[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

aButreCa

¿Es normal que los informáticos se sobren tanto con los precios? Acabo de echar un vistazo a un presupuesto para un pc que ha comprado mi padre que es el siguiente:

Placa Base ASUS H81M-D Plus 1150 (53.88€)
Procesador INTEL Core I5 – 4460 3,20 s/1155 (167€)
8 GB Memoria KINGSTON DDR3 1600 (68.84€)
2 Discos Duros SEAGATE 1 TB SATA (110.8€)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GF210 1 GB DDR3 (27.95€)
Caja MicroATX Negra c/Fuente 500 W (36€)
Unidad Regrabadora LG Sata (17.55€)
Kit Teclado Ratón NGS USB/Ps2 (17€)
Lector de Tarjetas 3,5” Interno Negro (5€)
Licencia WINDOWS 7 Profesional 64 Bits (150€)

La suma que he hecho con los precios de Amazon da 650€ y el informático le cobra 955€
Luego además le cobra 220€ por el montaje del pc y esto.

He flipado un poco al ver la factura (ya está pedido).

5 respuestas
cortes

#22681 la verdad que si, se a sobrado bastante.
Los precios de los componentes, ya es cosa de los ratios de beneficio que tenga, y que distribuidor use.

Pero vamos, el salicru ese vale el de 50va 50€ o menos, y 150€-170€ de montaje, instalacion de SO y testeo...muy sobrado.

1 respuesta
frostttt

#22681 1175€.. madre mia! :palm:

Podrias haber expuesto antes el presupuesto para evitar que timasen a tu padre xd.

1 respuesta
fercalbla

#22681 Menudo robo.

EDIT: He hecho el presupuesto en PCC, sumale 50-70€ que cuesta el SAI mas gastos de envio

www.pccomponentes.com/pccly/63C045B7

EDIT2: El presupuesto es parecido, he cambiado la caja porque no sabia modelo y elegido una fuente al gusto. El lector de tarjetas no lo he puesto.

1
aButreCa

#22682 El salicru le cobra a parte 60€ que se me ha olvidado decirlo.

Yo soy consciente de que requiere un mínimo de conocimientos de hacer (vale que aquí todos sabemos montar un pc y nos parece lo mas fácil del mundo, pero lo normal es no saber) y que el informático tiene que vivir de algo. Pero de ahí a cobrar unos 400€ en algo que tardas 30-40 minutos en montar y unos 10-15 minutos en montar el presupuesto (esto tardaría yo, imagina una persona que se dedica a ello, aunque nunca he montado un salicru y supongo que me llevaría mas tiempo).

#22683 No sabía que necesitaba uno, es para su curro.

1 respuesta
horvathzeros

#22685 si lo ha pedido ya, que vaya y diga, "me han dicho que por ese precio en cualquier tienda tengo un PC más que decente, quiero cancelar este pedido" y que se pida otro.

Y si lo recibe en breves, que vaya y lo devuelva sí o sí. El PC ese es una basura hasta para un oficinista y por ese precio puede tener un PC muy bueno, pero que sse gaste unos 700-800 entre todo.

pd: El windows 7 es obligatorio? creo que la licencia de win8.1 valia menos no? y hay premontados con licencia decentes y mucho más baratos.

1 respuesta
aButreCa

#22686 Si esto es para preguntar si es normal que los informáticos tengan tan poca vergüenza.
Yo ya se lo he dicho y no quiere ni escucharme, allá él es su dinero.

2 respuestas
horvathzeros

#22687 insiste, hasta el infinito y más allá. No puedes dejar que tire tanto dinero, ese pc vale la mitad o menos xd

Enseñale pruebas de que le están timando y si sigue, dile que le das 5 bolis pero que te tendrá que pagar por 100€ la unidad si no cambia de idea con lo del PC

-Orb-

#22681
Buff menudo atraco a mano armada, por suerte a esta gente le quedan los días contados salvo tiendas de pueblo y ya ni eso.

Así cualquiera sabe sacarse el jornal sin mover el huevo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22689 Es la crisis la razón por la que cierran esas tiendas, y si fuera de música/cine piratería.

