[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kevin101

#16680 Es una buena fuente tendria que poder si o si. Otra cosa es que este dañada. Por cierto has mirado que los apagones del sistema no sean ciclicos en el tiempo, es decir cada X tiempo hagas lo que hagas se apague.

1 respuesta
Ankari

#16680 Es muy difícil conectarlos mal, si es de 8 el de 8 si es de 6 el de 6, no entran de otra manera.

Prueba los 333, esos iban bien creo, los 331, los que encuentres primero.

También puede haberte salido chunga la gráfica, sería raro, pero a veces viene con algun chip o algo de la placa mal y cascan, tengo por aquí una GT210 que cuando le pones un juego chorra (porque no da para mas) reinicia el ordenador, sin pantallazo azul ni nada así como te pasa a ti.

Si con los otros drivers sigue petando prueba a hacer una cosa, pon la fuente de 400w que tienes, con los los adaptadores molex a pci-ex que seguramente te vendrían con la gráfica, la conectas a la gráfica y le pones un clip entre el verde de la conexión atx a placa y el negro contiguo para que arranque, así alimentas la gráfica solo con esa fuente, y le pasas los tests.

1 respuesta
WilddizZ

#16680
Si has comprobado que la ram este bien, que no se haya movido ningún conector de ni del lado de la fuente ni del lado de la placa ya tienes camino andado. Por que ahí algo anda mal si con eso sigue sin ir.

A tirar de Red de fuente o de gráfica. Si con la gráfica vieja no te cae el equipo nunca haciendo test de strees manda la gráfica, si no la fuente.

Que pena no poder ayudarte más! Pero yo por lo menos no se cual puede ser 50% de probabilidad cada uno

A ver si viene alguien que sepa más y puede arrojar algo de luz

1 respuesta
cortes

Ojo, despues de leer algun caso, es recomendable resetear la bios, y mas si tienes OC.

1 respuesta
elkaos140

Es lo mejor para descartar posibles errores, a mi alguna vez se me a rayado el pc y e tenido que resetear bios. Luego cargas el perfil que anteriormente habías guardado de OC y a correr.

edit: Por cierto, ¿alguna manera de revivir un usb? Lo enchufo y no sucede nada.. Me voy a administrador de discos a ver si desde ahi me deja asignarle una letra, darle formato o cualquier cosa y tampoco.. ¿alguna solución? ¿Cojo martillo y me lo cargo? xD

B

Buenas chicos!

Estoy buscando una caja mas grande para mi setup actual. Quiero pillarme otra grafica para Crossfire y la caja que tengo ahora (Thermaltake Commander MS-I) se me ha quedado pequeña.

He visto la Corsair Carbide 330R que es bastante grande. Mi idea es hacer Crossfire x2 de una AMD 7970 (concretamente esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html)

Otro tema: Crossfire

He visto que la Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 es compatible con la 7970 para hacer Crossfire. Que pensais? Es mejor comprar otra 7970 o tirarse a R9?

Que me recomendais?

Sobretodo quiero que pueda meterle el radiador de la refrigeracion liquida, 2 graficas, 3 HDD's y espacio de sobra para algun q otro disco mas y un par de lectores opticos.

Gracias de antemano!!

1 respuesta
kevin101

#16686 Si vas por aire lo mejor para crossfire es esta caja: http://xtremmedia.com/Caja_SilverStone_Raven_RV03B_W_con_Ventana_con_ribetes_dorados.html

Edit: no habia visto lo de la RL. Si no me equivoco, necesitas un 360 para la CPU y un 240 para cada GPU (repito CREO)

2 respuestas
cortes

#16687 dafuck? Sin hacerles OC, podrias ir perfectamente con un radiador de 120 para cada pieza, vamos, con un 360 podrias mantener a todo un pc, creo hahahaha

2 respuestas
kevin101

#16688 yo siempre considero el OC para ir con margen, de todas maneras, no estoy seguro de lo que he dicho creo que he exagerado un poco.

