[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#13410 Si están al mismo precio y puedes elegir entre pagar a una empresa española o a una multinacional estadounidense... Pues no sé.

4 respuestas
cortes

#13410 Tu ten en cuanta una cosa: si por lo que sea el disco duro esta mal o casca, amazon te enviara uno nuevo aun casi sin haberle llegado el roto a ellos, y en pccomp, lo mas seguro, les llegara, lo testearan, y luego te enviaran ellos uno.

Tambien decir que amazon digamos que se la pela todo, con decirles que esta roto les vale, no creo ni que se molesten en probarlo.

3 respuestas
guillauME

#13410 Como tengo Premium pues logicamente Amazon ya que el precio con PCcomponentes sale por 1€ menos únicamente si pagas mediante Transferencia Bancaria o Paypal.

Amazon para mí es mejor porque no me cobra más por pagar con tarjeta, es más rápido porque no tengo que esperar a que la transferencia bancaria se haga efectiva, es más práctico porque no tengo que apuntar el número de tarjeta, es más rápido el enío y su servicio post-venta es sencillamente insuperable.

#13411 Yo miro por mi propio beneficio y Amazon.es me ofrece mejor servicio que PCcomponentes en cualquier caso. He comprado mucho en PCcomponentes pero Amazon es superior en muchos aspectos por tanto si tienen el producto que busco lo compraré ahí.

De hecho el otro día tuve que elegir entre ambas al comprar la PS3 y ya te imaginas donde la compré.

#13412 Sabía que recomendarías Amazon, es que en cuanto te conviertes en usuario Premium no miras en otras tiendas. Es sencillamente la mejor opción para mí.

PD: Amazon no me paga por decir sus virtudes.

1 2 respuestas
Symphony

Debo de ser el tío con más suerte, quito los ventis para poner los SP120 y veo que tiene un golpe en el radiador, nada grave pero bastante hundidas algunas aletas.

Quito la pegatina del bloque de la CPU y veo que tiene imperfecciones, de manchas y pequeños rallones, pequeñitos pero no debería tener ninguno.

Me ha costado la de dios meterlo en la caja, la placa trasera para la placa base es imposible mantenerla fija mientras fijas los tornillos.

Enfin, lo he montado igualmente, asegurandome que no haya fugas, ayer pasé el prime95 con el Hyper 212 para comparar temperaturas:

HYPER 212: stock @ 10min prime - 50º el núcleo más alto 46º el más bajo.

H220: stock @ 10min prime (bomba a 3000rpm, apenas la escucho) - 42º más alto, 40 el más bajo.

Me parecen malas temps, no se si apliqué mal la pasta o qué. Me podéis decir si son temps normales?

El micro lo baje a stock y he puesto todo en autómatico en la placa, así que me debe estar fijando en 1.2x el vcore supongo.

1 respuesta
rukiexi

#13411 #13412 #13413 gracias por las respuestas, yo también pensaba igual, es que esta mi padre y mi hermano que van a pillarse un SSD y creo que ese es el mejor entre los disponibles y en cuanto a garantía también les he recomendado amazon pero he preguntado aquí por si acaso ya que estáis más experimentados que yo en estos temas

elkaos140

#13414 Espera unos días a que asiente la pasta térmica. No se cuanto es tu oc ni cuanto voltaje le tienes metido a tu micro. Pero 42º el mas alto no esta nada mal colega, aunque 10min para prime no es nada no le dio tiempo a coger temperatura apenas al micro ni probar realmente el rendimiento de ese h220.

Mi micro i5 2500k @4,2ghz ronda los 60º/64º en prime pero claro 2h, no 10min. Y disipador por aire prolimatech megahalems+nidec 1850rpm.

p.d. Que ganas de montarme una RL custom! grrr :D :clint:

1 respuesta
Symphony

#13416 Está de stock! En stock pero con 1.26 de vcore creo, lo que pone la placa en automático...

Voy a meterle una hora de prime, en stock.

1 respuesta
cortes

#13413 Desde que compre el premium en septiembre/octubre, he hecho 8/9 pedidos, algunos de cientos de €, y otros de apenas 10€, como el envio es gratis y casi casi se aseguran de que su precio sea el mas bajo del mercado...

elkaos140

#13417 ¿Que pasta térmica le metiste? Una buena pasta térmica también ayuda a bajar algún grado.

1 respuesta
Symphony

#13419 La Tim-Mate que trae, he leido que no es mala.

Zetkin

#13411 La cuestión es que se la sudas tanto a un dueño como a otro.

Ankari

#13403 #13404 Aquí fotos de la caja iluminada y de los cables, lo del cable es muy sencillo, rojo con rojo, negro con negro, si no tienes un adaptador de esos que vienen con los ventiladores lo puedes hacer con cualquier otro parecido, el rojo al amarillo de la fuente y el negro al negro de al lado del amarillo, la clavija lo mismo, si no la tienes cortas por punta de la hembra y pelas.

https://www.dropbox.com/sc/ojg07ed8la9nkkl/EdX8TLC4wk

De las cajas está hecha la foto con la luz apagada y con la luz encendida, casi en la encendida se aprecia mas, ya que con la luz apagada el móvil regula la luz para no deslumbrarse y se ve peor, hay muy pocos leds, unos 30cm pegados en la parte de arriba alumbrando hacia abajo, si hubiera puesto por todo la luz sería mucho mas fuerte.

Saludos.

