[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

-Orb-

A mi esto de i5 vs i7 me recuerda a los core2duo y quadcore en su día. Con un core2duo dopado ibas muy bien pero con el quad aunque todavía no se usase bien el tema de los 4 núcleos, al final acababas por tener un PC con más vida porque en el futuro si le sacarías provecho.

1 1 respuesta
BLZKZ

#22651 no es lo mismo, windows XP no estaba preparado para multinúcleo, y los juegos menos aún, pero eran cores reales. De hecho un c2q eran 2 c2d pegados con celo xD

Aquí hablamos de ejecutar dos hilos sobre el mismo núcleo, uno en subida y otro en bajada, y ahí es muuuuuy dificil optimizarlo para juegos, simplemente por limitaciones de la arquitectura hardware, no por software como antes.

Comparar eso con i7 vs i5 ahora, es no tener mucha idea XD, porque te repito, el HT es de antes de los multinucleo, existe desde PIV

1 respuesta
-Orb-

#22652
Sigue siendo similar, a los i7 no se les saca rendimiento ahora mismo en juegos pero quien no te dice que sí en un futuro como pasó en su día con los Quadcore.

Para mi es el mismo perro pero con diferente collar pero en otra época xD

2 respuestas
BLZKZ

#22653 que no, que no lo es. El HT existe desde los PIV y aún no se usa para juegos, no te resulta raro? Tengo que empezar a entrar en tecnicismos que no entiendes para explicar por qué a nivel arquitectura es tan jodido sacar partido del HT?

Lo que le gusta hablar a la gente sin tener ni idea de arquitectura hardware :/

3 respuestas
TeNSHi

#22653 Ese argumento lo llevo escuchando yo desde los P4 con HT, ya veo yo dentro de 10 años los P4 revalorizados.

Cuando llevas ya un tiempo en estos temas o al menos en mi caso te das cuenta que gastar en algunas cosas pensando en un futuro incierto suele ser tirar el dinero y lo del HT es lo mas clásico.

Vireca

#22654 pues podrias explicarlo el porque, asi intento comprenderlo

2 respuestas
-Orb-

#22654
Para mi la situación es parecida por lo que he dicho antes.

Dejando fuera aspectos técnicos a grandes rasgos para mi es idéntica, los i7 y quadcore no se les sacaba provecho en juegos y merecía mas la pena pillarte un i5/core2duo dopado.

2 respuestas
MegalomaniaC

#22657 Pero como ya te dicen no es lo mismo. Es diferente programar para una arquitectura de simplemente "otro core más" que a algo que se aplica sobre los cores en los hilos. Como te dicen el HT lleva ya más de 10 años y aun a día de hoy sigue verde para juegos, simplemente lo interpretan mal o no quieren terminar de optimizar.

Cuando todos nos compramos el 2500k, muchos se compraron el 2600k por no hacerme caso, y a día de hoy estamos igual que por aquel entonces. Ojalá me equivoque y el día de mañana cambie y empiecen a aprovechar los cores virtuales, pero debido a que, y sobre todo en esta generación, se programa sobre cores físicos dadas las consolas que hay... Estamos jodidos.

4 2 respuestas
WilddizZ

#22654 #22658

Déjalo ya

Se lo he dicho yo, se lo has dicho tu.
Va a venir un ingeniero de intel a explicarselo y van a seguir pensando igual!
Cada uno "tira" su dinero dónde le da la gana. Unos en el PC, otros echándole gasolina 98 a su 206, y otros en tabaco.

#22657 #22656 Ya os lo han dicho, no es lo mismo. Buscar información, pero dejar de hacer esas afirmaciones a la ligera, que puede venir alguien que tampoco sepa, lo lee y se lo cree!

1 respuesta
-Orb-

Joder como os ponéis, que yo no estaba vendiendo una verdad absoluta solo he dicho que las situaciones se parecían en su envoltorio xD

En #22658 está bien explicado, relajad amigos.

Vireca

#22659 estoy afirmando algo? Estoy diciendo que me explique porque si sabe algo pues me gustaria leer un tocho de escrito donde lo explique, asi aprendo

Si lees el mensaje de ayer no afirme nada, dije que supongo que se empezaran a usar los hilos pero aqui todo el mundo te dice "no, y te callas". Asi no se explican las cosas. Y tambien dicen que no es posible programar sobre los hilos pero yo no veo un escrito de alguien de intel diciendo que eso sea verdad

No estoy llamando mentiroso ni estoy dando la verdad a nadie pero decir que si o que no y no aportar pruebas no me vale

BLZKZ

#22656 Se basa en una idea de compartir memoria para varios núcleos (symmetric multiprocesing http://en.wikipedia.org/wiki/Symmetric_multiprocessing ), donde están conectados por el mismo bus. Tienes que programar qué va a cada "core" y luego que va por el bus para que se ejecute "a la vez" (como si fuera una red), teniendo en cuenta que eso se tiene que ejecutar en otro core (o en el mismo).

