[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

JuGuLaToR

#29610 Igual te piensas que siempre tengo así las ventanas o algo...

Y por cierto, los juegos FPS no los toco desde hace años, y para single players y cine prefiero el 21:9 de lejos.


Pero oye, que si tu no le ves utilidad a una pantalla de este tamaño me parece perfecto, pero no eres quien para cuestionar si a otra persona le es útil o no como para ir soltando "madres mías".

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29609 cuales? los kabylake esos? o como se escriban xD

1 respuesta
Prava

#29610 Pero puedes poner 3 ventanas normales usando toda la amplitud. Y en FPS es justamente donde más mola porque solo tienes pantalla delante tuya. La inmersión es mucho mayor.

#29611 ¿Stargate? :)

Ah, y tu monitor parece todavía más grande al tener un teclado 60% justo debajo. El contraste es brutal xDDD

Ahora que lo pienso, ¿qué tal el escalado de contenido 1080p en un monitor que es 3xxx en resolución? Había leído por ahí que no recomiendan monitores de resolución 3440 porque el reescalado es horrible en contenido 1080p. No hablo de videojuegos, sino de películas y series. Gracias!


A ver, I need help.

Estoy buscando un reposamuñecas. Tiene que ir a juego con el escritorio así que..

a) No puede ser negro. Tiene que ser de un color claro. Si fuera plateado o gris sería la ostia.

b) Tiene que ser tamaño TKL o full-size. Ya, pensaréis que no tiene mucho sentido al utilizar un teclado 60%... pero es que mi reposamuñecas no va pegado al teclado (costumbre que considero un tremendo error), sino pegado al cantil de la mesa.

c) Los materiales me dan más o menos igual.

d) Tiene que ser de calidad.

¿Ideas o sugerencias? El precio no me preocupa terriblemente, como ocurre con todos mis periféricos.

2 respuestas
JuGuLaToR

#29613 Sip, Stargate :) Es la que más a mano tenía en 21:9. Esa película siempre hay que tenerla a mano.

jonhy_walker

#29613 La inmersión si, pero a nivel competitivo no lo veo.. tampoco lo he probado ojo, pero no lo veo viable, hablo de cs.

#29611 Te veo muy a la defensiva, no he pretendido ofenderte, y de hecho no lo he hecho así que te me relajas por favor. En #29601 he soltado una broma y me contestas con una captura con 1/3 de la pantalla vacía, pues me ha hecho gracia y lo he dicho. Estamos en la taberna, estamos todos de buen rollo, no juzgues, ni pongas en mi boca cosas que no he dicho. No intentes ponerle puertas al campo. Un saludo

1 respuesta
Prava

#29615 A nivel competitivo estamos todos de acuerdo :) Pero es que si eres muy cinéfilo te corres de gusto cuando ves la película a toda pantalla. Sí, es cierto que ciertas películas son 16:9 y absolutamente todas las series también, pero es que pierdes mucho más campo de visión al poner una película 2.35:1 en 16:9 de lo que pierdes al poner algo 16:9 en 21:9.

Ahora... que hay juegos que no funcionan bien en esa resolución y las ganas de matar aumentan. También tienes algún que otro shooter en el que las mirillas se expanden (hola Stalker!!) pero, a título personal, estoy muy contento con 21:9.

sPoiLeR

Yo tuve un 29" en 21:9 y era espectacular. Pero muchos juegos no dan soporte a ese formato, y al final lo veo demasiado corto de altura. El CS y muchos juegos de Blizzard tienen esa resolución "baneada", debido a la ventaja competitiva de ver mas que tu rival.

Al final pasé a un 144hz en 24" por rendimiento pero no es lo mismo un panel TN que un IPS. En cuanto Asus saqué el monitor IPS 4K 144hz y pueda ser adquirible por el resto de los mortales, en torno al monitor me montaré un nuevo PC xD. Por supuesto que tiene que aprovechar esos 144hz con 4K, por lo que creo que aun tardaré 2 o 3 años

1 respuesta
B

#29612 No no, me referia a los Broadwell-E que salieron hace unos meses: 6850K, 6900K y 6950X. Que el 6850K cuesta casi el doble que el 5820K y el extreme casi 2000$...

