[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Ankari

#13829 http://www.pccomponentes.com/discos_duros_carcasas_de_red_nas.html Desde 60 pavos y los conectas al router para tenerlos en cualquier PC de la casa.

#13830 SI, y rotundamente SI, ni te imaginas como se nota la diferencia de tener el sistema en un SSD, parecerá que tienes ordenador nuevo!!

2 respuestas
Neyko

#13830 Es el mejor cambio que puedes hacer actualmente, corre si no lo has hecho ya

reiker-ct

#13831 Lo gracioso es que el pc tiene menos de dos meses..osea que nuevo ya es jaja
pero el disco duro lo rescate del antiguo.. y creo que no va todo lo rapido que debe

Markitos_182

#13830 Un Caviar Green es pésimo para tener el sistema operativo. Si no te los gastas en un SSD, gástatelos en un Caviar blue o black.

1 respuesta
reiker-ct

#13834 Si compro un Caviar blue tanto lo notare respecto a el green?
Cual seria mejor? el black o el blue?

2 respuestas
kevin101

#13835 Haz caso a Neyko ponte un SSD, lo notaras y mucho.

2
Markitos_182

#13835 Sí, sí lo notarás. Pero mucho más notaras un SSD. Caviar Black > Caviar Blue > Caviar Green

espikiller

#13831 gracias los desconocía, su instalación/ configuración es compleja? Desde luego me parece mejor opción.

Requiere en cualquier caso comprar el disco aparte?

MegalomaniaC

#13828 Tienes los ventiladores funcionando y correctamente puestos? wtf. Me encontre un colega con problemas con un h80 por que tenia los ventiladores puestos al reves (los dos metiendo aire opuestamente).

No es normal que tengas esa temperatura del agua, o bien el radiador tiene una burbuja tremenda o la bomba esta yendo mal o no se, pero algo falla :/

1 respuesta
Ankari

#13839 Lo comprobé ayer todo, los ventiladores están los dos en la misma dirección y funcionando, los tubos si están calientes pero el radiador no mucho y el aire sale bastante frío, el bloque si toca la superficie del micro porque la pasta estaba bien aplastada.

Algo pasa porque además conforme va subiendo la temperatura al rato acaba subiendo la de la placa, si toco los disipadores del chipset están mas calientes que el radiador, el calor se extiende por la placa y el backplate porque el calor se está quedando en el micro imagino...

No tengo manera de comprobar si hay una burbuja porque el sistema es cerrado, ahora entiendo que os den cierta rabia los sistemas de RL sin mantenimiento, si van bien son muy cómodos, pero como falle algo...

El sistema si me indica que la bomba está girando, pero la temperatura parece que no llega hasta el radiador, cuando está en reposo si enfría bien y tengo el micro a 35º, pero cuando le meto caña no da la talla y en cuestión de 5 minutos ya está a 85-90º, sube de manera casi instantánea y pienso que si el sistema refrigerase bien subiría de una forma un poco mas estable, no sé si poniendo la caja de lado o bocabajo puedo quitar las burbujas o algo.

Otra cosa que me llamó la atención un poco del H80i es que cuando lo recibí, si lo movías se oía ruido del liquido al moverse, eso solo pasa si hay también aire, en el H50 no pasaba, a lo mejor lo he recibido defectuoso.

Saludos.

2 respuestas
espikiller

Me he estado informando sobre el disco duro nas, según parece es obligatorio casi tener una red gigabyt en casa, no sería suficiente con conectarlo a mi router con el cableado que la mayoría tenemos hacia los distintos equipos?

1 respuesta
Ankari

#13841 Yo tengo aquí uno en la empresa con gigalan y otro en casa con lan 10/100 funcionan bien ambos, mas si lo quieres solo para temas de copias de seguridad, etc.

Otra cosa es que tengas a varios usuarios leyendo y escribiendo archivos a la vez, o trabajen varias personas con programas como photoshop o ilustrator con archivos gordos compartidos en el NAS, entonces si necesitarías gigalan, si es para ti solo, poner películas y copias de seguridad y lego leerlas desde cualquier ordenador de la casa te aseguro que con la lan de 100 sobra, yo lo tengo así en casa, tengo 2tb y ahí meto las películas que bajo para luego verlas desde el ordenador del salón o la parienta hace copias de seguridad del portátil por wifi 54mb y no hay problema.

Saludos.

1 respuesta
Symphony

#13840 Yo cuando toco el radiador del h220, o pongo la mano en el aire que desprende se siente caliente, y estoy hablando de un micro a 40º.

Por lo que cuentas parece el h80, a ver que te dicen los expertos pero yo tiraría de RMA.

2 respuestas
espikiller

#13842 perfecto todo aclarado entonces, me recomiendas alguno de 2tb a poder ser? Gracias de nuevo.

1 respuesta
txepox

#13843 Entiendo yo que si sale aire caliente es porque esta funcionando bien, ¿no?. Lo malo es que se quedase el calor todo dentro.

