[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Zetkin

#15748 foobar2000 :D

1
kevin101

#15750 Es que yo hasta ahora usaba el reproductor de windows media y bueno hasta ahora cero problemas pero el otro día conseguí canciones en .m4a y por lo que parece no los le dicho reproductor.

1 respuesta
cortes

#15752 y por que no transformas los .m4a en .mp3?

1 respuesta
kevin101

#15753 porque no se cual tiene mejor calidad de audio (me da palo buscarlo aunque por la procedencia de los archivos diría que el .m4a (no diré la procedencia de los mismos para no invocar a Sparrow))

1 respuesta
cortes

#15754 En realidad m4a tiene mejor calidad que mp3, pero a ciegas, te ponen un mp3 y un m4a, y no sabrias asociar xD

2
conga

Gente una duda tonta o no tanto xDD

Hay alguna forma de forzar los 120hz (de mi monitor benq) para el FIFA 2014 de PC?

He probado algunas cosas y cuando pongo a pantalla completa se pone a 60hz y es injugable :\

Merci!

1 respuesta
cortes

Fifa injugable a 60fps? XD

3 2 respuestas
xuse92

Fifa14 Free en la store de Win8.1

AcidNos

#15757 algunos tienen el sindrome del herzio xDDDD.

#15756 Anda que no habre jugado juegos yo a 60 herzios. Desde hace lo menos 15 años xDDDDD. Y si fuesen FPS lo mismo, he jugado juegos hasta a 30 FPS xD. No seas tan tiquismiquis que creo que no sabes ni lo que estas diciendo xDD

1 respuesta
espikiller

He llegado a jugar misiones de arma 3 a 15 fps y salvo algun cuelgue no se me han caido los ojos..

FMartinez

Dios que mal va el puto Steam macho, ni agregar gente a amigos ni nada puedo.

2 respuestas
AcidNos

#15761 no seras de Bilbao verdad?

1 respuesta
sonorc

Si? LOL, yo aquí con euskaltel que me va como el culo xD. Pensaba que sólo era yo.

1 respuesta
FMartinez

#15762

no, navarra, pero es de los servidores de valve... estaran haciendo algo. ahora mismo ni me deja logearme a steam.

AcidNos

#15763 Euskaltel va mal porque hay averia. Hasta las 11 no esperan solucionarlo. Por eso le preguntaba a #15761.

Pelota-Zos

Joder, ya decía yo colega! Solo me llegaban 5 megas de conexion y llamaba y llamaba, pero no me cogian! gracias por la info!

aecio

me está pasando de nuevo lo que puse en #15730 alguien tiene remota idea de por qué puede ser?

#15737 te cito a ver si se te ocurre algo que conoces el caso desde el principio xD

1 respuesta
cortes

#15767 en vez de apretar el cable, cambialo directamente, a ver si es el cable que esta dando por el culo.

2 1 respuesta
conga

#15757 #15759 Ante todo, mi pregunta no era, a vosotros os gusta jugar a 60hz? os hace feliz? tengo problemas psicológicos por no jugar agusto a 60 hz\fps? una vez aclarado eso, sigo.

He sido jugador "profesional" de CS, he jugado desde el año 99, desde finales de 2001 si no recuerdo mal, estuve usando un LG FLATRON F900P y siempre a 100hz (100fps), he jugado al CS hasta el año 2010 ganando mi última EPS, en todo ese tiempo he jugado\ganado muchos torneos en LAN e internet, y en el 99% siempre he jugado a 100hz.

Me compré un BenQ XL2410T cuando salió entre el 2010 y 2011, y automaticamente pasé a jugar a 120hz a los juegos que iba probando, y por supuesto el FIFA va incluido. Antes podía forzar los HZ con mi anterior gráfica y el FIFA iba bien a 120hz, pero con la R9 280x no funciona, sólo si juego en modo ventana. Y el modo ventana no me termina de gustar.

Se perfectamente que se puede jugar a 60hz, he ido a casas de gente donde tienen monitores IPS de 60hz y he jugado al BF o a alguna cosa, y evidentemente no me he muerto, pero... a mi NO me gusta jugar a 60hz, porque no es NADA fluido en comparación con 120hz, porque me pones 10 monitores 5 a 120 y 5 a 60 y te los diferencio sin problemas, y en los de 60hz rendiré por debajo de mis posibilidades, y como buen competidor que he sido, soy y seré, juego siempre para ganar a todo, y no voy a estar en inferioridad con respecto a nadie jugando con un lastre que NO ME GUSTA.

Espero que con esto, os haya quedado claro, en especial a AcidNos, que se bastante bien lo que estoy diciendo, puesto que la experiencia que uno tiene es suficiente para valorar sus preferencias, y que si puedes, intentes ayudarme a encontrar una solución, y si no, pues te agradezco el intentar convencerme de lo que es mejor para mi, pero te equivocas intentando hacerme ser conformista.