#29617 Es que un 29" tiene la altura de un 23" a 16:9, los pros de varios juegos se ponen los de 24" pegados a la cara y eso que es un pelin mas grande. En OW al final han puesto soporte pero manteniendo el fov maximo ya sea 4:3 o 21:9 (103 creo que es y no escala por resolucion). En el CS imagino que sera en torneos, en matchmaking y demas si que se puede e incluso tirar de resolucion custom mas panoramica aun, ¿o me equivoco y ya no es asi?

4k a 144hz... como quieras mover juegos en esa resolucion a frame rate alto ya te veo con un tri sli como poco x'D Yo me conformo con un 30-32" a 100 ppi, 100-120hz, ips y con free o gsync. De momento hay algo que se acerca bastante que es el Omen 32 cuando salga y el Crossover 30X-P, pero a ambos les falta alguna cosilla. Me toca mucho las pelotas que los monitores sean de 27" a 1440 en vez de 29-30.

2 respuestas
sPoiLeR

#29618 En el CS si que puedes tirar de 21;9 pero el menu no esta adaptado, con lo que ves la mitad de las cosas...xD. En otros juegos puedes hacer "apaños" pero es una pena la verdad, el fov es brutal.

Sobre el 4K a 144hz, tengo en mente montarme una buena build (echando cuentas de como van las cosas a dia de hoy, sobre unos 5000€) en el momento adecuado que haya potencia para mover esa resolución en esas tasas, pienso que sobre 2018/2019. Para ver esta tecnología en panel IPS habrá que esperar un buen tiempo, lo cual es perfecto para ahorrar. Lo que tengo claro es que no montare mas customs RL al menos con tubo rigido, y tiraré por sistemas AIO, con lo que un SLI quizas estuviera descartado.

Creo que un monitor en condiciones sería 4K sobre las 35-36", mas lo veo difícil sobretodo viendo los tamaños de escritorios.

1 respuesta
ArThoiD

#29607 Esque la cosa es que antes era 970 < 780 Ti.

Y este año ha sido 1070 >> 980 Ti.... Así que el precio es relativamente razonable.

La 1060 ya se merienda a la 970... Han cambiado las tornas esta gen y la gente no lo entiende y sigue sin quererlo entender.

#29618 Ostias el Omen 32 este pinta muy pepino.... Yo estoy esperando a ver si para enero o así salen monitores de 27"-30" a 1440p 144 Hz IPS Free/Gsync, que no tengan los problemas de los actuales y que no sean tan caros... Pero está difícil la cosa.

#29619 Dios ya te puede sobrar el dinero xDDD 4k + 144 Hz... suerte.

1 respuesta
Perrofeo

Alguien sabe si mindfactory.de hace envios a españa o si tiene alguna versión en inglés donde se pueda etender algo de su página?

JuGuLaToR

#29557 Ese mito ya se lo cargaron en LinusTech Tips haciendo pruebas en CPU y en este video en una GPU.

1 respuesta
Markitos_182

#29622 También comenta que la artic silver ya no es conductiva. Voy a buscar algún vídeo similar con la artic silver antes de pillarme otro tubo de MX-4 xD

CaNaRy_r00lz

#29620 Me es indiferente, se han subido a la parra con los precios si o si, hace unos años podías tener un PC top tier y no llevabas a 1.5k ni loco, ahora para tener lo mismo te vas a los 3/4k tranquilamente si nos vamos a 2011v3 + 1080 que luego cuando saquen las TI esa 1060Ti seguramente le rasque a la 1070 normal que sale por 450£ (que ni quiero saberlo en € xD)

1 respuesta
ArThoiD

#29624 Échale............ Ni antes se usaban los Xeon en presupuestos "high tier" ni ahora se han de usar los Haswell-E o Skylake-E...

Con 1500€ hoy en día tienes un pepinaco con una 1070+6700k bastante compensado, casi nada oye.

Y hace años también existían locuras como la GTX 295, la GTX 690 y cosas similares que ignoráis porque en su día se escapaban de vuestro scope.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29625 que antes no se usaban xeon? no claro que no, cosas tuyas con el 1366 se usaba xeon y antes de ese tb, y salían las cpu intel a 1000$ pero quitando el último modelo burro no te veías gráficas de 1000€ ni de coña, no me extraña que sigan subiendo los precios si la gente las acepta de buena gana.

