[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#27120 Pregunta en el hilo guia de componentes, pk quizas solo cambian placa te apañas

1 respuesta
SpiuK

#27119 La gente suele pillar 4,2 o asi,el caso es que yo a ese OC llego bastante facil,pero a partir de ahi el consumo de vcore se me pone por las nubes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27122 Ya la gente suele pillar 4.2 pero con el mismo batch de cpu? que eso que tenerlo en cuenta y con que placa y ram? y que firmware? es decir, que ambos tengamos un por ejemplo i5 6600k no significa que ambos vayan a subir igual depende del batch y de como te haya salido el micro, e incluso ambos micros iguales, en distintas placas varia o misma placa distinto firm, o incluso misma placa y mismo firm xD es la putada de esto que no siempre 2+2=4 hay muchos factores que intervienen.

La gente con mi i7920 pillaba los 4.8/5 yo lo tengo en 3.8 auqnue llegué a 4.2 pero más de eso con mi placa era imposible a no ser que subiera el vcore un huevo

1 respuesta
SpiuK

#27123 Batch? No se,yo he mirado combos de placa + micro y mas o menos todos andan igual,alguno igual sube un poco mas pero raro es el que lo hace.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27124 Batch es el número de serie/fecha/lugar de fabricación del micro, por eso por ejemplo con los i7 920 se buscaban los D0 y dentro de D0 hay unos mejores o peores dependiendo de la fecha de fabricación y posicion dentro de la oblea. No todos los i7 920 suben igual es a lo que me refería

1
WilddizZ

#27121 Puedes contestar a todos en el mismo mensaje, no está prohibido eh xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27126 Lo haría si el quoteo hacia abajo funcionara, para que le llegue el aviso :( pero no funciona sólo hacia arriba, no se pk se tomo esa decision en mv xD, supongo que para evitar el multiquoteo con hilos cerrados o que se yo xD

MegalomaniaC

#27117 Sigo con el 2500k si, a 4.8 y ninguna intención de cambiar... Jamás lo he visto a más de un 60% de uso y monto una 980ti que siempre está al 99%... salvo que use vsync o cape fps, que entonces alcanza el tope de fps posible por el juego y se queda ahí, como en el SOMA por ejemplo u otros similares, que usa como un 15% de la gpu XD

Un skylake claro que rinde más pero no es necesario, si no ya lo tendría...

kevin101

Gente últimamente estoy experimentando problemas en mi ordenador de sobremesa. Vereis de un tiempo a esta parte suelo sufrir de "microcortes"/freezeos de algunas aplicaciones por exceso de consumo de HDD (se pone, cada dos por tres, durante algunos segundos al 100% el uso de disco), ademas de vez en cuando me da problemas de red, desconectando la tarjeta Ethernet y pasándose a wifi. También sufro de congelaciones y a veces durante el arranque me salta la uefi shell o me da el error de que no se ha detectado ningun medio booteable. Yo pienso que puede ser de la placa pero no estoy seguro, alguna idea?

specs

Edit: Pensaba en un principio que podía deberse a que le habia hecho OC al procesador para subirlo a 4,2 pero después de quitarlo sigue igual.

1 respuesta
cortes

#27129 Casi todo eso lo explicaria un hdd con sectores jodidos.

1 1 respuesta
kevin101

#27130 Segun CrystalDiskInfo tengo riesgo en el numero de sectores reasignados, numero de sectores pendientes y numero de sectores no corregibles. Estoy pasando el HD Tune de mientras para ver que dice.

1 respuesta
cortes

#27131 buf, cuando te dice que hay sectores reasignados...ves preparando la cartera para nuevo hdd o ssd.

1 2 respuestas
Markitos_182

ty Seagate

kevin101

#27132 y esto me arroja el HD Tune por suerte ya llevaba un tiempo mosca pensando en hacer una inversión en SSD+HDD

Markitos_182

Póngame 10:

Biostar Introduces Racing Series Motherboards For Z170, H170, B150 Chipsets

http://www.tomshardware.com/news/biostar-racing-series-motherboards-z150-b150-h170,30846.html#xtor=RSS-998

1 respuesta
Talekxd

Tengo un problema con un pc nuevo, resulta que si le conecto la alimentacion a la grafica no da imagen ya sea conectando por la placa o por la grafica, he probado 2 graficas y con las 2 pasa lo mismo y esas mismas 2 graficas en otro pc y va a la perfeccion, alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
Yekale7

#27136 Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Haz un hilo dedicado y te ayudamos.

PD: Resetea la Bios y/o actualiza.

2 respuestas
Talekxd

#27137 Ahora lo hago dedicado.

1
Talekxd

#27137 en que parte de la BIOS suele estar es que no veo nada parecido a lo que dices

MegalomaniaC

#27135 Me mola que Biostar se meta de lleno en placas high-end, pero no me gusta mucho el estilo xD

2 respuestas
Markitos_182

#27140 Pues a mí me gusta casi todo. Bueno, el precio tampoco creo que me vaya a gustar.

cortes

#27140 Me recuerda a gigabyte con las sniper, o las memorias de otro fabricante que eran rifles sniper xD

2 respuestas
Vireca

#27142 G.Skill ^^

Siempre me han parecido feas las Biostar. Muy sosas

MegalomaniaC

#27142 Pfff horrorosas...

ruk0style

Bueno como puse antes, he comprado mi primer SSD y lo he instalado, mi placa base solo acepta 3gb SATA, tengo un Samsung SSD EVO 850 120GB, en la foto se ve, izquierda antes y derecha después con el Rapid Mode, como lo veis? desactivo el Rapid Mode, puedo estropear el SSD?

1 respuesta
Markitos_182
nerkaid

#27145 El Rapid Mode lo que hace es cachearte parte del contenido del SSD en RAM, por eso te da esas velocidades, y no, no puede estropearte el SSD, otro tema es si aumenta el rendimiento o no.

1 respuesta
ruk0style

#27147 Entonces lo dejo puesto? no caí en que mi placa base tenía puertos SATA 3 de 3GB :(

koalas

voy a comprar ahora un ssd cual es el que recomendais el evo 850?

1 respuesta
AcidNos

#27149 Sin duda alguna. Yo llevo 2 comprados ya y contentisimo. En Amazon ademas tenias oferta de 75€ por el de 250GB

1 1 respuesta
Tema cerrado