1 1 respuesta
Symphony

#13420 1Hora Prime @ stock

http://imgur.com/a/dc1hq/embed

El bloque lo he puesto al reves porque me era más cómodo, da igual la posición verdad?

Que tal véis las temps?

3 respuestas
elkaos140

#13422 Gracias por las explicaciones y la pic compi. ;)

#13423 No están nada mal. Aunque podías meterle otro ventilador en el frontal. Ya que veo que tienes 3 extrayendo y solamente uno metiendo aire.

Y a meterle OC que por poco mas voltaje haces los 4,2ghz ;)

3 respuestas
elkirby

#13423 Tengo el mismo procesador, ahora de stock, y con un evo 212 obtengo 12-15 grados más que tú, trabajando a full.

1 respuesta
Symphony

#13425 Es lo que tenía con el EVO, 10-12º más.

#13424 Sí, este finde le meto uno de 12, que no tengo de 14.
El micro antes lo tenía en 4,2 este finde lo intento subir a los 4,6-4,8.

1
WilddizZ

Como puedo hacer para en que modo Adaptative, me deje un voltaje máximo por ejemplo de de 1.12V


Es que se me pone un voltaje demasiado alto, me parece que no estoy entendiendo algún concepto

Tengo un i5 4670k y una Asrock z87 Pro 4

PD: Que alguien inserte please

#13424 #13428 #13429 #13431
Si los expertos en overclock no saben ayudarme podrían recomendarme una guia, he seguido 3 pero no consigo los valores de voltaje que quiero. Lo más seguro es que no hay entendido algo. No se que hacer

BLZKZ

llevo con amazon premium año y 3 meses (contando el mes gratis) y habré hecho como unos 20 pedidos, aún me queda hasta el 1 de Enero de 2015 premium, pero está más que amortizado xD

1
MegalomaniaC

#13423 A mi me importan las temperaturas cuando metes caña... De stock ni he mirado con mi RL por que la verdad, no es a lo que se enfoca una RL.

La gracia es meterle 4800mhz con un 212 (jeje) y luego el h220, ahi si que hay diferencia.

#13411 La gracia es que PCC toca bastante las narices en el SAT, amazon no.

2 respuestas
elkaos140

#13412 A todo esto, que se me pasó preguntarte ¿cuando quitaste el vinilo que tenias hace tiempo en el ratón dejó algún tipo de residuo?

1 respuesta
Unr3al

#13429 Yo lo miré hace unas semanas y el micro se queda en unos 30º :si: que ya es una gran mejora respecto a los 55-60º de los 5Ghz :yawn:

cortes

#13430 Nah, dejo solo algo de residuo en los bordes, pero pasandole un trapillo se quitaba.

Eso te hablo del bubble-free, el que tiene estrias en el pegamento para que no se queden burbujas, en el normal ya no tengo ni idea.

Jandralla

buenas

mi fuente de alimentacion creo que está fallando, pero me gustaría confirmarlo. Lo que se es que el pc se me reinicia solo, aleatoriamente, ya sea jugando o navegando por internet, y al reiniciarse el pc avisa diciendo "Power supply surges detected during the previous power on"

He leido de todo, desde desactivar la funcion de seguridad de la BIOS porque el propio sistema de seguridad de la placa se bugea a menudo, que la fuente está averiada, etc..

Mi pc es un AMD FX-6100 Six-Core
Asus M5A78L/ USB3
8 Gb RAM DDR3 1600 mhz
Crucial M4 128 Gb SSD
ATI HD 7950 3 Gb DDR5 , uso windows 8.1 y la fuente es una Corsair GS 600W

No tengo otra fuente con la que descartar que sea problema de la fuente o bug

Alguien que pueda ayudarme? A alguno le ha pasado lo mismo? La fuente tiene 1 año y medio.

Gracias

2 respuestas
Daidum

#13433 Siento decirte que la serie gaming de corsair tiene bastante mala fama, desde luego aquí nunca la recomendamos, si puedes prueba con otra fuente que te puedan dejar.

Yo haría RMA sin dudarlo.

1 respuesta
Ankari

#13433 A mi una Corsair GS800 me jodió una placa base Asus Sabertooth X58 y desde entonces no vuelvo a comprar fuentes corsair, se ve que las GS salieron muy malas, de hecho si ese modelo al poco desapareció y sacaron la V2 sería por algo.

Saludos.

Symphony

#13429 #13424 A ver que tal ahora: 1hora prime 4,4 ghz @ 1,34 vcore (segundo valor en la bios, con 1,3 vcore me dio pantallazo).

Creo que está bien, pero no dispongo de más tiempo para pasarle el prime ni ajustar más los valores. Este finde intentaré ponerlo a 4,8.

2 respuestas
Jandralla

#13434 la tramito con pccomponentes o directamente con corsair?

1 respuesta
Daidum

#13437 Cuantos años de garantía tiene la fuente? Con corsair no vas a tener ningún tipo de problema.

1 respuesta
Jandralla

#13438 3 años de garantia pone la caja, y la compré hace año y medio. Entonces la tramito con ellos directamente? como leí que con pccomponentes suele haber jaleos pues...

1 respuesta
Daidum

#13439 Ponte directamente en contacto con ellos y coméntales lo ocurrido, diles que todavía tienes garantia en vigor con el distribuidor que te la vendió a ver que te dicen, de todas maneras yo tengo hecho algún rma con pcc y 0 problemas.

Tema cerrado