[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#13436 Mejor

elkaos140

#13436 Ostia, vaya bueno. ¿Con voltaje fijo lo hiciste no? Tienes aun mas margen de OC, tienes temps buenas, asi que a estrujar mas ese pequeñin.

Por cierto hace no mucho vi a un user comentar que el i5 2500k hacia cuello de botella a la 280x. ¿Es cierto eso?

2 respuestas
Symphony

#13442 Mode fixed en la BIOS, no he querido complicarme porque ya era tarde y le di margen suficiente para que no saltara un BSOD.

Con OC dudo que haga cuello de botella, de stock ya no sabría decirte. A mi me va perfecto a todo lo que juego, y pienso hacerle un leve OC a la 280X sin tocar voltajes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13442 #13443 Ni de stock ni ya con OC no hablemos...

1 1 respuesta
ToRA

Yo no se porqué habláis tan bien siempre del soporte de Corsair, la ultima vez que tramité una garantía por el H100 me pedían que lo mandara a Hungría pagando yo los portes, 40€ ni mas ni menos que salía la cosa. Obviamente tramité la garantía con pccomponentes después y me lo cambiaron sin problemas.

Symphony

#13444 Porque el CPUZ me marca un valor inferior con respecto a la BIOS? Siempre he pensado que sería igual o mayor al aplicado en la BIOS. Por el vdroop?

1 respuesta
nerkaid

Una cosilla, un amiguete me ha dicho que estaba mirando para cambiar a la GTX 760, le he dicho que ni loco, que se mirase la R9 280, pero he visto que no está por ningún lado, así que le he dicho que mire la R9 270X o la R9 280X... ¿Está bien recomendado no? Quiero decir, en relación rendimiento/precio son mejores... ¿no?

1 respuesta
DmoN

#13447 280x en todo caso sino 270x

MegalomaniaC

#13446 Hay que hacer caso al CPU-Z unicamente.

1 respuesta
Symphony

#13449 Perdona Mega que insista, pero las guías que me he leido no lo explican muy bien.

Ayer por ejemplo subí el vcore en la BIOS a 1,42 y el multiplicador a 46, hasta ahí bien, el resto en la BIOS lo tengo tal cual como venía.

Paso 1 Hora y media el Prime en blend y todo estable.

CPUZ me marca vcore: 1,328 - 1,332, estube un buen rato mirando y no se movía entre esos dos valores, pero en HWMonitor justo al inicio del test marcó un max de 1,4.

¿Cuál es el motivo de tanta diferencia, o en realidad no es tanta y es completamente normal?
Cuando hablamos de tener cuidado de no subir de 1,4 por aire y 1,5 por agua hablamos del valor de la BIOS o del CPUZ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13450 Es que el hwmonitor igual te marca VID que es distinto al vcore, como digo, hazle caso solo al cpu-z que es el que marca el vcore de consumo real.

Yo en un i5 2500k no pasaria de 1.45 por agua o 1,37 por aire, y en los 3570k o 4670k no pasaria de 1.3 o 1.35 maximo.

2 respuestas
Symphony

#13451 HWMonitor me marca el VID y el vcore por separado, en un principio los confundí pero luego vi que el vcore también me sale y corresponde con el valor del CPUZ, lo que si me fijo es en el valor máximo que guarda HWMonitor y que en CPUZ no puedo ver, en este caso 1,4 de vcore.

Como ya me estoy acercando a los valores "prohibidos" no quiero forzar mucho más el micro, y seguramente para subir a 4,7 - 4,8 necesite meterle un buen empujón.

Ahora mismo con 4,6 Ghz:
BIOS: 1,42
CPUZ: 1,332 (valor máximo de lectura del vcore con hwmonitor: 1,40)
Temp máx: 58º (1hora y media de prime)

1 respuesta
Markitos_182

#13451 Joder, pues mi 3570k está a 1.35v para 4.5GHz y si lo bajo petardea.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13453 Ya, pero a partir de ahi empezara a pedir de lo lindo y subiran las temperaturas imagino.

#13452 Para que te hagas una idea de 4,5 a 4,8 necesite 0.5 mas y para 5 0,8 mas que de 4.8 y eso que tengo buen micro.