Pero ojo nadie tiene en cuenta, que ese hombre tiene que pagar impuestos, alquiler, agua, luz y demás, no digo que esté bien ese precio inflado, pero tampoco se puede pretender que venda un pc 50€ más caro que haciendolo en pccomponentes

2 1 respuesta
-Orb-

#22690
Y lo entiendo pero hay negocios que con el paso del tiempo se quedan obsoletos y la típica tienda de informática de abajo de nuestra casa es uno de ellos.

1 respuesta
Gleim

Lo de los precios de componentes lo puedo llegar a entender según el ratio de beneficio que tenga por componente, pero lo de los 150€+ de montaje es abusivo.

NeO_PedritO

Los precios por componente que ha puesto #22681 son mirados en tiendas online, entiendo. No es que el "informático" le haya puesto esos precios y luego el resto en concepto de montaje y demás.

O eso espero, porque si no mal le veo.

CaNaRy_r00lz

#22691 Obviamente, pero hay que tener en cuenta, que esa gente tiene que pagar más cosas, no defiendo precios tan abusivos, pero si hay que pagar por un servicio, que nosotros lo hacemos en 30min pk nos gusta? si, pero es muy distinto

1 respuesta
cortes

#22694 canary, no olvides que los precios de pccomponentes tambien llevan incluido un porcentaje destinadoa cubrir sueldos e instalaciones xD

1 respuesta
kevin101

#22695 si pero no es lo mismo una empresa que vende 20 ordenadores al dia que una que vende 20 cada semestre/año.

1 respuesta
cortes

#22696 no, obviamente no.

elkaos140

¿Os deja ver streamings de twich? Es que entro a juegos y entro en un juego y no me carga ningun streamer. Se queda en blanco la pantalla sin ningun streaming.

¿os pasa a vosotros tambien?

1 respuesta
MegalomaniaC

#22698 No, le clico a cualquier juego y no me sale na de na.

1 respuesta
WilddizZ

A ver, fotos de esos Reyes cacharreros ya!

1 respuesta
kevin101

#22700 a mi me llega mañana la placa.

elkaos140

#22699 Eso mismo me pasa a mi. Gracias, me dejas mas tranquilo. Creía que era el único al que le pasaba.

DredG

Buenos días tengo una duda y es que ahora mismo tengo estas memorias G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 y tenía pensado en comprarme UN módulo Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul - Memoria DDR3 (seguramente este) y quería saber si el tema del dual channel que usan las G.skill lo dejarían de usar o no se vería afectado, o es mejor que compre otros dos módulos de 2x2GB

1 respuesta
WilddizZ

#22703 No se ve afectado ese dual channel, si compras otro 2x2 tendrás dos dual channel, de la otra manera tendrás solo un dual channel. Yo que tu compraba el de 4GB por si más adelante necesitas más memoria aún puedes amplair con otros 4, el dual channel apenas no se nota, en juegos por lo menos

1
Neyko

#22687 Las personas que hacen eso no son informáticos, yo lo digo

1
kevin101

Buenas gente, os vengo a enseñar fotos de la nueva placa base que me he comprado y a pediros consejo,

Como podeis ver la caja externa estaba un poco rota pero la interna (la propia de la placa base) estaba intacta. Tambien podreis ver que uno de los disipadores de la alimentacion de la cpu esta suelto. Aqui es donde os quiero pedir consejo, que hago rma y que me envien una placa con el disipador bien colocado o lo coloco yoy arreando?

3 respuestas
Vireca

#22706 yo me la quedaria. No es tan grave y posiblemente sea culpa de gigabyte

A no ser que te vengan los agujeros o los tornillos pasados de rosca o algo no veo problema

6 1 respuesta
Cypress-Hill

#22706 Yo te aconsejo RMA, ese producto no está en perfectas condiciones, por lo tanto...

1 respuesta
elkaos140

#22706 Yo miraría si se puede colocar. Y sino RMA. Yo soy muy muy quisquilloso y cualquier defecto que vea o tal, vamos que sea un daño evidente. RMA.

1 respuesta
kevin101

#22707 #22708 #22709 me he fijado y creo que podria solucionarlo pero tengo que levantar todos los disipadores de la placa.

1 respuesta
Tema cerrado