Cuando me compre mi 5850 de ati, me costó 230€ y era gama media, como sería una 1070 ahora mismo ni era una 1080 ni una 1060 vete a pillar eso ahora...

1 respuesta
ArThoiD

#29626 Una 5850 sería el equivalente a una 1050 que ni ha salido todavía por rendimiento. O a una RX470.

Así que las cosas siguen bastante similares a como han estado siempre. Otra cosa es que os queráis emperrar a que la 1070 es gama media-baja cuando ni de coña, ya que hasta ahora la X70 no había superado a la X80 anterior, y mucho menos a la X80 Ti como este es el caso...

1 respuesta
sPoiLeR

#29625 Hombre, yo creo que si te montas un ordenador potente, puedes dar el salto de los 4 nucleos de toda la vida a un 6 nucleos en condiciones y si puedes soltar la gallina un 8 núcleos.

Hay que tener en cuenta que con dx12 se van a aprovechar todos los nucleos, por lo que un 6/8 núcleos puede estar interesante.

1 respuesta
ArThoiD

#29628 Todo es mirar al futuro y hasta ahora un 6-8 núcleos para jugar ha sido siempre tirar el dinero.

Ya veremos qué pasa en unos años, pero llevamos así la tira de tiempo y nada.

Y de todas formas antes con 1500€ tampoco te montabas un Xeon cuya placa sólo ya valía 400€.......

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29627 Yo en ningún momento he dicho que la 1070 sea gama media baja xD y si he dado esa impresión lo rectifico ahora!

para mi la gama baja es 1050 gama baja, 1060 gama media baja 1070 gama media y 1080 casi tope de gama sabiendo que saldrá la titan x

#29629 joder tio que yo con mi x58 podía haber pillado un 5230? o cual era no recuerdo que modelo de xeon era, la placa fueron 230/250 no recuerdo bien la EVGA x50 3x Sli (no no era la classified xD) recuerdo que el pc me salió por 900€ sin contar la RL custom y era i7 920 + 6gm ddr3 1866 + 5850 + FA 750w (corsair hx) y ya el resto de cosas tampoco han variado tanto

1 respuesta
ArThoiD

#29630 El tema es que considerar la 1050 gama baja es un poco.... No sé. En su día una 5850 te movía los juegos más o menos bien a calidad media-alta y se consideraba gama media. La 1050 cuando salga seguramente moverá todos los juegos a calidad media-alta o más y tranquilamente...

Osea, en comparación con las hermanas mayores sí es gama baja, pero en relación al rendimiento... En absoluto. Nvidia se ha pasado esta generación, se lo ha follado todo como ha querido y ha reventado todos los convenios que teníamos asimilados hasta ahora, así que pasar por caja es lo que toca.

PD: Esque ese PC que has puesto era normalito, no era high tier y mucho menos top tier cuando estaban en el mercado ya o poco después saldrían las 5970.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29631 Pasar por caja es sentar un precedente como pasó con el wow y las mensualidades o como ha pasado con los DLC y las demos.. o las alpha y me niego.

la 1050 yo no la comparo con otra cosa sino dentro de su generación es gama baja. y con la 5850 jugaba a todo ultra a 1080 sin ningún problema, pero vamos tampoco es que jugara a muchos juegos top básicamente pk era la época que estaba enganchadisimo al quake live y ra3 pero si jugué a los tipicos AAA de bajar instalar jugar 2 días y borrar xDD

Pues nada si es pc normalito, no hay mas que decir

1 respuesta
ArThoiD

#29632 Está claro, pero si la gente compra...

Y hoy en día con 900€ te montas un PC con 6600+H170+16 GB DDR4 2400 + RX480 + Torre normalita + Fuente EVGA decente + HDD.

Lo mismo que te costó a ti un PC del mismo tier en su día.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29633 Mismo tier? venga ya no me hagas reir un 6600 sin K, un h170 me lo comparas con el tope de gama en su momento el X58 ? , me comparas 2400mhz vs los 1866mhz que en su día el tope cuando lo compré eran 2000/2300 de la dominator? ni puta idea, así ponen los precios que ponen si piensas de esa manera

1 respuesta
ArThoiD

#29634 De hecho hasta podrías poner una z170 y un 6600k por 900€ si ajustas un poco la torre.

