En serio gente, no sé donde comentar lo que me está pasando, pero a ver si me podéis dar algo de luz.
Resulta, que en 2015 hice una compra. Más tarde, hace un mes y poco, decidí devolver un artículo del pedido porque daba fallos y pedí un reembolso. Ese reembolso, Amazon lo hizo a la tarjeta con la que hice el pago. Como esto es automático prácticamente, al poco rato le dije a Amazon que ya no tenía esa cuenta bancaria porque la di de baja (por tanto las tarjetas también están dadas de baja). Amazon me dijo en primera instancia que si el banco no recibia el dinero, que me tenian que hacer "una carta firmada y sellada" confirmando lo siguiente "Persona tal no ha recibido el importe de 42,90€ con numero de referencia del reembolso X." Voy al banco para ver si han recibido el dinero, y me dicen que sí, pero como no pueden darme el dinero en efectivo ni transferirlo a otra cuenta, no tienen más remedio que denegarlo y devolver el reembolso a su cuenta de origen.
Me pongo en contacto con Amazon, y le digo lo que me ha dicho el banco, que sí han recibido el pago pero que lo han devuelto debido a que no pueden darme el dinero en efectivo. Que en unos días recibirían el pago. Días más tarde, les digo si han recibido el pago y dicen que no, o directamente no me dicen nada e insisten ahora con que sí o sí tengo que pedir un papel "firmado y sellado" confirmando eso. Voy al banco, y tras días y días de movidas, me dicen que ese papel es un "Certificado" y que tiene coste. Me dicen que no pueden hacerme un certificado personalizado, sino que tienen que hacerme un certificado estandar... en este caso como Amazon me dijo que en el caso de no poder tener un certificado confirmando lo que me decian, que valía confirmando que las tarjetas "X" han sido canceladas en 2015. Vale, pido ese certificado, y ahora viene la broma: Me quieren cobrar por el certificado 42,30€. Amazon siguen ahora erre que erre con lo de la carta, y lo obvio aqui es lo siguiente: si el banco no aceptó el dinero, lo tienen que tener ellos de vuelta. ¿Y que mayor prueba de que no he cobrado el reembolso, que no aceptar el banco el dinero?
Como no soy cliente ya, el banco es obvio que estas gestiones no me las va a hacer gratis, y como certificado, papel legal que es, tiene un coste.
Moraleja: como pidais un reembolso y ya no tengais la cuenta bancaria: problemas.