[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#13320 Yo tambien deber deberia estar ahora en el gym, pero el cacharreo me a podido xD

Me he puesto a cambiar el cable del MX518 por uno mas finito y maleable de un A4tech.
A sido facil por que usaban el mismo conector, pero no el mismo orden de cables, asi que un ratillo con el tester y a cambiar el orden de los cables.

PD: sobre la pieza de sobra, tambien me lo pregunto Freeddie, y esto le respondi:
Hahahaha, lo puse ahi (arriba del todo de la barra de sujecion) por que no le encontre otro uso, y la unica explicacion que le encontre es que se habia traspapelado de algun otro modelo xD

jesed

Buenas gente, hoy me ha pasado algo rarísimo, resulta que ayer use el pc sin problema alguno pero hoy al volver del trabajo y encenderlo veo que me salta un error de cpu FAN, cojo reinicio el PC y lo mismo. Abro la torre y veo que todo está en orden, lo enciendo por tercera vez pero esta vez veo que las temperaturas suben un montón (tengo un i7 4ghz oc y un swiftech 220), apago enseguida y me pongo a desmontarlo, la pasta parecía en buen estado pero por si la moscas limpio y vuelvo a poner la pasta térmica.

Enciendo el PC y nada error error error, entro en la BIOS para mirar no veo nada raro (había dejado todos los valores por defecto hace varios reinicios (2,3ghz) y nada ahora me arranco como si nada.

Estoy algo mosqueado no sé si puede ser el bloque de la CPU que está fallando (ya que todo lo demás funciona perfectamente (los ventiladores hacia el disipador) o si es la placa que se le va la pinza.

1 respuesta
nerkaid

#13322 Tiene pinta de ser la bomba, igual que le paso a Daidum.

1 respuesta
jesed

#13323 Bueno actualizo esto, temperaturas bien 28-32 grados, abro metro last light para comprobar, minimizo las temperaturas aguantan, vuelvo a abrirlo pantalla en rojo, pc congelado y tengo que reiniciar :S

Toco las mangeras y en una si noto más "actividad" como que circula y en otra no noto nada

1 respuesta
nerkaid

#13324 :S:S:S No será algo de la fuente que te esté fallando? Quizás por eso te estuviera diciendo que el ventilador no arranca, pero me parece muy raro, apostaría más por fallo de la bomba del 220.

1 respuesta
jesed

#13325 No creo ya que todos los ventiladores que tengo en el pc (7 contando los que estan en el disipador del 220) estan funcionando perfectamente

1 respuesta
nerkaid

#13326 Entonces ya te digo, estás relatándome lo que contó Daidum cuando le falló a él.

MegalomaniaC

#13310 ostia pues eso es para hacerselo mirar xDDDDD

#13312 Ahi entra el factor de "no me hace falta cambiar" xD

MrDucktape

#13315 Me parece que te equivocas, tiene que ver con el conector, si es USB o PS2 y con la placa de conexiones de las teclas.

Una prueba que se hace es pulsar los 2 shift a la vez que escribes:

El veloz murcielago indú comía feliz cardiño y kiwi.

Ej.: ELVELZRCELAGCAFELZCARÑYKW:

AVISO: (el mío es mecánico pero lo tengo puesto por USB).

3 respuestas
cortes

#13329 wtf xd

elelourielagoinduoiafeliardiñokiwi

PD: mv me a minusculizado la frase.

1 respuesta
SpiuK

#13330 No te deja poner X mayusculas si tienes menos de Y minusculas.

1 respuesta
cortes

#13331 yaya, lo se.

Parpol

Hace poco me he comprado unos Superlux HD 668B, y me gustaria poderlos conectar a la placa base (ya que no tengo tarjeta de sonido de momento mas que la integrada) a la vez que los altavoces. Mi placa es una Asrock B75 Pro 3.

