IA: Programas y Herramientas

covaga

#1020 geminis de google

1
FouNNdeR

#1020 https://layla.ai/es

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1022 xDDDD

Lo he ido a probar, y despues de 2 frases, me salta esto, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
AikonCWD

Me ha gustado mucho esta: https://goblin.tools/

5
Psicotropica

#1023 si pones prueba gratuita te dice q después de una semana son 8€ al mes :psyduck:

La probaré a ver qué tal

Zenrox

No os parece una autentica locura como esta avanzando todo?

Hace 2 años empezamos con mierdas asi

Hoy en dia tenemos modelos de imagenes super perfeccionados como flux,midjourney,SD,recraft,ideogram, para hacer el tipo de imagen hiper realista 4k UHD que nos de la gana

En 2 dias se cumplen 2 años de la salida de chatgpt 3.5, un modelo que la mayoria usabamos para preguntar tonterias o que nos dijera alguna receta de cocina o rutina de entramiento.

Hoy en dia tenemos modelos de lenguaje hiper inteligentes que mejoran semana a semana, entrenados y capaces de hacer autenticas locuras, ayudandote en casi cualquier tarea que se te ocurra, ya sea para programar o simplemente preguntarle porque tu geranio se esta pudriendo, con capacidades como poder enviarle fotos, documentos, videos proximamente, para que te ayude en todo, con ventanas de contexto de millones.

Si estais un poco metidos en el mundillo, sabreis que practicamente cada semana salen modelos nuevos tanto opensource (llama,mistral,qwen, etc), como mejoras para los comerciales, (claude,chatgpt, gemini, etc).

Los cuales ya estan empezando con sus versiones que "piensan", los cuales antes de darte una respuesta analizan todo lo que van a decir para darte una respuesta muchisimo mas correcta y veridica, los tests que se estan haciendo con este nuevo tipo de modelo son una locura.

Y ya se esta empezando a usar el tema de que la propia IA trabaje por ti mediante instrucciones o directamente tu le digas "hazme una pagina web", y el programe absolutamente todo, (claude).

Pero lo que mas loco me ha dejado sobre todo este año ha sido el tema de los videos

En febrero openai abrio la veda con SORA, el modelo de texto a video, con videos espectaculares que nos volaron la cabeza

A partir de ahi se abrio una veda que repito, FEBRERO de este año, han ido avanzando semana a semana a un ritmo espectacular, herramientas como kling, runaway, pixverse, vidu, hailuoai, hasta hace 9 meses no existian, y hoy en dia te crean autenticas barbaridades, poder enviarle cualquier foto y que te haga una animacion, es loco

hace poco salio la herramienta de outpaint para videos de runaway y es una locura, pillas un video cualquier y la ia te lo rellena con lo que quieras

Es una locura como ha avanzado todo esto en tan solo 9 meses

Por no mencionar claro esta los millones de herramientas para absolutamente todo lo que se te ocurra que existen ahora, es practicamente infinito lo que puedes hacer

Y bueno, de los robots del elon musk,y los mil proyectos de robots/mascotas que existen ni hablamos, vivimo en matri

Es lo que mas loco me deja, que todo esto solo lleva 2 años y practicamente avanza a un ritmo muy dificil de seguir, que cojones nos deparan los proximos 4-5 años?, no quiero ni imaginarmelo.

Perdon por el mucho texto, pero es una reflexion que queria compartir, porque cada vez que entro a twitter, no paro de ver como mejora todo cada vez mas y aunque uso la IA a diario, es un ritmo dificil de seguir y a veces abruma la cantidad de informacion que hay, nada mas, un saludo y buen foro

2 1 respuesta
Kaos

Pagué la semana pasada MidJourney. 100 pavos aprox un año. La verdad que la calidad de las imagenes fotorealistas escupe a la cara de ChatGPT.

2 respuestas
Zenrox

Dalle se ha quedado muy atras, es un modelo hiper viejo que llevan 1 año sin actualizar, ahora mismo recraft/flux/midjourney/ideogram son los reyes, depende para lo que lo quieras usar.

1 respuesta
Kaos

#1028 El rollo artístico de midjourney es que me va superbien. Hace locuras muy buenas. Me ha impresionado mucho para bien.

2
cabron

Depende mucho el caso de uso, pero en lo que he visto y probado Flux supera a midjourney

1 respuesta
Kaos

#1030 La verdad que Flux es un desfase también, sí.

MekMek

Yo la única pega que le veo que todo es pagar pagar y pagar, tampoco son precios prohibitivos, pero pongamos que quieres imagen, audio y vídeo. Tienes que pagar tres plataformas distintas que ya sube el presupuesto y además no es uso mensuales que puedes exprimirlo al máximo, sino que tienes un cap de usos.

2 respuestas
Kaos

#1032 Yo pago ChatGPT y Midjourney. Mi percepción es que son baratos. Creo que con el tiempo van a subir de precio. Es que mira precios de galerías de fotos de stock... Yo soy diseñador gráfico, entre otras cosas, y una foto con licencia te puede costar un ojo de la cara.

1 respuesta
Zenrox

Si no tienes un pc potente para correrlo en local esta claro que tienes que pagar, al final son cosas muy costosas y es lo normal

Pero flux lo puedes usar en local con un pc medio-alto, al igual que SD.

Para audio, tienes Xtts o F5-TTS, no es igual que elevenlabs (depende), pero se acerca y es gratis.

Para video si es verdad que si quieres algo decente hay que pagar, aunque para hacer "tonterias" y pruebas puedes usar versiones gratuitas, pero si realmente las necesitas para trabajar pues si, hay que pagar, de momento claro

Como esta avanzando la cosa, el año que viene vas a poder hacerlo todo en local, al igual que hace 1 año era impensable que pudieramos tener nuestro propio chatgpt o dalle en nuestro pc, y ahora es mas facil que nunca.

