[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

conga

Obviando el precio, técnicamente en 27'' hay algo mejor para gaming que esto?


ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz

Un input lag super reducido, se puede calibrar con bastante fidelidad y tecnología Gsync.

2 respuestas
MegalomaniaC

#27869 El de 34" de cabeza, se me hacía enorme el primer día, y más viniendo de un 24", pero créeme que no es para tanto.

1 respuesta
-Skynet-

#27869 Pilla el de 34", ni lo pienses. Yo estaba como tú y tuve que devolver el de 29" por que vi en el mediamarkt el de 34" y me calenté que no veas. Una vez te acostumbras no puedes despegarte de él.

1 respuesta
WilddizZ

#27872 #27873 Me habéis convencido, pero acaban de subir el precio en Amazon y en extremedia :(

1 respuesta
Amazon

Pero... qué tengo que buscar en un monitor si no quiero que se me canse la vista?

1 respuesta
-Skynet-

#27875 Como curiosidad, si usas gafas y te toca graduarte, hacen lentes que filtran la luz azul xD Se debe de notar mucho para el cansancio ocular. Las venden hasta sin graduación jaja.

1 respuesta
Amazon

#27876 me hice las gafas hace 2 meses apenas :(

La idea es meterme uno/dos que no me cansen la vista en el curro

2 respuestas
FMartinez

En serio gente, no sé donde comentar lo que me está pasando, pero a ver si me podéis dar algo de luz.

Resulta, que en 2015 hice una compra. Más tarde, hace un mes y poco, decidí devolver un artículo del pedido porque daba fallos y pedí un reembolso. Ese reembolso, Amazon lo hizo a la tarjeta con la que hice el pago. Como esto es automático prácticamente, al poco rato le dije a Amazon que ya no tenía esa cuenta bancaria porque la di de baja (por tanto las tarjetas también están dadas de baja). Amazon me dijo en primera instancia que si el banco no recibia el dinero, que me tenian que hacer "una carta firmada y sellada" confirmando lo siguiente "Persona tal no ha recibido el importe de 42,90€ con numero de referencia del reembolso X." Voy al banco para ver si han recibido el dinero, y me dicen que sí, pero como no pueden darme el dinero en efectivo ni transferirlo a otra cuenta, no tienen más remedio que denegarlo y devolver el reembolso a su cuenta de origen.

Me pongo en contacto con Amazon, y le digo lo que me ha dicho el banco, que sí han recibido el pago pero que lo han devuelto debido a que no pueden darme el dinero en efectivo. Que en unos días recibirían el pago. Días más tarde, les digo si han recibido el pago y dicen que no, o directamente no me dicen nada e insisten ahora con que sí o sí tengo que pedir un papel "firmado y sellado" confirmando eso. Voy al banco, y tras días y días de movidas, me dicen que ese papel es un "Certificado" y que tiene coste. Me dicen que no pueden hacerme un certificado personalizado, sino que tienen que hacerme un certificado estandar... en este caso como Amazon me dijo que en el caso de no poder tener un certificado confirmando lo que me decian, que valía confirmando que las tarjetas "X" han sido canceladas en 2015. Vale, pido ese certificado, y ahora viene la broma: Me quieren cobrar por el certificado 42,30€. Amazon siguen ahora erre que erre con lo de la carta, y lo obvio aqui es lo siguiente: si el banco no aceptó el dinero, lo tienen que tener ellos de vuelta. ¿Y que mayor prueba de que no he cobrado el reembolso, que no aceptar el banco el dinero?

Como no soy cliente ya, el banco es obvio que estas gestiones no me las va a hacer gratis, y como certificado, papel legal que es, tiene un coste.

Moraleja: como pidais un reembolso y ya no tengais la cuenta bancaria: problemas.

1 respuesta
BLZKZ

#27878 insiste, que te pasen con el responsable y así sucesivamente (en amazon claro). A mi al final me hicieron un cheque descuento por el valor de la compra, era algo como 80€ y que iba a volver a gastar en amazon, así que lo acepté.

Si vas a gastarlo en amazon exige un cheque descuento por el importe total (a ellos les conviene más que darte la pasta)

1 respuesta
FMartinez

#27879

Al final, como ya me he hartado de problemas, les he dicho que me conformaría con un cheque, pero claro, al decirles esto ayer, insisten en que como hicieron ese reembolso, ahora tengo que demostrar con ese certificado que el banco no me dio el dinero... En fin. Ahora voy a enviar un e-mail al departamento de facturación, como me han dicho.

1 respuesta
BLZKZ

#27880 yo me pillé un cabreo de tres pares por ese tema, tengo aún las conversaciones, al final les tomaba por tontos, conversaciones de chat de 2h.

Empezaban "tiene que ir a su banco" y automaticamente les respondía "no es mi banco". A la decimoquinta vez que decía eso, se conoce que se cansaban y ya me pasaban con otro compañero xD. Es que no tiene sentido que no puedan hacer el ingreso a los datos nuevos que tengas en tu cuenta, y que tengan que ser a los viejos :/

1 1 respuesta
cortes

#27877 Usa esto: http://www.genbeta.com/herramientas/flux-ayuda-a-descansar-la-vista

Te va a servir de mucho a menos que tengas que trabajar con colores reales y tal.
Como comentario personal, lo use un par de dias, y la verdad es que funciona bastante bien, y tambien esta disponible para android.

