[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Prava

#28890 No es que la odie, es que no pinta nada en la línea Evolv, pues nada tiene que ver en acabados.

conga

#28886 Ya me estuve mirando bastantes review's, merci !! Y la EVGA no me gusta casi nada la forma :(.

#28887 Si, sin duda no tiene nada que ver la Evolv Mitx con las otras 2, es una pena. Ya me miré ese vídeo entre otros y me gusta muchísimo, el único pero es el que has dicho, la gráfica está a pocos mm de la fuente, y en mi caso tengo una GTX 970 G1 y me preocupa un poco, no se cuantos ºC puede subir en comparación a mi FT02 por ejemplo. Igualmente creo que acabaré pidiéndola en Amazon y si algo no me convence la cambio por otra.

Es tan difícil encontrar algo PERFECTO en el mundo MITX. :(:(

Edit: Añadir que la Fractal Design Nano S con una refrigeración líquida custom, es una GOZADA, lo que pasa es que no tengo paciencia para montarla. Así por encima, para esa caja tan pequeña, cuanto podría salir en € una custom para micro (6700k) y gráfica (970 g1 o 1080 o_o)?.

2 respuestas
amelM

#28889 Ahora me has picado el gusanillo cabron xD

La unica que me estiraria seria por una Ncase, tu que tuvistes una me puedes decir que tal el tema envio? sobre a cuanto sale y si hay posibilidad de que te lo paren y cuanto lo incrementaria.

Tambien he visto que por h2m tienes la tuya :shutup: :shutup: jajaja, pero tendria que ver la diferencias de la V1 a la V5, y si al final caigo en la tentacion porque sigue siendo mucha pasta solo para la caja y era donde iva a recortar un poco el presupuesto para ir a por la 1070.

Quedastes satisfecho con tu Ncase o alguna objecion?

#28892 por encima de los 300 y tirando por lo bajo diria yo xD

2 respuestas
Prava

#28892 ¿RL custom?

60€ bloque cpu
80-120€ bloque gpu
60€ radiator
60-80€ bomba
50€ rácores
¿depósito?

Sí, una pasta gansa.

#28893 Con la M1 no tengo pega ninguna. Simplemente me gusta ir cambiando de caja cada poco tiempo. Las diferencias entre la V1 y la última iteración, la V5, son muy pequeñas. Si quieres puedo indagar a ver qué han cambiado, pero siempre son cambios pequeños de cosas que descubren cómo mejorar y para ellos es importante que cosas como los paneles se puedan reutilizar entre versiones.

Te he mandado un privado, mejor hablamos por ahí.

Un saludo.

1 respuesta
conga

#28893 #28894 si algo así había calculado, el tema es que mi idea era comprarme una Corsair h110i gt/gtx o h100i gt que ya son 110-145€ así que sería un sobre precio de 200-250€ aproximadamente. Podría planteármelo he visto varias RL custom en la Nano S guapísimas.

Gracias a los dos.

1 respuesta
sPoiLeR

#28895 Ten en cuenta que al ser formato itx no tienes muchas posibilidades de elegir una gran gama de componentes. Prácticamente te pueden servir uno o dos modelos de radiador que te encajen y eso puede subir un pelin el presupuesto.

Tambien te diria que para un oc en condiciones necesitaras un par de radiadores (en total minimo 360) ya que sobretodo trabajarás con perfiles bajos por la falta de espacio donde hay que incluir ventiladores de bajas rpms y tambien de perfil estrecho.

Pienso que es un montaje dificil pero que cuando lo terminas vale mucho la pena. Mi rl custom en itx la seleccione copiando builds de 3 montajes diferentes e incluso tuve que descambiar alguna pieza porque no cabia. Si puedes meter un combi de deposito, fillport y bomba, espacio que ahorras xD. Para dejarlo niquelado tendras que tirar también de tubo rigido. Tienes buen proyecto por delante si decides hacerlo pero prepara billetes, a mi salio cerca de 700 lereles

1 respuesta
HellTiger

Tengo una duda gente y me estoy haciendo un lio.
Quiero poner usar 2 monitres, ambos son vga. En la grafica tengo:
HDMI
DVI-D
DVI-I (usado con conversor para el monitor principal)
Display Port

He estado leyendo y segun he entendido necesito conversores activos para DVI-D y HDMI. Pero no me ha quedado claro si para Display Port es necesario que sea tambien activo o si todos son activos o que. Segun veo estan por 12€ los de DP a VGA.
Necesitaria esto? http://www.appinformatica.com/cables-adaptador-display-port-a-vga-appc15.php
O hay alguna otra solucion mas economica?

Gracias de antemano.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28897 Que monitores estas usando para que ninguno tenga HDMI o DVI? deben ser del jurasico por lo menos.

1 respuesta
HellTiger

#28898 Si xD

El mio principal es del '08 y aun sigue funcionando sin problemas, luego me he pillado uno de 17 pulgadas por 15€ sera tambien del '08 o '09.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28899 Pues entonces no son tan viejos. Tengo yo un par de monitores más antiguos y si llevan DVI.

zazgan

A ver si sabéis que puede ser...