2 respuestas
MekMek

#1034 es fácil usar flux en local? Coste?

1 respuesta
Kaos

#1034 Pues podría mirar, a ver si con mi nuevo macbook m4 pro tira

AikonCWD

#1033 Me flipa mucho midjourney pero en mi caso busco algún generador de imágenes que no sea photorealista. Algo para sacar dibujos sencillos. Todo lo relacionado con photorealismo por IA, o arte digital por IA se parece mucho y al segundo se nota a leguas que detrás hay una IA.

Usé hace tiempo Stabledifusion para generar una serie de imágenes para un manual de un videojuego. Tras estar semanas buscando, esa IA es la que mejor resultados me ha dado. El resto se nota un huevo que salen todas del mismo lugar. Para poner un ejemplo a mi contexto:

Estoy buscando una IA que pueda generar imágenes con un estilo parecido a este. Y me da igual pagar una suscripción siempre y cuando el resultado sea bueno.

1 respuesta
hda

#1026 La verdad es que es una pasada. De hecho, un problema enlazado es el tren del hype que se trae el asunto. En mi startup hemos aprovechado la capacidad de los llm, haciendo fine tunning, para poder clasificar farmacias online, de este grupo restamos las legales y, tachán, tenemos las ilegales con una precisión suficientemente alta. También hemos desarrollado un modelo que correlaciona el análisis de sentimientos con la conversion rate (cantidad de clicks que van a venta), empujar esto podría dar para tesis doctoral.

Ahora que he entrado en un sitio nuevo, llevo un mes, estamos haciendo fine tunning a llm para detectar exploits en smart contracts; pero la idea es llevarlo mucho, mucho más allá. Demasiado quizás. Yo les digo que puedo intentar hacer magia, pero que para lo que quieren que haga no tengo suficiente maná. Y esto, como comento arriba, pienso que es por el hype que hay.

1
cabron

Eso se consigue con Loras, no con un modelo concreto

1 respuesta
AikonCWD

#1039 Más info? He puesto Loras en google y me salen loros hembras XD

2 respuestas
dvneil

#1040 si no sabes que es un lora, vas un poco verde.
yo tengo una coleccion de loras para generar imagenes pixeladas, otros para hacer concept art de videojuegos pixelart, otros mapas de video juegos.

pero como no los uso tendria que rebuscar en los marcadores
cada lora sirve para X tipo de modelos, los sd 1.5, los sdxl, los sdxl pony, los illustrious, los flux dev o schnell (son diferentes)

vete a civitai que puedes filtrar si quieres echar un ojo, ahora miro asi por encima y te mando algunos loras.

los loras son como un mini DLC, un archivo, que adjuntas al prompt que agrega mas imagenes y entrenamiento a un modelo en concreto, y controlando su ponderacion, 0-1, influenciará mas o menos en el resultado.

se guardan en el directorio model/loras

1 respuesta
AikonCWD

#1041 entiendo que esas cosas las usais para modelos/IAs que corréis en local? Yo no tengo nada de eso. Solo busco un servido de terceros, como midjourney o stabledifusion para generar el contenido que busco

2 respuestas
dvneil

#1042 te entendi mal con:
Usé hace tiempo Stabledifusion

pensaba que lo movias en local, si tienes una nvidia de 8gb es muy simple.
en civitai puedes hacerlo seleccionando el modelo y el lora, te dan creditos gratis para recoger diariamiente o puedes pagar para sacar creditos.

Pero esto requiere tanta prueba y error e iteraciones / trabajo de inpanting una y otra vez, que hacerlo en web y no en local es inviable. a mi forma de ver.

Zenrox

El coste es tu Ram/grafica y factura de la luz xD

Minimo minimo grafica de 8gb de Vram y 32 de ram si quieres hacerlo funcionar decentemente los modelos basicos, de ahi para arriba

1
TR3H0T3

#1042 echate un ojo en https://www.freepik.es/, que le estan dando duro a todo este tema tiene generación y edición de imágenes. Y hace tiempo que no miro pero https://leonardo.ai/ también tenia modelos y estilos, con la velocidad a lo que va todo, a saber lo que permiten ahora.

cabron

Low Rank Adaptation, básicamente es coger algunas imágenes de ejemplo de lo que quieres y se entrena el lora, luego se combina con el modelo y eso hace que el modelo se guíe por el lora para saber que tiene que hacer.

Ventajas, que el entrenar un lora es mucho más rápido y barato que un modelo, desventajas, que hace que ocupe más memoria y sea más lento en cargar, y si no lo haces bien te va a sacar todo el rato cosas demasiado parecidas a los ejemplos usados para el lora

1
AikonCWD

Gracias por la explicación. Descarto completamente correr nada en local. No porque no pueda (justo me he cambiado el PC y tengo un pepino) si no porque me da mucha pereza. Prefiero usar un servicio de terceros y ya.

Seguiré probando, buscando y comparando hasta encontrar algo que más o mejor genere el estilo que busco, el de la imagen de antes

3 respuestas
cabron

no es necesario que lo hagas en local, simplemente busca un servicio que soporte Lora y ya está, luego tendrás que busca el Lora que se parezca a lo que necesitas si no quieres hacer uno (en civitai tienes loras para aburrir)

dvneil

#1047 si quieres un estilo en concreto, para tu caso le va mejor flux, en civitai puedes poner una recompensa para que te hagan un lora con ese estilo para flux D, solicitando X artista / artistas

luego con ese lora generar desde civitai

SiCk

Por cierto, los que sí queráis instalar cosillas de estas en local sin líos, os recomiendo https://pinokio.computer

4 1 respuesta