[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Kolonic

#22620 Ultima pregunta, ahora mismo no puedo pillarme memoria RAM tocha, pero algo que este bien por 30€ mientras pillo pasta para la tocha? xD

1 respuesta
BLZKZ

#22621 vete al hilo correspondiente

1
Kolonic

Cuando empiecen las rebajas, lo informático lo rebajan también no? Componentes etc

2 respuestas
cortes

No.

intelntl

#22623 Eso es con la ropa xD

WilddizZ

#22623 Si no tienes dinero, ahorra, comprar 2 veces es tontería!
O compra un módulo solo de 4 GB y compras el segundo más adelante, eso sí

1 respuesta
Kolonic

#22626 No se puede pillar una de estas por separado?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

1 respuesta
WilddizZ

#22627 NO, ese modelo viene en pack, pero hay 1000 modelos que si! No tienes porque comprar ese

1 respuesta
Kolonic

#22628 Cual me recomiendas?

1 respuesta
TeNSHi

#22629 Ya te han dicho que vayas al hilo correspondiente:

Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

1 1 respuesta
Kolonic

#22630 Cierto

frostttt

Por fin! Panel IPS @ 144Hz.. a ver que tal sale.

1 respuesta
Vireca

#22632 es un gran avance la verdad. Aunque me he desilusionado cuando he visto G-Sync, ya sabia que era caro xD

A ver si cumplen lo de lo 1ms y 144hz en IPS

1 respuesta
WilddizZ

Veo por los foros adelante (aquí más bien poco) que todo cristo tiene i7s, para que narices se necsita un i7, un usuario domestico, aparte de para editar vídeo, que dudo mucho que todos los que tienen un i7 lo hagan?
La peña es tonta o es el que el tonto soy yo y no he dado cuenta?

2 respuestas
kevin101

#22634 yo me voy a poner el 4790K pero porque voy a usar varias maquinas virtuales simultaneamente sino me pillaba el 4690K .

TallerCandy

#22634 inversión a largo plazo

2 respuestas
WilddizZ

#22636 VAYA tonteria, si al tecnologías e devalúa en un suspiro, lo que pagas a precio de oro ahora en unos años no vale nada

1 1 respuesta
BLZKZ

#22636 si en juegos se te queda corto el 4690k se te queda corto el 4790k

frostttt

#22633 Habrá que seguirle la pista de cerca.

elkaos140

Renderizando se nota un cojon el i7.

1 respuesta
Zetkin

#22637 ¿Tú siempre pones cosas con poco sentido o soy yo?

1 respuesta
Vireca

Si te lo puedes pagar pues mejor tener 8 hilos que 4.

Mucha gente (yo me incluyo) se compra un equipo para aprovecharlo al maximo, no para que cada año que sacan una nueva plataforma cambie el procesador y placa

En ese sentido veo rentable el comprarse un i7

Y en teoria (supongo que tarde o temprano) los 8 hilos se usaran en juegos y el i5 o tendra mas hilos o empezara a quedarse corto si lo dejan con 4.

2 3 respuestas
TallerCandy

#22642 Claro esa es la idea basica, no veo porque tanto problema. Si se puede comprar y tal por que no? Y ya esta

2 respuestas
WilddizZ

#22640 Claro, es lo que comentaba, que es en una de las pocas cosas! Yo por ejemplo no renderizo casi y creo que la "mayoría" de la gente tampoco. Que pasa ahora todo el mundo edita vídeos todos los días?????

#22641 Eres tu!

#22642 Aprovecharlo al máximo no es tenerlo desaprovechado. Dime tu de que me vale por ejemplo a mi como usuario común 32 GB de Ram? Pues unos cuantos PCs de "Gamers" he visto así
Justo es lo que estoy preguntando, para que vale un i7 a un usuario doméstico?

#22643 Lo gracioso es que justamente son esos los que luegon ahorran en fuente de alimentación ,disipador y caja "porque eso vale cualquiera" A mi me parece cuanto menos curioso

1 respuesta
Vireca

#22644 esta es la misma historia que amd vs intel

Que cada uno se compre lo que quiera y atente con las consecuencias

A un usuario comun le vale el i7 lo mismo que una titan z. Jugar, gastarse el dinero y estar feliz. Por esa regla de 3 deberiamos de tener todos un fx 6XXX porque vas bien con eso no?

1 respuesta
WilddizZ

#22645 Yo con Titan Z no conozco a nadie, pero i7 están por todas partes.

Claro que cada uno se compre lo que quiera, yo solo preguntaba si valía para algo o no!xD
Un saludo

BLZKZ

#22642 #22643 os estáis equivocando, usar el HT en juegos es extremadamente dificil, y no se usa nada (y eso que lleva existiendo la tecnología desde pentium 4). La razón es el propio funcionamiento interno, que no voy a detallar; básicamente diré que es muy complicado paralelizar para que se ejecute lo mismo tanto en subida como en bajada en el mismo ciclo en un juego. En videos es facil programarlo, en juegos es casi imposible

Comprarse un i7 por el HT para jugar es una idiotez enorme, porque no solo no mejora si no que empeora por culpa del stuttering en algunos juegos

3 1 respuesta
laZAr0

¿Alguien de Murcia se anima y se viene a mi casa a ayudarme hacer overclock?. Tengo asrock z97 pro4, intel i5 4670k y Asus r9 280?. Soy demasiado noob y desde que compré el ordenador hace 3 meses no sé cómo pero quiero meterle mano.

Prometo palomitas y cocacola. Y tendréis un amigo biólogo para lo que os haga falta. :(

TallerCandy

#22647 Solo una preguntita, en el hilo sobre montar un PC y demas, al principio dicen que i7>i5 entonces siendo cierto lo que comentas que he leido alguna que otra vez, por que dicen eso en aquel hilo? Por potencia simplemente supongo pero me gustaria saber. No soy un experto en estos temas y disto mucho pero gracias

1 respuesta
BLZKZ

#22649 pone i7 XXXXk >= i5 XXXXk (mayor o igual)

El hilo data de la época de sandy, cuando había 2600k que eran bestias, pero ni aún así, con 2500k llegando a 5GHz no lo eran ni en la época.

Ahora los i7 a secas siempre van a uno poco más de frecuencia que los i5 (en el caso de los 4790k son 500 Mhz más) así que lógicamente eso rinde de más, pero a igualdad de condiciones rinden lo mismo. Hace no mucho hasta se recomendaba desactivar el HT en la bios para jugar.

Eso sí, hay i7's e i7's, los que son socket 2011 es otro tema, porque ya son de 6-8 cores más HT.

Los i7 ganan a los i5 en todo lo que sea paralelizable como encodeo de vídeo, audio, edición fotográfica, renderizar, comprimir y descomprimir y según que aplicaciones de cálculo. Hay gente que dice que para máquinas virtuales, pero tengo serias dudas que para eso sirva un i7 de socket 115X, por la misma razón que los videojuegos (la gente que conozco que emula hw, o usa máquinas virtuales montaron socket 2011)

Tema cerrado