Las temps estan bien, ahora sigue subiendo a ver, 4.8 a 1.37-39 deberias poder en cpuz.

2 respuestas
Symphony

#13454 Gracias Mega, esta tarde va a arder el micro xD.

Markitos_182

#13454 Sí, para 4.6GHz no sé si necesitaba 1.5 o así, pero me es raro que necesite tanto (4.4GHz lo tengo casi a stock). Aunque aún tengo pendiente cambiar mi fail de Tacens.

1 respuesta
wiFlY

Ahi va una pregunta para los mas duchos en hardware y a los que mas han cacharreado.

Me voy a comprar una PC socket 1150. Mi duda viene con la eleccion del ventilador debido a su tamaño, ya que por modelo tampoco me tengo que romper la cabeza ya que no hare OC. En principio pondre un Raijintek Themis pero no quiero tener problemas de espacio con las memorias.

Extraigo unas fotos de una review del Themis Evo

Mi pregunta es: con todos los disipadores me va a quedar asi mas o menos? Es muy malo para las memorias?

Sinceramente, no me gustaria llevarme sustos al ponerme a montar el pc :/

2 respuestas
MegalomaniaC

#13456 Tacenswhat :palm: :palm: :palm:

#13457 No oc -> el de 23 euros te vale.

2 respuestas
Markitos_182

#13458 Sí, la misma de la Euskal: Tacens Radix IV 600W que ya no me aguanta la HD4870x2 a full, jajajaja. Se me sigue apagando si pongo los juegos a full screen.

1 respuesta
wiFlY

#13458 Cierto, y es el que pienso pillar. Pero pensaba que el themis y el themis evo tenian las mismas medidas aunque veo que no.

Acabo de ver una review del themis normal y bueno, queda al limite con las memorias...

Yo no se si esto es bueno o no, pero viendo las placas y los ventiladores actuales diria que casi todo el mundo con ventilador de 20 euros o mas tiene el PC montado de esa manera...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13459 :palm: :palm: :palm: :palm:

Haz el favor y comprate una Enermax hombre!!!!

#13460 en casa al tener rl no tengo problemas con las rams, pero en el curro tengo un 412S en el i5 3570 y tengo puesto el ventilador al otro lado haciendo pull para que no moleste con las rams

2 respuestas
Markitos_182

#13461 ¿550W o 600W? Tengo aparte de la 4870x2 y el 3570k: cuatro discos duros, seis ventiladores y la bomba de agua.

1 respuesta
wiFlY

#13461 Y funciona igual extrayendo que impulsando aire?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13462 600 mismamente. Tienes las Revolution87+ de 650 por ejemplo http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-revolution-87-650w.html

#13463 Mas o menos.

1 1 respuesta
isnotavail

#13457 Que memorias tienes? esas parecen bastante altas, igual en las medidas te pone la altura .

1 respuesta
wiFlY

#13465 pues ninguna aun... Estoy en proceso de pedir todos los componentes y como lo voy a hacer mediante un proveedor amigo pues no quiero tener que andar pidiendo que devuelva cosas.

En principio habia pensado en las ripjaws con el disipador ese tan molon ajajaja pero quizas deberia coger unas con un disipador de perfil bajo... No se, tu que opinas?

1 respuesta
WilddizZ

Paranoia o problema real?
Lo cierto es que tengo la sensación de que Ubuntu me presenta los colores de todo (escritorio etc) que windows, co nwindows creo que veo todo más oscuro
Puesde ser algún problema de configuración de los drivers gráficos o son impresiones mías?
A alguien más le ha pasado?

Markitos_182

#13464 Buah, es que eso es dinero que ahora no tengo para gastar ni de fly... Estaba pensando en algo en torno a 60-70€, pero claro, también me gustaría modular y todo no puede ser.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13468 Pues mirate la seasonic m12ii bronze 620, es modular, pero se acerca a los 90 y para eso, 20 mas y la enermax...

1 1 respuesta
aecio

no se donde postear, y tampoco quiero abrir un hilo... no me cargan algunas páginas web, simplemente me pone que la pagina web no esta disponible, y hay otras como twitch que carga pero luego no cargan los videos ni los streamings dentro de la página... alguien sabe por que puede ser?

1 respuesta
Tema cerrado