La cosa es que cuando juego a algún juego en pantalla completa parpadea como si cambiase el brillo o contraste algo así.

En el escritorio o jugando en ventana no.

No se si será del monitor porque si saco una screen no se ve

Tengo un Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS

1 respuesta
RecklessN1

En principio parece que si rinden como comentaban en la conferencia, buenas bestias.

mosilnet

#28901 no tendras instalado el programa de brillo variable f.lux?

1 respuesta
zazgan

#28903 Ni idea de que es eso :/ y vamos no toque nada xD

Acabo probar a grabar un vídeo con fraps y en el vídeo no sale.

Osea tiene que ser cosa del monitor 100 %

Voy sacar un par de fotos para que veas la diferencia

spoiler
Prava

#28896 Depende básicamente de la torre. En una Fractal Nano tienes que comerte la cabeza entre poco y nada, pues es una caja grande aún siendo mITX.


Ya tengo la EVGA G2 instalada. Joder, he tenido que poner una fuente semi-pasiva para darme cuenta de lo ruidosa que era la fuente anterior, cojones. Ahora tengo que conseguir que la puñetera 290X baje de las 1500 rpm en idle y tendré prácticamente un silent pc.

Qué diferencia, joder!

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, alguien usa algún software de gastos? para llevar el income y outcome en gastos ¿? pk mi única forma de verlo es mirar la cuenta del banco ya que pago todo con tarjeta y tampoco me mola, me gustaría tenerlo más desglosado, en plan, la compra pues meter lo que he comprado y demás así puedo comparar precios demas xD. Alguna idea?

1 respuesta
conga

#28906 Yo lo hago todo con excel, cuando nos fuimos a vivir mi novia y yo juntos hace 5 años, me convenció para hacerlo todo en excel, y la verdad es que va bien!!! Lo tenemos todo contabilizado!!

2 respuestas
Prava

#28907 ¿A cuánto sale el polvo?

jk

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28907 Ya si quiero evitar usar excel o una bbdd xD por eso preguntaba si alguien usaba algún software, sino me veré obligado a usar excel

2 respuestas
cortes

#28909 En el pc no se, pero para movil hay mil apps de ese estilo, empieza buscando por todo list, que te iran saliendo de gastos y tal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28910 HTC Desire, no te digo mas xD

1 respuesta
cortes

#28911 cabron, cambiate de movil ya! xD

conga

#28908 jajajajjaj cabronazo xD mañana si tengo tiempo hago una pequeña lista de las piezas para una posible RL custom en la Nano S, que siendo mitx es grande, pero comparado con mi FT02 es enana xD.

#28909 si te haces bien el cuadro en Excel con todos los gastos y los extras más comunes, haces reglas para que las cosas vayan correlacionadas, colores etc, es bastante bueno y útil. Lo tengo en el Icloud y no me quita ni un minuto actualizarlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28913 Ya mi problema con excel es que soy peor que una tia para elegir que ponerse a la hora de salir... xDDDD pero si me veo que tendré que hacer eso

Hablando de RL alquien sabe cuanto puede salir nikelar un bloque de RL para la CPU? es que tengo un EK Supreme HF de esos, que salieron mal con el nikelado y estaba pensando llevarlo a algún lado a que me lo renikelaran, que espero que se pueda hacer, pero no se si compensa, o tiene que llevar un nikelado especial, o a las malas elminarlo y dejarlo con el cobre al aire, para reaprovechar el bloke, pk ahora que me ire a canarias, me pienso traer el radiador/bomba/ y racores y el bloke de cpu

2 respuestas
WoRMs

#28914 https://www.gnucash.org/ por ejemplo.

1 respuesta
Prava

#28914 Olvídate del nikelado. Sólo el propio baño saldría más caro que el bloque... pero es que, además, hay que preparar el producto y eso es mucho más trabajo en un producto que ya ha sido nikelado y ha perdido parte del mismo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28915 Thx mañana le pego un vistazo!

#28916 Si era lo que me imaginaba, pero por preguntar no pierdo nada jaja, a ver como está el bloke cuando vuelva, no se si probar a usarlo así pero supongo que habrá perdido muchas de las propiedades y si sigue deteriorandose me joderá el radiador sino lo está ya

espikiller

Resulta que el problema que me bloqueaba el escritorio de windows era un botón del ratón que se quedaba pulsado :palm:

1 respuesta
vincen

Sabéis donde puedo comprar estos tornillos?

http://www.aquatuning.us/water-cooling/accessories/standard-parts/screws/17703/schraube-din-iso-7046-1-m3-x-6-kreuz-senk-schwarz

Son los que sujetan el ventilador de la tarjeta gráfica, perdí 1 cuando la limpie,funciona bien pero quiero fijarlo bien.

En esa web mínimo 75$ para hacer 1 pedido xD

2 respuestas
cortes

#28919 Son tornillos normales y corrientes, M3 x 6mm de largo, cabeza avellanada.

2 respuestas
Tema cerrado