En intel básicamente cogen esa idea, y dicen, "compartimos memoria para dos hilos, que se ejecutan en el mismo núcleo" ( SMT http://en.wikipedia.org/wiki/Simultaneous_multithreading ). Pero ejecutarlo en el mismo núcleo "a la vez" no te permite usarlo de cualquier manera, ni con cualquier instrucción posible, de ahí que no pueda usarse fácilmente con determinadas aplicaciones (como juegos).

Y remarcar esta parte Depending on the design and architecture of the processor, simultaneous multithreading can decrease performance if any of the shared resources are bottlenecks for performance. que es lo que pasaba con los pentium IV

2 1 respuesta
Vireca

#22662 y porque si se aprovecha para otros usos?

Entenderlo lo he entendido. En que momento algun programador dijo: no podemos aprovechar el multi hilo para juegos.

Porque supongo que lo habran intentado alguna vez mas, no solo una y en ese momento descartarlo para siempre

3 respuestas
WilddizZ

#22663 Te lo acaba de explicar.
Al compartir memoria para dos hilos que se ejecutan en el mismo nucleo no se pueden utilizar todas las instrucciones (cuestión de arquitectura). De las que si se pueden usar,están las que se usan en el renderizado de vídeo,por ejemplo.

Markitos_182

#22663 Mira, explicándotelo lo más simple posible sin tecnicismos ni chorradas.

Tu y un amigo estáis realizando una tarea simple: Tenéis un bote al que tenéis que pintarle una raya y luego devolverlo a su estantería. Esto es: tu coges el bote, le pintas una raya, lo dejas en la estantería. Tu amigo coge el bote, le pinta una raya y lo devuelve a la estantería.

¿Cual es el evidente problema? Que es inútil que seáis dos personas, puesto que estáis pintando la raya sobre el mismo bote, es decir, realmente os estáis estorbando el uno al otro ya que uno está siempre esperando a que el otro suelte el bote para que pueda realizar su tarea. Bien, a grandes rasgos ese es uno de los grandes problemas con los multicores y multithreads.

Solo que en la vida real tu y tu amigo sois los cores reales o virtuales, la estantería la memoria compartida aplicable en cada caso y el bote el recurso sobre el que está trabajando el procesador.

1
BLZKZ

#22663 en edición de video es hacer una y otra vez exactamente lo mismo, así que lo que se hace es "coger el bote, te atas dos pinceles a la vez a la mano y pintas dos rayas al mismo tiempo en el mismo bote" xD, más o menos es la explicación.

Zetkin

¿Se ha "reseteado" la web?

1 respuesta
MegalomaniaC

#22667 No sé, pero sigo con iconos de *****

1 respuesta
cortes

Se a medio reseteado, :) :( ;) :O :P ;( :¬¬: :yawn: :qq: :cool: :mad: :wow: :si: :no: :regan: :o_o: :muac: :santo: :wtf: :psyduck: :ninjaedit: :f5: :clint: :buitre: :palm:

Zetkin

#22668 Yo me he quedado sin avatar. :(

koalas

alguien tiene el hilo de un usario que hizo una recopilacion con fotos de su PC? creo que fue de nerkaid

2 respuestas
Zetkin

#22671 Hizo por dios, hizo.

1 1 respuesta
koalas

#22672 fail coño xDD

cortes

#22671 a habido unos cuantos que han creado hilos para su pc, o para su montaje.

1 respuesta
koalas

#22674 pero creo que es el de nerkaid que puso su PC en una estantería muy bonito

1 respuesta
kevin101

#22675 este http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-corsair-750d-psu-sleeving-water-cooling-517729 ?

1 1 respuesta
koalas

#22676 muchisimas gracias!!!

Jotauvece

Me he reído con esta tontería

http://instagram.com/p/u50NeguUaU/

5 1 respuesta
FMartinez

#22678

Y si tiene que tramitar la garantia? sin el disipador no sé yo si se lo aceptarian...

Jotauvece

#22679 ni idea, pero bueno, solo es una broma

2
Tema cerrado