[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Zetkin

#18330 Joder... Yo compre y al rato se agotaron. No vengo a mofarme de nadie.

Li3cht

Dejo el que podría ser mi futuro PC, cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenida. Está montado con la ayuda de 4 mediavideros.

http://www.wipoid.com/pcconf/56da32336095f

3 respuestas
kevin101

#18332 i7-4790K/i5-4690K esa es mi sugerencia de cambio

shotorz

#18332 Está muy bien tu presupuesto, pero te recomiendo la cuarta generación de i7/i5 y placa z97 antes que montar un 4770k.

También cambiaría el disipador por un NH-D14 (el mejor Noctua que hay) y el SSD por un Crucial MX100 (un pelín menos de rendimiento pero bastante más barato).

Te dejo el link al presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/a9517683c5fdf

Luego depende para que vayas a usar el PC, si vas a renderizar/encodear o a usar programas de cálculo que tiren mucho de CPU si que dejaría el i7 4790k, si lo vas a usar para jugar montaría un i5 4690k y dedicaría la diferencia a mejorar la gráfica (una 290 o similar).

1 2 respuestas
nerkaid

#18332 Te dejo presupuesto del PC que va a pillar mi padre, que se ha venido arriba este verano, igual puedes sacar algo en claro de ahí:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/459360/hash/TOmzoQlr

Falta la gráfica, seguramente le monte una MSI R9 290X Gaming 4G (la TwinFrozr vaya).

BLZKZ

#18334 no, estás equivocado, comprar por 60€ extra el 4790k es una estupidez, son exactamente lo mismo pero subido de vueltas, nada que no se pueda arreglar con el 4770k. El 4790k es incluso inestable haciendo muy muy poco OC.

2 respuestas
nerkaid

#18336 ¿Sube mejor el 4770K entonces que el 4790K? Si hasta donde yo sé el 4790K traía el IHS soldado y el 4770K trae una pasta térmica que es una puta mierda ¿no?

Fuente: Extremetech

1 respuesta
K

A ver si me podéis ayudar, que haríais con este pc para jugar a bf3/bf4 (siempre en low a 1024x768) y csgo principalmente

-Athlon II x4 640 @ 3,4Ghz
-Asus M3N78
-4gb ddr2 kingston
-Sapphire HD 6770 1gb

Cambiar la gráfica por una r9 270x o cambiar placa, cpu y ram por un i5 4670, etc

Gracias

shotorz

#18336 Yo tenía entendido que refrigeraba mejor la generación actual que el 4770k al llevar el IHS diferente, es el único motivo por el que lo elegía, los 500mhz son una tontería, está claro.

Lo que dice nerkaid, vamos...

BLZKZ

#18337 sube practicamente lo mismo, de hecho los 4790k no suben más de 4,7 de manera estable en casi ningún caso, además de que son tragones de volaje.

Me parece muy bien tu gráfica, no solo de temperatura se vive, y eso es relativo a cada CPU, mi 3570k no tiene las mismas temperaturas que mi anterior 3570k y son lo mismo.

Edit: y no sé como hacen la comparativa como para poner a 100º un 4770k a 4,4 o a 80 a 4.0 XD

1 respuesta
nerkaid

#18340 Hombre, entiendo lo que dices, pero si con un 4770K te plantas en 100ºC con 4.4 Ghz... Pues creo que la temperatura es un factor bastante a tener en cuenta...

1 respuesta
BLZKZ

#18341 no tiene sentido, no mencionan nada en ese enlace, y no, si te pasas por ocn tienen excels de overclock de 4770k y todo depende del que te toque

1 respuesta
nerkaid

#18342 Yo tengo el 4770K con un Noctua NH-D14 y a 4.2 me coge los 95ºC-100ºC que da gusto... Y por Internet del resto de gente que lo tiene veo valores muy similares a los míos... Que vaya, quizás no me tocó el mejor batch, pero no veo esa gráfica errónea para nada. Además luego la gente le hace el delid y ya tiene unas temperaturas normales...

1 respuesta
BLZKZ

#18343 y a cuanto tiene el voltaje? a 1,36-1,4? porque vamos, no es tan normal.

1 respuesta
nerkaid

#18344 Ahora mismo no estoy en casa y no te lo puedo mirar, pero vamos, usando los perfiles por defecto de la Extreme4, como tu bien has dicho son muy tragones de voltaje y si no lo subes no te aguantan ni el arranque.

1 respuesta
vSr

#18328 Ui no. La fuente esta bien pues ha estado en crossfire y no daba problemas. Tengo una segunda grafica sin ser refurbised de ese y los mismos juegos iban fluidos. Lo cierto es que no he comprobado nada del tema grafico en los juegos. Esta todo en automatico alto y a correr no me complico mucho...

BLZKZ

#18345 usas perfiles por defecto (mal) y dejas que tu procesador llege a 100º (peor)

No te veo muy puesto como para categorizar de lo que puede o no un 4770k y sí un 4790k xD

Cuida un poco tus 300€

1 respuesta
Li3cht

Lo he estado consultando y parece que vale la pena subir al i7 4790K, pero ahora con la discusión que tenéis ya me volvéis a hacer la picha un lío XD.

#18334 El PC es orientado a juegos pero quiero duración para muchísimo tiempo, en principio dejo el i7 aunque ya sé que no se aprovecha el tema del HT. También toquetearé cosas de programación y simulación.

A ver si sacamos algo en claro sobre lo del i7 4790K, por 30€ extra la verdad que no me preocupa demasiado y a malas bajo el SSD a 120GB.

