[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

B

#27090 si, es el ssd. es un portatil thinkpad t420.

aun teniendo el ssd en un usb, se oye perfectamente

1 respuesta
intelntl

Creo que hasta cierto punto el ruido eléctrico es normal. Mi 670 hace algo de ruido cuando está en carga

perez_chuck

Yo a veces oigo algo de ruido eléctrico haciendo scrol en la torre, pero antes incluso de tener el ssd 840.
En el portátil no me pasa, con el MX100.

CaNaRy_r00lz

#27088 El ruido eléctrico haciendo scroll o cambiando de tamaño una ventana al pinchar en una esquina y arrastrar no es del SSD es de la FA y siempre ha estado ahi por norma general, lo que quizás no te habías dado cuenta antes

NeO_PedritO

#27091 Puede que oigas salir el ruido desde el SSD, pero como ya te han dicho, el SSD no es el culpable (y lo has comprobado tras cambiarlo por otro). El problema viene de la alimentación. En tu caso, al ser un portátil, no puedes probar con otra fuente, pero podrías comparar el ruido que hace conectado a la corriente y usando solamente la batería.

Insurgente

¿Por qué mi PC hace el mismo "sonido" cuando va pasado de fps que cuando descarga a velocidades grandes? Una vez le pregunté a tito Mega y me dijo que ese pitidito flojo era de la gráfica cuando iba a muchísimos fps, pero me he quedado rallado porque mi lógica me dice que eso no tiene nada que ver con la velocidad de descarga, ¿opiniones?

2 respuestas
NeO_PedritO

#27096 Hasta donde yo se, esos pitidos vienen de los condensadores (presentes en la gráfica, pero también en la placa base y demás), y chillan cuando se les estresa: jugando a muchos fps, descargando un gran volumen de datos, etc. No quiere decir que funcionen mal, simplemente están trabajando.

Yekale7

#27096 Como te dicen en #27096 . Añadir que a muchos usuarios cambiando la fuente de alimentación se les quito el ruido.

Otra cosa que creo que puede ser, no lo he probado y estoy seguro que sea así pero prueba y nos sacas de dudas. Debido a la regleta donde tengas conectado en pc y muchas más cosas, puede que la señal que sale de la regleta y va al pc no llegue "limpia" de ruidos y quizás si fuera algo más "limpia" se redujeran los pitidos. Es decir, prueba enchufándolo directamente a la red.

FMartinez

Algunas veces no se que me pasa, pero estoy hasta los huevos. Resulta que se me vuelve loco el PC, de repente no me funciona nada, y vuelvo al escritorio y es como si seleccionara absolutamente todos los iconos y el boton izquierdo dejara de tener la funcion de "enter", empiezo a abrir ventanas como loco, etc... No puedo hacer otra cosa mas que reiniciar. Sabeis a que se debe?

1 respuesta
Amazon

#27099 a mi me pasa algo parecido, a veces si pongo a ver o siempre se me cambian las palabras

sPoiLeR

a la hora de hacer OC, veis recomendable dejarlo mediante offset? Es que fixed es bastante mas comodo pero no se si eso acorta la vida del micro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#27101 siempre offset sips

1 1 respuesta
sPoiLeR

#27102 ok, es que yo siempre habia hecho el OC primero calculando el fixed para sacar el voltaje ideal y a partir de ahi redondear mediante offset.

De casualidad encontré esta guia para mi 2500K que lo hace de diferente manera, mas bien directamente y voy perdido. ¿Podríais decirme si el test custom de prime95 que hacen ahi le mete mucha caña o es mas suave que el blend? Estoy haciendo pruebas y mi micro esta bastante fresco xd

Es que en este metodo no se modifica el offset nada de nada, se pone simplemente a +0.005v. Estoy viendo que esta opción no esta en algunas placas xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#27103 El custom para los sandy e ivy era el más basto, el resto no sé si hay que hacer algún cambio pues no he seguido mucho los OCs de los demás, ya que tampoco es que subieran mucho pero creo que es lo mismo.