2 respuestas
MegalomaniaC

#13840 yo tramitaria RMA, tu 3770k es calentorro pero no tanto ni de coña, de todas formas yo quitaria el overclock, lo dejaria de stock a ver si baja algun grado (aunque con el vcore tan bajo que tienes, realmente no deberia marcar la diferencia) pero vaya, hay que curarse en salud.

He montado varios 920 de Antec, Corsair alguno tambien, y no recuerdo que al tratarlos se oyera nada.

Si puedes, que te devuelvan la pasta y te compras un H220, aunque ha habido algun problema con las bombas que parece que esta ya todo OK, o te montas una RL barata a piezas.

En mi RL, en reposo, normalmente saca aire fresco, pero en cuanto te pones a jugar y el agua va estabilizando una temperatura, los radiadores hechan calor y al tacto no estan frios, estan igual que los tubos, templados. El bloque si que suele estar siempre algo mas caliente, pero al final es normal, es lo que se come el calor directamente.

1 respuesta
Symphony

#13845 Claro, de eso se trata, el calor va seguir estando, pongas lo que le pongas, lo que cambia es como se disipa... y si no lo disipa, es que va mal x)

Ankari

#13843 #13845 #13846 Gracias, si, definitivamente si debe haber algo mal, lo del ruido del agua me escamó pero pensé que era así, ahora viendo que no enfría correctamente es porque debe haber perdido liquido en algún momento de su fabricación y tiene burbujas o liquido insuficiente, perder no perdía, tramitaré el RMA y a ver si hay suerte y amazon me devuelve todavía el dinero, si no con que me lo cambien por uno igual pero que funcione me doy por satisfecho.

Estuve a punto de comprar esta pero se me subía mas de precio, ahora me parece poco...

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Eisberg-120L-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B009G9WFZ4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1393592200&sr=8-2&keywords=cooler+master+eisberg

Tiene buena pinta y al no ser totalmente cerrada en un futuro puedo aprovechar radiador y bomba para ampliar o simplemente abrir un racor y añadir un deposito con mas liquido.

#13849 No me cabe un H220, necesito uno de 120mm.

1 respuesta
Symphony

#13848 Si te dan la opción de poder escoger otro o te devuelven el dinero el h220 es muy bueno. Y ese por ese precio casi que me voy a una custom.

FMartinez

#13771

Se resiste la alfombrilla en uno de los extremos, eh?? joder, le he puesto dos libros grandes, y un PC de estos de Dell encima a ver si de una puñetera vez se aplana joder xd

1 respuesta
elkaos140

#13770 ¿Y esta alfombrilla que te parece? Es chollaco ¿no?

http://www.ebay.es/itm/181256201049?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=594269267538

4 respuestas
FMartinez

#13851

Por ese precio me la pillaba casi del tirón, aunque podrias buscar por google opiniones.

Eveyx

#13851 lol, por qué tan barata? falsificación?

B

yo tambien tengo curiosidad de la razer, sino es falisificacion podria caer : o

#13850 y tanto, la mia tiene 1-2 dias mas y sigue igual casi que cuando la compre :l.. me veo jugando un mes con latas y botellas, y cada dia pongo mas, estoy por poner una pila de libros mientras duermo porque vamos, tiene pinta de ir para largo aisss..

2 respuestas
MegalomaniaC

#13851 A ese precio es OSOM si es la original.

1 respuesta
cortes

#13851 1 x Mouse Pad (no box)

Yo con eso ya me huelo que son de las que venden en aliexpress, eso y que envia desde china xD

2 respuestas
FMartinez

#13856

ofc, lo esencial es la alfombrilla, tienen que reducir peso para abaratar costes en los envios, etc. Además, alli todo es mas barato. Y luego los trapicheos que puedan tener esa gente, etc... yo diria que es original, tiene casi 1000 alfombrillas vendidas.

2 1 respuesta
elkaos140

De todos modos le enviare un mensaje al chinito a ver que me dice.. o si se anima alguien y la pilla que nos cuente que tal la calidad de ella.

Pero la verdad que no tiene mala pinta y por ese precio tampoco. :P

p.d. Lo único malo es la espera.. "El plazo previsto de entrega es de entre 11 y 23 días laborables." Pero bueno si no te importa esperar un poco, el vendedor es fiable vaya.

1 respuesta
Ankari

#13858 #13857 #13856 #13855 Son estas http://www.aliexpress.com/snapshot/6028679815.html Yo ya tengo una en casa y dos mas viniendo. Tengo también la original y yo diría que son las mismas, pero que los chinos fabrican mas y las venden por su cuenta, trabajo con importaciones de china en mi curro y suelen hacer eso, fabrican algo con tu diseño y a la que te das cuenta ya lo están vendiendo a otros con otro embalaje o sin el.

#13844 Yo me compré una caja de esas de 60 pavos y le puse dentro dos western digital green de 1tb cada uno y de lujo.

Saludos.

3 2 respuestas
cortes

Alguna alfombrilla de aliexpres de 90x40 o mas? 90x30 no me sirve.

Tema cerrado