[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

AeRoS

#27000 no, no es lo mismo y yo lo hago porque ya tiene sus años, unos 6 o 7 formateos y nunca lo he hecho. Es como dejar el ssd de fábrica.

1 respuesta
NeO_PedritO

#27001 Si no es porque quieres asegurarte de que no quedan restos de tus datos para que use el disco otra persona, lo único que vas a hacer es desgastar más el ssd por gusto. No vas a ganar en rendimiento por hacer un borrado seguro.

1 1 respuesta
AeRoS

#27002 pues llámame loco pero las lecturas, escrituras vuelven a ser correctas. No lo había hecho nunca pero tal igual es cosa mía. De todas formas me viene bien saber como se hace por lo que comentas, cosa que ya he hecho ;)

tuskas

Es normal que la temperatura del procesador cuando estoy en twitch se suba de manera estupida?

En reposo estoy sobre los 38-40º y jugando al diablo o al lol, ando parecido. Es abrir twitch para ver algun stream y me sube a 70 y algo.

Decir que tengo el pc recien formateado, drivers puestos y sin conflictos con drivers viejos ya que esta recien formateado. Quiza me falte algun plugin tipo java o alguna historia?

He limpiado ventiladores, he vuelto a apretar el disipador del micro por si acaso y demas, y ando un poco mosca. Compre una gtx960 por el black friday y la puse yo, pero no creo que tengo ningun tipo de misterio ni de nada que halla hecho mal :/

Edit: acabo de comprobar poniendo videos en YT en HD a 1080 y anda sobre los 60 grados en este caso

1 respuesta
Kazhenks

#27004 sera la basura del flash, prueba a ver esos streams desde el vlc y seguro que no sube ni a 50

1 respuesta
tuskas

#27005 Probare a ver, gracias

1 respuesta
FMartinez

#27006
tienes tambien un cliente de youtube externo llamado minitube, que funciona sin flash

1 respuesta
tuskas

#27007 Lo echaré tambien un ojo, era mas que nada por saber si era normal esa temperatura viendo un stream con el chrome, para quedarme "tranquilo"

1 respuesta
Yekale7

#27008 Puede que no tengas habilitado aceleración por hardware de gpu.

1 respuesta
tuskas

#27009 Voy a buscar por google, que eso ya me suena a raro xD

1 respuesta
FMartinez

#27010

tienes chrome? pon about:gpu y te saldrá.

2 respuestas
tuskas

#27011 Rasterization: Software only. Hardware acceleration disabled eso puede ser?

1 respuesta
FMartinez

#27012

Si, no tienes aceleracion por gpu. Mira en opciones si tienes aceleracion por hardware y activalo.

Puede que esté causando el sobre calentamiento del procesador... aunque no se yo.

1 respuesta
tuskas

#27013 Voy a buscar a ver. Gracias

Parece que va algo mejor. Muchas gracias. De todas formas esta semana lo llevare a una tienda y que me vuelvan a poner algo de pasta termica y puede que compre un disipador un poco mejor, que la pasta tendra unos 4 años y quiza este algo seca/sin ella.

Gracias por la ayuda chicos

1 respuesta
Perrofeo

#27014 pues va a ser eso. 4 años sin cambiar la pasta es un poco demasiado.

1 2 respuestas
tuskas

#27015 ya sabes, lo vas dejando.. Y como yo tampoco lo he cambiado nunca, pues que me lo haga el de la tienda y así no la lío. A ver si mañana lo hago y os puedo confirmar que era eso

FMartinez

cuando creeis que se estandizara en las placas bases el usb tipo c?

2 respuestas
NeO_PedritO

#27017 Están tardando, yo quiero mi siguiente PC compatible con eso. A ver si llega a tiempo..

2 respuestas
FMartinez

#27018

Lo peor que hay en este mundo es intentar conectar algo a los usb y ver que lo intentas y no puedes, tienes que intentarlo 5 veces, y como sea un lugar que no ves bien...

1 respuesta
cortes

Si intentas conectar mas de dos veces un usb, es que eres medio down xD

3 3 respuestas
tuskas

#27015 #27011 Solucionado el tema, un disipador nuevo para el micro y la pasta termica y viendo twitch a 40º y en reposo a 20-25º. Gracias de todas formas por vuestra ayuda

perez_chuck

#27017 #27018 Para qué queréis eso?

Vais a tener que comprar cables C-C

1 respuesta
txepox

#27020 ¡Qué va!. El conector USB tiene la propiedad equivalente a la de una partícula fermiónica de spin semientero, y que para voltearle el spin hay que girar la partícula 360º.

conga

#27020 me troncho nen xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

NeO_PedritO

#27019 #27020 no te creas, que cuando toca alargar la mano por detrás de la torre a ciegas.. a veces 6 veces son pocas xD

#27022 Eso ahora, pero en un par de añitos seguramente empiecen a desaparecer los conectores usb actuales y venga todo con los nuevos. Y además ocupan menos y encajan siempre! :shutup:

1 2 respuestas
perez_chuck

#27025 Pues yo acabo de cambiar, y lo que tengo son usb 3.1... me da que no van por ahí los tiros eh

Eso de que ocupan menos etc, sí, pero yo lo veo más frágil conectar un usb tan pequeño a un PC.
Para el móvil igual está bien, pero si lo quieres para un mando/cascos/etc que vas a usar/mover, se soltará con facilidad.

1 respuesta
NeO_PedritO

#27026 Puede ser, pero aun así es probable que los pc acaben siguiendo ese camino. Simplemente, ahora mismo nos choca porque llevamos muchos años del actual, pero tiempo al tiempo.

TeNSHi

#27025 Yo le echaría mas de un par de añitos, tienes placas nuevas todavía con USB 2.0 y el USB C es un cambio bastante mas drástico por temas de compatibilidad, a mi no me extrañaría seguir viendo USB 3.0 una década o mas.

1 respuesta
NeO_PedritO

#27028 Si, con un par quería decir X años, no solamente 2 xD Hay demasiado despliegue de los conectores actuales como para que desaparezcan tan rápido.

cortes

Yo el type C no me gusta para sobremesas por una cosa, son mucho mas debiles que los usb estandar.
Si hicieran un usb, grandote como el actual, y simetrico, seria perfecto, luego ya a parte el type C.

Tema cerrado