B

#16688 #16687 Igual no me he explicado bien.

Osea, el kit de refrigeración ya lo tengo. De hecho, ahora mismo lo tengo mal montado, porque no me cabe. Tengo el radiador dentro de la caja con un ventilador puesto. Luego por fuera de la caja (en la parte superior, donde la rejilla) tengo atornillado el otro ventilador.

La historia es que como la caja es pequeña, no tengo espacio dentro para meterlo bien. De hecho ahora mismo el radiador me toca la parte superior del disipador de la placa.

A ver si puedo hacer una foto para que lo entendais...

Este es el modelo de RL: http://www.pccomponentes.com/thermaltake_water_3_0_pro_2x120mm.html

Por eso quiero una caja mas grande, mas ahora que va llegando el veranito. Si hay que invertir en un par o 3 de ventiladores, no importa. Lo importante es tenerlo todo refrigeradete.

EDIT: Las graficas por aire... no tengo ni idea de RL para GPU's...

Gracias!

1 respuesta
kevin101

#16690 Si vas a tener las 2 graficas por aire cogete la caja que te he dicho que es lo mejor.

aecio

Buenas a todos y disculpas por tardar tanto en responder pero estoy liadísimo con los examenes!

#16681 no son cíclicos, a veces tarda menos, a veces tarda mas.

#16682 probé los 335.23, pase el valley una media hora en extreme HD y no petó, pensaba que era por los drivers pero luego puse una partida de lol y se me reinició... Me gustaría probar lo que me dices pero no entiendo muy bien, quieres que ponga todo el pc en la fuente seasonic y conectar la fuente de 400w para conectar los 2 conectores de 8 y 6? sorry estoy un poco espeso hoy y además no controlo tanto... si pudieras explicarmelo un poquito mejor te lo agradecería.

#16683 pasé el memtest una hora y media (2 test) y no me ha dado ningún error, de todos modos cuando vuelva de la facultad probaré a desconectar y conectar todos los cables de nuevo. Probaré también a meter la gráfica vieja y hacer algunos test de stress, pero vamos que llevo unos meses con esa gráfica en este pc y podía jugar a todos sin ningún tipo de problema

#16684 aun no le he metido oc, deberia resetear la bios?

Gracias a todos por la ayuda!

2 respuestas
cortes

#16692 Resetea bios por si acaso.

3 respuestas
Ankari

#16692 Resetea la BIOS que nunca viene mal como dice #16693

Si, lo que vengo a decir es que pruebes a alimentar la gráfica solo con la segunda fuente así sabremos si peta por la gráfica o por la alimentación, en estos casos la única forma de encontrar el fallo es por eliminación, ir probando cosas a ver.

3 respuestas
cortes

#16694 No te he leido la explicacion de antes, pero supongo que sabras que para que una fuente de alimentacion a algo que no sea la placa base, hay que puentear dos pines del conector 20+4.

Si no, explicaselo hahaha

1 respuesta
Ankari

#16695 Se lo dije en #16682

aecio

#16693 #16694 ya he reseteado la bios, voy a hacer unos test ahora a ver... el resto que habláis de como conectar la gráfica a la otra fuente, se escapa de mis conocimientos

EDIT: he puesto el valley despues de resetear la bios y se me ha apagado el pc y no encendía, es decir, ahora no ha sido un reset, sino que se ha apagado y para encenderlo he tenido ke desenchufarlo mantener el boton de encendido hasta que se apago todo, enchufar y encender, es la fuente?

1 respuesta
Fastestwat

ssd mejor relación calidad/precio?