Saludos.

3 respuestas
cortes

#15769 Entonces no digas que es injugable, simplemente di que te mueres del asco, por que fifa, no es que sea un juego con el que se necesite una fluidez maxima para poder jugar, ya que con 20fps seria facilmente jugable, en cambio Q3 o similes, no.

1 respuesta
LLoskka

XDDDD te ponen un monitor de 144hz, y si no es por los fps OSD, no te das ni cuenta si son 60, 100 o 120

El problema que tienes es psicológico o de vision, conozco a gente que también le ocurre lo mismo, y aun siguen peleándose consigo mismo.

Y la típica frase que suelen decir siempre:

no por tener mas fps, vas a matar mas.

Mi consejo es, que busques un monitor CRT YYIyama, y vuelvas a donde estabas, si crees que asi rindes mas.

1 respuesta
WilddizZ

#15769 Lo que dices es más psicológico que otra cosa.
Si ha 60fps para ti es injugabke, no me quiero imaginar lo mal que lo pasaras cuando vas al cine o ves cualquier película en la tele, porque van a 24fps

1 respuesta
MegalomaniaC

#15769 Hombre, es bastante psicologico eso que dices eh? Los 120hz ayudan, pero...

Yo tambien jugue "profesionalmente" al quake, era un chaval como para andar por muchos sitios pero a partys y torneos online/lan asistia, y los ganaba, o al menos quedaba en buenos puestos, mi gran epoca fue con el F900B a 125hz forzados y 125fps en 640x480 al Quake 3, hasta que el monitor peto y me compre el LG L226 WA-WN en el que estoy currando ahora, que es 60hz en 2007.

Los 2 primeros dias, entre pasar de 4:3 a 16:10 y los 60hz fue un cambio que me choco, pero en 2 dias estaba mas que acostumbrado y jugaba perfectamente, dando lo mismo que antes sin perder un apice de vision.

Y ojo, el Quake es mucho mas rapido y vista-dependiente que el CS, aqui no cabe discusion.

Pero bueno, alla cada uno, si crees que no vas a poder dar lo mismo en 60hz, nunca jamas lo haras, pero no por que tu no puedas tecnicamente o por que el monitor te limite, si no por que te ciegas de mente a ser capaz de hacer lo mismo en 60hz, que lo eres (todos).

1 respuesta
conga

#15770 Pero a ver, que significado tiene que tener el término INJUGABLE, PARA MI es INJUGABLE, puesto que no JUEGO AGUSTO con esos HZ. ¿Tan difícil es de comprender?. Pero si lo prefieres, si, me muero del ASCO. Y si, si se notan 60hz y 120hz al FIFA, sólo tienes que poner 60hz moverte en los propios menus, y luego ponerte 120hz y moverte en los menus, verás que de golpe dejas de ver un parpadeo entre movimientos rápidos del menú, y si, eso me da ASCO.

#15771 Amigo, no se quien te crees que eres para asumir que me ponen un monitor de 144 - 120 - 60 hz y no se que HZ tiene si no es por el OSD, que tu no seas capaz no significa que alguien que lleva años jugando a 100 o más hz no sea capaz de hacerlo, te aseguro que por ejemplo, si me dejo el cable del HDMI conectado a la gráfica porque he visto algo en la TV y se me olvida quitarlo, al segundo 1 de meterme a cualquier juego en el propio menú ya me he dado cuenta, y desconecto el cable HDMI.

No es ningún problema de visión ni psicológico, ya que cualquier ex-compañero mío de CS ya sea Español, Sueco, Alemán o de donde sea, te dirá lo mismo. La fluidez que aportan los 120hz con respecto a los 60hz\85hz es brutal.

Espero que tu opinión esté basada en el criterio de probar las cosas, porque yo tengo en casa un Dell U2711 IPS del PC de mi pareja y he comprobado todo lo que estoy diciendo ;).

#15772 Macho, ese comentario es la típica chorrada que se dice siempre y que ya cansa.

Como bien sabrás en el CINE las películas van a 24 fotogramas, si eso es perfecto, sabes que es el umbral mínimo para que el ojo pueda generar continuación entre imágenes, estupendo. Ahora, coges y vas al cine, en una película de 24fps, y mira una parte concreta de la pantalla, una esquina y céntrate en ella mientras hay imágenes con movimientos algo bruscos. Oh, vaya! que sucede... que parpadea todo lo demás.

Bien, esto nos viene a decir que en una película pese a estar todo grabado con una continuidad y tratada para evitar tal efecto, aún así se puede percibir ese parpadeo. A mi personalmente no me molesta, ya que voy a ver una película y sería bastante imbécil comparar ver una película con participar en un juego. Mi opinión.