Para tu 2500k que es lo mismo que el mío, ojo también depende de la placa, sumarle offset o restarle es quitarle o meterle voltaje al VID que es el voltaje base que cree el micro que tiene que usar pero no lo es, entonces normalmente para OCs inferiores a 4.4 o 4.5ghz solía hacer falta restar offset, el voltaje que está chupando lo miras con el cpu-z en stress con prime, si es muy alto, pues vas bajando, normalmente para 4.2ghz con 1.2 vale, hasta 4.5ghz un 1.3v sobra y luego hacia arriba.

Aunque depende también del micro si sale más o menos tragón.

1 respuesta
sPoiLeR

#27104 entendido, estaba ahora mismo teniendo problemas de voltajes bajos xD (el fallo whea). Estoy dejandolo con esa guia en 4.5 ghz y 1.360v mientras hago test con el prime95, la temperatura no pasa de los 60ºC.

Antes tenia el micro con mas oc pero realmente no se si vale la pena, porque no noto tanto la ganancia de subir de 4,5 a 4,7 por ejemplo xD

1 respuesta
M

Quería hacer overclock a mi i5 4570 y aumentar esos 3.20ghz que trae de base. El tema es que quiero hacerlo con el Asrock OC Tuner (mi placa es una Asrock H87M Pro4) pero cuando llego aquí no se que archivo he de bajar el cual sea el correcto de mi placa base y procesador.

Indicar que el socket es 1150 LGA.

Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27106 Según esa web que has puesto ningo, ya que tu placa no está soportada el chipset tuyo es el H87 y ahi hay para H55 y X58

1 respuesta
M

#27107 Fuck. El tema es que mirando tutos para hacerlo desde la Bios no veo ninguno especifico y tampoco quiero tocar al tuntún.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27108 Es que tu micro no es un K y parece ser que tampoco es de las placas de Asrock que permiten hacer eso a un no K, probablemente con tu placa no puedas hacer OC esto es todo lo que hay para bajar de tu placa

2 respuestas
M

#27109 Ostia, que decepción pues. Tocará aguantarse.

MegalomaniaC

#27105 Pues déjalo así, yo juego al Ark y tengo una 980ti, con el procesador a 4.8ghz, tengo agua y podría tenerlo a 5 pero es que no hace falta, el procesador ronda el 50% de uso xD, podría tener 2 980tis que iría sobrado el i5.

1 1 respuesta
M

#27109 Recomendarías cambiarla por otra placa mejor o mejor procesador?

3 respuestas
NeO_PedritO

#27112 Con el poco tiempo que ha de tener, para nada. Debiste haber comprado un K si planeabas hacer oc, pero tampoco justifica cambiar de procesador o placa ahora.

2 respuestas
WoRMs

#27113 #27112 los no-k no tienen un modo turbo para hacerle un OC automático?

1 respuesta
nerkaid

#27114 Eso depende de la placa no del micro.

M

#27113 Tiene ya un par de añitos. No me importaría cambiar la placa por una mejor donde vaya a notar la diferencia.

Hace dos años cuando monté el pc no estaba interesado tanto en todo esto y ahora si, actualizando el pc yo mismo cada poco tiempo (antes nunca lo hacía), leyendo, etc. Ojo, sigo sin ser un entendido, por eso acudo a vosotros.

sPoiLeR

#27111 Vas aun con un 2500k? en algún sitio siempre leo que este procesador puede hacer bottleneck a según que gráficas y que los procesadores de hoy son mucho mas potentes....etc, pero tu lo llevas con una gráfica patanegra xd

Me gustaría estirar este procesador al máximo o es que la gente por lo que veo lo cambia por postureo xD?

1 respuesta
SpiuK

Yo quiero poner mi 3570k a 4.5 y no puedo :(. Anoche estuve haciendo pruebas y le tengo que meter un voltaje bastante alto para que lo aguante.... 1.4 más o menos...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27112 todo depende hasta donde suban esos micros y la inversión que tengas que hacer, que yo sepas las unicas placas son las z97 y fabricantes entre ellos asrock pero vamos como no tengo un 1150 tampoco tengo mucha idea

#27118 Has mirado el OC que consigue la gente con tu placa y memorias, y aparte de eso tienes el ultimo firm? hay veces que con distintos firm mejora o empeora la cosa, pero cambiar el firm es bajo tu responsabilidad

2 respuestas
M

#27119 He visto un combo con un i7 4790K + MSI Z97 por unos 400€ que me tienta xD

1 respuesta
Tema cerrado