1 respuesta
Yekale7

#16698 Crucial M500 en su defecto Samsung Evo

1 respuesta
espikiller

#16697 para mi tiene toda la pinta

1 respuesta
cortes

#16699 Añade a esa lista los sucesores de los M500, los MX100

aecio

Finalmente voy a llevar la gráfica a casa de un amigo que tiene un pc parecido para confirmar que es la gráfica, porque anoche puse la vieja y ningún problema... Gracias a todos, me parece que voy a tener que tirar de garantía y que me manden otra.

otra cosa #16693 #16694 me he fijado que después de resetear la bios, mi procesador está a 3.6-3.8, antes de resetearla estaba como en stock 3.4 que subía a 3.6, es normal esto? XD

kevin101

http://www.kitguru.net/components/cpu/anton-shilov/intel-core-i7-4790k-overclocked-to-4-50ghz-with-passive-cooling/ :O :O :O :O :O

StonyK

Bueno pues ayer aprovechando que hacia calorcito me propuse ocear de nuevo mi i5 750 y bueno al final conseguí 3h de Prime95 en modo blend sin errores a 3.6Ghrz con esta config:

En BIOS tenía seteado 1.25v aunque en win me daba eso 1.216v e IMC 1.175v

https://www.dropbox.com/s/qnctkitele79mc4/Foto%2008-06-14%2020%2034%2053.jpg

Hace 10 minutos mientras jugaba al bf3 he empezado a escuchar un ruidito eléctrico en la caja y me he acojonado, las temperaturas estaban bien sobre 59 grados pero aún así me he acojonado y ahora estoy probando algo menos agresivo en 3,4Ghrz que me pide mucho menos voltaje, a ver que tal, sabéis de que puede ser el ruido?

Mi Noctua lo tengo así (espero que se aprecie en la foto que está como torcido) siempre lo he tenido así y lo he quitado y vuelto a poner pero siempre se queda igual :S

https://www.dropbox.com/s/fkx7fu9a9fmfc58/Foto%2008-06-14%2019%2033%2020.jpg

1 respuesta
kevin101

#16704 Si no me equivoco 59 Grados para ese i5 no es temperatura. Creo que podrias apretujarlo un poco mas con las limitaciones de la sonoridad del Noctua y sobretodo el Voltaje.

1 respuesta
StonyK

#16705 ya el tema es el sonido ese que no me gustó nada, según Intel recomienda vcore e imc menores de 1.4v para este procesador así que aún tengo cancha pero soy noobie todavía con el oc y no me atrevo a apretujarlo mucho.

Ahora lo he bajado a 3.4Ghrz (180x20) vcore 1,14v y parece que bien me da los mismos fps en el bf3 que es de lo más exigente que hago, probaré con Acad a ver sí noto mejoría que es lo otro que hago en el pc aparte de jugar.

cortes

Venimos de aqui: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/fuerte-sonido-del-ventilador-512437#14

MacSpawn, de primeras, si hay algo de lo que no te puedes fiar, es de los valores de sonido que te dan los fabricantes, por que unos hacen los test a 2m de distancia, otros a 1m, otros...

En cuanto a lo de " que un ventilador vaya a más RPM no siempre conlleva un aumento de decibelios. ", me referia a un mismo ventilador. pero vamos, que estando en ventiladores que sean buenos, mas cmf = mas ruido (en ventiladores es mejor hablar de flujo de aire que de rpm, ya que distintos diseños de aspas, velocidades, medidas pueden confundir todo) y es algo muy rodado.

MacSpawn

Sí, es la teoría. Pero tú mismo lo has dicho: "me refería a un mismo ventilador" cuando estábamos hablando de dos diferentes:

  • El de mi RL que va a 1000-2200
  • Y el de tu RL que va a 700-800

Por tanto, mi alegación de que no es todo cuestión de RPM es cierta.

1 respuesta
cortes

#16708 Damos pulpo valido como animal de compañia xDDD

Pero hay algo que decir, que a 700rpm un ventilador, con un diseño y cmf normales, es casi inaudible, a 1000rpm empiezas a saber que ahi hay un ventilador, a 1500rpm ya hace ruido, y a 2000-2500 tienes una puta turbina a reaccion en el pc xD

MacSpawn

Eso sí te lo compro :)

Tema cerrado