Y sí, es el mismo tier por mucho te quieras auto-engañar. El 920 no era el top tampoco en su día. Y de todas formas el 6600k es prácticamente top sin irnos a -E, y en juegos es casi lo mismo que los 6-8 nucleos. La placa no afecta en nada al rendimiento.

Sobre la RAM lo mismo. Sabes que a partir de 2400 Mhz prácticamente no hay diferencia de rendimiento? Pero claro, burro grande ande o no ande.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29635 NO he dicho que el 920 sea top, he dicho su chipset y me lo comparas con un H170, sabes que me hablas de ddr4 y no de ddr3? donde si había más diferencia sobretodo pk podías aumentar el OC? y si encima era de latencias bajas más aún pk las subías un poco?, lo dicho ni idea

1 respuesta
ArThoiD

#29636 Y qué sentido tiene comparar eso de aumentar con OC y demás parafernalias si hoy en día 2400 Mhz es básicamente lo que da rendimiento máximo? Y sobre el chipset ya te he dicho que puedes meter un Z170 y de hecho es el que metí en la prueba que hice.

Ojo a quien le dices que no tiene ni idea...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29637

Comparas un i5 6600 de socket 1151 cuando su equivalente hoy en día seria un i7 6800k 2011v3

Comparas el chipset H170 con el x58 cuando su equivalente hoy en día es el x99

Comparas unas ddr4 2400mhz con unas ddr 1866mhz cuando su equivalente hoy en día sería 3000/3200 , teniendo en cuenta que en su día las 1866mhz eran las segundas más altas y sólo estaban por encima 2133mhz, además de ser tripple channel cosa que lo encarecía mucho mas, siendo las normales dual channel

Me dices torre normal, bueno aquí no has puesto un ejemplo absurdo, pk en su momento la Corsair 800D era de las mejores torres que había y lo justo sería hacer lo mismo ahora, teniendo en cuenta que además en aquella época tampoco había mucho donde elegir no como ahora

5850, y por encima tenía 5870 y 5970, pero en el momento sólo estaba la 5850 y la 5970 hasta 5/7 meses después que salió la 5870, que si quieres te doy y pones la 5850 como una 1060 ahora, aún así y todo las 1060 por ejemplo en pccomponentes van desde 270€ (EVGA) a 419€ (Asus ROG Strix)

No hablamos de HD's pk de aquella un SSD era como pensar en pillar un SSD de 1TB hoy en día, monitor random 24" que cuesta hoy en día parecido incluso si te estiras algo sacas algo muuucho más decente.

La fuente, si algo normal ahora mismo siendo una silver de 750w semi modular, pero tampoco estaba dispuesto a pagar 150€ o más para lo que necesitaba

1 respuesta
ArThoiD

#29638 Pero cómo vas a comparar un i7-920 con un 6800k hola?! Para empezar entonces no había ni i5 que elegir... Y no sé ni si había otro chipset para elegir si montabas un 920, creo que no, así que menos sentido todavía... Era eso o nada.

Y un X58 compararlo con el X99 claro claro..... Mainstream + 6 core VS 6-8 Core Enthusiast/Server only.

La 5970 salío al mes de salir la 5870/50, en relación a los HDDs obviamente sería poniendo un HDD sin SSD porque para entonces los precios eran prohibitivos y no sería justo.

La 1060 sería equivalente a una 5850 o incluso superior, lo mismo con la RX 480.

La fuente que pusiste es buena y he considerado un precio de unos 110€ también para esta.

Monitor obviamente va a parte...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29639 Lo comparo con lo que había, no me puedes comparar el rendimiento de una cpu de 2009 con una de ahora y decirme que es un i5 6600 cuando en su momento era dentro del socket 1366 el de entrada, como sería ahora el 6800k de entrada en el 2011v3, y si había otro socket pero no recuerdo cual, 1150 o algo así que sería el equivalente hoy en día para los i5 osea el 1151, el x58 era el chipset del socket tope de intel en ese momento, como pasa ahora con el x99 y anteriormente con el z97, etc etc

Si la 5970 salió al mes de salir la 5850 pero es que la 5870 salió a los 5/7 meses de salir la 5850 y la 5970

Tema cerrado