2 1 respuesta
Prava

#27868 Lo sé, es un pepino. Aunque hay lotería en cuanto a si tienes backlight bleed o no, pero todo es cuestión de tener paciencia y devolver todos los que no salgan como tienen que salir.

En cuanto tenga pasta caerá, a menos que haya salido algo mejor.

#27867 Sí, será que los TN de 27" 1440p y 144hz son muy baratos y tal...

#27869 Yo tengo un LG 29EA93. No compraría más grande de 29" si la resolución es 2560x1080. Por cierto, ¿te interesa específicamente el LG 29UM67?

#27870 No es verdad. ¿Te has mirado los precios de los de 27"?

3 respuestas
FMartinez

#27881

Pero menos sentido tiene que me sigan pidiendo esa carta cuando les he dicho mil veces que el banco no ha aceptado ese dinero y lo devolvió, y de eso ya hace más de un mes.

Prava

#27877 Baja el brillo muy muy mucho. Yo lo suelo tener por debajo de 20.

#27874 Yo no compraría el de 34". Avisado quedas, vas a ver IPS glow en las esquinas simplemente por el ángulo en que miras el monitor estando sentado enmedio a poca distancia.

Además, 2560x1080 es muy poca resolución para un monitor tan grande. En 29" va justa. En 34" no quiero ni pensarlo.

#27871 ¿Quieres para algo el Gsync? Porque si la respuesta es no, tienes el mismo monitor sin Gsync por casi 200€ menos. Es el MG279Q.

1 2 respuestas
conga

#27885 eso es correcto, pero no se si leiste que puse sin pensar en el precio. Está claro que es despilfarrar cogerse el asus de 165hz con Gsync, sólo preguntaba si había algo mejor para gaming (en escritorio), si había algo más completo? XD

1 respuesta
L

#27871 yo después de 5 pedi refund.

Vete sacando billetes para la panel lottery.

Prava

#27886 La pregunta es, ¿piensas usar Gsync? Piensa que...

a) Tienes que utilizar siempre NVIDIA. Si no, estás perdiendo funcionalidades que valen 200€.

b) Gsync es super útil si siempre has utilizado vsync.

c) Además de b), Gsync es útil con vsync si te mueves en tasas de framerate que implican que vas dando saltos. Por ejemplo, en un monitor de 60hz si juegas entre 58 y 61 el juego andará entre 30 y 60fps (sin punto medio, por tener vsync), lo cual es basura.

Con todo, yo no pagaría esos 200€ por Gsync. De hecho, ni aunque fuera gratuito lo usaría, porque nunca he usado vsync.

Markitos_182

¿GSYNC es un poco el absurdo de no gastar 200€ en una gráfica que mueva los gráficos con soltura pero tirárselos al monitor o se me hace a mí?

2 respuestas
BLZKZ

#27889 con 200€ en gpu nvidia (960) no tiene sentido usar gsync porque iras a 30fps en todo xD

GSYNC tiene sentido para PC's muy tochos, dado que el uso teórico de la tecnología es para aprovechar 120/144hz de los monitores que lo llevan

1 respuesta
sNiK

#27833
Yo creo que hoy cae. Aunque estoy acostumbrado a 16:10. Ya te contaré.

WilddizZ

#27883 No busco especificamente el 29um67, lo que pasa es que es el que LG tiene "ahora" a la venta a mejor precio con características interesantes. Por que lo preguntas? Estas pensando en desacerté del tuyo? Si es así puedes hazme oferta por MP, de todos modo, Mega ya me tiene la cabeza comida para que coja el de 34" xD

kcuestag

#27889 A mi personalmente me parece tirar el dinero... Nunca he usado vsync ni lo voy a usar.

perez_chuck

#27883 Te digo otra vez, IPS 27'' 144Hz, 500-600€

Si lo encuentras más barato postea el link

1 respuesta
Markitos_182

#27890 El tema es que probablemente tengas ya una 960 o una AMD similar, y por los 200€ que gastas en la pantalla por la feature esta puedes subir a una 970 y te sobra para decorar tu librería de Steam.

nerkaid

#27882 #27883 Ojito con el f.lux, estuve apunto de formatear porque en el CSGO, GTA V y algunos juegos más, tenía unos microparones sin sentido:

Tras probar de todo, no sé porque me vino a la cabeza el f.lux y bingo, era el causante. Me puse hipermad por el tiempo perdido y lo desinstalé, pero la verdad es que luego programando y eso por la noche lo echaba de menos y lo he vuelto a poner. Con tener en cuenta que te puede causar problemas extraños vale.

2 respuestas
cortes

#27896 Pero jugabas con el f.lux encendido?

1 respuesta
nerkaid

#27897 Claro, vaya, yo lo tenía como servicio y lo tenía olvidado por completo, por la noche me ajustaba la temperatura y punto, por eso ni se me pasó por la cabeza que fuera eso.

El propio f.lux tendría que tener excepciones en las que se desactivara al detectar ciertos softwares que vinieran incluidos en una lista o que le pudieras indicar tu, para alguien que juega a diario lo de tener que andar poniéndolo y quitándolo es un coñazo.

1 respuesta
WoRMs

#27896 pues yo lo tenia 24/7 :/

Prava

#27894 ¿Quieres mirarte el precio de los monitores TN? Porque claramente no lo has hecho. O no dirías que los TN son mucho más baratos, pues tal afirmación no es verdad. Hay una diferencia de precio, sí, pero es que es tan pequeña que no compensa meterse en TN por ningún motivo.

2 respuestas
Tema cerrado