[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

O

#1612 Me cito :D

1 respuesta
Ronso

#1621 No se yo que OC le puedes hacer a ese micro xD

Sabéis de algun programa bueno para hacer imágenes del disco duro? Es que voy a formatear uno y como es del pórtatil pues quiero dejarle una imagen con los drivers instalados para la próxima vez no tener que formatear. El último que use fue el Ghost xD

#1623 Lo tienes en la chincheta
http://www.mediavida.com/foro/3/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/109

2 respuestas
SpiuK

En que post era para pedir presupuesto?
#1622 Gracias,mira que he mirado las chinchetas y no los he visto XD

1 respuesta
O

#1622 He leido que a estos procesadores se les puede hacer buen ocpor eso pregunto:D

1 respuesta
necro_x

#1624 Hoy en día cualquier placa base/cpu se le puede hacer oc. Es cuestión de probar.
Mirar webs relacionados con los componentes que empleas y una vez convencido, probarlo.

1 respuesta
O

#1625 Es vieja, la que tengo ahora misma puesta no admite oc pero con la otra creo que si, pero no encuentro información

bLero

A la gente de Intel, ¿Tenéis activado el speedstep de continuo?, ¿Funciona como debería?, en un par de core 2 duo que he probado tarda mucho en saltar la velocidad real y a veces se quita cuando no debería y dan lagazos por ello.

1 respuesta
necro_x

#1627 A mi me reduce/aumenta cuando lo necesita sin problemas. A ver si no tienes bien configurado en bios las opciones de ahorro de energía.

n4x0

tengo subido el dual core a 3.4, de maravilla xD

Por cierto, algun admin o alguna persona informatica que sepa mas o menos de hardware

Un slot pci de la placa base puede petar asi como asi de un dia para otro?

Es que me veo con que uno de los slots me a petado y tengo que joderme y quedarme sin tarjeta de sonido o sin wifi

queria saber si es posible que pete uno solamente, porque me parece rarisimo

1 respuesta
ToRA

#1629 Puede petar fácilmente un condensador o algo por estilo de ese pci y dejar de funcionar de un día para otro. También se puede quemar algún conector o algo de un chispazo y igual lo limpias y funciona, pueden ser tantas cosas xD

2 respuestas
O

#1630

¯_(ツ)_/¯

na1x

Alguien sabe de algún documental pepino sobre como se hace un procesador? En plan desde 0, que las tipicas imágenes de las placas de silicio y tal están muy vistas xDD

2 respuestas
Ronso

#1632 Te pasa un día a ver a mi antiguo profesor de computación y le grabas mientras habla, se volvía loco con sus mapas de Karnaug (o como se diga), algebra de Boole... puto William Bottle.

n4x0

#1630 thx, tendre que mirar algun dia la placa base a fondo y buscar si hay algo jodido porque no es normal que se joda de un dia para otro y encima ni oliese a quemado ni nada

O

Mi novia me va a enviar un monitor ya que yo no tengo, como hay que enviarlo? osea envuelto etc, por mrw correos..

1 respuesta
cortes

#1635 ante todo, que este perfectamente protegido, con plastico de burbujas bastantes vueltas, o trozos de corcho blanco llenando la caja

Para el envio yo te recomiendo www.genei.es
Seguro que te sale mas barato contratando desde ellos que yendo directamente a la compañia de transportes.

#1637 no es que sea una compañia, si no que es un intermediario/buscador, tu introduces medidas y peso, y el te da las mejores opciones de envio con diferentes compañias, eliges una, rellenas datos y pagas.
Yo he enviado a traves de ellos ya unas cuantas cosas, y la verdad es que genial, he enviado por servicios de 24h costandome menos que por correos ordinario.

1 respuesta
O

#1636 Que tal es esa compañia?

1 respuesta
bLero

Esta semana me pondré a hacer chapucillas con varios PCs y tengo pensao overclockear el que uso regularmente:

Asrock extreme 4 / i5-3570k / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 CL9.

Mi idea es subir el procesador a 4500mhz, tengo un CM Hyper Evo 212, y el PC suele estar en una zona fresquita 16-17ºC. Le pondré pasta termica Artic silver 5 ¿Creeis que me aceptará ese overclock sin problema?

Después nose si subir la RAM a 1866mhz, ¿Mejoraría el rendimiento?

La gráfica es una ASUS GTX660 TI-DC2-2GD5, en principio no pienso tocarla.

n4x0

despues de subir mi dual core e5300 de 2.60 a 3.50 e pasado de nota en el windows de 4.4 a 6.7 xD es una bestialidad el cambio

2 respuestas
SeNte

#1639 "Nota de Windows"

BAN xD

8
n4x0

almenos puedes diferenciar aunque sea una nota de mierda, la diferencia que hay entre 2.6 y 3.5

homerbask

#1639 bajate algun bench de algun juego o algo similar que requiera CPU. prime 95 por ejemplo

ya, ya se que no es un bench pero ahora mismo no se me ocurria ninguno que tirara de cpu aparte del bench de CPU del crysis (que no creo que sea muy fiable)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1642 Bench no es el prime95, el cinebench 11.5 si xD

GoTcHe

quickquestion: mezclar memorias ram, ¿si o no?

Tengo una placa antigua de 4gb max, actualmente tiene 2 modulos de 256mb a 667mhz. Si le compro 1gb a 667 de otra marca, ¿pasa algo?

2 respuestas
BLZKZ

#1644 no

ToRA

#1644 Si tiene mismos hz latencias y demás, no tendría por que darte problemas, pero por lo general es probar.

#1647 Si ya, pero si estos son lo mismo mi experiencia me dice que mejor, aunque al final sea probarlo igualmente.

1 respuesta
BLZKZ

#1646 si no van a la misma velocidad ni mismas latencias no hay problema, se ponen al nivel del caso peor.

El único problema podría venir del tema voltaje

2 respuestas
TeNSHi

#1647 Bueno, si es una placa medio decente no pasa nada porque yo he tocado alguna que con ddr2 a 667 bien, le ponías unas de 800 y pantallazos azules a los pocos minutos, en concreto de unos dell, eran una puta mierda de placas.

Lo mejor es que mire el manual de la placa o la lista de compatibilidad de memoria que seguramente vengan de 800, pero vamos seria mala suerte que no tirasen bien.

wOlvERyN

Llamada para Megalomaniac, ¿Dónde está ese manual para RL que, he leído por ahí, estabas haciendo?

Saludos.

P.D: Llevo desconectado de las RL desde 2006 y viendo ahora que existen kits asequibles...

2 respuestas
Markitos_182

#1649 Lo secundo. He conseguido un curro de becario en la uni y mi presupuesto para mi ordenador ha crecido exponencialmente, así que seguramente ponga gráfica por RL también. ¡Necesito conocimientos!

1 respuesta
Tema cerrado