3 respuestas
nerkaid

#18347 Usé los perfiles por defecto porque como te he comentado arriba, con menos voltaje ni arrancaba, y tampoco me puse a investigar mucho por que ahora mismo no necesito OC para nada con el rendimiento que me da y solo estaba haciendo pruebas. Sobre lo de dejar llegar a 100ºC a mi procesador, me informe de la temperatura de Thermal Throttling establecida por Intel y es de 105ºC... Si sabes más que Intel pues me callo. Además como te he comentado, fue haciendo pruebas puntuales ya que ni lo tengo con OC ahora, no te pienses que tengo todos los días los chuletones encima del cooler. Pero vaya, que creo que estaba más informado que tu de las temperaturas que da mi propio procesador pese a todos tus conocimientos de OC.

1 respuesta
vSr

#18348 Porque no pillas el CRYORIG H5 Universal? Es de lo mejor que puedes encontrar por aire. O algun circuito cerrado de RL por 60 70 euros tienes el procesador en carga a menos de 50º. Es algo que si hara que te dure el pc.

BLZKZ

#18348 en juegos no vas a notar ni diferencia (ahora) entre el i5 4670 y el i7 4790k.

En un futuro puede por la diferencia de Hz. Piensa que hay gente con el 2500k que juega exactamente igual que uno con un 4770k a día de hoy, y es un procesador que tiene 3 años

#18349 que 105 sea el máximo no quiere decir que no sea dañino alcanzarlo. Simplemente darse un paseo por las dos principales webs de overclockers del mundo para darse cuenta de cual es el límite que no hay que pasar con un procesador intel.

3 respuestas
vSr

#18351 Servidor sigue con su 2500k y me dio por mirar la factura de cuando lo compre y estaba en 160 euros. La mejor compra que he hecho! Este finde monte el H-220X Y para el siguiente si consigo una grafica nueva me pondre a subirlo a 4.4. En carga ahora no pasa de 46/47º

1 respuesta
Li3cht

#18351 Lo sé lo sé, soy consciente. En cualquier caso no sé lo que me deparará el futuro, así que lo mantengo, en principio tomando nota vuestra, subo al i7 4790K. Y debo plantear también la mejora de disipador al NH-D14.

Voy a cambiar el configurador y miro resultado.

nerkaid

#18351 Ojo, que no estoy diciendo que sea bueno tener el procesador a esas temperaturas, ni mucho menos, te estoy diciendo que por hacer un test a 4.2 Ghz poner el IBT y ver que subía a 95-100ºC y quitarlo al momento tras ver las temps, que es lo que hice, no pasa absolutamente nada. Que a grandes rasgos cuanto menos se caliente algo electrónico mejor lo sabe todo el mundo.

1 respuesta
BLZKZ

#18354 no sabes hacer overclock, y me criticas, ahora reculas con lo de la temperatura.

Consejo, leete alguna guía de overclock, leete los posibles errores en boot, no todo es vcore. Y eso de que no pasa nada por tener un rato un procesador a 100º con IBT.. xD ok, pero el mio no ha pasado de 85 nunca, mejor asi ^^

1 respuesta
nerkaid

#18355 No sé hacer overclock, pero cuestiono una información que da alguien que supuestamente es un experto y luego miras todas las gráficas y datos en Internet y resulta que está equivocado. Y no se que parte de "quitarlo al momento" no has entendido, para decir que dejo un rato el procesador a 100ºC...

Pero bueno, que no hay más sordo que el que no quiere oír jeje

1 respuesta
Li3cht

Me queda así al final: http://www.wipoid.com/pcconf/deaa836df57ce

Mejoro CPU y disipador, bajo capacidad del SSD que realmente no lo necesito y es mucha pasta. y me queda casualmente la misma pasta xD. Worth no?

BLZKZ

#18356 todas? has puesto una, que no da datos de voltaje, que coge una muestra de cada y encima no dice ni los equipos completos de bencheos.

Luego se pone a hablar de ivy y nehalem, todo muy fiable.

Ya que quieres poner cosas aleatorias, un 4770k con temperaturas ni parecidas a lo que tu pusiste con el noctua que va a poner Li3cht http://hardzone.es/intel-haswell-i7-4770k/

1 respuesta
nerkaid

#18358 Pues nada, el 4770K es el summun del OC, deja al 2500K como una estufa, y está a años luz del 4790K en cuanto a temps. Si quieres desinformar a la gente desinforma, yo te hablo teniendo el procesador y viendo lo que he visto... Pero vamos, que pon una gráfica o algo donde indique que a mismo disipador, el 4790K es más caliente que el 4770K y me callas la boca, lo tienes fácil.

PD: Es gracioso que me pongas una web y que no mires ni si quiera la conclusión que dan:

CONTRAS:

  • Problemas de temperaturas.

Y el rollo pedante que te gastas para luego failear como con lo de los FPS que captura el ojo humano ya aburre un poco.

1 respuesta
BLZKZ

#18359 la conclusión es que se calienta más que sandy o ivy, y en los test pone que 64º en carga con prime a 4.5.

No digo que la review esa sea la realidad del procesador, simplemente digo que la que tu pusiste no lo es, y te he demostrado justo el caso contrario.

¿Sabes cuál es la manera más sencilla de desmontar una teoría? Dando un contraejemplo, justo lo que yo he hecho. Ahora deja de tener reacciones de pataleta e intenta comprender lo que estoy diciendo :)

1 respuesta
Tema cerrado