El problema es que no puedo cambiar la configuracion en los drivers de realtek de que tipo de señal es cada conector (en plan salida de linea, microfono, altavoces centrales, traseros, laterales etc), y entonces o suenan los cascos o suenan los altavoces, y lo quiero poner para no tener que andar cambiando el conector cada vez que quiera pasar de una cosa a otra.

Alguien sabe si esto es posible? Gracias por las respuestas :D

1 respuesta
nerkaid

#13333

:)

1 respuesta
MegalomaniaC

#13329 EL VELOZ MURCIELAGO INDÛ COMÎA FELIZ CARDIÑO Y KIWI.

Filco Tenkeyless, la cosa de los acentos es que no hay un acento con shift XD

1 respuesta
Parpol

#13334 algo asi habia pensado yo, pero resulta que el que tengo esde estos rigidos cuadrados y no me permite enchufar el micro, por eso preguntaba si habia alguna forma de cambiar el conector en los drivers :(

Buscare a ver si tengo algun alargador pequeñajo o algo y si no intentare buscar alguno de esos por algun lado, a veri si alguien sabe algo de lo de los conectores.

Gracias de todas formas!!

1 respuesta
xuse92

buenas noches! hace un par o tres de semanas un user posteó una imagen de su equipo, si mal no recuerdo una caja blanca bitfenix, la cosa es que tenía esta tira led blanca y me gustaría saber como la controla y que manera hay de hacerlo!

3 respuestas
nerkaid

#13336 No creo que se pueda por como funciona la tarjeta, yo buscaría un alargado o uno de este tipo, en cualquier tienda de sonido un poco decente los encontrarás baratos!

neo-ns

#13337 conectado a 12v = se enciende cuando se abre el pc, o lo metes en rehobus para controlar la intensidad, no hay nada de misterioso. como si un ventilador fuera.

1 respuesta
xuse92

#13339 un link para que vea exactamente a que te refieres y pueda buscar? gracias ;)

la tira de led que he posteado en #13337 se puede controlar la intensidad de luminosidad con un rehobus para fan mismo? :/

1 respuesta
neo-ns

#13340

Esto es para controlador la velocidad de los ventiladores, pero serviria para dar mas intensidad o menos hasta cierto punto a la tira led.

Si no un interruptor o conectado directamente a molex y funciona a maximo brillo tal cual enciendes el ordenador.

1
MrDucktape

#13335 Ese va por USB o es PS2?

1 respuesta
Prava

#13329

EL VELOZ MURCIËLAGO INDÜ COMÏA FELIZ CARDIÑO Y KIWI:

Un Filco Majestouch TKL 2, por USB. En cualquier caso, ¿alguien usa ps2 a día de hoy? Yo no lo haría, me parece un sistema arcaico que no aporta absolutamente nada útil.

1 respuesta
guillauME

EL VELOZ MURCIËLAGO INDÜ COMÏA FELIZ CARDIÑO Y KIWI

Happy Hacking Keyboard Pro 2 por USB. Estas cosas marcan la diferencia a la hora de escribir o hacer ciertas combinaciones de letras.

SpiuK

Llegais a usar 4 teclas a la vez?

2 respuestas
MegalomaniaC

#13342 Ambas, ahora usb.

#13345 En quake si, tengo combinaciones raras. Y programando con macros en autohotkey.

1 respuesta
guillauME

#13345 Jugando sin duda alguna, especialmente a FPS.

kevin101

#13343 #13346 Desde un punto de vista muy noob ¿Diferencias/pros y contras de usb/ps2?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13348 pues que USB en teoria en algunos teclados limita a 5kro o 6kro, y ps2 siempre es nkro, usb tambien puede serlo.

1 respuesta
kevin101

#13349 Anda, mira tu por donde, yo tengo teclado, ratón y cascos (Mitsai wk718bk es, gigabyte m3600, y microsoft lifechat LX-3000) por usb y sinceramente salvo los cascos que fueron regalados, en teclado y ratón siempre busque puertos usb porque era mas moderno (si como un noob de carrera).

1 respuesta
Tema cerrado