No se si sabes, que depende de uno mismo, mediante al uso o entrenamiento, de las capacidades para percibir y\o sentir molestia en determinadas tasas de hz\fps. Si tu no has sometido a tu ojo a la fluidez de los 100hz\120hz\144hz durante mucho tiempo, es evidente que te pueda parecer imposible, pero te aseguro que se nota, lo noto yo, lo nota cualquiera de mis ex-compañeros y lo nota cualquier gamer de First Person Shooter, y más ya si vienen de la época del Quake\Unreal\HL.

En definitiva, es una batalla que no tiene fin, el problema sabes\sabéis cual es?

Que los que preferimos jugar a una cantidad alta de HZ por gusto\comodidad\placer\costumbre\rendimiento llámalo como quieras, no nos reímos de los que preferís jugar a 60\24hz, porque imagino que, como según tu 24hz es guay, jugarás a 24hz siempre, no? (bueno esto es un poco de trolleada porque me toca las narices esto.) Igual que creo y espero que notes la diferencia de poner 24 hz en la pantalla y jugar a algo y luego cambiarlo a 60 y volver a jugar, entiendas que sea capaz de notar la diferencia de 60 a 120.

Gracias y saludos.

(Ah, y esto es sólo por preguntar si alguien me podría ayudar a encontrar una solución para fixear los 120hz para jugar al fifa, gracioso todo).

1 respuesta
conga

#15773 Pero Mega, hemos tenido que jugar en algún torneo por incapacidad de la organización a 60hz, y no yo, si no TODOS los asistentes rendimos muy por debajo de nuestro nivel, estando 2 días de torneo, la sensibilidad cambia, da dolor de cabeza, es imposible acostumbrarse a ese parpadeo, y mira que estuve casi 1 mes con el DELL de mi pareja, porque nos mudamos y no tenía sitio para el mío aún, y no me pude acostumbrar a ese parpadeo, que se nota hasta en el escritorio de windows cuando arrastras las ventanas.

:-[ IMO creo que es algo latente, que existe y que puedes aceptar o no, pero que es algo que puedes elegir por suerte xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#15775 El parpadeo del que hablas es una obsesion psicologica tuya que lo pronuncia a traves de la vista, el cerebro te juega muy malas pasadas si te obsesionas, de hecho es el causante principal de ver cosas que no hay en general (no lo digo solo por ti, ojo).

Cambiarte la situacion en ultimo momento en un partido es una putada, a mi me pasaba a cascoporro, jugar en mi F900B en casa o en lanes e ir al cyber de turno renovado con pantallas 4:3 de 75 o 60hz TFTs, pues me jodia, pero mas me jodia encontrar mouselag por incompetencia de PCs.

Pero lo dicho, si se da una situacion asi, te acostumbras y acabas dando igual.

1 respuesta
cortes

#15774 has dicho que es injugable, no que es injugable para ti.
Y vamos, no me jodas, que es un puto fifa, que a -1fps se marca gol, que no es fps-dependiente como si lo puede ser un shoter.

1 respuesta
conga

#15776 ¿Que te sucede a ti si te ponen a jugar ahora en un monitor de 120\144hz?

Supongo que verías la imagen como más fluida, más "veloz" sin ser acelerada, es un concepto extraño, pero supongo que lo verías así. Entonces, vuelves a tu monitor, y aunque hayas jugado 1 minuto activamente a esos HZ volverías a ver "extraño" tu monitor de 60hz durante un tiempo, depende de tu voluntad ese tiempo, claro.

Lo que quiero decir es, ¿porque hay que sacrificar lo que a priori, es más fluido ergo es mejor, si no valoras más tener mejor color o definición en la imagen?

Si realmente hay algo, en los 120hz que tu sabes que existe en comparación con los 60hz, y a los 60hz hay que acostumbrarse, porque no ser felices a 120hz si ya hay en el mercado mucha variedad y no va a dejar de haberla?

Y la finalidad de esta pregunta es, porque la gente se mete con los que preferimos 120hz? es que es algo así como un racismo, me parece tan subrealista, y no lo digo por ti, si no por otros foreros, que intentan imponer una tasa de refresco, cuando puedo ELEGIR libremente xD

Algún fix para forzar los HZ en pantalla completa para AMD? Gracias...!

1 respuesta
conga

#15777 Pero no sólo juego al FIFA, juego a más cosas, y como ya he multiexplicado antes, independientemente de que pueda marcar goles a 60hz, QUIERO, lees bien? QUIERO marcarlos a 120hz?

CUAL ES VUESTRO PROBLEMA? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!

2 respuestas
Neyko

#15779 El problema es que dijiste claramente que es injugable, y no tienes razón, no hay mas.

1 1 respuesta
Tema cerrado