caros es porque el control de calidad de los teclados lo realizan nada menos que robots.

1 respuesta
cortes

Lelereleleleleeeeeee

2 2 respuestas
nerkaid

#13317 EEEEEEEEESO joder, no me salía la marca, menos mal coño xD me estaba volviendo loco a buscar el teclado!

#13318 Wtf?

1 respuesta
elkaos140

#13318 #13319 Se a mosqueado y ha desarmado hasta el ratón del jaleo que se ha montado por una pic de mi escritorio! jajajajaja

Na enserio, las criticas no me las tomo a mal, de echo me ayudan a mejorar partes de mi equipo. Pero los cascos y el teclado. El teclado tenia pensado cambiarlo, pero ya que le hice el mod del vinilo y me a encantado como a quedado lo seguiré conservando durante mas tiempo. Total e visto los g15 a cuanto se venden y se están mal vendiendo. xDD

#13314 Cuando la tengas fotos plz!!
#13318 A todo esto luego te tengo que preguntar para que sirve una cosa que me trajo el brazo de la pantalla, que no se de donde es, ni donde va. Pero mas tarde, me toca hacer pesas ahora! :D

1 respuesta
Tema cerrado